...Este gran paisano mío que lleva toda su vida poniendo música a poemas de Rosalía de Castro, Lorca, San Juan de la Cruz...etc etc. Lo conoceréis mejor cuando se muera...porque saldrá en las noticias de todas las televisiones. En estos momentos no existe...salvo aquí, en un foro de Rock...manda "guevos"
AMANCIO PRADA
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
La segunda canción del disco ALBANTA de Aute (si..el de Al Alba, donde toca Armando de Castro y del que sacó la canción Anda Suelto Satanás...otra de Biblia) está dedicada a Pablo Neruda.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
A Kurt le gustaba leer y oler. "El perfume" era una de sus lecturas preferidas. Esta canción está inspirada en la historia de Jean-Baptiste Grenouille:
Por cierto, la película me pareció muy decepcionante. Fue uno de los proyectos que Kubrick tuvo en mente rodar, seguro que hubiera hecho una adaptación mejor.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Otro disco de título literario: "The Ghost of Tom Joad". Tom Joad es un okie (gentilicio argótico de Oklahoma, pero no es exactamente de Muskogee) que protagoniza la muy comunista novela de John Steinbeck "Las uvas de la ira".
Gran disco! Gran novela! Y gran película! BINGO!!
Me respondo a mí mismo para añadir la GRANDIOSA nueva versión del tema "The Ghost Of Tom Joad" que ha grabado Bruce para su nuevo disco, "High Hopes", junto a Tom Morello. A muchos les ha chocado el fichaje de Tom, pero a mí no me parece tan extraño; Nils Lofgren siempre fue también un guitarrista bastante marciano, a su manera. Pienso que, bien dosificados, ese choque de trenes estilístico viene muy bien.
Desde luego la asociación entre Springsteen y Morello funciona a la perfección en el final de la canción, con esos solos salvajes a lo "Free Bird"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar 11 Feb 2014 - 12:16, editado 1 vez
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Axl ha sido durante muchos años una especie de Salinger del rock. Sin embargo, el punto de partida de su "Guardián entre el centeno" fue un homenaje a John Lennon, cuyo asesino entendió que en en ese libro se encontraban las claves para matarlo. En cualquier caso, surgió una canción que, si bien no es memorable, nos recuerda la importancia de una novela inmortal, delicada y emotiva, sobre el enfrentamiento con el mundo adulto.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Ando hoy con prisa. Dejo este y me voy. La letra de una de las canciones más icónicas del rock salió a partir de la deslumbrante e imaginativa novela "El maestro y Margarita", de Mijaíl Bulgákov. El diablo se presenta en el Moscú soviético con su troupe y empieza a hacer diabluras.
Las imágenes del vídeo son de una miniserie rusa basada en la novela.
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
Antes que la "versión" de Tierra Santa, recuerdo ésta, que sonaba en la "Emisión Pirata".
...Si...si...aparecía en un recopilatorio que tengo por casa, homenaje al Pirata. Nunca pude escuchar esos programas, porque no llegaba la señal donde vivo....pero si que recuerdo el tema. Me gusta más esta que pones que la que puse yo. Tierra Santa es un grupo que no entiendo ni en 3 vidas....si leyendas de Reyes, Espadas, sangre de reyes...batallitas....puarrgggg...
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Antes que la "versión" de Tierra Santa, recuerdo ésta, que sonaba en la "Emisión Pirata".
...Si...si...aparecía en un recopilatorio que tengo por casa, homenaje al Pirata. Nunca pude escuchar esos programas, porque no llegaba la señal donde vivo....pero si que recuerdo el tema. Me gusta más esta que pones que la que puse yo. Tierra Santa es un grupo que no entiendo ni en 3 vidas....si leyendas de Reyes, Espadas, sangre de reyes...batallitas....puarrgggg...
Adios.
Puede ser nostalgia,es muy probable,pero me molaba esa canción.
...Este gran paisano mío que lleva toda su vida poniendo música a poemas de Rosalía de Castro, Lorca, San Juan de la Cruz...etc etc. Lo conoceréis mejor cuando se muera...porque saldrá en las noticias de todas las televisiones. En estos momentos no existe...salvo aquí, en un foro de Rock...manda "guevos"
AMANCIO PRADA
Adios.
Ni idea de quién es Amancio Prada, pero esto es una preciosidad, oiga.
"El viento en los sauces" ("The Wind in the Willows") es un clásico de la literatura infantil anglosajona protagonizado por ratoncillos, tejones, topos y demás animalejos. A Syd Barrett le encantaba esta novela. Tanto que tituló el primer disco de Pink Floyd con el nombre del capítulo 7 del libro: El Flautista a las Puertas del Alba.
Cutix THE FANGORIAN
AMANCIO PRADA
Adios.
Ni idea de quién es Amancio Prada, pero esto es una preciosidad, oiga.
...Te dejo su BREVE discografía sacada de Wikipedia.
Vida e morte (1974) Rosalía de Castro (1975) Caravel de caraveles (1976) Lelia Doura (1977) Cántico espiritual (1977) Canciones de amor y celda (1979) Canciones y soliloquios (1983) De la mano del aire (1984) Dulce vino de olvido (1985) Sonetos del amor oscuro (1986) Canta a Galicia (1986)- Disco que la página web oficial no menciona, editado por FONOMUSIC - A dama e o cabaleiro (1987) Navegando la noche (1988) Trovadores, místicos y románticos (1991) Cántico espiritual (1991, Edición conmemorativa del 4º centenario de la muerte de San Juan de la Cruz) Emboscados (1994) Rosas a Rosalía (1997) Tres poetas en el círculo (1998) Cántico espiritual (1998, Edición internacional) De mar e terra (1999) Escrito está (2001) Canciones del alma (2002) Sonetos y canciones de Federico García Lorca (2004) Hasta otro día, Chicho (2005) Rosalía siempre (2005) Huellas de Salamanca (2005) Zamora (2006) Concierto de amor vivo (2007) Vida de artista (canciones de Léo Ferré) (2007) Coplas a la muerte de su padre. Jorge Manrique (2010)
...Es un clásico. Respetado por todos los cantantes españoles, desde Serrat a El Drogas o Bunbury...pero el gran desconocido para el público. Es un espectáculo verle actuar...en teatros o salas de congresos. Sus conciertos son experiencias más religiosas que las de Enrique Iglesias y Kurni.
Echa un vistazo a su vida y milagros y conocerás un poco Todo lo que ha hecho.