Como fan de Barón Rojo, tengo desde niño grabada a fuego en mi cabeza, esto que hizo Armando en Al Rojo Vivo...
Es lo único que había escuchado de música clásica hasta mis...30 años En los créditos del disco aparecía Czardas, pero a mi como si ponía Cerdas...cero impresión, en cambio escuchar a Armando era un no parar..le daba atrás a mi casete, una y otra vez. Ya entrado en años, pensaba que eso que Armando hacía, era de una complicación máxima y que nadie podía hacerlo sin ser un superprofesional, ilustradísimo...en fin. Otra cosa que pensaba, es que lo tocaría de oido...esto es...si pongo el dedo aquí, suena...esto...y si lo muevo abajo..suena esto...mi oreja dice que suena bien y mola, pues sigo...
El verano pasado le digo a mi hija..por decir cualquier cosa...¿Podrías tocar esto?..me refería a los primeros 10 segundos...esperando un NO en mi cara. Le pongo el video... Lo siguiente fue, buscar e imprimir la partitura, subirla al atril y ponerse a tocar...como si fuera leer un libro en voz alta. Yo flipando, porque mi hija no es una virtuosa, es buena, es de sacar 8 en instrumento aunque en lenguaje musical me saca 10 la tía...pero un aprendiz, se lee un apartitura supuestamente complicada, como si fuera un tebeo!!!
Como flipé en colores, y siempre creí que eso se tocaba de oido..resulta que no, que Armando se aprende las notas y mientras los heavys van levantando el puño...en su cabeza memoriza.. do si, re, fa..SOL....o sea, va de memoria...creo.
Adios.
En el libro de Tibu que he leido recientemente dice que coincidiño en el Real Conservatorio de Madrid con Armando de Castro,no sé hasta que curso llegó Armando,pero Tibu se sacó hasta el título de director de orquesta,y cuando nos daba clases en el Rockservatorio nos ponia unas partituras que no veas,de ahi que yo sepa leerlas...con mucha dedicación y tendría que repasar un poco antes de ponerme,pq lo tengo olvidadisimo...
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Como fan de Barón Rojo, tengo desde niño grabada a fuego en mi cabeza, esto que hizo Armando en Al Rojo Vivo...
Es lo único que había escuchado de música clásica hasta mis...30 años En los créditos del disco aparecía Czardas, pero a mi como si ponía Cerdas...cero impresión, en cambio escuchar a Armando era un no parar..le daba atrás a mi casete, una y otra vez. Ya entrado en años, pensaba que eso que Armando hacía, era de una complicación máxima y que nadie podía hacerlo sin ser un superprofesional, ilustradísimo...en fin. Otra cosa que pensaba, es que lo tocaría de oido...esto es...si pongo el dedo aquí, suena...esto...y si lo muevo abajo..suena esto...mi oreja dice que suena bien y mola, pues sigo...
El verano pasado le digo a mi hija..por decir cualquier cosa...¿Podrías tocar esto?..me refería a los primeros 10 segundos...esperando un NO en mi cara. Le pongo el video... Lo siguiente fue, buscar e imprimir la partitura, subirla al atril y ponerse a tocar...como si fuera leer un libro en voz alta. Yo flipando, porque mi hija no es una virtuosa, es buena, es de sacar 8 en instrumento aunque en lenguaje musical me saca 10 la tía...pero un aprendiz, se lee un apartitura supuestamente complicada, como si fuera un tebeo!!!
Como flipé en colores, y siempre creí que eso se tocaba de oido..resulta que no, que Armando se aprende las notas y mientras los heavys van levantando el puño...en su cabeza memoriza.. do si, re, fa..SOL....o sea, va de memoria...creo.
Adios.
Pero la cuestión está, según mi punto de vista, en saber separar la lectura de la interpretación. Es como cuando los políticos leen un discurso textualmente mirando el papel o cuando se lo tienen aprendido y lo sueltan mirando a los ojos y con naturalidad, siempre queda mucho más convincente lo segundo, no?..
Ah, y muchos músicos de Rock han ido aprendiendo con el tiempo, porque en los años 60s, 70s no había escuelas de Rock, solo existía el conservatorio, si querías tocar Rock había que hacerlo de oído, pero luego se pusieron las pilas y fueron aprendiendo cosas de armonía y demás. Desde finales de los 80 sí que se han extendido mucho las posibilidades de estudiar y aprender a tocar Rock de una forma más académica, como hizo Lmsixx.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Como fan de Barón Rojo, tengo desde niño grabada a fuego en mi cabeza, esto que hizo Armando en Al Rojo Vivo...
Es lo único que había escuchado de música clásica hasta mis...30 años En los créditos del disco aparecía Czardas, pero a mi como si ponía Cerdas...cero impresión, en cambio escuchar a Armando era un no parar..le daba atrás a mi casete, una y otra vez. Ya entrado en años, pensaba que eso que Armando hacía, era de una complicación máxima y que nadie podía hacerlo sin ser un superprofesional, ilustradísimo...en fin. Otra cosa que pensaba, es que lo tocaría de oido...esto es...si pongo el dedo aquí, suena...esto...y si lo muevo abajo..suena esto...mi oreja dice que suena bien y mola, pues sigo...
