Cuando la vi por primera vez me tiré toda la tarde jodido, esta escena tuvo la culpa
Pero pon la secuencia, jodío
Esta peli la vi de pequeño y es uno de esos recuerdos mágicos de peli que te marca (aunque de aquella vez sólo recuerdo que me impactara justo esta escena) luego la vi de mayor un par de veces y me gustó, pero nunca me ha acabado de volver loco, está pendiente de revisión, la tengo en la estanteria desde hace años.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Sam Peckinpah, un western y una canción inmortal. No hase falta desir nada más:
Curioso que esta escena (bueno, y la película entera) no existe como tal en según que montaje visionas. La versión que dieron por TVE2, en la noche temática hace ya décadas, duraba 2 horas y tenía doblaje nuevo, por lo tanto era un montaje con más escenas que la versión estandard de 100 minutos estrenada en salas, y esta escena estaba tal cual se ve aquí sin embargo la canción se repetía en bucle en sus acordes iniciales, sin llegarse a escuchar nunca la voz de Bob (o de Alias )
Pero bueno, ya que hablamos de esta joya voy aponer una secuencia que no es la mejor de la peli pero que a mi me encantó desde la primera visión, este momento en el que Billy se rinde y sale al sol cual Jesucristo crucificado y los demás personajes bajan la ladera al son de esos compases de Dylan & co, se muestra una complicidad entre el gato y el ratón que define toda la peli. Por cierto que cuando escuché la BSO original me llevé una decepción cuando comprobé que este corte musical no aparece
https://www.youtube.com/watch?v=k8t8-EytTy8
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sam Peckinpah, un western y una canción inmortal. No hase falta desir nada más:
Curioso que esta escena (bueno, y la película entera) no existe como tal en según que montaje visionas. La versión que dieron por TVE2, en la noche temática hace ya décadas, duraba 2 horas y tenía doblaje nuevo, por lo tanto era un montaje con más escenas que la versión estandard de 100 minutos estrenada en salas, y esta escena estaba tal cual se ve aquí sin embargo la canción se repetía en bucle en sus acordes iniciales, sin llegarse a escuchar nunca la voz de Bob (o de Alias )
Pero bueno, ya que hablamos de esta joya voy aponer una secuencia que no es la mejor de la peli pero que a mi me encantó desde la primera visión, este momento en el que Billy se rinde y sale al sol cual Jesucristo crucificado y los demás personajes bajan la ladera al son de esos compases de Dylan & co, se muestra una complicidad entre el gato y el ratón que define toda la peli. Por cierto que cuando escuché la BSO original me llevé una decepción cuando comprobé que este corte musical no aparece
https://www.youtube.com/watch?v=k8t8-EytTy8
Los diferentes montajes de esta peli son un verdadero galimatías
pD. De dónde viene la palabra galimatías?
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Y esta menos pero también sabiendo que no tenía nada debajo, o eso dicen porque me cuesta creer que lo hicieran a pelo.
A pelo no lo hizo, obviamente, aunque de aquella aún no se les habían ocurrido las trasparencias, lo que hicieron fue crear un decorado simulando la torre del edificio sobre una terraza desde donde enfocaban de tal manera que se veía de fondo la calle y los edificios colindantes de gran altura, consiguiendo así ese efecto tan realista. De modo que si Harlod o su doble se caían, lo hacían solo a un par de metros y aterrizaban en un colchón que había en el suelo de la terraza.
Spoiler:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Y esta menos pero también sabiendo que no tenía nada debajo, o eso dicen porque me cuesta creer que lo hicieran a pelo.
A pelo no lo hizo, obviamente, aunque de aquella aún no se les habían ocurrido las trasparencias, lo que hicieron fue crear un decorado simulando la torre del edificio sobre una terraza desde donde enfocaban de tal manera que se veía de fondo la calle y los edificios colindantes de gran altura, consiguiendo así ese efecto tan realista. De modo que si Harlod o su doble se caían, lo hacían solo a un par de metros y aterrizaban en un colchón que había en el suelo de la terraza.
Spoiler:
Joder, pues siempre creí que Harold estaba de verdad agarrado a un reloj a bastante altura. De todas formas el efecto deseado conmigo lo consiguieron, cada vez que veo esa escena me remuevo en la silla creyendo que se va a caer de verdad. Gracias por la info.
