Banda aparte (Jean-Luc Godard, 1964). Cogiendo los códigos y arquetipos de la literatura pulp y el cine noir de Serie B (así como del modo de representación del cine clásico hollywoodiense) tanto para homenajearlos como para subvertirlos, el inefable director francés erige un canto de amor al cine (y al acto de hacer cine... bueno y a Anna Karina, por supuesto) ahora naif ahora trascendental, ahora cómico ahora dramático, definitivamente encantador.
Me gustó mucho cuando la vi, aunque reconozco que no se la recomendaría a todo el mundo.
Violencia carnal (1973). Interesante giallo (lleno de tías en bolas).........tiene una buena atmósfera, aunque las muertes no están muy logradas. 6/10
Hombre, no deja de ser cuestión de percepción pero decir que las muertes de esta película (para mí capital, lo que no significa que sea perfecta) no están muy logradas....
Banda aparte (Jean-Luc Godard, 1964). Cogiendo los códigos y arquetipos de la literatura pulp y el cine noir de Serie B (así como del modo de representación del cine clásico hollywoodiense) tanto para homenajearlos como para subvertirlos, el inefable director francés erige un canto de amor al cine (y al acto de hacer cine... bueno y a Anna Karina, por supuesto) ahora naif ahora trascendental, ahora cómico ahora dramático, definitivamente encantador.
Me gustó mucho cuando la vi, aunque reconozco que no se la recomendaría a todo el mundo.
P.D. Escena genial esa que has elegido.
Otra cosa es el Godard posterior pero esta le puede realmente gustar a cualquiera (aunque tenga que estar receptivo), a mí como digo me transmitió (no la había visto hasta ahora) eso, amor por el cine, por la libertad creativa bien entendida y con unos personajes/situaciones que parecen habitar a la vez una peli de Ray y de Chaplin.
Esa escena -y de hecho toda la secuencia en el bar... ese minuto de silencio- justificaría por si sola la cinta.
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Banda aparte (Jean-Luc Godard, 1964). Cogiendo los códigos y arquetipos de la literatura pulp y el cine noir de Serie B (así como del modo de representación del cine clásico hollywoodiense) tanto para homenajearlos como para subvertirlos, el inefable director francés erige un canto de amor al cine (y al acto de hacer cine... bueno y a Anna Karina, por supuesto) ahora naif ahora trascendental, ahora cómico ahora dramático, definitivamente encantador.
Banda aparte (Jean-Luc Godard, 1964). Cogiendo los códigos y arquetipos de la literatura pulp y el cine noir de Serie B (así como del modo de representación del cine clásico hollywoodiense) tanto para homenajearlos como para subvertirlos, el inefable director francés erige un canto de amor al cine (y al acto de hacer cine... bueno y a Anna Karina, por supuesto) ahora naif ahora trascendental, ahora cómico ahora dramático, definitivamente encantador.
Increíblemente me gustó esta película
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
No se lo contéis a nadie, pero de Goddard he visto poquísimas y esta no es una de ellas. Con Antonioni lo mismo. Es como sentarse a hacer los deberes, siempre me da pereza...
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No se lo contéis a nadie, pero de Goddard he visto poquísimas y esta no es una de ellas. Con Antonioni lo mismo. Es como sentarse a hacer los deberes, siempre me da pereza...
Calla, calla, que yo creo que solo he visto dos De Antonioni más o menos.
No se lo contéis a nadie, pero de Goddard he visto poquísimas y esta no es una de ellas. Con Antonioni lo mismo. Es como sentarse a hacer los deberes, siempre me da pereza...
Calla, calla, que yo creo que solo he visto dos De Antonioni más o menos.
Y yo también. Y de otros cineastas como Ozu, Mizoguchi o Renoir ninguna pero no tiene nada de malo (que ya sé que no vais por ahí). La -con perdón, Auamba - cinefillia no debería ser una competición (empezando porque no se puede ver/leer/oír todo) si acaso una carrera de fondo donde ir descubriendo cosas poco a poco. Además aquel que a lo mejor no ha visto nada de Godard y cia. a lo mejor es un "experto" en neorrealismo italiano o aquel aficionado que ni siquiera ha visto Rio Bravo a lo mejor conoce hasta la última película de cine negro de los 40.