El verano pasado le digo a mi hija..por decir cualquier cosa...¿Podrías tocar esto?..me refería a los primeros 10 segundos...esperando un NO en mi cara. Le pongo el video... Lo siguiente fue, buscar e imprimir la partitura, subirla al atril y ponerse a tocar...como si fuera leer un libro en voz alta. Yo flipando, porque mi hija no es una virtuosa, es buena, es de sacar 8 en instrumento aunque en lenguaje musical me saca 10 la tía...pero un aprendiz, se lee un apartitura supuestamente complicada, como si fuera un tebeo!!!
Como flipé en colores, y siempre creí que eso se tocaba de oido..resulta que no, que Armando se aprende las notas y mientras los heavys van levantando el puño...en su cabeza memoriza.. do si, re, fa..SOL....o sea, va de memoria...creo.
Adios.
En el libro de Tibu que he leido recientemente dice que coincidiño en el Real Conservatorio de Madrid con Armando de Castro,no sé hasta que curso llegó Armando,pero Tibu se sacó hasta el título de director de orquesta,y cuando nos daba clases en el Rockservatorio nos ponia unas partituras que no veas,de ahi que yo sepa leerlas...con mucha dedicación y tendría que repasar un poco antes de ponerme,pq lo tengo olvidadisimo...
..Joder, eso es muchiiisimo.
Para llegar a eso, ya hay que ser un megacrak. Yo flipo con los directores de orquesta que he conocido hasta ahora..chavales de 30 años!!! Me siento muy poca cosa frente a gente así.
Veo a mi chavala, que tiene que estudiar un montón, y sólo está "empezando".. Olé por TIBU..era el bajista de BANZAI no?
Adios
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15862 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Como fan de Barón Rojo, tengo desde niño grabada a fuego en mi cabeza, esto que hizo Armando en Al Rojo Vivo...
Es lo único que había escuchado de música clásica hasta mis...30 años En los créditos del disco aparecía Czardas, pero a mi como si ponía Cerdas...cero impresión, en cambio escuchar a Armando era un no parar..le daba atrás a mi casete, una y otra vez. Ya entrado en años, pensaba que eso que Armando hacía, era de una complicación máxima y que nadie podía hacerlo sin ser un superprofesional, ilustradísimo...en fin. Otra cosa que pensaba, es que lo tocaría de oido...esto es...si pongo el dedo aquí, suena...esto...y si lo muevo abajo..suena esto...mi oreja dice que suena bien y mola, pues sigo...
El verano pasado le digo a mi hija..por decir cualquier cosa...¿Podrías tocar esto?..me refería a los primeros 10 segundos...esperando un NO en mi cara. Le pongo el video... Lo siguiente fue, buscar e imprimir la partitura, subirla al atril y ponerse a tocar...como si fuera leer un libro en voz alta. Yo flipando, porque mi hija no es una virtuosa, es buena, es de sacar 8 en instrumento aunque en lenguaje musical me saca 10 la tía...pero un aprendiz, se lee un apartitura supuestamente complicada, como si fuera un tebeo!!!
Como flipé en colores, y siempre creí que eso se tocaba de oido..resulta que no, que Armando se aprende las notas y mientras los heavys van levantando el puño...en su cabeza memoriza.. do si, re, fa..SOL....o sea, va de memoria...creo.
Adios.
En el libro de Tibu que he leido recientemente dice que coincidiño en el Real Conservatorio de Madrid con Armando de Castro,no sé hasta que curso llegó Armando,pero Tibu se sacó hasta el título de director de orquesta,y cuando nos daba clases en el Rockservatorio nos ponia unas partituras que no veas,de ahi que yo sepa leerlas...con mucha dedicación y tendría que repasar un poco antes de ponerme,pq lo tengo olvidadisimo...
..Joder, eso es muchiiisimo.
Para llegar a eso, ya hay que ser un megacrak. Yo flipo con los directores de orquesta que he conocido hasta ahora..chavales de 30 años!!! Me siento muy poca cosa frente a gente así.
Veo a mi chavala, que tiene que estudiar un montón, y sólo está "empezando".. Olé por TIBU..era el bajista de BANZAI no?
Adios
Si,de Banzai y de mucha mas gente,Ramoncin,Luz y un largo etcétera de formaciones y solistas para los que era un contratado,y luego ya se metió en el mundo de la representación y se hizo manager y de ahi le viene la notoriedad de los últimos años...
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Como fan de Barón Rojo, tengo desde niño grabada a fuego en mi cabeza, esto que hizo Armando en Al Rojo Vivo...