Ahora que me fijo mejor en la imagen que has puesto, el colchón estaba justo en el pretil del edificio con lo cual una mala caída o hacia el lado contrario hubiera dado con los huesos en el suelo. Me sigue dando repeluco. En fin, déjalo. Cosas mías con las alturas.
_________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
Y esta menos pero también sabiendo que no tenía nada debajo, o eso dicen porque me cuesta creer que lo hicieran a pelo.
A pelo no lo hizo, obviamente, aunque de aquella aún no se les habían ocurrido las trasparencias, lo que hicieron fue crear un decorado simulando la torre del edificio sobre una terraza desde donde enfocaban de tal manera que se veía de fondo la calle y los edificios colindantes de gran altura, consiguiendo así ese efecto tan realista. De modo que si Harlod o su doble se caían, lo hacían solo a un par de metros y aterrizaban en un colchón que había en el suelo de la terraza.
Spoiler:
Joder, pues siempre creí que Harold estaba de verdad agarrado a un reloj a bastante altura. De todas formas el efecto deseado conmigo lo consiguieron, cada vez que veo esa escena me remuevo en la silla creyendo que se va a caer de verdad. Gracias por la info.
Ahora que me fijo mejor en la imagen que has puesto, el colchón estaba justo en el pretil del edificio con lo cual una mala caída o hacia el lado contrario hubiera dado con los huesos en el suelo. Me sigue dando repeluco. En fin, déjalo. Cosas mías con las alturas.
Me pierden todos esos trucos de las pelis, ya sean maquetas, decorados, transparencias, velocidad, efectos ópticos, informáticos, lo que más me gusta del cine son las trampas y todo tipo de efectos tanto visuales como sonoros. Pura magia. Me atrae más la parte técnica que los argumentos en sí.
Después pensé que no debería haberte estropeado la escena desvelando el truco. Últimamente cada vez que escribo un comment me arrepiento .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
A pelo no lo hizo, obviamente, aunque de aquella aún no se les habían ocurrido las trasparencias, lo que hicieron fue crear un decorado simulando la torre del edificio sobre una terraza desde donde enfocaban de tal manera que se veía de fondo la calle y los edificios colindantes de gran altura, consiguiendo así ese efecto tan realista. De modo que si Harlod o su doble se caían, lo hacían solo a un par de metros y aterrizaban en un colchón que había en el suelo de la terraza.
Spoiler:
Joder, pues siempre creí que Harold estaba de verdad agarrado a un reloj a bastante altura. De todas formas el efecto deseado conmigo lo consiguieron, cada vez que veo esa escena me remuevo en la silla creyendo que se va a caer de verdad. Gracias por la info.
Ahora que me fijo mejor en la imagen que has puesto, el colchón estaba justo en el pretil del edificio con lo cual una mala caída o hacia el lado contrario hubiera dado con los huesos en el suelo. Me sigue dando repeluco. En fin, déjalo. Cosas mías con las alturas.
Me pierden todos esos trucos de las pelis, ya sean maquetas, decorados, transparencias, velocidad, efectos ópticos, informáticos, lo que más me gusta del cine son las trampas y todo tipo de efectos tanto visuales como sonoros. Pura magia. Me atrae más la parte técnica que los argumentos en sí.
Después pensé que no debería haberte estropeado la escena desvelando el truco. Últimamente cada vez que escribo un comment me arrepiento .
No me has estropeado nada por contarme eso. Ya te digo que me sigue dando repelús cuando la veo a pesar de saber que no había peligro real. Hace poco vi un corto de Laurel y Hardy andando por las vigas de un edificio en construcción y a pesar de saber o de imaginarme que estarían a 30 cm. del suelo, me tenían los dos con las carnes abiertas pensando que se podían caer. Así que ya te digo que conmigo consiguen el efecto que buscan.
Y por mi puedes contar todas esas cosas técnicas y anécdotas que cuentas cada vez que quieras, no problemo. Me encanta leer cosas así de alguien que sabe lo que dice.
_________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Joder, pues siempre creí que Harold estaba de verdad agarrado a un reloj a bastante altura. De todas formas el efecto deseado conmigo lo consiguieron, cada vez que veo esa escena me remuevo en la silla creyendo que se va a caer de verdad. Gracias por la info.
