| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Folo
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4928 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 11 Oct 2021 - 11:47 | |
| - Jefe Brody escribió:
- LOU RIP escribió:
- Folo escribió:
- LOU RIP escribió:
esta si no recuerdo mal es la que contaban las lentejas del guiso.... qué pena y qué duro tuvo que ser Más o menos, le echaban la culpa a una vecina por que faltaban lentejas, y al final acaban reconociendo que todos los miembros de la familia metían la cuchara en la olla de vez en cuando.
Tuvo que ser la ostia tío, lo que está pasando ahora es una broma comparado con una guerra civil.
de hecho se pasó más hambruna en las ciudades que en los pueblos, mi padre madrileño de pro, las pasó canutas en aquel Madrid posguerra y eso que en su familia habia maestros y gente con estudios aunque en aquellos momentos daba igual, se beneficiaba al que era más afín al régimen. Siempre me han contado que después de la guerra la hambruna en Madrid fue terrible y que en invierno se quemaban muebles para poder calentarse. En lo pueblos también fue duro pero al tener cultivos cerca la cosa era distinta. Mi abuelo era el huertero de una finca donde nació toda mi familia materna y aún conozco gente que me cuenta que mi abuela les daba verduras de forma clandestina a las vecinas que no tenían para comer. Los míos al estar en una finca pasaron necesidad pero no hambre. Historias así a miles. Mi padre no tuvo tanta suerte, se crió en un pueblo de Sevilla y se tuvo que poner a trabajar como un burro de niño. No aprendemos. Terrible. Mi madre era de pueblo y desde niña (literal) se puso a servir, por lo que no pasó tanta hambre. La familia de mi padre pasó de tener a mi abuelo con dos trabajos (maestro y en Correos) a una guerra, la muerte de su mujer (mi abuela) y a encerrarle una temporada en prisión por dar clases a un puñado de lugareños de un pueblecito de Madrid. Se le acusó de meter a esos pobres pastores ideas contra el régimen, ya sabes, una sociedad analfabeta es más fácil de engañar. A partir de ahí llegó la ruina al hogar de mi padre y comenzó toda la familia a buscarse la vida como en la película que ha puesto Folo. Mi padre me contaba anécdotas llenas de picaresca que recordaban a las películas de Tony Leblanc _________________ |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 12 Oct 2021 - 20:38 | |
| Bird (1988) Muy buena labor del protagonista y gran ambientación, desgraciadamente no he acabado de conectar. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 12 Oct 2021 - 20:41 | |
| - Folo escribió:
Bird (1988)
Muy buena labor del protagonista y gran ambientación, desgraciadamente no he acabado de conectar. me pasó lo pismo.... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 12 Oct 2021 - 20:44 | |
| - el murciélago escribió:
- Folo escribió:
Bird (1988)
Muy buena labor del protagonista y gran ambientación, desgraciadamente no he acabado de conectar. me pasó lo pismo.... Me ha resultado aburrida, a lo mejor con más visionados la disfruto más. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 12 Oct 2021 - 20:45 | |
| - Folo escribió:
Bird (1988)
Muy buena labor del protagonista y gran ambientación, desgraciadamente no he acabado de conectar. Comparto contigo esa sensación. Creía que era un bicho raro ya que siempre he leído muy buenas críticas. Y por ello tengo claro que será un problema mio. Ya sea por el estilo narrativo o por la própia historia. Cosas del cine. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 12 Oct 2021 - 20:52 | |
| - Bounty Hunter escribió:
- Folo escribió:
Bird (1988)
Muy buena labor del protagonista y gran ambientación, desgraciadamente no he acabado de conectar. Comparto contigo esa sensación. Creía que era un bicho raro ya que siempre he leído muy buenas críticas. Y por ello tengo claro que será un problema mio. Ya sea por el estilo narrativo o por la própia historia. Cosas del cine. Pasa mucho, un libro, una peli un disco... es aclamado por crítica o público y cuando te enfrentas a él te quedas como, What Fuck!!! _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 12 Oct 2021 - 21:45 | |
| - Folo escribió:
- el murciélago escribió:
- Folo escribió:
Bird (1988)
Muy buena labor del protagonista y gran ambientación, desgraciadamente no he acabado de conectar. me pasó lo pismo.... Me ha resultado aburrida, a lo mejor con más visionados la disfruto más. Es una película muy difícil, oscura y con una narrativa complicada, en ese aspecto es jazzística pero es tremenda, de las mejores de tío Clint. Dale más oportunidades con el tiempo, a mi me costó conectar de entrada pero a sabiendas de su propuesta he conseguido hacerlo, ahora está en mis preferidas de él. |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 14 Oct 2021 - 19:46 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Folo escribió:
me pasó lo pismo.... Me ha resultado aburrida, a lo mejor con más visionados la disfruto más. Es una película muy difícil, oscura y con una narrativa complicada, en ese aspecto es jazzística pero es tremenda, de las mejores de tío Clint. Dale más oportunidades con el tiempo, a mi me costó conectar de entrada pero a sabiendas de su propuesta he conseguido hacerlo, ahora está en mis preferidas de él. Joder, lo de definirla como jazzistica, aunque sea con humor, me parece bastante acertado. Supongo que con el tiempo le daré más oportunidades. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 14 Oct 2021 - 19:59 | |
| - Folo escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Folo escribió:
Me ha resultado aburrida, a lo mejor con más visionados la disfruto más. Es una película muy difícil, oscura y con una narrativa complicada, en ese aspecto es jazzística pero es tremenda, de las mejores de tío Clint. Dale más oportunidades con el tiempo, a mi me costó conectar de entrada pero a sabiendas de su propuesta he conseguido hacerlo, ahora está en mis preferidas de él. Joder, lo de definirla como jazzistica, aunque sea con humor, me parece bastante acertado.