Es lo único que había escuchado de música clásica hasta mis...30 años En los créditos del disco aparecía Czardas, pero a mi como si ponía Cerdas...cero impresión, en cambio escuchar a Armando era un no parar..le daba atrás a mi casete, una y otra vez. Ya entrado en años, pensaba que eso que Armando hacía, era de una complicación máxima y que nadie podía hacerlo sin ser un superprofesional, ilustradísimo...en fin. Otra cosa que pensaba, es que lo tocaría de oido...esto es...si pongo el dedo aquí, suena...esto...y si lo muevo abajo..suena esto...mi oreja dice que suena bien y mola, pues sigo...
El verano pasado le digo a mi hija..por decir cualquier cosa...¿Podrías tocar esto?..me refería a los primeros 10 segundos...esperando un NO en mi cara. Le pongo el video... Lo siguiente fue, buscar e imprimir la partitura, subirla al atril y ponerse a tocar...como si fuera leer un libro en voz alta. Yo flipando, porque mi hija no es una virtuosa, es buena, es de sacar 8 en instrumento aunque en lenguaje musical me saca 10 la tía...pero un aprendiz, se lee un apartitura supuestamente complicada, como si fuera un tebeo!!!
Como flipé en colores, y siempre creí que eso se tocaba de oido..resulta que no, que Armando se aprende las notas y mientras los heavys van levantando el puño...en su cabeza memoriza.. do si, re, fa..SOL....o sea, va de memoria...creo.
Adios.
Pero la cuestión está, según mi punto de vista, en saber separar la lectura de la interpretación. Es como cuando los políticos leen un discurso textualmente mirando el papel o cuando se lo tienen aprendido y lo sueltan mirando a los ojos y con naturalidad, siempre queda mucho más convincente lo segundo, no?..
Ah, y muchos músicos de Rock han ido aprendiendo con el tiempo, porque en los años 60s, 70s no había escuelas de Rock, solo existía el conservatorio, si querías tocar Rock había que hacerlo de oído, pero luego se pusieron las pilas y fueron aprendiendo cosas de armonía y demás. Desde finales de los 80 sí que se han extendido mucho las posibilidades de estudiar y aprender a tocar Rock de una forma más académica, como hizo Lmsixx.
...Yo creo que para separar la lectura de la interpretación, sólo se consigue cuando la has leido mil veces y la has tocado...mil veces. Cuando la tienes tan memorizada como para poder interpretar además de tocarla bien.
Cuando nos obligaron a aprender el padrenuestro...de chavales en la iglesia para la catequesis, ibas de carrerilla...todo muy frío. Hoy si lo recuerdas (creo que en mi caso podría ) lo harías incluso dramatizando si hay un publico que se excita viendote.
Creo que hay menos magia de la que creemos en los músicos. Hay mucha repetición...pero muuuucha y luego si, una actuación dura 2 horas, pero hay 200 detrás.
O sea..Armando se aprendió las notas como tu aprendiste...Volverán las oscuras golondrinas a tu balcón sus nidos a colgar....de memoria, y la repetición de mil veces hace el resto
No hay diferencia en cualquier profesión y la música...es mi impresión.
Adios
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
En el libro de Tibu que he leido recientemente dice que coincidiño en el Real Conservatorio de Madrid con Armando de Castro,no sé hasta que curso llegó Armando,pero Tibu se sacó hasta el título de director de orquesta,y cuando nos daba clases en el Rockservatorio nos ponia unas partituras que no veas,de ahi que yo sepa leerlas...con mucha dedicación y tendría que repasar un poco antes de ponerme,pq lo tengo olvidadisimo...
..Joder, eso es muchiiisimo.
Para llegar a eso, ya hay que ser un megacrak. Yo flipo con los directores de orquesta que he conocido hasta ahora..chavales de 30 años!!! Me siento muy poca cosa frente a gente así.
Veo a mi chavala, que tiene que estudiar un montón, y sólo está "empezando".. Olé por TIBU..era el bajista de BANZAI no?
Adios
Si,de Banzai y de mucha mas gente,Ramoncin,Luz y un largo etcétera de formaciones y solistas para los que era un contratado,y luego ya se metió en el mundo de la representación y se hizo manager y de ahi le viene la notoriedad de los últimos años...
...Que bueno.
Si..creo que también le vi tocar con Luz.
Pues nada, demuestra que en el Heavy Metal también hay gente con muchas inquietudes y mucho talento, pq ser director de Orquesta, es dificiliisimo. Imagino que podría tener una plaza en el Conservatorio que quiera de España y parte del Extranjero. Es lo que más me mola de eso...quizá no sabes idiomas, pero sabiendo Lenguaje musical puedes irte a cualquier lugar del mundo, que encontrarás gente con la que compartir charla. Se lo digo muchas veces a mi hija esta...idiotez pero es verdad...
Me parece más importante que nos enseñaran de pequeñlos eso, a.."trabajos manuales".... pajas aparte.
Adios.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Como fan de Barón Rojo, tengo desde niño grabada a fuego en mi cabeza, esto que hizo Armando en Al Rojo Vivo...
