Qué gran canción, Lou, me ha sorprendido lo bien que suena porque recordaba versiones más descafeinadas de Paul Carrack ya en solateras. También recuerdo la versión de Rod, que estaba muy bien.
Ok, el otro día os comentaba que el álbum de regreso de Ronnie Spector en 1987 no tuviera apenas repercusión, a pesar de ser un disco hecho con buenos medios, buenos músicos, buenas canciones y con nuestra diva en un buen momento de forma vocal (siempre lo estuvo). Caso muy distinto es el de su primer L.P como solista, "Siren" (1980), que también pasó bastante desapercibido, pero en este caso los motivos son algo más comprensibles, ya que no era una propuesta tan comercial. Era un disco con mucha personalidad, producido por Genya Ravan, una gran pionera que había liderado una de las primeras formaciones en los años 60 con todos los instrumentos tocados por mujeres, y luego se pasó también al mundo de la producción. Si aún a día de hoy no es muy común encontrarse mujeres ejerciendo ese rol, imaginaos décadas atrás. Ronnie y Genya se entendieron muy bien y llamaron para la ocasión a músicos de los Heartbreakers de Johnny Thunders, Mink DeVille, o los Blackhearts de Joan Jett para facturar un álbum muy genuino y con todos los ingredientes para ser considerado un álbum de culto. El caso es que ni eso, en su momento nadie le prestó atención, posiblemente ya consideraban a Ronnie Spector como una vieja leyenda del pasado y a día de hoy nadie parece reivindicarlo tampoco (recuerdo que Lou sí lo hizo, si no me falla la memoria). Dadle una oportunidad a "Siren", un disco a descubrir que a quien no lo conozca le sorprenderá.
Elijo el Rock & Roll "Dynamite" para este viernes, pero sonarán más temas del álbum en próximos findes a lo largo del año, un disco así hay que saborearlo bien.
Ya que estamos, tampoco perdáis la oportunidad de profundizar en la carrera musical de Genya Ravan, su álbum "Urban Desire", por ejemplo, está muy bien.
Pues Feliz Viernes, ya veis que hoy he venido cargadito de canciones.
Continuará...
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ace provenían de Sheffield y estaban liderados por el cantante-teclista Paul Carrack. Destacaron dentro del circuito pub rock por su buen gusto a la hora de combinar música pop con un sedoso funk. Grabaron tres álbumes aunque ninguno llegó a la calidad de su debut "Five-A-Side" que contenía su mayor éxito comercial, la elegante "How Long" que sonará lejanamente a los más viejos del lugar. Por cierto ¡qué bonita portada!.
Qué gran canción, Lou, me ha sorprendido lo bien que suena porque recordaba versiones más descafeinadas de Paul Carrack ya en solateras. También recuerdo la versión de Rod, que estaba muy bien.
Ok, el otro día os comentaba que el álbum de regreso de Ronnie Spector en 1987 no tuviera apenas repercusión, a pesar de ser un disco hecho con buenos medios, buenos músicos, buenas canciones y con nuestra diva en un buen momento de forma vocal (siempre lo estuvo). Caso muy distinto es el de su primer L.P como solista, "Siren" (1980), que también pasó bastante desapercibido, pero en este caso los motivos son algo más comprensibles, ya que no era una propuesta tan comercial. Era un disco con mucha personalidad, producido por Genya Ravan, una gran pionera que había liderado una de las primeras formaciones en los años 60 con todos los instrumentos tocados por mujeres, y luego se pasó también al mundo de la producción. Si aún a día de hoy no es muy común encontrarse mujeres ejerciendo ese rol, imaginaos décadas atrás. Ronnie y Genya se entendieron muy bien y llamaron para la ocasión a músicos de los Heartbreakers de Johnny Thunders, Mink DeVille, o los Blackhearts de Joan Jett para facturar un álbum muy genuino y con todos los ingredientes para ser considerado un álbum de culto. El caso es que ni eso, en su momento nadie le prestó atención, posiblemente ya consideraban a Ronnie Spector como una vieja leyenda del pasado y a día de hoy nadie parece reivindicarlo tampoco (recuerdo que Lou sí lo hizo, si no me falla la memoria). Dadle una oportunidad a "Siren", un disco a descubrir que a quien no lo conozca le sorprenderá.