Ahora que me fijo mejor en la imagen que has puesto, el colchón estaba justo en el pretil del edificio con lo cual una mala caída o hacia el lado contrario hubiera dado con los huesos en el suelo. Me sigue dando repeluco. En fin, déjalo. Cosas mías con las alturas.
Me pierden todos esos trucos de las pelis, ya sean maquetas, decorados, transparencias, velocidad, efectos ópticos, informáticos, lo que más me gusta del cine son las trampas y todo tipo de efectos tanto visuales como sonoros. Pura magia. Me atrae más la parte técnica que los argumentos en sí.
Después pensé que no debería haberte estropeado la escena desvelando el truco. Últimamente cada vez que escribo un comment me arrepiento .
No me has estropeado nada por contarme eso. Ya te digo que me sigue dando repelús cuando la veo a pesar de saber que no había peligro real. Hace poco vi un corto de Laurel y Hardy andando por las vigas de un edificio en construcción y a pesar de saber o de imaginarme que estarían a 30 cm. del suelo, me tenían los dos con las carnes abiertas pensando que se podían caer. Así que ya te digo que conmigo consiguen el efecto que buscan.
Y por mi puedes contar todas esas cosas técnicas y anécdotas que cuentas cada vez que quieras, no problemo. Me encanta leer cosas así de alguien que sabe lo que dice.
Me alegro, Curro, y gracias por esas palabras
PD: Ese corto que citas de Laurel y Hardy es bestial.
Spoiler:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Una de mis escenas favoritas de El Padrino, quizá la que más por su riqueza cinematográfica, es la que abre la película. Por definitoria. Es la perfecta introducción a lo que vamos a ver a continuación y define de manera excelente el mundo en el que se van a mover los personaje además de dejarnos bien claro quién y cómo es ese padrino del título. La planificación, el diálogo, los sutiles movimientos de cámara, la fotografía... todo sin estridencias, nos muestra con elegancia el sutil rapapolvo que le mete Don Vito al funerario Amerigo Bonasera por ir a pedirle un favor, y qué favor, tras haber abandonado el clan jerárquico siciliano en el que habitan ese grupo de personas que buscan prosperar, cada uno a su manera, en la difícil América. Al final queda la sensación que a Bonasera lo que más le interesa es volver a ser aceptado en ese ghetto que no la propia venganza de su hija. El brazo por encima del hombro, y la zarpa apretando, de un tranquilo y sosegado Padrino deja bien claro que la oveja a vuelto al redil. Magistral.
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Una de mis escenas favoritas de El Padrino, quizá la que más por su riqueza cinematográfica, es la que abre la película. Por definitoria. Es la perfecta introducción a lo que vamos a ver a continuación y define de manera excelente el mundo en el que se van a mover los personaje además de dejarnos bien claro quién y cómo es ese padrino del título. La planificación, el diálogo, los sutiles movimientos de cámara, la fotografía... todo sin estridencias, nos muestra con elegancia el sutil rapapolvo que le mete Don Vito al funerario Amerigo Bonasera por ir a pedirle un favor, y qué favor, tras haber abandonado el clan jerárquico siciliano en el que habitan ese grupo de personas que buscan prosperar, cada uno a su manera, en la difícil América. Al final queda la sensación que a Bonasera lo que más le interesa es volver a ser aceptado en ese ghetto que no la propia venganza de su hija. El brazo por encima del hombro, y la zarpa apretando, de un tranquilo y sosegado Padrino deja bien claro que la oveja a vuelto al redil. Magistral.
Me encanta es facilidas para extraer y plasmar en texto todos esos matices cinéfilos. Otorgando el valor y honor que merecen todas estas escenas.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Una de las pelis más descacharrantes que recuerdo. Aquí el plantel de personajes, parece que compite para ver quién la lía más gorda.
PD: metal80 no salía en ella?
Sí...
Esta película fui a verla al cine con un par de colegas que eran fans de Brad Pitt, yo no sabía nada de ella ni de Guy Ritchie, estaba convencido que iba a ser un bodrio pero no tenía plan para aquel Sábado por la noche. Luego empezó la peli y....las risas casi no pararon en todo el metraje, jamás me lo he vuelto a pasar tan bien en un cine con una comedia. Acabamos la noche por las Ramblas recordando un montón de diálogos y situaciones que nos habían parecido magistrales y rápidamente pasamos a recomendarle la peli a todo el mundo. Luego en DVD la habré vuelto a ver 7 u 8 veces más, por ahora no me cansa