Supongo que con el tiempo le daré más oportunidades. Bueno, es que aparte de la coña realmente la veo así, creo que comenté algo cuando Ibim (creo que fue él) me pidió una crítica, igual son cosas mías, pero la narración adelante y atrás, ahora pausada, ahora rápida...le pega. |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 14 Oct 2021 - 23:39 | |
| - Folo escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Folo escribió:
me pasó lo pismo.... Me ha resultado aburrida, a lo mejor con más visionados la disfruto más. Es una película muy difícil, oscura y con una narrativa complicada, en ese aspecto es jazzística pero es tremenda, de las mejores de tío Clint. Dale más oportunidades con el tiempo, a mi me costó conectar de entrada pero a sabiendas de su propuesta he conseguido hacerlo, ahora está en mis preferidas de él. Joder, lo de definirla como jazzistica, aunque sea con humor, me parece bastante acertado.
Supongo que con el tiempo le daré más oportunidades. por un lado comprendo a Folo, la primera vez que la vi me quedé un tanto, no sé cómo decirlo, que esperaba más. La segunda ya caí rendido, es una maravilla. Y tengo pendiente revisitarla una tercera vez... _________________ |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 15 Oct 2021 - 8:27 | |
| El gabinete del doctor Caligari (1920) de Robert Wiene Me apetecía revisionar esta peli después de décadas sin hacerlo y de paso transportarme a un mundo lo más alejado posible de la actualidad, aunque sea casi una pieza de museo hay aspectos que siguen siendo fascinantes, esos angustiosos decorados, los extraños personajes, la sobreactuación, la historia con maravilloso giro final...Una pesadilla que ya dura más de 100 años. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 15 Oct 2021 - 10:51 | |
| - Barna Rock City escribió:
fantástica.............y su versión de los 80 tampoco está mal _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 15 Oct 2021 - 10:51 | |
| - Jabato escribió:
- El gabinete del doctor Caligari (1920) de Robert Wiene
Me apetecía revisionar esta peli después de décadas sin hacerlo y de paso transportarme a un mundo lo más alejado posible de la actualidad, aunque sea casi una pieza de museo hay aspectos que siguen siendo fascinantes, esos angustiosos decorados, los extraños personajes, la sobreactuación, la historia con maravilloso giro final...Una pesadilla que ya dura más de 100 años. no se si la he visto entera _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 17 Oct 2021 - 9:35 | |
| Días sin huella (1945) Alegato contra el alcoholismo en el que el protagonista, Ray Milland, se sale, no es una peli amable, más bien durilla e incomoda, pero me ha gustado. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Jabato
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 17 Oct 2021 - 10:27 | |
| - Folo escribió:
Días sin huella (1945)
Alegato contra el alcoholismo en el que el protagonista, Ray Milland, se sale, no es una peli amable, más bien durilla e incomoda, pero me ha gustado. Uno de esos clásicos que aún no he visto. |
|
| |
Jabato
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 17 Oct 2021 - 10:32 | |
| MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO (1996) de Gerardo Herrero La dieron por TVE el Viernes por la noche y me la tragué entera. Aparte de la muy buena interpretación de Ariadna Gil y Marta Belaustegui (sobretodo de esta, un descubrimiento para mi) muy poquita cosa positiva a destacar. |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 17 Oct 2021 - 18:00 | |
| - Jabato escribió:
- MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO (1996) de Gerardo Herrero
La dieron por TVE el Viernes por la noche y me la tragué entera. Aparte de la muy buena interpretación de Ariadna Gil y Marta Belaustegui (sobretodo de esta, un descubrimiento para mi) muy poquita cosa positiva a destacar. Estuve a punto de grabarla, pero al final pasé, no me dió buena espina. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 17 Oct 2021 - 19:42 | |
| Remontaje para el mercado americano de la misma cinta estrenada el año anterior en Japón. No está entre los mejore del saurio para mi...pero buenos efectos y entretiene. 5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|