En el trabajo no hay marrones sino gestiones complejas. Cuando tienes un mal día lo correcto es decir que la jornada ha sido intensa. Nunca has contado tantos eufemismos juntos, nunca has visto una cortina de humo tan densa. A veces uno imagina cómo sería el corte de mangas que le darías al benefactor que te explota con delicadeza y te aplasta con su metódica rutina. Pero eres un privilegiado porque aún tienes dueño y a diario acudes al lugar donde anulas una parte de ti durante unas horas a cambio de dinero...
Ese corte de mangas idealizado es lo que más recuerdo de esta sensacional película de Adolfo Aristarain, un director que siempre apostó por las historias cotidianas, los diálogos en profundidad, los retratos íntimos de los personajes, la tensión entre un mundo real hostil y frágil y una fortaleza de sueños en construcción, un porvenir precario pero voluntarioso que intenta sobreponerse al conformismo. La visión de "Tiempo de revancha" resulta más impactante e incluso más efectiva que un alegato sindical y su mensaje es contrario a la simpleza del panfleto. Esta obra es un despiadado cuento moral donde la segunda oportunidad que describe se concreta en un plan para vengarse de unos jefes que te obligan a mirar a otro lado, a callar y a no pensar en las consecuencias negativas que tu trabajo conlleva.
Ante la cosificación del empleado surge una alternativa al sufrir un accidente el protagonista, encarnado magistralmente por Federico Luppi, a consecuencia del cual pretende engañar a todos para lucrarse a costa de la multinacional minera que le ha contratado. Fingirá que al sobrevivir al desplome de unas rocas se queda mudo por el shock y así poder denunciar a su empresa. Sin embargo, aunque esperamos que ponga un precio a su "silencio", todo cambia radicalmente en un instante de lucidez insospechada, cuando se reúne con el todopoderoso dueño del negocio...
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Después de años escuchando hablar de esta peli, me la encontré en dvd a un precio irrisorio (1 euro) hace unos días. La primera media hora es lentísima (hasta que pasa lo que pasa), y el final es bastante sorprendente (para los curiosos, no hay spoilers, tranquilos). Para ser un telefilme, de 1983, y con un Jason Robards ya bastante decrépito, se deja ver...
También muy recomendable para todos los fanáticos del género post-apocalíptico (y en este caso la explotación menos exigente) acaban de editar en DVD -por primera vez en España, si no me equivoco- la divertida "2019: Tras la caída de Nueva York", de Martin Dolman, AKA Sergio Martino:
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Después de años escuchando hablar de esta peli, me la encontré en dvd a un precio irrisorio (1 euro) hace unos días. La primera media hora es lentísima (hasta que pasa lo que pasa), y el final es bastante sorprendente (para los curiosos, no hay spoilers, tranquilos). Para ser un telefilme, de 1983, y con un Jason Robards ya bastante decrépito, se deja ver...
También muy recomendable para todos los fanáticos del género post-apocalíptico (y en este caso la explotación menos exigente) acaban de editar en DVD -por primera vez en España, si no me equivoco- la divertida "2019: Tras la caída de Nueva York", de Martin Dolman, AKA Sergio Martino:
Que dos buenas recomendaciones..........me las apunto Y ya que hablamos de apocalipsis......Yo recomiendo esta.
"El unico superviviente"..........un titulo que ya jode de que va.
Que dos buenas recomendaciones..........me las apunto Y ya que hablamos de apocalipsis......Yo recomiendo esta.
"El unico superviviente"..........un titulo que ya jode de que va.
Cine ochentero, apocalipsis y...canibales.
"Apocalipsis caníbal" es una de mis pelis favoritas Lou. Teóricamente está ambientada en la jungla de Papua Nueva Guinea, pero estoy seguro que la grabaron en un parque de Sabadell. Bruno Mattei, su director, es (o mejor dicho era, porque murió hace unos años) uno de los ídolos de Tarantino.
La otra, "The Quiet earth", no la conocía... Aquí IMDB me la traduce como "El único superviviente", gracias por la recomendación Murciélago, la buscaré
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
[quote="Kid Cajitas"]Después de años escuchando hablar de esta peli, me la encontré en dvd a un precio irrisorio (1 euro) hace unos días. La primera media hora es lentísima (hasta que pasa lo que pasa), y el final es bastante sorprendente (para los curiosos, no hay spoilers, tranquilos). Para ser un telefilme, de 1983, y con un Jason Robards ya bastante decrépito, se deja ver...
