|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Documentales Mar 14 Sep 2021 - 9:12 | |
| Yo creo que la gran diferencia entre aquellos tiempos y ahora (al margen de la calidad musical ) es que el pasado lo podemos ver en perspectiva y analizarlo con serenidad (y creernos muy listos ahora, a toro pasado ) pero el futuro nunca nadie lo supo predecir, por muy inteligente que fuera. Puedo estar equivocado (el tiempo dirá) pero prefiero vivir esperanzado y pensar que la civilización seguirá avanzando a pesar de todas las trabas, conflictos, violencia y demás sucesos tan horribles que ha habido, hay y habrá. Pero para nada pretendo abrir ese melón y entrar a debatir esas cuestiones simplemente conté esa reflexión que me hice viendo el documental, que es excelente y os recomiendo a todos. Y que nadie piense que es un documental con tintes políticos, lo importante aquí es la música, pero, obviamente, se habla con naturalidad de los conflictos de la época, y en cuestión de raza y género MOTOWN siempre se significó y abogó por llegar a todos los públicos (también para así hacer más "money, that's what I want" ), en unos tiempos en que las emisoras y las audiencias, y por lo tanto los mercados musicales, estaban radicalmente divididos en cuestión de raza. Y era de las pocas empresas en la época en que las mujeres tenían puestos de responsabilidad. Fueron muy modernos en esos aspectos, no solo en lo musical. Pero, al mismo tiempo Gordy trataba de eludir la política y todas estas cuestiones turbias en su música, de ahí los choques que tuvo posteriormente con Marvin o Stevie, cuando quisieron tomar el control de sus producciones y politizar sus mensajes. PD: Por cierto, debería haberlo puesto en el hilo de "Documentales de Rock" (o algo así, no?)...disculpad, estoy mayor _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Documentales Mar 14 Sep 2021 - 9:28 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Yo creo que la gran diferencia entre aquellos tiempos y ahora (al margen de la calidad musical ) es que el pasado lo podemos ver en perspectiva y analizarlo con serenidad (y creernos muy listos ahora, a toro pasado ) pero el futuro nunca nadie lo supo predecir, por muy inteligente que fuera. Puedo estar equivocado (el tiempo dirá) pero prefiero vivir esperanzado y pensar que la civilización seguirá avanzando a pesar de todas las trabas, conflictos, violencia y demás sucesos tan horribles que ha habido, hay y habrá.
Pero para nada pretendo abrir ese melón y entrar a debatir esas cuestiones simplemente conté esa reflexión que me hice viendo el documental, que es excelente y os recomiendo a todos. Y que nadie piense que es un documental con tintes políticos, lo importante aquí es la música, pero, obviamente, se habla con naturalidad de los conflictos de la época, y en cuestión de raza y género MOTOWN siempre se significó y abogó por llegar a todos los públicos (también para así hacer más "money, that's what I want" ), en unos tiempos en que las emisoras y las audiencias, y por lo tanto los mercados musicales, estaban radicalmente divididos en cuestión de raza. Y era de las pocas empresas en la época en que las mujeres tenían puestos de responsabilidad. Fueron muy modernos en esos aspectos, no solo en lo musical. Pero, al mismo tiempo Gordy trataba de eludir la política y todas estas cuestiones turbias en su música, de ahí los choques que tuvo posteriormente con Marvin o Stevie, cuando quisieron tomar el control de sus producciones y politizar sus mensajes.
PD: Por cierto, debería haberlo puesto en el hilo de "Documentales de Rock" (o algo así, no?)...disculpad, estoy mayor Yo también espero siempre que se mejore en todos los aspectos y para eso hay que hacer un análisis sosegado de cómo está el presente, por eso me sorprende que digáis, o eso me ha parecido, que ahora pueda haber los mismos problemas con la misma gravedad de hace cuatro décadas, eso es lo que me ha parecido leer, flaco favor nos hacemos si pensamos eso y que no se ha mejorado, aunque siempre se pueda mejorar, eso es cierto. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Documentales Mar 14 Sep 2021 - 9:40 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Yo creo que la gran diferencia entre aquellos tiempos y ahora (al margen de la calidad musical ) es que el pasado lo podemos ver en perspectiva y analizarlo con serenidad (y creernos muy listos ahora, a toro pasado ) pero el futuro nunca nadie lo supo predecir, por muy inteligente que fuera. Puedo estar equivocado (el tiempo dirá) pero prefiero vivir esperanzado y pensar que la civilización seguirá avanzando a pesar de todas las trabas, conflictos, violencia y demás sucesos tan horribles que ha habido, hay y habrá.