Elijo el Rock & Roll "Dynamite" para este viernes, pero sonarán más temas del álbum en próximos findes a lo largo del año, un disco así hay que saborearlo bien.
Ya que estamos, tampoco perdáis la oportunidad de profundizar en la carrera musical de Genya Ravan, su álbum "Urban Desire", por ejemplo, está muy bien.
Pues Feliz Viernes, ya veis que hoy he venido cargadito de canciones.
Continuará...
La verdad que Paul Carrack siempre me pareció un brasas pero con su grupo Ace son otra cosa, más cálidos y menos mainstream. La versión de Rod muy buena, sí que la conocía
Y sobre el disco de Ronnie siempre he dicho que es mi preferido de ella en solitario, en él se dan cita el pop de los 60, la New Wave y el punk de NYC. Una mezcla fantástica y que da sentido al amor que sentían por ella genios como Ramones, Mink de Ville y los New York Dolls. Haces muy bien en reivindicar a Genya Ravan.
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Y la Chica
la canción no me dice mucho,,,
pero la chica...
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Cuántas veces nos ha pasado que una canción sumergida en lo más profundo de la memoria suena en un anacrónico hilo musical y milagrosamente te lleva al pasado?"Love Changes Everything" fue un hit de este olvidadísimo dúo británico llamado Climie Fisher cuyo éxito no pasó de los diez minutos que duraban sus dos singles más conocidos. Se especializaron en baladas AOR con un vocalista a lo Rod Stewart exageradamente azucarado. Aunque se recomienda no escuchar en bucle hay que reconocer que como hit ochentero cumplía su cometido.
Y la Chica
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues si hablamos de viejos hits, como el que nos ha traído Lou, que milagrosamente nos llevan al pasado, y con voces a lo Rod Stewart, podría ser perfectamente el caso de "It's a Heartache", el famoso hit de Bonnie Tyler en el 77 (que también hizo posteriormente Rod, por cierto).
Pues resulta que el tema se lo ofrecieran también a Ronnie Spector, antes de que Bonnie grabara su famosa versión, en aquel 1977. La idea era lanzarlo como single e irrumpir en los charts tanto de Pop como de Country. Todo iba a la perfección. Ronnie grabó la canción en Nashville con músicos de aquella zona , pero justo al finalizar la jornada recibieron la triste noticia de que Elvis había muerto , lógicamente fue un shock para todo el mundo, pero especialmente para los músicos que estaban con Verónica en el estudio, ya que algunos de ellos habían compartido grabaciones con El Rey. Obviamente se tomaron unos días de descanso para reponerse. La canción quedó guardada, esperando a ser mezclada y planeando su lanzamiento y promoción como single. Justo en esos meses que trascurrieron Bonnie editó su versión...y el resto es historia...
La versión de Ronnie Spector se publicó en 1978 y como veréis los arreglos eran muy similares, con lo cual de haberla lanzado antes muy probablemente hubiera triunfado. Personalmente me gusta incluso más la versión de Ronnie, supongo que porque me atrae más su voz...es que la canta de miedo:
Feliz Finde, corazones heridos!
Continuará...
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Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15821 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
¿Cuántas veces nos ha pasado que una canción sumergida en lo más profundo de la memoria suena en un anacrónico hilo musical y milagrosamente te lleva al pasado?"Love Changes Everything" fue un hit de este olvidadísimo dúo británico llamado Climie Fisher cuyo éxito no pasó de los diez minutos que duraban sus dos singles más conocidos. Se especializaron en baladas AOR con un vocalista a lo Rod Stewart exageradamente azucarado. Aunque se recomienda no escuchar en bucle hay que reconocer que como hit ochentero cumplía su cometido.
Y la Chica
La chica es Mia Malkova...