En fin, que Banda aparte mola mucho Ale, tienes que verla... ups!
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
No se lo contéis a nadie, pero de Goddard he visto poquísimas y esta no es una de ellas. Con Antonioni lo mismo. Es como sentarse a hacer los deberes, siempre me da pereza...
Calla, calla, que yo creo que solo he visto dos De Antonioni más o menos.
Y yo también. Y de otros cineastas como Ozu, Mizoguchi o Renoir ninguna pero no tiene nada de malo (que ya sé que no vais por ahí). La -con perdón, Auamba - cinefillia no debería ser una competición (empezando porque no se puede ver/leer/oír todo) si acaso una carrera de fondo donde ir descubriendo cosas poco a poco. Además aquel que a lo mejor no ha visto nada de Godard y cia. a lo mejor es un "experto" en neorrealismo italiano o aquel aficionado que ni siquiera ha visto Rio Bravo a lo mejor conoce hasta la última película de cine negro de los 40.
En fin, que Banda aparte mola mucho Ale, tienes que verla... ups!
La veré algún día, supongo... Hay pelis famosas que no he visto nunca, parece como si las esquivara, por ejemplo, "Lolita", "El año pasado en Marienbad", "Fanny y Alexander" y muchas más de Mariano Ozores o de Paco Martínez Soria. No sé por qué, pero últimamente no veo casi nada anterior a 2018, así que la papelera de reciclaje está que rebosa.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
No se lo contéis a nadie, pero de Goddard he visto poquísimas y esta no es una de ellas. Con Antonioni lo mismo. Es como sentarse a hacer los deberes, siempre me da pereza...
Calla, calla, que yo creo que solo he visto dos De Antonioni más o menos.
Y yo también. Y de otros cineastas como Ozu, Mizoguchi o Renoir ninguna pero no tiene nada de malo (que ya sé que no vais por ahí). La -con perdón, Auamba - cinefillia no debería ser una competición (empezando porque no se puede ver/leer/oír todo) si acaso una carrera de fondo donde ir descubriendo cosas poco a poco. Además aquel que a lo mejor no ha visto nada de Godard y cia. a lo mejor es un "experto" en neorrealismo italiano o aquel aficionado que ni siquiera ha visto Rio Bravo a lo mejor conoce hasta la última película de cine negro de los 40.
En fin, que Banda aparte mola mucho Ale, tienes que verla... ups!
Claro, totalmente de acuerdo, por eso no nos importa reconocerlo, lo que yo quería hacer notar con un poco de humor es algún ramalazo de prejuicio, al menos por mi parte y así lo digo, con lo de "increíblemente me gustó" para luego reconocer que solo he visto dos, aunque pensándolo bien también esperaba que sucediese, pues Al Final de la Escapada me gustó en su momento ( no la he vuelto a ver) y me imaginaba que sus primeros títulos podían gustarme. Otra cosa es que habiendo leído del tipo te apetezca indagar más en su filmografía posterior.
Por cierto, Matt, ¿has visto "Estoy pensando en dejarlo" de Charlie Kaufman? A mí me ha impactado, la verdad. Creo que a ti te gustaría.
No, de hecho no sabía de su existencia hasta el otro día que leí una reseña de ella (y que, sí, me hizo pensar "esta es de las mías" ) así que la veré, en un año... o en dos pero lo haré (tienen prioridad las que me están ocupando espacio sea este físico o virtual).
Calla, calla, que yo creo que solo he visto dos De Antonioni más o menos.
Y yo también. Y de otros cineastas como Ozu, Mizoguchi o Renoir ninguna pero no tiene nada de malo (que ya sé que no vais por ahí). La -con perdón, Auamba - cinefillia no debería ser una competición (empezando porque no se puede ver/leer/oír todo) si acaso una carrera de fondo donde ir descubriendo cosas poco a poco. Además aquel que a lo mejor no ha visto nada de Godard y cia. a lo mejor es un "experto" en neorrealismo italiano o aquel aficionado que ni siquiera ha visto Rio Bravo a lo mejor conoce hasta la última película de cine negro de los 40.
