Pelicula española del 2008 que mira por donde sin ser la octava maravilla me ha gustado. La historia se ciñe muy bien a la verdad historica(y eso en España es casi un milagro)y resulta entretenida para pasar la tarde.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Lloviendo en Asturias como si lo fueran a prohibir, y sin mucho que hacer, tocó maratón de cine de terror ayer por la tarde, además por orden cronológico 1) "El doble asesinato de la calle Morgue", por gentileza de Amazon Prime, que ha mejorado la oferta al 300% 2) "El exorcista", la versión del director. Aqui tuve que explicarle a mi cría pequeña (Fan de "Annabel" y todo eso) que esta peli no puede verse solo como una peli de miedo, eso sería como ver El Padrino como una peli de acción. 3) "Midsommer". Es la segunda vez que veo esta película este año y estamos a día 3. Hacía tiempo que no veía una película que me dijese tanto como esta.
Nameless gangster (2012). Crónica gangsteril coreana que se mueve entre el costumbrismo y la ironía y que no mira tanto a los (sobados) modos scorsesianos (aunque los hay) como a la mirada crítica y política de los poliziescos italianos de los 70. Algo irregular debido sobre todo a su dilatado metraje pero interesante y muy disfrutable.
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Una peli distinta, sin apenas diálogos, muy pausada, parece que no cuenta nada pero a la vez cuenta mucho. O lo mejor no cuenta nada pero aparenta contar mucho . ¡Que más da! Hipnótica, una vez que empiezas a verla no puedes despegar la vista de la pantalla. Tercera o cuarta vez que la veo y cada vez me gusta más. Una maravilla.
Has descrito perfectamente la película. Personalmente la prefiero a la sobrevalorada El Sur, que sí que me parece aburrida e inacabada. No me ocurre eso con El Espíritu de la Colmena, apenas recuerdo el guión más allá de la niña y Frankenstein pero sí sus bellas escenas. Así es el cine de Erice, como leer poesía, o lo tomas o lo dejas.
El Sur creo que la he empezado a ver un par de veces, así como alguna otra de Erice, y no he sido capaz de terminar ninguna.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Una peli distinta, sin apenas diálogos, muy pausada, parece que no cuenta nada pero a la vez cuenta mucho. O lo mejor no cuenta nada pero aparenta contar mucho . ¡Que más da! Hipnótica, una vez que empiezas a verla no puedes despegar la vista de la pantalla. Tercera o cuarta vez que la veo y cada vez me gusta más. Una maravilla.
Has descrito perfectamente la película. Personalmente la prefiero a la sobrevalorada El Sur, que sí que me parece aburrida e inacabada. No me ocurre eso con El Espíritu de la Colmena, apenas recuerdo el guión más allá de la niña y Frankenstein pero sí sus bellas escenas. Así es el cine de Erice, como leer poesía, o lo tomas o lo dejas.
El Sur creo que la he empezado a ver un par de veces, así como alguna otra de Erice, y no he sido capaz de terminar ninguna.
Sólo tiene otra más, el documental dramatizado "El sol del membrillo", y un sketch en una vieja película de episodios, ahora no recuerdo su nombre. Erice es un caso único en el cine español y casi en el Europeo, desgraciadamente tanto talento reconocido dentro y fuera de sus fronteras y tan escaso bagaje productivo es cuando menos curioso.
Cris Van Zant
A mi El Sur me gustó. No sé si sabréis que está incompleta, se canceló la última parte (era para tv creo recordar) porque así lo quiso Querejeta el productor. En El Espíritu en cambio yo nunca he entrado del todo aunque lo volveré a intentar.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A mi El Sur me gustó. No sé si sabréis que está incompleta, se canceló la última parte (era para tv creo recordar) porque así lo quiso Querejeta el productor. En El Espíritu en cambio yo nunca he entrado del todo aunque lo volveré a intentar.
no lo sabía pero, como he dicho más arriba, la sensación es de estar inacabada.
HEREDITARY (2018) Lo había intentado con Hereditary hace tiempo, y no llegué a terminar de verla. Mi error fue acercarme a ella como un "Expediente Warren" pasado de vueltas, y como no encontré lo que buscaba, la mandé a freír chufas, así que el otro día, al terminar de ver "Midsommer" (segunda obra del mismo director, Ari Aster) y habiendo escuchado un magnifico podcast sobre ella (me refiero a Midsommer) decidí ver "Hereditary" con otra mirada. Tanto habían insistido en el podcast sobre el universo de Ari Aster que me dije: "Joder, algo me he perdido" y así era. Con "Hereditary" he sentido un miedo que hacía décadas no sentía con una película. Basta decir que el final se me hizo insoportable, y lo vi al doble de velocidad, porque simplemente no podía con él. Ni dudes que cualquier día de estos me lo comeré, pero ayer ya era demasiado. Sobre levantarse al baño de noche, hablamos en otro momento....Por fin, una película de miedo que me ha dado MUCHISIMO miedo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
HEREDITARY (2018) Lo había intentado con Hereditary hace tiempo, y no llegué a terminar de verla. Mi error fue acercarme a ella como un "Expediente Warren" pasado de vueltas, y como no encontré lo que buscaba, la mandé a freír chufas, así que el otro día, al terminar de ver "Midsommer" (segunda obra del mismo director, Ari Aster) y habiendo escuchado un magnifico podcast sobre ella (me refiero a Midsommer) decidí ver "Hereditary" con otra mirada. Tanto habían insistido en el podcast sobre el universo de Ari Aster que me dije: "Joder, algo me he perdido" y así era. Con "Hereditary" he sentido un miedo que hacía décadas no sentía con una película. Basta decir que el final se me hizo insoportable, y lo vi al doble de velocidad, porque simplemente no podía con él. Ni dudes que cualquier día de estos me lo comeré, pero ayer ya era demasiado. Sobre levantarse al baño de noche, hablamos en otro momento....Por fin, una película de miedo que me ha dado MUCHISIMO miedo.