Kid, qué recuerdos más reaganianos me has traído... "El día después" la vi de niño en pantalla grande y me impactó bastante, ya que en aquella época todo el mundo estaba en alerta permanente por la guerra de las galaxias (la de los misiles) entre las dos superpotencias. Dentro del coyuntural subgénero de holocausto nuclear también me acuerdo de "Juegos de guerra", que ya avanzaba el poder que podrían tener algunos hackerzuelos con respecto a los sistemas de seguridad. Pero una de las mejores, con tema principal de David Bowie en su banda sonora, creo que fue "Cuando el viento sopla", una cinta de animación sobre cómo afrontan el peligro una pareja de ancianos en la campiña inglesa.
Kid, qué recuerdos más reaganianos me has traído... "El día después" la vi de niño en pantalla grande y me impactó bastante, ya que en aquella época todo el mundo estaba en alerta permanente por la guerra de las galaxias (la de los misiles) entre las dos superpotencias. Dentro del coyuntural subgénero de holocausto nuclear también me acuerdo de "Juegos de guerra", que ya avanzaba el poder que podrían tener algunos hackerzuelos con respecto a los sistemas de seguridad. Pero una de las mejores, con tema principal de David Bowie en su banda sonora, creo que fue "Cuando el viento sopla", una cinta de animación sobre cómo afrontan el peligro una pareja de ancianos en la campiña inglesa.
PUFFF....CUANDO EL VIENTO SOPLA ¡¡¡¡....Os aconsejo que la veais a pesar de ser de dibujos animados es muy dura.Recuerdo que hace mucho tiempo la echaron por la tele una noche y mi novia(la unica novia fija que he tenido) acabo llorando como una magdalena.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
PUFFF....CUANDO EL VIENTO SOPLA ¡¡¡¡....Os aconsejo que la veais a pesar de ser de dibujos animados es muy dura.Recuerdo que hace mucho tiempo la echaron por la tele una noche y mi novia(la unica novia fija que he tenido) acabo llorando como una magdalena.
Tío, eso ha sonado a contrato laboral, aunque bien pensado, las novias pueden ser así: a tiempo parcial o a tiempo completo, indefinidas, fijas-discontinuas, en prácticas, eventuales o por circunstancias de la producción, de interinidad...
el murciélago
Hoy por la 2 a las nueve(bueno, a las diez).......Pasan esta magnifica pelicula. La cual me dejo tras acabar, literalmente pegado a la butaca del cine.
Hoy por la 2 a las nueve(bueno, a las diez).......Pasan esta magnifica pelicula. La cual me dejo tras acabar, literalmente pegado a la butaca del cine.
Esta peli viene de un corto del mismo director llamado "Dog Altogether". Básicamente lo que han hecho es coger las mismas escenas del corto, expandirlas e incluirlas en una historia más larga. Muy recomendables tanto el corto como el largo. Eso sí, a evitar en días con el ánimo bajo.
el murciélago
Alguien ha visto esta?...........la ponen hoy en la 2.....merece la pena. porque si no....me veo la siguiente....La casa de Bernarda Alba.
no la he visto pero La Casa de Bernarda Alba sí que por cierto no me gustó. Me explico, es calcada al libro, en todo, diálogos, escenas, pero claro, una cosa es en libro que es UNA PUTA OBRA MAESTRA llena de oscuridad y represión sexual y otra es llevarlo al cine donde no se aprecian las geniales descripciones de la novela.
Me gustó mucho. Genial Peter Mullan.
Esta noche a las 21......a las 22...ahi...Quien no la haya visto, que no se la pierda......."Cronica de una mentira"/ Cinta francesa(como casi todos los lunes)......Una excepcional pelicula...8/10
Esta noche a las 21......a las 22...ahi...Quien no la haya visto, que no se la pierda......."Cronica de una mentira"/ Cinta francesa(como casi todos los lunes)......Una excepcional pelicula...8/10
Todavia estais a tiempo...de ver esta hoy en la 2....media hora falta para su inicio...Dejen lo que estan haciendo(incluido sexo)...y veanla...la parienta tambien os lo agradacera.
Todavia estais a tiempo...de ver esta hoy en la 2....media hora falta para su inicio...Dejen lo que estan haciendo(incluido sexo)...y veanla...la parienta tambien os lo agradacera.
A mi me espera estas locas.......
Está muy bien esta película. Realmente merece la pena. Damas y caballeros, hagan caso de la recomendación del Murciélago, no se van a arrepentir.
Además los protagonistas son dos de los mejores actores franceses actuales.