Es lo único que había escuchado de música clásica hasta mis...30 años En los créditos del disco aparecía Czardas, pero a mi como si ponía Cerdas...cero impresión, en cambio escuchar a Armando era un no parar..le daba atrás a mi casete, una y otra vez. Ya entrado en años, pensaba que eso que Armando hacía, era de una complicación máxima y que nadie podía hacerlo sin ser un superprofesional, ilustradísimo...en fin. Otra cosa que pensaba, es que lo tocaría de oido...esto es...si pongo el dedo aquí, suena...esto...y si lo muevo abajo..suena esto...mi oreja dice que suena bien y mola, pues sigo...
El verano pasado le digo a mi hija..por decir cualquier cosa...¿Podrías tocar esto?..me refería a los primeros 10 segundos...esperando un NO en mi cara. Le pongo el video... Lo siguiente fue, buscar e imprimir la partitura, subirla al atril y ponerse a tocar...como si fuera leer un libro en voz alta. Yo flipando, porque mi hija no es una virtuosa, es buena, es de sacar 8 en instrumento aunque en lenguaje musical me saca 10 la tía...pero un aprendiz, se lee un apartitura supuestamente complicada, como si fuera un tebeo!!!
Como flipé en colores, y siempre creí que eso se tocaba de oido..resulta que no, que Armando se aprende las notas y mientras los heavys van levantando el puño...en su cabeza memoriza.. do si, re, fa..SOL....o sea, va de memoria...creo.
Adios.
Pero la cuestión está, según mi punto de vista, en saber separar la lectura de la interpretación. Es como cuando los políticos leen un discurso textualmente mirando el papel o cuando se lo tienen aprendido y lo sueltan mirando a los ojos y con naturalidad, siempre queda mucho más convincente lo segundo, no?..
Ah, y muchos músicos de Rock han ido aprendiendo con el tiempo, porque en los años 60s, 70s no había escuelas de Rock, solo existía el conservatorio, si querías tocar Rock había que hacerlo de oído, pero luego se pusieron las pilas y fueron aprendiendo cosas de armonía y demás. Desde finales de los 80 sí que se han extendido mucho las posibilidades de estudiar y aprender a tocar Rock de una forma más académica, como hizo Lmsixx.
...Yo creo que para separar la lectura de la interpretación, sólo se consigue cuando la has leido mil veces y la has tocado...mil veces. Cuando la tienes tan memorizada como para poder interpretar además de tocarla bien.
Cuando nos obligaron a aprender el padrenuestro...de chavales en la iglesia para la catequesis, ibas de carrerilla...todo muy frío. Hoy si lo recuerdas (creo que en mi caso podría ) lo harías incluso dramatizando si hay un publico que se excita viendote.
Creo que hay menos magia de la que creemos en los músicos. Hay mucha repetición...pero muuuucha y luego si, una actuación dura 2 horas, pero hay 200 detrás.
O sea..Armando se aprendió las notas como tu aprendiste...Volverán las oscuras golondrinas a tu balcón sus nidos a colgar....de memoria, y la repetición de mil veces hace el resto
No hay diferencia en cualquier profesión y la música...es mi impresión.
Adios
Hay días en los que estás más inspirado y te sale todo y otros en que no y tiran de piloto automático, pero sí, aparte del componente artístico necesario para la creación y la inspiración de una canción (algunos también saben escribir canciones tirando simplemente de oficio), la música tiene una parte de oficio que es puramente técnica...que se lo digan a AC/DC, que podrían tirarse siglos grabando "nuevas" canciones que suenen minuciosamente como se supone que tienen que sonar ellos, y si no está Malcom se pone a otro en su lugar, pero la churrera sigue funcionando a la perfección con la nueva pieza. Supongo que ese es el motivo por el que a mí no me emociona nada de lo que están grabando AC/DC desde "Blow Up...", me alegra de que sigan ahí, suenan perfectos, dan un shows increíbles....todo es técnicamente impecable pero hay algo que se me escapa que hace que ya no sea lo mismo que eran, aunque se parezca mucho
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Pero la cuestión está, según mi punto de vista, en saber separar la lectura de la interpretación. Es como cuando los políticos leen un discurso textualmente mirando el papel o cuando se lo tienen aprendido y lo sueltan mirando a los ojos y con naturalidad, siempre queda mucho más convincente lo segundo, no?..
Ah, y muchos músicos de Rock han ido aprendiendo con el tiempo, porque en los años 60s, 70s no había escuelas de Rock, solo existía el conservatorio, si querías tocar Rock había que hacerlo de oído, pero luego se pusieron las pilas y fueron aprendiendo cosas de armonía y demás. Desde finales de los 80 sí que se han extendido mucho las posibilidades de estudiar y aprender a tocar Rock de una forma más académica, como hizo Lmsixx.
...Yo creo que para separar la lectura de la interpretación, sólo se consigue cuando la has leido mil veces y la has tocado...mil veces. Cuando la tienes tan memorizada como para poder interpretar además de tocarla bien.
Cuando nos obligaron a aprender el padrenuestro...de chavales en la iglesia para la catequesis, ibas de carrerilla...todo muy frío. Hoy si lo recuerdas (creo que en mi caso podría ) lo harías incluso dramatizando si hay un publico que se excita viendote.