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues si hablamos de viejos hits, como el que nos ha traído Lou, que milagrosamente nos llevan al pasado, y con voces a lo Rod Stewart, podría ser perfectamente el caso de "It's a Heartache", el famoso hit de Bonnie Tyler en el 77 (que también hizo posteriormente Rod, por cierto).
Pues resulta que el tema se lo ofrecieran también a Ronnie Spector, antes de que Bonnie grabara su famosa versión, en aquel 1977. La idea era lanzarlo como single e irrumpir en los charts tanto de Pop como de Country. Todo iba a la perfección. Ronnie grabó la canción en Nashville con músicos de aquella zona , pero justo al finalizar la jornada recibieron la triste noticia de que Elvis había muerto , lógicamente fue un shock para todo el mundo, pero especialmente para los músicos que estaban con Verónica en el estudio, ya que algunos de ellos habían compartido grabaciones con El Rey. Obviamente se tomaron unos días de descanso para reponerse. La canción quedó guardada, esperando a ser mezclada y planeando su lanzamiento y promoción como single. Justo en esos meses que trascurrieron Bonnie editó su versión...y el resto es historia...
La versión de Ronnie Spector se publicó en 1978 y como veréis los arreglos eran muy similares, con lo cual de haberla lanzado antes muy probablemente hubiera triunfado. Personalmente me gusta incluso más la versión de Ronnie, supongo que porque me atrae más su voz...es que la canta de miedo:
Feliz Finde, corazones heridos!
Continuará...
qué bueno! no sabía esa historia del temazo de Bonnie Tyler. Me ha gustado mucho, no sé si más que la Tyler porque la llevo escuchando desde que era crío. De todas formas, fantástica interpretación.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Cuántas veces nos ha pasado que una canción sumergida en lo más profundo de la memoria suena en un anacrónico hilo musical y milagrosamente te lleva al pasado?"Love Changes Everything" fue un hit de este olvidadísimo dúo británico llamado Climie Fisher cuyo éxito no pasó de los diez minutos que duraban sus dos singles más conocidos. Se especializaron en baladas AOR con un vocalista a lo Rod Stewart exageradamente azucarado. Aunque se recomienda no escuchar en bucle hay que reconocer que como hit ochentero cumplía su cometido.
Y la Chica
La chica es Mia Malkova...
Por cierto, esta canción me recuerda muchísimo a esta otra
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues si hablamos de viejos hits, como el que nos ha traído Lou, que milagrosamente nos llevan al pasado, y con voces a lo Rod Stewart, podría ser perfectamente el caso de "It's a Heartache", el famoso hit de Bonnie Tyler en el 77 (que también hizo posteriormente Rod, por cierto).
Pues resulta que el tema se lo ofrecieran también a Ronnie Spector, antes de que Bonnie grabara su famosa versión, en aquel 1977. La idea era lanzarlo como single e irrumpir en los charts tanto de Pop como de Country. Todo iba a la perfección. Ronnie grabó la canción en Nashville con músicos de aquella zona , pero justo al finalizar la jornada recibieron la triste noticia de que Elvis había muerto , lógicamente fue un shock para todo el mundo, pero especialmente para los músicos que estaban con Verónica en el estudio, ya que algunos de ellos habían compartido grabaciones con El Rey. Obviamente se tomaron unos días de descanso para reponerse. La canción quedó guardada, esperando a ser mezclada y planeando su lanzamiento y promoción como single. Justo en esos meses que trascurrieron Bonnie editó su versión...y el resto es historia...
La versión de Ronnie Spector se publicó en 1978 y como veréis los arreglos eran muy similares, con lo cual de haberla lanzado antes muy probablemente hubiera triunfado. Personalmente me gusta incluso más la versión de Ronnie, supongo que porque me atrae más su voz...es que la canta de miedo:
Feliz Finde, corazones heridos!
Continuará...
qué bueno! no sabía esa historia del temazo de Bonnie Tyler. Me ha gustado mucho, no sé si más que la Tyler porque la llevo escuchando desde que era crío. De todas formas, fantástica interpretación.
