"Phenomenon" es mi favorito por muchos motivos, fue mi primer disco de UFO allá en los lejanos 80 pero "Lights Out" me parece su obra maestra. Desde que abre el disco con Too Hot to Handle (grandioso comienzo!) hasta que acaba con Love to Love (grandioso final!) me parece impecable.
"Phenomenon" es mi favorito por muchos motivos, fue mi primer disco de UFO allá en los lejanos 80 pero "Lights Out" me parece su obra maestra. Desde que abre el disco con Too Hot to Handle (grandioso comienzo!) hasta que acaba con Love to Love (grandioso final!) me parece impecable.
Así que me dejaré de sentimentalismos y voto por
Personalmente pongo los tres primeros en cabeza...por ninguna razon en particular. "Lights" y "Obsession" grandiosos, pero los pondria un peldaño por debajo (totalmente discutible). Reconozco que los del retorno a dia de hoy todavia no los he oido.
Así que me dejaré de sentimentalismos y voto por
Personalmente pongo los tres primeros en cabeza...por ninguna razon en particular. "Lights" y "Obsession" grandiosos, pero los pondria un peldaño por debajo (totalmente discutible). Reconozco que los del retorno a dia de hoy todavia no los he oido.
Los tres primeros son más primitivos, más fieros (por así decirlo) sin embargo "Lights Out" está más pulido, los arreglos, las melodías y tal, es el disco por el que ellos apostaban todo. Poniendo un ejemplo (no sé si muy acertado) "Lights Out" sería el equivalente al "Machine Head" púrpura mientras los anteriores el "In Rock". A mí lo único que me sobra es la versión de Love (diga lo que diga Tanxencias) pero el resto me parece maravilloso, es un álbum muy bello, algo raro para un disco de hard-rock 70, más brutos de por sí. De todas maneras (diga lo que diga Maese Popu) cualquiera de esos trabajos, hasta "Obsession", tienen un nivel similar, no veo una gran diferencia por lo tanto cualquier resultado me parecería justo.
Yo tampoco he escuchado muy atentamente esos discos de retorno.
Por motivos que basicamente ya expone Lou, Lights Out, con bastante diferencia además. Y yo también creo que la versión de Alone Again Or es un parche para llegar a los 30 minutos de duración de un lp. Vamos, que no'stá mal pero no pinta nada ahí. Eso si, no he escuchado aún Walk on Water. De hecho es un disco que lo tengo ahí para poder gozar de la perspectiva de escuchar algo más de los UFO clásicos.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cris Van Zant
Por motivos que basicamente ya expone Lou, Lights Out, con bastante diferencia además. Y yo también creo que la versión de Alone Again Or es un parche para llegar a los 30 minutos de duración de un lp. Vamos, que no'stá mal pero no pinta nada ahí. Eso si, no he escuchado aún Walk on Water. De hecho es un disco que lo tengo ahí para poder gozar de la perspectiva de escuchar algo más de los UFO clásicos.
"Walk on Water" es un discazo, mira que temazos:
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Solo conozco los cuatro primeros y para mi mas o menos tienen el mismo nivel. Me quedo con Phenomenon porque es al que suelo recurrir cuando me apetece escuchar UFO.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Solo conozco los cuatro primeros y para mi mas o menos tienen el mismo nivel. Me quedo con Phenomenon porque es al que suelo recurrir cuando me apetece escuchar UFO.
Coño, este comentario podría haberlo escrito yo palabra por palabra. Así que voto por "Phenomenon".
Cutix THE FANGORIAN
He votado por "Lights Out", pero vamos, que podría haber votado por cualquier otro
Aunque Lights Out si está bastante por encima del resto en mis preferencias, puedo comprender facilmente que muchos fans piensen así. El tema es que en el resto de sus discos no veo la combinación de temazos, arreglos y supersonido que consiguieron en este disco.