Pero para nada pretendo abrir ese melón y entrar a debatir esas cuestiones simplemente conté esa reflexión que me hice viendo el documental, que es excelente y os recomiendo a todos. Y que nadie piense que es un documental con tintes políticos, lo importante aquí es la música, pero, obviamente, se habla con naturalidad de los conflictos de la época, y en cuestión de raza y género MOTOWN siempre se significó y abogó por llegar a todos los públicos (también para así hacer más "money, that's what I want" ), en unos tiempos en que las emisoras y las audiencias, y por lo tanto los mercados musicales, estaban radicalmente divididos en cuestión de raza. Y era de las pocas empresas en la época en que las mujeres tenían puestos de responsabilidad. Fueron muy modernos en esos aspectos, no solo en lo musical. Pero, al mismo tiempo Gordy trataba de eludir la política y todas estas cuestiones turbias en su música, de ahí los choques que tuvo posteriormente con Marvin o Stevie, cuando quisieron tomar el control de sus producciones y politizar sus mensajes.
PD: Por cierto, debería haberlo puesto en el hilo de "Documentales de Rock" (o algo así, no?)...disculpad, estoy mayor Yo también espero siempre que se mejore en todos los aspectos y para eso hay que hacer un análisis sosegado de cómo está el presente, por eso me sorprende que digáis, o eso me ha parecido, que ahora pueda haber los mismos problemas con la misma gravedad de hace cuatro décadas, eso es lo que me ha parecido leer, flaco favor nos hacemos si pensamos eso y que no se ha mejorado, aunque siempre se pueda mejorar, eso es cierto. No, hombre, me refería al mismo tipo de conflictos en modo genérico (guerras, raza, género), y que, a pesar de los conflictos y problemas que hubo la sociedad ha ido evolucionando y consiguiendo logros fundamentales (unas sociedades más que otras, eso también siempre fue así), pero que aún quedan muchas cosas, en esos mismos aspectos, por lograr y el mundo actual trata de seguir avanzando y conseguir nuevos logros para seguir evolucionando. Tan sencillo como eso. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Documentales Mar 14 Sep 2021 - 10:52 | |
- Cris Van Zant escribió:
PD: Por cierto, debería haberlo puesto en el hilo de "Documentales de Rock" (o algo así, no?)...disculpad, estoy mayor Yo también espero siempre que se mejore en todos los aspectos y para eso hay que hacer un análisis sosegado de cómo está el presente, por eso me sorprende que digáis, o eso me ha parecido, que ahora pueda haber los mismos problemas con la misma gravedad de hace cuatro décadas, eso es lo que me ha parecido leer, flaco favor nos hacemos si pensamos eso y que no se ha mejorado, aunque siempre se pueda mejorar, eso es cierto. No, hombre, me refería al mismo tipo de conflictos en modo genérico (guerras, raza, género), y que, a pesar de los conflictos y problemas que hubo la sociedad ha ido evolucionando y consiguiendo logros fundamentales (unas sociedades más que otras, eso también siempre fue así), pero que aún quedan muchas cosas, en esos mismos aspectos, por lograr y el mundo actual trata de seguir avanzando y conseguir nuevos logros para seguir evolucionando. Tan sencillo como eso. Aaaah... |
| Re: Documentales Mar 14 Sep 2021 - 11:10 | |
Yo también espero siempre que se mejore en todos los aspectos y para eso hay que hacer un análisis sosegado de cómo está el presente, por eso me sorprende que digáis, o eso me ha parecido, que ahora pueda haber los mismos problemas con la misma gravedad de hace cuatro décadas, eso es lo que me ha parecido leer, flaco favor nos hacemos si pensamos eso y que no se ha mejorado, aunque siempre se pueda mejorar, eso es cierto. No, hombre, me refería al mismo tipo de conflictos en modo genérico (guerras, raza, género), y que, a pesar de los conflictos y problemas que hubo la sociedad ha ido evolucionando y consiguiendo logros fundamentales (unas sociedades más que otras, eso también siempre fue así), pero que aún quedan muchas cosas, en esos mismos aspectos, por lograr y el mundo actual trata de seguir avanzando y conseguir nuevos logros para seguir evolucionando. Tan sencillo como eso. Aaaah...