Creo que hay menos magia de la que creemos en los músicos. Hay mucha repetición...pero muuuucha y luego si, una actuación dura 2 horas, pero hay 200 detrás.
O sea..Armando se aprendió las notas como tu aprendiste...Volverán las oscuras golondrinas a tu balcón sus nidos a colgar....de memoria, y la repetición de mil veces hace el resto
No hay diferencia en cualquier profesión y la música...es mi impresión.
Adios
Hay días en los que estás más inspirado y te sale todo y otros en que no y tiran de piloto automático, pero sí, aparte del componente artístico necesario para la creación y la inspiración de una canción (algunos también saben escribir canciones tirando simplemente de oficio), la música tiene una parte de oficio que es puramente técnica...que se lo digan a AC/DC, que podrían tirarse siglos grabando "nuevas" canciones que suenen minuciosamente como se supone que tienen que sonar ellos, y si no está Malcom se pone a otro en su lugar, pero la churrera sigue funcionando a la perfección con la nueva pieza. Supongo que ese es el motivo por el que a mí no me emociona nada de lo que están grabando AC/DC desde "Blow Up...", me alegra de que sigan ahí, suenan perfectos, dan un shows increíbles....todo es técnicamente impecable pero hay algo que se me escapa que hace que ya no sea lo mismo que eran, aunque se parezca mucho
...No seas cabezón y escucha BALLBREAKER.
Deja a Blow up en pelotas.
Te lo dice un fan a muerte de AC/DC.
Pasa de lo que vino después de Ballbreaker si quieres, pero que te pierdas ese disco...No hija NO!!!
BALLEBREAKER tiene cosas de Powerage (Hail Ceaser) de Back in Black, de For those about, de Highway to hell, de High Voltage...pero además entidad propia.
Adios.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Yo creo que para separar la lectura de la interpretación, sólo se consigue cuando la has leido mil veces y la has tocado...mil veces. Cuando la tienes tan memorizada como para poder interpretar además de tocarla bien.
Cuando nos obligaron a aprender el padrenuestro...de chavales en la iglesia para la catequesis, ibas de carrerilla...todo muy frío. Hoy si lo recuerdas (creo que en mi caso podría ) lo harías incluso dramatizando si hay un publico que se excita viendote.
Creo que hay menos magia de la que creemos en los músicos. Hay mucha repetición...pero muuuucha y luego si, una actuación dura 2 horas, pero hay 200 detrás.
O sea..Armando se aprendió las notas como tu aprendiste...Volverán las oscuras golondrinas a tu balcón sus nidos a colgar....de memoria, y la repetición de mil veces hace el resto
No hay diferencia en cualquier profesión y la música...es mi impresión.
Adios
Hay días en los que estás más inspirado y te sale todo y otros en que no y tiran de piloto automático, pero sí, aparte del componente artístico necesario para la creación y la inspiración de una canción (algunos también saben escribir canciones tirando simplemente de oficio), la música tiene una parte de oficio que es puramente técnica...que se lo digan a AC/DC, que podrían tirarse siglos grabando "nuevas" canciones que suenen minuciosamente como se supone que tienen que sonar ellos, y si no está Malcom se pone a otro en su lugar, pero la churrera sigue funcionando a la perfección con la nueva pieza. Supongo que ese es el motivo por el que a mí no me emociona nada de lo que están grabando AC/DC desde "Blow Up...", me alegra de que sigan ahí, suenan perfectos, dan un shows increíbles....todo es técnicamente impecable pero hay algo que se me escapa que hace que ya no sea lo mismo que eran, aunque se parezca mucho
...No seas cabezón y escucha BALLBREAKER.
Deja a Blow up en pelotas.
Te lo dice un fan a muerte de AC/DC.
Pasa de lo que vino después de Ballbreaker si quieres, pero que te pierdas ese disco...No hija NO!!!
BALLEBREAKER tiene cosas de Powerage (Hail Ceaser) de Back in Black, de For those about, de Highway to hell, de High Voltage...pero además entidad propia.
Adios.
Ya lo intenté con ese disco Cutix, y lo terminé quitando. Suena a Low Voltage , como si la guitarra de Malcom estuviera desenchufada. Nah, en serio, supongo que esa producción tan seca y plana -típica de Rubin- les hace sonar demasiado monótonos, o al menos esa ha sido mi impresión. Si te digo la verdad, el último disco de los australianos que realmente me excita es "For Those...", que me parece casi tan bueno como el anterior, es como una secuela.
