Una narrativa -nunca mejor dicho- a prueba de balas merced a una fibrosa planificación y un ferreo montaje. Una historia que funciona a diversos niveles: película de acción ultraviolenta, "comic" de ciencia-ficción distópica, ácida, divertida y lúcida (ayer y hoy) sátira del corporativismo y el capitalismo neoliberal. Icónico diseño, no menos icónica bso, magníficos efectos especiales que aún funcionan del gran Rob Bottin... a mí todos esto se me parece bastante a una obra maestra...
LAS DOS ME PARECEN FABULOSAS. ROBOCOP es ademas una pelicula muy NWO(para nada neoliberal sino todo lo contrario...El monopolio de las grandes corporaciones) Y LOS INMORTALES un verdadero CLASICO con originalisimos(para la epoca)saltos de guion en la historia. Ademas yo imitaba muy bien la muerte de la novia escocesa cuando ya estabamos de madrugada ciegos en los locales de ensayo...Incluso a mas de uno se le saltaron las legrimas
Cris Van Zant
Mensajes : 34925 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Eso que apuntas forma para mí parte del estilo/mirada de Verhoeven (y de su atractivo, lo mismo pasa p.ej. con Starship Troopers: ¿apología del militarismo?, ¿sátira de éste?). Aquí llevaba la violencia típica del cine de acción 80's al paroxismo para interpelar al espectador de la época sobre su posición ante ella.
No sé si el 90% de la gente que la vio atraída por la violencia se vio interpre...intrepel...interine...eso
Tendrás que preguntarles a ellos. Yo cuando la ví por primera vez siendo un chaval evidentemente que no... por eso digo que funciona a diferentes niveles
Es que el espectador de la época precisamente no se hacía esas preguntas ni la miraba con esos ojos, creo yo, en su mayoría, y no digo que no pueda funcionar en ese nivel, pero ahora, que se ven las cosas con perspectiva y Verhoeven y los productores aún con esa intención no creo que lo esperaran, me juego la copia en dvd original que tengo
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22560 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...LOS INMORTALES fue todo un acontecimiento en su momento por varias razones, sobre todo banda sonora, imagen...argumento novedoso entonces (Terminator también) ... como escribí arriba, la vi 5 veces seguidas pq me impactó mucho. Dicho esto...no he vuelto a verla y ganas tengo poquitas. Robocop tb mola, pero ya no sorprendió. Es como Iron Man, los superheroes varios...están bien, pero el factor sorpresa inexistente. Personalmente no me suelo fijar mucho en detalles técnicos, quiero argumento y buenas interpretaciones, buena fotografía, buenos planos...y poco más.
No sé si el 90% de la gente que la vio atraída por la violencia se vio interpre...intrepel...interine...eso
Tendrás que preguntarles a ellos. Yo cuando la ví por primera vez siendo un chaval evidentemente que no... por eso digo que funciona a diferentes niveles
Es que el espectador de la época precisamente no se hacía esas preguntas ni la miraba con esos ojos, creo yo, en su mayoría, y no digo que no pueda funcionar en ese nivel, pero ahora, que se ven las cosas con perspectiva y Verhoeven y los productores aún con esa intención no creo que lo esperaran, me juego la copia en dvd original que tengo
Uy Matt, yo creo que esa lectura "profunda" sobre la violencia no existe en esta peli, creo que es explotación pura del morbo, para que yo vea la intención que tu dices en la peli tengo que ver "algo", un distanciamiento, unas intenciones claras por parte del director que no veo por ningún lado, no sé si tu podrías indicarme algún detalle al respecto, pero creo que darle esa profundidad a esta peli es algo postizo para poder defenderla a dia de hoy (en ese aspecto)
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Tendrás que preguntarles a ellos. Yo cuando la ví por primera vez siendo un chaval evidentemente que no... por eso digo que funciona a diferentes niveles
Es que el espectador de la época precisamente no se hacía esas preguntas ni la miraba con esos ojos, creo yo, en su mayoría, y no digo que no pueda funcionar en ese nivel, pero ahora, que se ven las cosas con perspectiva y Verhoeven y los productores aún con esa intención no creo que lo esperaran, me juego la copia en dvd original que tengo
Uy Matt, yo creo que esa lectura "profunda" sobre la violencia no existe en esta peli, creo que es explotación pura del morbo, para que yo vea la intención que tu dices en la peli tengo que ver "algo", un distanciamiento, unas intenciones claras por parte del director que no veo por ningún lado, no sé si tu podrías indicarme algún detalle al respecto, pero creo que darle esa profundidad a esta peli es algo postizo para poder defenderla a dia de hoy (en ese aspecto)
Si te refieres a si he leído o escuchado a Verhoeven algo al respecto, no, la verdad. Es una interpretación mía (que al menos conscientemente no pretende ser postiza) a raíz de esa ambivalencia que me sugiere el tratamiento que la violencia tiene -o tenía- en su cine, de ahí que citara también Starship Troopers. Pero, vamos, aunque sea como tú dices... peliculón!!