_________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| Re: Documentales Mar 14 Sep 2021 - 11:57 | |
No, hombre, me refería al mismo tipo de conflictos en modo genérico (guerras, raza, género), y que, a pesar de los conflictos y problemas que hubo la sociedad ha ido evolucionando y consiguiendo logros fundamentales (unas sociedades más que otras, eso también siempre fue así), pero que aún quedan muchas cosas, en esos mismos aspectos, por lograr y el mundo actual trata de seguir avanzando y conseguir nuevos logros para seguir evolucionando. Tan sencillo como eso. Aaaah...
Y a todo esto, ¿dónde leches emiten este documental? _________________ |
| Re: Documentales Mar 14 Sep 2021 - 13:44 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Folo
| Re: Documentales Mar 14 Sep 2021 - 14:53 | |
| _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| | | | Folo
| Re: Documentales Mar 14 Sep 2021 - 18:44 | |
| - Lmsixx escribió:
- Folo escribió:
Se ha editado en DVD y Blu-Ray, pero no sé si está en alguna plataforma, yo supe de él gracias al foro. Yo lo vi en un canal de Moviestar, no recuerdo cual. Folo,no se si sabes que el precio de Movistar te incluye el uso de su aplicación y poder ver los canales que tengas contratados a la carta,yo vi así el documental,como otros,a la hora que quise y sin entrar en los canales sino en documentales... Venía a ponerlo ahora, que he estado trasteando en Moviestar, efectivamente en documentales está disponible. Por motivos que no vienen a cuento, no sé casi ni que tengo contratado, además, por falta de tiempo, no controlo todas las posibilidades que me ofrece la plataforma. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Documentales Mar 14 Sep 2021 - 18:49 | |
Yo también espero siempre que se mejore en todos los aspectos y para eso hay que hacer un análisis sosegado de cómo está el presente, por eso me sorprende que digáis, o eso me ha parecido, que ahora pueda haber los mismos problemas con la misma gravedad de hace cuatro décadas, eso es lo que me ha parecido leer, flaco favor nos hacemos si pensamos eso y que no se ha mejorado, aunque siempre se pueda mejorar, eso es cierto. No, hombre, me refería al mismo tipo de conflictos en modo genérico (guerras, raza, género), y que, a pesar de los conflictos y problemas que hubo la sociedad ha ido evolucionando y consiguiendo logros fundamentales (unas sociedades más que otras, eso también siempre fue así), pero que aún quedan muchas cosas, en esos mismos aspectos, por lograr y el mundo actual trata de seguir avanzando y conseguir nuevos logros para seguir evolucionando. Tan sencillo como eso. Aaaah...
Se que voy tarde pero efectivamente era una generalización de conceptos. Que sigan presentes no quiere decir que estén en el mísmo punto que antáño. Es innegable la evolución social y cultural que ha habido y habrá. Me venien a la cabeza artistas que conscientes o no han llevado el estandarte de la igualdad a través de su música. Con naturalidad y talento. Ese punto es en el que también veo la gran diferencia con la actualidad. Sobretodo en calidad. La estupidez a la que me refiero también es generalizada. Me apena que sea un lastre que haga involucionar como se está viendo con la corrección política, difuminado del concepto de libertad de expresión etc. Hay que pensar más en el futuro sin dejar de tener en cuenta el pasado. El documental se encuentra facilmente en el menú de Movistar+. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Documentales Dom 19 Sep 2021 - 0:47 | |
| Antes de ver este documental he tenido que reflexionar sobre el estado actual del heptacampeón alemán. La verdad es que no tenía claro si seguía en coma. No soy un fanático de la F1. Con la eclosión de Alonso me animé a seguír algunas temporadas de principios de los 00's hasta casi terminar esa década. Mis recuerdos de Schumacher eran de dominio obsoluto. Muchas carreras solo tenían la emoción de saber quién ocuparía el segundo y tercer puesto. Hasta que el piloto de Oviedo con Renault consiguió romper esa fantástica racha. Mi imágen de Michael era la del ganador competitivo, tranquílo y controlador. Pero no conocía esa faceta suya donde la superación la llevó más allá del límite, creando situaciones peligrosas. Lo más fascinante es el empeño por ponerse y superar retos. En su caso, pasar de ganar con Benetton dos años seguidos a querer devolver el orgullo y esplendor al Cavallino Rampante. Cuatro temporadas necesitó para llegar a esa meta. Viendo el palmarés actual de Ferrari, aún tiene más valor el trabajo desempeñado por Shumacher. Una pena ese trágico accidente. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Documentales Miér 22 Sep 2021 - 22:39 | |
| - Bounty Hunter escribió:
Antes de ver este documental he tenido que reflexionar sobre el estado actual del heptacampeón alemán. La verdad es que no tenía claro si seguía en coma. No soy un fanático de la F1. Con la eclosión de Alonso me animé a seguír algunas temporadas de principios de los 00's hasta casi terminar esa década. Mis recuerdos de Schumacher eran de dominio obsoluto. Muchas carreras solo tenían la emoción de saber quién ocuparía el segundo y tercer puesto. Hasta que el piloto de Oviedo con Renault consiguió romper esa fantástica racha. Mi imágen de Michael era la del ganador competitivo, tranquílo y controlador. Pero no conocía esa faceta suya donde la superación la llevó más allá del límite, creando situaciones peligrosas. Lo más fascinante es el empeño por ponerse y superar retos. En su caso, pasar de ganar con Benetton dos años seguidos a querer devolver el orgullo y esplendor al Cavallino Rampante. Cuatro temporadas necesitó para llegar a esa meta. Viendo el palmarés actual de Ferrari, aún tiene más valor el trabajo desempeñado por Shumacher. Una pena ese trágico accidente. Coño, venía a ponerlo y mira, se me había pasado tu post. Bueno, mira yo empecé a seguir la F1 todos los domingos en 1989.....Me acuerdo que mi padre se subía por las paredes, pues los fines de semana muchas veces (ellos iban siempre pero yo al cumplir los 14 ya empecé a quedarme en casa solo,,prefería ir con los amigos que con la familia) a una casa que teníamos en el norte, al lado del mar donde había y hay unas piscinas naturales...no había electricidad y tanto nosotros como los vecinos teníamos motores para dar luz.......eso va con gasolina,,,y los domingos por la mañana ya le decía yo, Papá, voy a poner el motor para ver la F1- Otra vez, vas a poner el motor tan temprano para gastar- (curiosamente mi padre no seguía ni de lejos esa competición),,,,al que se aficionó 10 años después cuando llegó Alonso,,hoy todavía las sigue, mientras que yo ya lo dejé hará como 5 o 6 años,,,desde que no veo nada de emoción en ese deporte,),,,pero lo que si sigo es la Indycar, infinitamente más divertido, espectacular y donde los coches no parecen putos robots. Bueno que me disperso...Mi ídolo Senna, cuando estaba viendo la carrera y se mató,,,salí muy tocado de casa hasta la de un amigo en la calle de abajo y enseguida sabía quién era y me consoló. Bueno,,,Schumacher es el tema. No te puedes imaginar lo mal que me caía macho,,,,se veía claro que le iba a quitar el trono al brasileño,,,que ya llevaba muchos años y tres títulos a las espaldas. Si amigo, el alemán en bastante temerario con los rivales, y un poco loco al volante...recuerdo adelantamientos y trastadas que hacía en la pista...Eso no quita para saber que el hombre era bueno,,,,talento tenía Senna, (en lluvia el mejor)..pero el alemán era un puto kamikaze (y mira que Senna era un guarrillo también)... hay que decir que desde el primer título con Ferrari,,,,ya no tuvo rival,,,,,los mejores pilotos se retiraron y se quedó solo en el olimpo,,,,y su coche también consiguieron hacerlo el mejor,,,,Creo recordar que tras adquirir los derechos de transmisión Telecinco (antes lo ponían en TVE) al año siguiente o así dejaron de emitir en nigún canal la F1, porque el dominio era aplastante y no había competencia en las carreras,,,luego ya cuando llegó Alonso (el tío con más talento desde Senna para mi) ya no han parado de transmitir la compteción El documental me ha gustado, está muy por debajo de la maravilla del de Senna (tienes que verlo, es de hace ya un puñado de años),,,retrata bien al alemán y su superación, por eso digo que era más cabezonería que talento puro. 7/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Bounty Hunter
| Re: Documentales Jue 23 Sep 2021 - 18:34 | |
| - el murciélago escribió:
- Bounty Hunter escribió:
Antes de ver este documental he tenido que reflexionar sobre el estado actual del heptacampeón alemán. La verdad es que no tenía claro si seguía en coma. No soy un fanático de la F1. Con la eclosión de Alonso me animé a seguír algunas temporadas de principios de los 00's hasta casi terminar esa década. Mis recuerdos de Schumacher eran de dominio obsoluto. Muchas carreras solo tenían la emoción de saber quién ocuparía el segundo y tercer puesto. Hasta que el piloto de Oviedo con Renault consiguió romper esa fantástica racha. Mi imágen de Michael era la del ganador competitivo, tranquílo y controlador. Pero no conocía esa faceta suya donde la superación la llevó más allá del límite, creando situaciones peligrosas. Lo más fascinante es el empeño por ponerse y superar retos. En su caso, pasar de ganar con Benetton dos años seguidos a querer devolver el orgullo y esplendor al Cavallino Rampante. Cuatro temporadas necesitó para llegar a esa meta. Viendo el palmarés actual de Ferrari, aún tiene más valor el trabajo desempeñado por Shumacher. Una pena ese trágico accidente. Coño, venía a ponerlo y mira, se me había pasado tu post.