Pero bajo mi punto de vista, desde la muerte de Bon, AC/DC se convirtieron en una empresa familiar que ahora sigue con Angus al frente. Que conste, y lo digo totalmente en serio, que le considero un genio absoluto, tanto como músico como empresario. Debería de estar dando conferencias en las universidades sobre como crear una marca y mantenerla en el mercado durante décadas. La baza de Axl, ahora la vuelta de Brian, la forma en que lanza los singles y crea expectación, su merchandising...y por supuesto su calidad y entrega en el escenario, pero, a pesar del enorme respeto y simpatía que me generan (ojalá sigan toda la vida, aunque sea con sus biznietos), ahora mismo me excitaría más asistir a una charla de Angus sobre estas cuestiones empresariales que escuchar su nuevo disco. Pero muy pocos artistas consiguen generarme interés para seguirles con carreras tan largas, supongo que es una cuestión de frescura, solo los que se atreven a reinventarse, aunque a veces se equivoquen o no estén tan inspirados (Neil Young, Bruce, Jeff Beck...).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34957 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hay días en los que estás más inspirado y te sale todo y otros en que no y tiran de piloto automático, pero sí, aparte del componente artístico necesario para la creación y la inspiración de una canción (algunos también saben escribir canciones tirando simplemente de oficio), la música tiene una parte de oficio que es puramente técnica...que se lo digan a AC/DC, que podrían tirarse siglos grabando "nuevas" canciones que suenen minuciosamente como se supone que tienen que sonar ellos, y si no está Malcom se pone a otro en su lugar, pero la churrera sigue funcionando a la perfección con la nueva pieza. Supongo que ese es el motivo por el que a mí no me emociona nada de lo que están grabando AC/DC desde "Blow Up...", me alegra de que sigan ahí, suenan perfectos, dan un shows increíbles....todo es técnicamente impecable pero hay algo que se me escapa que hace que ya no sea lo mismo que eran, aunque se parezca mucho
...No seas cabezón y escucha BALLBREAKER.
Deja a Blow up en pelotas.
Te lo dice un fan a muerte de AC/DC.
Pasa de lo que vino después de Ballbreaker si quieres, pero que te pierdas ese disco...No hija NO!!!
BALLEBREAKER tiene cosas de Powerage (Hail Ceaser) de Back in Black, de For those about, de Highway to hell, de High Voltage...pero además entidad propia.
Adios.
Ya lo intenté con ese disco Cutix, y lo terminé quitando. Suena a Low Voltage , como si la guitarra de Malcom estuviera desenchufada. Nah, en serio, supongo que esa producción tan seca y plana -típica de Rubin- les hace sonar demasiado monótonos, o al menos esa ha sido mi impresión. Si te digo la verdad, el último disco de los australianos que realmente me excita es "For Those...", que me parece casi tan bueno como el anterior, es como una secuela.
Pero bajo mi punto de vista, desde la muerte de Bon, AC/DC se convirtieron en una empresa familiar que ahora sigue con Angus al frente. Que conste, y lo digo totalmente en serio, que le considero un genio absoluto, tanto como músico como empresario. Debería de estar dando conferencias en las universidades sobre como crear una marca y mantenerla en el mercado durante décadas. La baza de Axl, ahora la vuelta de Brian, la forma en que lanza los singles y crea expectación, su merchandising...y por supuesto su calidad y entrega en el escenario, pero, a pesar del enorme respeto y simpatía que me generan (ojalá sigan toda la vida, aunque sea con sus biznietos), ahora mismo me excitaría más asistir a una charla de Angus sobre estas cuestiones empresariales que escuchar su nuevo disco. Pero muy pocos artistas consiguen generarme interés para seguirles con carreras tan largas, supongo que es una cuestión de frescura, solo los que se atreven a reinventarse, aunque a veces se equivoquen o no estén tan inspirados (Neil Young, Bruce, Jeff Beck...).
Ya era hora que alguien, aparte de mí, le dijera a Cutix que Ballbreaker es algo... monótono
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15862 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Pasa de lo que vino después de Ballbreaker si quieres, pero que te pierdas ese disco...No hija NO!!!
BALLEBREAKER tiene cosas de Powerage (Hail Ceaser) de Back in Black, de For those about, de Highway to hell, de High Voltage...pero además entidad propia.
Adios.
Ya lo intenté con ese disco Cutix, y lo terminé quitando. Suena a Low Voltage , como si la guitarra de Malcom estuviera desenchufada. Nah, en serio, supongo que esa producción tan seca y plana -típica de Rubin- les hace sonar demasiado monótonos, o al menos esa ha sido mi impresión. Si te digo la verdad, el último disco de los australianos que realmente me excita es "For Those...", que me parece casi tan bueno como el anterior, es como una secuela.
Pero bajo mi punto de vista, desde la muerte de Bon, AC/DC se convirtieron en una empresa familiar que ahora sigue con Angus al frente. Que conste, y lo digo totalmente en serio, que le considero un genio absoluto, tanto como músico como empresario. Debería de estar dando conferencias en las universidades sobre como crear una marca y mantenerla en el mercado durante décadas. La baza de Axl, ahora la vuelta de Brian, la forma en que lanza los singles y crea expectación, su merchandising...y por supuesto su calidad y entrega en el escenario, pero, a pesar del enorme respeto y simpatía que me generan (ojalá sigan toda la vida, aunque sea con sus biznietos), ahora mismo me excitaría más asistir a una charla de Angus sobre estas cuestiones empresariales que escuchar su nuevo disco. Pero muy pocos artistas consiguen generarme interés para seguirles con carreras tan largas, supongo que es una cuestión de frescura, solo los que se atreven a reinventarse, aunque a veces se equivoquen o no estén tan inspirados (Neil Young, Bruce, Jeff Beck...).