Todos tenemos muy interiorizada la de Bonnie, que es fantástica, y en realidad ambas versiones son muy similares (aunque se grabaron prácticamente de forma paralela y sin escucharse entre ellas), pero cuanto más escucho la de Ronnie más me gusta, tiene esa dulzura especial que le caracterizaba.
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Trickfew
Mensajes : 7383 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Lou, es muy complicado triunfar a escala nacional cantando en catalán (euskera, gallego..), lo cual, si te paras a pensarlo no tiene mucho sentido, ya que hay mucha gente en este país que no escucha música en castellano, solo escucha música en inglés (aunque no lo entienda), pero en francés, italiano u otras lenguas pues no...¿algún sociólogo en el foro?..
Volvamos a nuestra lengua materna, el inglés de toda la vida . La semana pasada comentaba que la aparición estelar de Ronnie Spector en el single de Eddie Money le había servido para salir de su retiro, así que apenas un año después lanzaba al mercado un trabajo como solista, "Unfinished Business", que aunque no tuvo excesiva repercusión no se puede decir que no fuese un álbum trabajado. La lista de músicos de sesión tira de espaldas, y contaba con varios productores. Incluso producía y aportaba uno de sus temas vuestro amigo Desmond Child ¡Ojo! una buena canción, aquel "Love on a Rooftop" que también hizo Cher (quien, por cierto, en sus inicios era una de las coristas habituales en las grabaciones de los míticos singles de Las Ronettes...todo está conectado). Escuchándolo hoy en día es complicado saber qué falló en aquel retorno de Ronnie Spector, porque vocalmente estaba en un gran momento y el disco sonaba como se supone que debería de sonar un disco en 1987, excesivamente producido y comercial, pero eso es lo que había. Entre las colaboraciones estaba Susanna Hoffs, pero voy a elegir para hoy el tema que abría el disco junto a Eddie Money, así le devolvemos el favor al hombre .
Quién puede dormir (con este calor ), bonito medio tiempo con un estribillo guitarrero y esos uoohhs tan característicos de Verónica...
Feliz Finde!!
Continuará...
Ronnie Spector que estas en los cielos......
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
¿Cuántas veces nos ha pasado que una canción sumergida en lo más profundo de la memoria suena en un anacrónico hilo musical y milagrosamente te lleva al pasado?"Love Changes Everything" fue un hit de este olvidadísimo dúo británico llamado Climie Fisher cuyo éxito no pasó de los diez minutos que duraban sus dos singles más conocidos. Se especializaron en baladas AOR con un vocalista a lo Rod Stewart exageradamente azucarado. Aunque se recomienda no escuchar en bucle hay que reconocer que como hit ochentero cumplía su cometido.
Y la Chica
La chica es Mia Malkova...
Por cierto, esta canción me recuerda muchísimo a esta otra
La Grace Slick jevi
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Cuántas veces nos ha pasado que una canción sumergida en lo más profundo de la memoria suena en un anacrónico hilo musical y milagrosamente te lleva al pasado?"Love Changes Everything" fue un hit de este olvidadísimo dúo británico llamado Climie Fisher cuyo éxito no pasó de los diez minutos que duraban sus dos singles más conocidos. Se especializaron en baladas AOR con un vocalista a lo Rod Stewart exageradamente azucarado. Aunque se recomienda no escuchar en bucle hay que reconocer que como hit ochentero cumplía su cometido.
Y la Chica
La chica es Mia Malkova...
Por cierto, esta canción me recuerda muchísimo a esta otra
La Grace Slick jevi
un día habría que hacer un hilo sobre músicos que durante una temporada se volvieron jevis
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Por cierto, esta canción me recuerda muchísimo a esta otra
La Grace Slick jevi
un día habría que hacer un hilo sobre músicos que durante una temporada se volvieron jevis
Ya te digo!! ha habido muchos casos...