Bueno, mira yo empecé a seguir la F1 todos los domingos en 1989.....Me acuerdo que mi padre se subía por las paredes, pues los fines de semana muchas veces (ellos iban siempre pero yo al cumplir los 14 ya empecé a quedarme en casa solo,,prefería ir con los amigos que con la familia) a una casa que teníamos en el norte, al lado del mar donde había y hay unas piscinas naturales...no había electricidad y tanto nosotros como los vecinos teníamos motores para dar luz.......eso va con gasolina,,,y los domingos por la mañana ya le decía yo, Papá, voy a poner el motor para ver la F1- Otra vez, vas a poner el motor tan temprano para gastar- (curiosamente mi padre no seguía ni de lejos esa competición),,,,al que se aficionó 10 años después cuando llegó Alonso,,hoy todavía las sigue, mientras que yo ya lo dejé hará como 5 o 6 años,,,desde que no veo nada de emoción en ese deporte,),,,pero lo que si sigo es la Indycar, infinitamente más divertido, espectacular y donde los coches no parecen putos robots.
Bueno que me disperso...Mi ídolo Senna, cuando estaba viendo la carrera y se mató,,,salí muy tocado de casa hasta la de un amigo en la calle de abajo y enseguida sabía quién era y me consoló.
Bueno,,,Schumacher es el tema. No te puedes imaginar lo mal que me caía macho,,,,se veía claro que le iba a quitar el trono al brasileño,,,que ya llevaba muchos años y tres títulos a las espaldas. Si amigo, el alemán en bastante temerario con los rivales, y un poco loco al volante...recuerdo adelantamientos y trastadas que hacía en la pista...Eso no quita para saber que el hombre era bueno,,,,talento tenía Senna, (en lluvia el mejor)..pero el alemán era un puto kamikaze (y mira que Senna era un guarrillo también)... hay que decir que desde el primer título con Ferrari,,,,ya no tuvo rival,,,,,los mejores pilotos se retiraron y se quedó solo en el olimpo,,,,y su coche también consiguieron hacerlo el mejor,,,,Creo recordar que tras adquirir los derechos de transmisión Telecinco (antes lo ponían en TVE) al año siguiente o así dejaron de emitir en nigún canal la F1, porque el dominio era aplastante y no había competencia en las carreras,,,luego ya cuando llegó Alonso (el tío con más talento desde Senna para mi) ya no han parado de transmitir la compteción
El documental me ha gustado, está muy por debajo de la maravilla del de Senna (tienes que verlo, es de hace ya un puñado de años),,,retrata bien al alemán y su superación, por eso digo que era más cabezonería que talento puro. 7/10 Aquí en Cataluña hay una gran tradición entorno al motor. Ya sea F1, motociclismo, rallys etc. Supongo que tener el circuito de Montmeló hizo mucho por ello. Recuerdo ya de pequeño como el domingo era casi una tradición seguir el mundial de F1 en TV3 a la hora de comer. Cuando apareció Alonso T5 se subió al carro y compró los derechos de emisión. Yo siempre veia las carreras en la autonómica catalana. Me gustaba su estilo serio, técnico y muy profesional. Yo tampoco le he tenido mucha simpatía al germano. Pero le tengo respeto por su persistecia capacidad de superación y liderazgo. Su palmarés habla por si solo. La muerte de Senna fué un suceso que en su momento sacudío a todo el mundo. La escena en la que Schumi se desmorona en medio de la rueda de prensa post carrera, es muy emotiva. Yo mísmo conservo ese recuerdo solo de oídas. Sobre la Indycar. Era muy emocionante cuando Montoya estaba en la F1. Lo suyo era trasladar literalmente la locura de las carreras yankis a la competición reina. Este si que era un kamikaze. Me desilusioné de la formula uno por todos los tejemanejes que había debajo. Los critérios sobre la normativa se aplicaban de diferente forma según el piloto. A los grandes se les hacía la vista gorda muchas veces. Añadir aparatos como el Kers, las diferentes Q para las poles. Llegó un momento que los reglajes del coche tenían mucha más importáncia que el própio manejo. Fué un bajón cuando Alonso perdió el mundial con McLaren. La lucha interna con el novato Hamilton dió el título a Ferrari. Y después hubo cambio de escuderia, malas decisiones de unos y otros y también mala suerte. Yo también considero a Fernando un gran piloto. En mojado era de los mejores. Grandes recuerdos todos ellos. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Documentales Jue 23 Sep 2021 - 18:55 | |