para mí es un coito interruptus. Parece que pasa todo pero nunca pasa nada, excepto al final, donde todo se sale de madre, sonrojante. La única que da mal rollo es la niña con cara de buho y se la cargan a la media hora.
Sinceramente, Ari Aster me parece un postmoderno churro cósmico.
para mí es un coito interruptus. Parece que pasa todo pero nunca pasa nada, excepto al final, donde todo se sale de madre, sonrojante. La única que da mal rollo es la niña con cara de buho y se la cargan a la media hora.
Sinceramente, Ari Aster me parece un postmoderno churro cósmico.
yo le casqué un 6.......que para el terror actual es de lo más elevado que he puesto
Anoche vi esta peli,malisima,pero me divertí mucho.La veo como deudora de ese cine de videoclub ochentero con pelis sobre el Bronx o sobre algun instituto lleno de macarras,o de la mas reciente,que no tanto, Judgment Night(1993),en fin,peli oscura y con muchas ostias y sangre por doquier,y con banda sonora llena de sintetizadores,para pasar un buen rato....
Anoche vi esta peli,malisima,pero me divertí mucho.La veo como deudora de ese cine de videoclub ochentero con pelis sobre el Bronx o sobre algun instituto lleno de macarras,o de la mas reciente,que no tanto, Judgment Night(1993),en fin,peli oscura y con muchas ostias y sangre por doquier,y con banda sonora llena de sintetizadores,para pasar un buen rato....
Quien le iba a decir al Almirante Kolchak uno de los maximos enemigos de los bocheviques en la guerra civil rusa que su pelicula estrenada en 2008 iba ser un exito clamoroso en Rusia y que a raiz de esta almibarada y epica cinta su figura seria reivindicada hasta llegar al punto de erigirse estatuas en su honor ¡¡¡ Hala para que veais lo confusa y cambiante que es ''la memoria historica''. Entrando en la pelicula decir que estamos ante una excelente pelicula en su bella fotografia pero atropellada en su relato y POCO FIEL(por decirlo suavemente) a la verdad historica. Es decir que la peli mas que narrar de forma bella la vida y amor del almirante es casi un PANEGIRICO propagandistico cayendo en el relato falso de la izquierda pero esta vez DEL OTRO BANDO ¡¡¡¡. Pero bueno se disfruta por que ahi de todo muy bellamente rodado. Epicidad,Amor,Paisajes etc etc etc
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
no lo sabía pero, como he dicho más arriba, la sensación es de estar inacabada.
Claro, de hecho la parte que falta es la que debería estar rodad en "El sur", precisamente. La disputa entre Erice y Querejeta fue bastante sonada en su momento, un caso célebre de gran obra frustrada por razones económicas/discrepancias artísticas.
https://www.youtube.com/watch?v=AjaRaQcpGBY
Por cierto que este hombre habla como rueda, todo calma y sosiego
Cinematográficamente espléndida (montaje, música, fotografía, reparto, ...), Elegidos para la gloria sigue resultando un título a reivindicar no solo por ello y su hran número de secuencias para enmarcar sino también (y me atrevería a decir que especialmente) por su particular, elusivo y estimulante tono que destila una mirada tan humana como épica y romántica a esos pioneros de la aeronáutica espacial a la vez que despliega una corrosiva, sarcástica y divertida visión de las dimensiones propagandísticas y políticas de la carrera espacial enmarcada en la Guerra Fría (¿causa de su pinchazo en taquilla?).
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Cinematográficamente espléndida (montaje, música, fotografía, reparto, ...), Elegidos para la gloria sigue resultando un título a reivindicar no solo por ello y su hran número de secuencias para enmarcar sino también (y me atrevería a decir que especialmente) por su particular, elusivo y estimulante tono que destila una mirada tan humana como épica y romántica a esos pioneros de la aeronáutica espacial a la vez que despliega una corrosiva, sarcástica y divertida visión de las dimensiones propagandísticas y políticas de la carrera espacial enmarcada en la Guerra Fría (¿causa de su pinchazo en taquilla?).
Nunca habia visto esta peli del tito EASTWOOD sobre la batalla de IWO JIMA a finales ya de la Segunda guerra mundial y enfocada desde el bando japones. Buena pelicula sin matar de placer pero disfrutable.
Nunca habia visto esta peli del tito EASTWOOD sobre la batalla de IWO JIMA a finales ya de la Segunda guerra mundial y enfocada desde el bando japones. Buena pelicula sin matar de placer pero disfrutable.
Dios, yo la vi hace años y me encantó, mira por donde, igual me la paso hoy por la tarde. Gracias!
Jabato
Y bastante más interesante que la otra parte del díptico "Banderas de nuestros padres".