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Es que el espectador de la época precisamente no se hacía esas preguntas ni la miraba con esos ojos, creo yo, en su mayoría, y no digo que no pueda funcionar en ese nivel, pero ahora, que se ven las cosas con perspectiva y Verhoeven y los productores aún con esa intención no creo que lo esperaran, me juego la copia en dvd original que tengo
Uy Matt, yo creo que esa lectura "profunda" sobre la violencia no existe en esta peli, creo que es explotación pura del morbo, para que yo vea la intención que tu dices en la peli tengo que ver "algo", un distanciamiento, unas intenciones claras por parte del director que no veo por ningún lado, no sé si tu podrías indicarme algún detalle al respecto, pero creo que darle esa profundidad a esta peli es algo postizo para poder defenderla a dia de hoy (en ese aspecto)
Si te refieres a si he leído o escuchado a Verhoeven algo al respecto, no, la verdad. Es una interpretación mía (que al menos conscientemente no pretende ser postiza) a raíz de esa ambivalencia que me sugiere el tratamiento que la violencia tiene -o tenía- en su cine, de ahí que citara también Starship Troopers. Pero, vamos, aunque sea como tú dices... peliculón!!
Ah no, me refería a que me destacaras algún detalle en la película en la que se invitara a pensar en esa doble lectura. Y no me refería a que tu interpretación fuera conscientemente postiza, Dios me libre, pensaba en general, que muchas veces se hacen lecturas complejas de obras que no lo son tanto por tal de reivindicarlas, y quizás eso se oye mucho últimamente en pelis de este tipo que en principio no daban para más (con todos los respetos) y hoy dia se quiere elevar a altura de clásicos indiscutibles. Pero si para ti es una Obra Maestra me parece perfecto, para mi lo es "Malas calles" y por aquí no tengo mucho predicamento lo importante es que somos sinceros con nuestras opiniones.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Uy Matt, yo creo que esa lectura "profunda" sobre la violencia no existe en esta peli, creo que es explotación pura del morbo, para que yo vea la intención que tu dices en la peli tengo que ver "algo", un distanciamiento, unas intenciones claras por parte del director que no veo por ningún lado, no sé si tu podrías indicarme algún detalle al respecto, pero creo que darle esa profundidad a esta peli es algo postizo para poder defenderla a dia de hoy (en ese aspecto)
Si te refieres a si he leído o escuchado a Verhoeven algo al respecto, no, la verdad. Es una interpretación mía (que al menos conscientemente no pretende ser postiza) a raíz de esa ambivalencia que me sugiere el tratamiento que la violencia tiene -o tenía- en su cine, de ahí que citara también Starship Troopers. Pero, vamos, aunque sea como tú dices... peliculón!!
Ah no, me refería a que me destacaras algún detalle en la película en la que se invitara a pensar en esa doble lectura. Y no me refería a que tu interpretación fuera conscientemente postiza, Dios me libre, pensaba en general, que muchas veces se hacen lecturas complejas de obras que no lo son tanto por tal de reivindicarlas, y quizás eso se oye mucho últimamente en pelis de este tipo que en principio no daban para más (con todos los respetos) y hoy dia se quiere elevar a altura de clásicos indiscutibles. Pero si para ti es una Obra Maestra me parece perfecto, para mi lo es "Malas calles" y por aquí no tengo mucho predicamento lo importante es que somos sinceros con nuestras opiniones.
Maldita sea el momento en que decidí usar la expresión de Obra Maestra!!!!!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Uy Matt, yo creo que esa lectura "profunda" sobre la violencia no existe en esta peli, creo que es explotación pura del morbo, para que yo vea la intención que tu dices en la peli tengo que ver "algo", un distanciamiento, unas intenciones claras por parte del director que no veo por ningún lado, no sé si tu podrías indicarme algún detalle al respecto, pero creo que darle esa profundidad a esta peli es algo postizo para poder defenderla a dia de hoy (en ese aspecto)
Si te refieres a si he leído o escuchado a Verhoeven algo al respecto, no, la verdad. Es una interpretación mía (que al menos conscientemente no pretende ser postiza) a raíz de esa ambivalencia que me sugiere el tratamiento que la violencia tiene -o tenía- en su cine, de ahí que citara también Starship Troopers. Pero, vamos, aunque sea como tú dices... peliculón!!
Ah no, me refería a que me destacaras algún detalle en la película en la que se invitara a pensar en esa doble lectura. Y no me refería a que tu interpretación fuera conscientemente postiza, Dios me libre, pensaba en general, que muchas veces se hacen lecturas complejas de obras que no lo son tanto por tal de reivindicarlas, y quizás eso se oye mucho últimamente en pelis de este tipo que en principio no daban para más (con todos los respetos) y hoy dia se quiere elevar a altura de clásicos indiscutibles. Pero si para ti es una Obra Maestra me parece perfecto, para mi lo es "Malas calles" y por aquí no tengo mucho predicamento lo importante es que somos sinceros con nuestras opiniones.
Maldita sea el momento en que decidí usar la expresión de Obra Maestra!!!!!!