En fin, que Banda aparte mola mucho Ale, tienes que verla... ups!
Claro, totalmente de acuerdo, por eso no nos importa reconocerlo, lo que yo quería hacer notar con un poco de humor es algún ramalazo de prejuicio, al menos por mi parte y así lo digo, con lo de "increíblemente me gustó" para luego reconocer que solo he visto dos, aunque pensándolo bien también esperaba que sucediese, pues Al Final de la Escapada me gustó en su momento ( no la he vuelto a ver) y me imaginaba que sus primeros títulos podían gustarme. Otra cosa es que habiendo leído del tipo te apetezca indagar más en su filmografía posterior.
Sí, a mí realmente -no se si son prejuicios o no- me interesa indagar en esta primera etapa (El desprecio, p.ej.). Aunque bueno, si mañana empezase un ciclo como los de antaño en La2 con todos sus títulos... quien sabe.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hombre, no deja de ser cuestión de percepción pero decir que las muertes de esta película (para mí capital, lo que no significa que sea perfecta) no están muy logradas....
para mi no........oye pero que quieres que te diga...........las encuentro muy teatrales y forzadas
Calla, calla, que yo creo que solo he visto dos De Antonioni más o menos.
Y yo también. Y de otros cineastas como Ozu, Mizoguchi o Renoir ninguna pero no tiene nada de malo (que ya sé que no vais por ahí). La -con perdón, Auamba - cinefillia no debería ser una competición (empezando porque no se puede ver/leer/oír todo) si acaso una carrera de fondo donde ir descubriendo cosas poco a poco. Además aquel que a lo mejor no ha visto nada de Godard y cia. a lo mejor es un "experto" en neorrealismo italiano o aquel aficionado que ni siquiera ha visto Rio Bravo a lo mejor conoce hasta la última película de cine negro de los 40.
En fin, que Banda aparte mola mucho Ale, tienes que verla... ups!
La veré algún día, supongo... Hay pelis famosas que no he visto nunca, parece como si las esquivara, por ejemplo, "Lolita", "El año pasado en Marienbad", "Fanny y Alexander" y muchas más de Mariano Ozores o de Paco Martínez Soria. No sé por qué, pero últimamente no veo casi nada anterior a 2018, así que la papelera de reciclaje está que rebosa.
LOLITA es MUY BUENA pero MUY LARGA. La preciosa SUE LYON murio en las navidades de 2019 y no se entero apenas nadie. Momento mitico...Una vez en mi vida me ocurrio lo mismo que al protagonista...Cai enamorado al instante.
Jabato
Mensajes : 8996 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Y yo también. Y de otros cineastas como Ozu, Mizoguchi o Renoir ninguna pero no tiene nada de malo (que ya sé que no vais por ahí). La -con perdón, Auamba - cinefillia no debería ser una competición (empezando porque no se puede ver/leer/oír todo) si acaso una carrera de fondo donde ir descubriendo cosas poco a poco. Además aquel que a lo mejor no ha visto nada de Godard y cia. a lo mejor es un "experto" en neorrealismo italiano o aquel aficionado que ni siquiera ha visto Rio Bravo a lo mejor conoce hasta la última película de cine negro de los 40.
En fin, que Banda aparte mola mucho Ale, tienes que verla... ups!
Claro, totalmente de acuerdo, por eso no nos importa reconocerlo, lo que yo quería hacer notar con un poco de humor es algún ramalazo de prejuicio, al menos por mi parte y así lo digo, con lo de "increíblemente me gustó" para luego reconocer que solo he visto dos, aunque pensándolo bien también esperaba que sucediese, pues Al Final de la Escapada me gustó en su momento ( no la he vuelto a ver) y me imaginaba que sus primeros títulos podían gustarme. Otra cosa es que habiendo leído del tipo te apetezca indagar más en su filmografía posterior.