Ya era hora que alguien, aparte de mí, le dijera a Cutix que Ballbreaker es algo... monótono
Yo no se lo puedo decir,llevo más de 10 años sin pinchar el CD...
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pasa de lo que vino después de Ballbreaker si quieres, pero que te pierdas ese disco...No hija NO!!!
BALLEBREAKER tiene cosas de Powerage (Hail Ceaser) de Back in Black, de For those about, de Highway to hell, de High Voltage...pero además entidad propia.
Adios.
Ya lo intenté con ese disco Cutix, y lo terminé quitando. Suena a Low Voltage , como si la guitarra de Malcom estuviera desenchufada. Nah, en serio, supongo que esa producción tan seca y plana -típica de Rubin- les hace sonar demasiado monótonos, o al menos esa ha sido mi impresión. Si te digo la verdad, el último disco de los australianos que realmente me excita es "For Those...", que me parece casi tan bueno como el anterior, es como una secuela.
Pero bajo mi punto de vista, desde la muerte de Bon, AC/DC se convirtieron en una empresa familiar que ahora sigue con Angus al frente. Que conste, y lo digo totalmente en serio, que le considero un genio absoluto, tanto como músico como empresario. Debería de estar dando conferencias en las universidades sobre como crear una marca y mantenerla en el mercado durante décadas. La baza de Axl, ahora la vuelta de Brian, la forma en que lanza los singles y crea expectación, su merchandising...y por supuesto su calidad y entrega en el escenario, pero, a pesar del enorme respeto y simpatía que me generan (ojalá sigan toda la vida, aunque sea con sus biznietos), ahora mismo me excitaría más asistir a una charla de Angus sobre estas cuestiones empresariales que escuchar su nuevo disco. Pero muy pocos artistas consiguen generarme interés para seguirles con carreras tan largas, supongo que es una cuestión de frescura, solo los que se atreven a reinventarse, aunque a veces se equivoquen o no estén tan inspirados (Neil Young, Bruce, Jeff Beck...).
Ya era hora que alguien, aparte de mí, le dijera a Cutix que Ballbreaker es algo... monótono
Bueno, pero si a él le gusta tanto y lo disfruta pues genial...tampoco es cuestión de quitarle la ilusión . Ya me gustaría a mí sentir tanta emoción por esos discos de AC/DC que no me motivan. Yo creo, o al menos es mi caso, que una banda tan básica y "sencilla" como los australianos tienen que ofrecerte canciones sublimes, una detrás de otra, para que no te acaben sonando monótonos. En cualquiera de sus clásicos, cada riff, cada estrofa, cada estribillo, los solos todo encajaba como un guante y es lo que los hace tan excitantes, mientras que estos discos posteriores, sí, recrean ese sonido clásico, son técnicamente impecables pero no tienen todas esas canciones perfectas que tenían (aunque siguieron sacando alguna canción de nivel e incluso grandes hits, pero antes era una detrás de otra). Lo mismo digo con Chuck Berry, y es mi ídolo máximo de siempre, podría seguir haciendo canciones con su estilo de siempre toda la vida, pero las que marcaron la diferencia fueron las de su primer gran periodo clásico "Little Queenie", "Sweet Little..." "Johnny B.", "Maybellene", "Memphis..", "Roll Over..." en fin...todas esas que todos conocemos, que son perfectas, y no otras parecidas
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Llevaba mucho sin escuchar BALLBREAKER porque lo tenía trilladisimo cuando salió. Posiblemente...10 años sin pincharlo, aprox. Lo recuperé hace unos días....y es cuando me doy cuenta el discazo que es, que ya lo sabía...pero el tiempo pone todo en su sitio. Monotono???
Anda a pastar!!!
No hay ni una canción igual a otra. The Furor...cuando escuchasteis en ACDC un tema así. Todas son diferentes. Cambiad el discurso, que ese si...es muy monótono respecto a este disco.
No lo habéis escuchado bien. Lo tengo claro.
Adios
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Llevaba mucho sin escuchar BALLBREAKER porque lo tenía trilladisimo cuando salió. Posiblemente...10 años sin pincharlo, aprox. Lo recuperé hace unos días....y es cuando me doy cuenta el discazo que es, que ya lo sabía...pero el tiempo pone todo en su sitio. Monotono???
Anda a pastar!!!
No hay ni una canción igual a otra. The Furor...cuando escuchasteis en ACDC un tema así. Todas son diferentes. Cambiad el discurso, que ese si...es muy monótono respecto a este disco.
No lo habéis escuchado bien. Lo tengo claro.
Adios
Tienes razón Cutix, yo por lo menos no lo he escuchado bien porque no llegué al final, puede que le de más oportunidades algún día, pero es que si a ti te gusta muchísimo cuál es el problema de que a otros no tanto...imagina cuantos discos habrá que a mi me parecen geniales y a ti monótonos (toda la historia del blues?... ).