- el murciélago escribió:
Antes de ver este documental he tenido que reflexionar sobre el estado actual del heptacampeón alemán. La verdad es que no tenía claro si seguía en coma. No soy un fanático de la F1. Con la eclosión de Alonso me animé a seguír algunas temporadas de principios de los 00's hasta casi terminar esa década. Mis recuerdos de Schumacher eran de dominio obsoluto. Muchas carreras solo tenían la emoción de saber quién ocuparía el segundo y tercer puesto. Hasta que el piloto de Oviedo con Renault consiguió romper esa fantástica racha. Mi imágen de Michael era la del ganador competitivo, tranquílo y controlador. Pero no conocía esa faceta suya donde la superación la llevó más allá del límite, creando situaciones peligrosas. Lo más fascinante es el empeño por ponerse y superar retos. En su caso, pasar de ganar con Benetton dos años seguidos a querer devolver el orgullo y esplendor al Cavallino Rampante. Cuatro temporadas necesitó para llegar a esa meta. Viendo el palmarés actual de Ferrari, aún tiene más valor el trabajo desempeñado por Shumacher. Una pena ese trágico accidente. Coño, venía a ponerlo y mira, se me había pasado tu post.
Bueno, mira yo empecé a seguir la F1 todos los domingos en 1989.....Me acuerdo que mi padre se subía por las paredes, pues los fines de semana muchas veces (ellos iban siempre pero yo al cumplir los 14 ya empecé a quedarme en casa solo,,prefería ir con los amigos que con la familia) a una casa que teníamos en el norte, al lado del mar donde había y hay unas piscinas naturales...no había electricidad y tanto nosotros como los vecinos teníamos motores para dar luz.......eso va con gasolina,,,y los domingos por la mañana ya le decía yo, Papá, voy a poner el motor para ver la F1- Otra vez, vas a poner el motor tan temprano para gastar- (curiosamente mi padre no seguía ni de lejos esa competición),,,,al que se aficionó 10 años después cuando llegó Alonso,,hoy todavía las sigue, mientras que yo ya lo dejé hará como 5 o 6 años,,,desde que no veo nada de emoción en ese deporte,),,,pero lo que si sigo es la Indycar, infinitamente más divertido, espectacular y donde los coches no parecen putos robots.
Bueno que me disperso...Mi ídolo Senna, cuando estaba viendo la carrera y se mató,,,salí muy tocado de casa hasta la de un amigo en la calle de abajo y enseguida sabía quién era y me consoló.
Bueno,,,Schumacher es el tema. No te puedes imaginar lo mal que me caía macho,,,,se veía claro que le iba a quitar el trono al brasileño,,,que ya llevaba muchos años y tres títulos a las espaldas. Si amigo, el alemán en bastante temerario con los rivales, y un poco loco al volante...recuerdo adelantamientos y trastadas que hacía en la pista...Eso no quita para saber que el hombre era bueno,,,,talento tenía Senna, (en lluvia el mejor)..pero el alemán era un puto kamikaze (y mira que Senna era un guarrillo también)... hay que decir que desde el primer título con Ferrari,,,,ya no tuvo rival,,,,,los mejores pilotos se retiraron y se quedó solo en el olimpo,,,,y su coche también consiguieron hacerlo el mejor,,,,Creo recordar que tras adquirir los derechos de transmisión Telecinco (antes lo ponían en TVE) al año siguiente o así dejaron de emitir en nigún canal la F1, porque el dominio era aplastante y no había competencia en las carreras,,,luego ya cuando llegó Alonso (el tío con más talento desde Senna para mi) ya no han parado de transmitir la compteción
El documental me ha gustado, está muy por debajo de la maravilla del de Senna (tienes que verlo, es de hace ya un puñado de años),,,retrata bien al alemán y su superación, por eso digo que era más cabezonería que talento puro. 7/10 Aquí en Cataluña hay una gran tradición entorno al motor. Ya sea F1, motociclismo, rallys etc. Supongo que tener el circuito de Montmeló hizo mucho por ello. Recuerdo ya de pequeño como el domingo era casi una tradición seguir el mundial de F1 en TV3 a la hora de comer. Cuando apareció Alonso T5 se subió al carro y compró los derechos de emisión. Yo siempre veia las carreras en la autonómica catalana. Me gustaba su estilo serio, técnico y muy profesional. Yo tampoco le he tenido mucha simpatía al germano. Pero le tengo respeto por su persistecia capacidad de superación y liderazgo. Su palmarés habla por si