Sí, a mí realmente -no se si son prejuicios o no- me interesa indagar en esta primera etapa (El desprecio, p.ej.). Aunque bueno, si mañana empezase un ciclo como los de antaño en La2 con todos sus títulos... quien sabe.
Yo he visto unas cuantas de Godard, sobretodo de esa primera mitad de los 60 y "Pasión" de los 80, y me suelen gustar pero reconozco que es bastante "pesado" hay que afrontar la visión de esas pelis con mucho espíritu libre y creativo y sobretodo teniendo en cuenta la época y las intenciones de aquellos enfant terribles franceses.
P.D. Ya que estamos os recomiendo "Vivir su vida", ea.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No se lo contéis a nadie, pero de Goddard he visto poquísimas y esta no es una de ellas. Con Antonioni lo mismo. Es como sentarse a hacer los deberes, siempre me da pereza...
Calla, calla, que yo creo que solo he visto dos De Antonioni más o menos.
Y yo también. Y de otros cineastas como Ozu, Mizoguchi o Renoir ninguna pero no tiene nada de malo (que ya sé que no vais por ahí). La -con perdón, Auamba - cinefillia no debería ser una competición (empezando porque no se puede ver/leer/oír todo) si acaso una carrera de fondo donde ir descubriendo cosas poco a poco. Además aquel que a lo mejor no ha visto nada de Godard y cia. a lo mejor es un "experto" en neorrealismo italiano o aquel aficionado que ni siquiera ha visto Rio Bravo a lo mejor conoce hasta la última película de cine negro de los 40.
Nada hombre, sin perdón
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Llevaba tiempo detrás de esta peli. Jacques Tourneaur, Vincent Price, una ciudad bajo el mar, hombres pez, .... buena pinta.
Y menuda decepción.
Arranca muy bien, los quince/veinte primeros minutos elevan aún más la expectación. Pero luego encalla totalmente. Casi toda la peli se desarrolla en un mismo escenario de cartón piedra, como si de una obra de teatro se tratara. La historia no avanza, un guión muy simple que no cuenta nada y al final se resuelve todo con un final cutre indigno hasta para una peli de seri B.
Aún así, se deja ver y la salva el encanto de las pelis de esa época y estilo. Pero es flojilla. 5,5/10.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Llevaba tiempo detrás de esta peli. Jacques Tourneaur, Vincent Price, una ciudad bajo el mar, hombres pez, .... buena pinta.
Y menuda decepción.
Arranca muy bien, los quince/veinte primeros minutos elevan aún más la expectación. Pero luego encalla totalmente. Casi toda la peli se desarrolla en un mismo escenario de cartón piedra, como si de una obra de teatro se tratara. La historia no avanza, un guión muy simple que no cuenta nada y al final se resuelve todo con un final cutre indigno hasta para una peli de seri B.
Aún así, se deja ver y la salva el encanto de las pelis de esa época y estilo. Pero es flojilla. 5,5/10.
Coño capitán,,,,flojilla y le da un cinco y medio.....Ya quisieran muchas pelis de terror de hoy día que yo le diera esa nota
Para mi es igual de floja que para ti.......pero mi nota es un 4........SI, una pena su poca producción y desarrollo...de las más flojas de Price
Historias de la morgue (2019). Película de antologías con el nexo de un narrador propietario de una funeraria y una chica que responde a un anuncio de se busca empleado. Las historias están correctas, buena factura de efectos y en general lo pasa uno bien. 6/10
Hay que reconocer el denodado esfuerzo de Daniel Radcliffe para escapar, mediante la elección de sus proyectos, del imaginario de Harry Potter, saliendo además airoso. Para muestra, esta Imperium donde interpreta convincentemente a un novato agente del FBI infiltrado en el mundo del supremacismo blanco; un correcto thriller que lamentablemente no apura las posibilidades que esporádicamente apunta cuando se acerca (esa idea de la abstracción/disolución de la identidad) a la superlativa A la caza.
Solos en la oscuridad (1982).....Con un reparto lleno de caras famosas.(Donald Plesance, Martin Landau, Jack Palance y el loco Murdock del Equipo A)........un slasher algo raro, pero entretenido. 5/10