Arranka, Top 5 de toda su carrera??????!!!!! eso sí que me sorprende más ¿cuál sería ese top?.. me intriga saber por encima de qué clásicos lo situas...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Retomando el hilo un poco, me encontré este curioso vídeo de los Van Halen hablando en perfecto holandés, para que Cutix vea que no son tan americanos como él se piensa, bien mirado Schenker es más americano, musicalmente hablando, que europeo
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22623 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Arranka, Top 5 de toda su carrera??????!!!!! eso sí que me sorprende más ¿cuál sería ese top?.. me intriga saber por encima de qué clásicos lo situas...
For those..... Back in black Let there be rock Ballbreaker Flick....
Siempre he dicho que soy muy flan de Brian, y sé que generalmente están mucho mejor valorados (y con razón) los discos de Bon, pero es una lista que tengo bastante clara, descubrí muy tarde a AC/DC, el del cañón siempre fue mi favorito, el resto a lo largo del tiempo han bailado el puesto, quien sabe, quizás dentro de 10 años meta el Highway to hell ahí en medio
Tampoco te barrenes mucho la cabeza, soy mu raro para estas cosas
Arranka, Top 5 de toda su carrera??????!!!!! eso sí que me sorprende más ¿cuál sería ese top?.. me intriga saber por encima de qué clásicos lo situas...
For those..... Back in black Let there be rock Ballbreaker Flick....
Siempre he dicho que soy muy flan de Brian, y sé que generalmente están mucho mejor valorados (y con razón) los discos de Bon, pero es una lista que tengo bastante clara, descubrí muy tarde a AC/DC, el del cañón siempre fue mi favorito, el resto a lo largo del tiempo han bailado el puesto, quien sabe, quizás dentro de 10 años meta el Highway to hell ahí en medio
Tampoco te barrenes mucho la cabeza, soy mu raro para estas cosas
Conocía a un chico en los 80, fanático a muerte de AC/DC y le sucedía como a ti. Brian es un fenómeno, me encanta y me cae fenomenal, sin embargo después de varias canciones se me acaba haciendo un tanto empalagoso, digamos que no tiene muchos registros ni matices en su voz, que además es tan chillona , siempre tuve ese problema con sus discos, pero un crack y con mucha personalidad, sin duda.
Tu Top es muy muy personal , pero bueno, a fin de cuentas tan respetable como el mío o el de cualquiera, simplemente preguntaba por curiosidad.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Arranka, Top 5 de toda su carrera??????!!!!! eso sí que me sorprende más ¿cuál sería ese top?.. me intriga saber por encima de qué clásicos lo situas...
For those..... Back in black Let there be rock Ballbreaker Flick....
Siempre he dicho que soy muy flan de Brian, y sé que generalmente están mucho mejor valorados (y con razón) los discos de Bon, pero es una lista que tengo bastante clara, descubrí muy tarde a AC/DC, el del cañón siempre fue mi favorito, el resto a lo largo del tiempo han bailado el puesto, quien sabe, quizás dentro de 10 años meta el Highway to hell ahí en medio
Tampoco te barrenes mucho la cabeza, soy mu raro para estas cosas
Conocía a un chico en los 80, fanático a muerte de AC/DC y le sucedía como a ti. Brian es un fenómeno, me encanta y me cae fenomenal, sin embargo después de varias canciones se me acaba haciendo un tanto empalagoso, digamos que no tiene muchos registros ni matices en su voz, que además es tan chillona , siempre tuve ese problema con sus discos, pero un crack y con mucha personalidad, sin duda.
Tu Top es muy muy personal , pero bueno, a fin de cuentas tan respetable como el mío o el de cualquiera, simplemente preguntaba por curiosidad.
Supongo que te ocurrirá lo mismo que a mi con los que eligen el Fear of the dark de Maiden o el Painkiller de Judas como sus mejores discos, normalmente son gente joven o que han descubierto tarde a esas bandas, es algo que no comparto para nada pero que si puedo llegar a entender.
Precisamente eso me ocurrió con Maiden en su día cuando compré el Live after death allá por el 86, como sabrás, el disco 1 tiene canciones más bien de su primera época, las del 2 son más recientes, pues bien, el disco 2 lo tenia quemado y el 1 apenas intacto, con el tiempo y por sobreexposición del disco 2 empecé a ponerme el 1, y hoy en día es mi favorito del doble directo de la banda, el 2 hace ya años que no lo escucho, con AC/DC no llegó a ocurrirme, tampoco era una banda que escuchase demasiado, en aquella época era más jevimetalero que hardrockero, pero valoro muchísimo a Bon, sus discos y a sus fans, seguramente (bueno, seguro) que es mejor que Brian y sus discos más "puros" por decirlo de alguna forma, pero en mi caso disfruto más a Brian y sus discos, sin desmerecer, insisto y dios me libre , a los más antiguos.
Espero que me haya explicado bien, que escribir no es lo mio