solo. La muerte de Senna fué un suceso que en su momento sacudío a todo el mundo. La escena en la que Schumi se desmorona en medio de la rueda de prensa post carrera, es muy emotiva. Yo mísmo conservo ese recuerdo solo de oídas. Sobre la Indycar. Era muy emocionante cuando Montoya estaba en la F1. Lo suyo era trasladar literalmente la locura de las carreras yankis a la competición reina. Este si que era un kamikaze. Me desilusioné de la formula uno por todos los tejemanejes que había debajo. Los critérios sobre la normativa se aplicaban de diferente forma según el piloto. A los grandes se les hacía la vista gorda muchas veces. Añadir aparatos como el Kers, las diferentes Q para las poles. Llegó un momento que los reglajes del coche tenían mucha más importáncia que el própio manejo. Fué un bajón cuando Alonso perdió el mundial con McLaren. La lucha interna con el novato Hamilton dió el título a Ferrari. Y después hubo cambio de escuderia, malas decisiones de unos y otros y también mala suerte. Yo también considero a Fernando un gran piloto. En mojado era de los mejores. Grandes recuerdos todos ellos. aquí en Canarias los rallys son una tradición igual,,hay mucho fanatismos de eso en particular....a mí nunca me ha gustado Exacto,,,la F1 desde hace años se ha convertido en un sitio exclusivo para ciertas escuderías y pilotos....los más humildes no pueden competir con nadie macho,,,una desigualdad muy fuerte, En la indycar este año,,,el domingo termina la temporada y es muy probable que gana el español Alex Palou...mira,,de 14 carerras que lleva,,han ganado 9 pilotos diferentes macho,,,,,es puro espectáculo,,y así es como le gusta a los americanos. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| | | | Barna Rock City
| Re: Documentales Jue 30 Sep 2021 - 21:38 | |
| https://www.rtve.es/play/videos/documaster/clint-eastwood-francotirador/6104106/ |
| | | el murciélago
| Re: Documentales Jue 30 Sep 2021 - 22:53 | |
| - Barna Rock City escribió:
- https://www.rtve.es/play/videos/documaster/clint-eastwood-francotirador/6104106/
lo tengo apuntado para ver............aunque no es algo nuevo, es del 2007 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Bounty Hunter
| Re: Documentales Vie 1 Oct 2021 - 23:04 | |
| - el murciélago escribió:
- Barna Rock City escribió:
- https://www.rtve.es/play/videos/documaster/clint-eastwood-francotirador/6104106/
lo tengo apuntado para ver............aunque no es algo nuevo, es del 2007 Venia a poner este docu y el del Album secreto de Clint Eastwood. Los ví hace un par de dias en la 2. El primero es una entrevista al própio Clint con motivo del estreno de Cartas desde Iwo Jima. Intercalando preguntas con momentos clave de su carrera. El del album está enfocado más sobre la persona y sus relaciones amorosas. Su etapa como alcalde. Su biógrafo, el guionista de la peli del mono y Sondra locke cuentan sus vivéncias al lado de Eastwood. https://www.rtve.es/television/20210930/clint-eastwood-documaster-luces-sombras/2175869.shtml _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Barna Rock City
| | | | Bounty Hunter
| Re: Documentales Mar 12 Oct 2021 - 19:12 | |
| https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/marato/el-crim-de-la-guardia-urbana/seccio/136761/
Ayer terminó el cuarto episodio del caso denominado " El crimen de la guardia Urbana". Un culebrón amoroso entre agentes de ese cuerpo policial de Barcelona, que como resultado dejó una víctima mortal. Lo más chocante son los perfiles de estos angelitos. Narcisistas, violentos y sin escrúpulos. Lo peór de todo es que eran agentes armados encargados de velar por la seguridad ciudadana. Son cuatro episodios donde se relata desde diferentes ángulos los detalles de tan brutal historia. Aunqué esté en TV3 la mayoría de los comentarios están en Castellano. Con ver el primero tendréis la trama completa y facilmente sacaréis las conclusiones oportunas. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Cris Van Zant
| Re: Documentales Mar 12 Oct 2021 - 19:34 | |
- https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/marato/el-crim-de-la-guardia-urbana/seccio/136761/