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Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15821 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Coño Lou, no me arrojes a los metaleros encima yo no tengo nada en contra del jevi, siempre lo disfruté (solo cuestiono su fe y vara de medir cuando anteponen la técnica a todo lo demás) y de esos periodos jevis que han pasado muchos artistas en principio ajenos al género, algunos incluso me gustan, otros no , lo normal.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Coño Lou, no me arrojes a los metaleros encima yo no tengo nada en contra del jevi, siempre lo disfruté (solo cuestiono su fe y vara de medir cuando anteponen la técnica a todo lo demás) y de esos periodos jevis que han pasado muchos artistas en principio ajenos al género, algunos incluso me gustan, otros no , lo normal.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Coño Lou, no me arrojes a los metaleros encima yo no tengo nada en contra del jevi, siempre lo disfruté (solo cuestiono su fe y vara de medir cuando anteponen la técnica a todo lo demás) y de esos periodos jevis que han pasado muchos artistas en principio ajenos al género, algunos incluso me gustan, otros no , lo normal.
Esta noche tendré pesadillas
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el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
¿Cuántas veces nos ha pasado que una canción sumergida en lo más profundo de la memoria suena en un anacrónico hilo musical y milagrosamente te lleva al pasado?"Love Changes Everything" fue un hit de este olvidadísimo dúo británico llamado Climie Fisher cuyo éxito no pasó de los diez minutos que duraban sus dos singles más conocidos. Se especializaron en baladas AOR con un vocalista a lo Rod Stewart exageradamente azucarado. Aunque se recomienda no escuchar en bucle hay que reconocer que como hit ochentero cumplía su cometido.
¿Cuántas veces nos ha pasado que una canción sumergida en lo más profundo de la memoria suena en un anacrónico hilo musical y milagrosamente te lleva al pasado?"Love Changes Everything" fue un hit de este olvidadísimo dúo británico llamado Climie Fisher cuyo éxito no pasó de los diez minutos que duraban sus dos singles más conocidos. Se especializaron en baladas AOR con un vocalista a lo Rod Stewart exageradamente azucarado. Aunque se recomienda no escuchar en bucle hay que reconocer que como hit ochentero cumplía su cometido.
Y la Chica
Si mal no recuerdo Robb Fisher colaboró con Miguel Bosé en su disco XXX tocando teclados
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nunca he sido muy fan de este tipo de discos pero hay que reconocer que The Chieftains se dejaron la piel para ofrecer un producto con buen gusto y calidad. "The Long Black Veil" reunía canciones populares de la cultura irlandesa interpretadas por estrellas de la música acompañadas por la veterana banda. Destacaban un Van Morrison sublime, un sorprendente Mick Jagger, la entrega de Sinéad O'Connor o el desparpajo de Tom Jones. "Tennessee Waltz " fue el tema que El Tigre de Gales convirtió en una alegórica pieza de amor y optimismo.
...y la Chica
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el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Nunca he sido muy fan de este tipo de discos pero hay que reconocer que The Chieftains se dejaron la piel para ofrecer un producto con buen gusto y calidad. "The Long Black Veil" reunía canciones populares de la cultura irlandesa interpretadas por estrellas de la música acompañadas por la veterana banda. Destacaban un Van Morrison sublime, un sorprendente Mick Jagger, la entrega de Sinéad O'Connor o el desparpajo de Tom Jones. "Tennessee Waltz " fue el tema que El Tigre de Gales convirtió en una alegórica pieza de amor y optimismo.
1983 es un mal año para Ramones, la banda no atravesaba un buen momento, se agravan los problemas personales de Dee Dee, Johnny intentaba sin éxito imponer disciplina con la expulsión de Marky y el bueno de Joey hacía lo que podía. "Subterranean Jungle" fue un disco irregular pero como todos los grandes grupos hasta en los peores momentos eran capaces de ofrecer caviar. "Psycho Therapy" y "Time Has Come Today" fueron los singles elegidos pero para mí las joyas se escondían en el prometedor arranque con dos temas excelentes y la compuesta por Joey, la sesentera "My-My Kind Of A Girl". Recordemos esta olvidada pieza.