Ayer terminó el cuarto episodio del caso denominado " El crimen de la guardia Urbana". Un culebrón amoroso entre agentes de ese cuerpo policial de Barcelona, que como resultado dejó una víctima mortal. Lo más chocante son los perfiles de estos angelitos. Narcisistas, violentos y sin escrúpulos. Lo peór de todo es que eran agentes armados encargados de velar por la seguridad ciudadana. Son cuatro episodios donde se relata desde diferentes ángulos los detalles de tan brutal historia. Aunqué esté en TV3 la mayoría de los comentarios están en Castellano. Con ver el primero tendréis la trama completa y facilmente sacaréis las conclusiones oportunas. Tremendo. Y si te paras a pensarlo, qué absurdo es todo. No se cargan a nadie para cobrar una herencia, quedarse con algo suyo, ascender en el trabajo o cosas así como en la mayoría de casos, no, se cargan a un novio, ni están casados, porque ella quiere empezar una relación seria con el otro Coño, corta como hace todo el mundo Pobre hombre la víctima PD. Creo que es lo único que veo de TVen3 Buen programa. |
| | | Bounty Hunter
| Re: Documentales Mar 12 Oct 2021 - 19:56 | |
- https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/marato/el-crim-de-la-guardia-urbana/seccio/136761/
Ayer terminó el cuarto episodio del caso denominado " El crimen de la guardia Urbana". Un culebrón amoroso entre agentes de ese cuerpo policial de Barcelona, que como resultado dejó una víctima mortal. Lo más chocante son los perfiles de estos angelitos. Narcisistas, violentos y sin escrúpulos. Lo peór de todo es que eran agentes armados encargados de velar por la seguridad ciudadana. Son cuatro episodios donde se relata desde diferentes ángulos los detalles de tan brutal historia. Aunqué esté en TV3 la mayoría de los comentarios están en Castellano. Con ver el primero tendréis la trama completa y facilmente sacaréis las conclusiones oportunas. Tremendo. Y si te paras a pensarlo, qué absurdo es todo. No se cargan a nadie para cobrar una herencia, quedarse con algo suyo, ascender en el trabajo o cosas así como en la mayoría de casos, no, se cargan a un novio, ni están casados, porque ella quiere empezar una relación seria con el otro Coño, corta como hace todo el mundo Pobre hombre la víctima
PD. Creo que es lo único que veo de TVen3 Buen programa. Y la tiparraca con dos hijas pequeñas en casa y la víctima otro hijo de su anterior relación. Hasta metió al padre en el fregao para que declarara una cuartada a favorable. Súmale el follón que tenía con un capitán por las fotos sexuales compartidas. Si hasta se tiraba al vecino. Menuda hija de puta. Se junto el hambre con las ganas de comer. Yo también hacía mucho que no veía TV3. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Cris Van Zant
| Re: Documentales Mar 12 Oct 2021 - 20:25 | |
Ayer terminó el cuarto episodio del caso denominado " El crimen de la guardia Urbana". Un culebrón amoroso entre agentes de ese cuerpo policial de Barcelona, que como resultado dejó una víctima mortal. Lo más chocante son los perfiles de estos angelitos. Narcisistas, violentos y sin escrúpulos. Lo peór de todo es que eran agentes armados encargados de velar por la seguridad ciudadana. Son cuatro episodios donde se relata desde diferentes ángulos los detalles de tan brutal historia. Aunqué esté en TV3 la mayoría de los comentarios están en Castellano. Con ver el primero tendréis la trama completa y facilmente sacaréis las conclusiones oportunas. Tremendo. Y si te paras a pensarlo, qué absurdo es todo. No se cargan a nadie para cobrar una herencia, quedarse con algo suyo, ascender en el trabajo o cosas así como en la mayoría de casos, no, se cargan a un novio, ni están casados, porque ella quiere empezar una relación seria con el otro Coño, corta como hace todo el mundo Pobre hombre la víctima
PD. Creo que es lo único que veo de TVen3 Buen programa. Y la tiparraca con dos hijas pequeñas en casa y la víctima otro hijo de su anterior relación. Hasta metió al padre en el fregao para que declarara una cuartada a favorable. Súmale el follón que tenía con un capitán por las fotos sexuales compartidas. Si hasta se tiraba al vecino. Menuda hija de puta. Se junto el hambre con las ganas de comer. Yo también hacía mucho que no veía TV3. E intentaron ( meto a los dos pues los dos están metidos hasta las trancas) implicar al ex de ella yendo al lado de la casa para la ubicación del móvil |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |