Los 90 pilló a contrapié a infinidad de músicos, algunos intentarían adaptarse al momento pero su afinidad a la anterior década les marca negativamente y salvo a sus fans dejaron de interesar. Pat Benatar lo sufrió en sus carnes, "All Fired Up" fue su último momento de gloria para ir desvaneciéndose. Tampoco fue buena idea publicar un disco de versiones jazz en 1991 ("True Love") así que retomó la senda de comercialidad con "Gravity's Rainbow" que de haberlo grabado años atrás hubiese tenido mejor suerte. Recordemos uno de sus singles, "Somebody's Baby".
...y La Chica
No conocía este disco. La canción es bonita pero me chirría cosa mala ver a Pat Benatar intentando adaptarse a los 90 cómo sea. De Pat espero precisamente un cañonazo como el citado All fired Up. Lo sé, son prejuicios, pero tengo muchos menos problemas con los tópicos ochenteros que con los noventeros. Esa producción pretendidamente orgánica y el clip feista en blanco y negro con homeless no le pega nada. Manías mías.
totalmente de acuerdo, por eso insistí en mi comentario inicial. La canción es bonita aunque está plagada de tics noventeros, exageradamente noventeros diría, desde el video clip en gris con imágenes emotivas a la producción. Pat intentó convertirse en una clásica cantante de esas que tanto proliferaron en aquella época, Joan Osborne, Edie Brickell & New Bohemians, Melissa Etheridge, Sheryl Crow ,etc
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Muy fan de los primeros álbumes de la Benatar, sonaba espectacular, en la segunda mitad de la década de los 90 ya fue perdiendo punch y está claro que le iba a costar adaptarse a los 90, ella y su marido representaban unos valores muy distintos en cuanto a estética sonora. De todos modos, no está mal la canción.
Después de todo lo que hemos hablado esta semana, está claro que tenía que traer la génesis de uno de los Live Albums más míticos de la historia, con ese momento tan icónico que -guste o no- ha quedado para los restos. Aquí empezó todo:
Féliz Finde, pájaros
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Muy fan de los primeros álbumes de la Benatar, sonaba espectacular, en la segunda mitad de la década de los 90 ya fue perdiendo punch y está claro que le iba a costar adaptarse a los 90, ella y su marido representaban unos valores muy distintos en cuanto a estética sonora. De todos modos, no está mal la canción.
Después de todo lo que hemos hablado esta semana, está claro que tenía que traer la génesis de uno de los Live Albums más míticos de la historia, con ese momento tan icónico que -guste o no- ha quedado para los restos. Aquí empezó todo:
Féliz Finde, pájaros
la canción que más he escuchado de Led Zeppelin (sin contar Starway) fue esta y precisamente en The Song Remains. Sí, yo prefiero este tema en el polémico directo, quizás por ese aura místico que transmite en vivo. Sin embargo los temas más potentes me quedo con la versión estudio.
Gran canción de Yardbirds aunque Robert Plant supera ampliamente al bueno de Keith Relf.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Muy fan de los primeros álbumes de la Benatar, sonaba espectacular, en la segunda mitad de la década de los 90 ya fue perdiendo punch y está claro que le iba a costar adaptarse a los 90, ella y su marido representaban unos valores muy distintos en cuanto a estética sonora. De todos modos, no está mal la canción.
Después de todo lo que hemos hablado esta semana, está claro que tenía que traer la génesis de uno de los Live Albums más míticos de la historia, con ese momento tan icónico que -guste o no- ha quedado para los restos. Aquí empezó todo:
Féliz Finde, pájaros
la canción que más he escuchado de Led Zeppelin (sin contar Starway) fue esta y precisamente en The Song Remains. Sí, yo prefiero este tema en el polémico directo, quizás por ese aura místico que transmite en vivo. Sin embargo los temas más potentes me quedo con la versión estudio.
Gran canción de Yardbirds aunque Robert Plant supera ampliamente al bueno de Keith Relf.
Hombre sí, Plant luce mucho más en esa canción que Relf. Efectivamente, ese momento místico en The Song Remains... es de esos que te quedan registrados para siempre en la memoria, solo tienes que cerrar los ojos y pensar en ese misterioso sonido que producía el arco y las cuerdas vibrando y te vienen a la mente esas notas y ese timbre, como si del soundtrack de una película de culto se tratase. Bueno, es que en realidad es un soundtrack de una película de culto.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7383 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Ritmos disco-music, coros horteras y un estribillo ultra-infeccioso arropado por sintetizadores. Así sonaba "Let's All Chant", un hit que arrasó en las pistas de baile de medio planeta. Michael Zager era un arreglista y productor de R&B que un día decidió volar por libre para sacarse de la manga un millonario single de éxito fulminante. A partir de ahí poco más se supo, el tipo se aseguró una jugosa jubilación y lo que no había logrado en años trabajando para otros lo solucionó en los tres minutos que dura la canción. Recordémosla.
TE-MA-ZO
...la Chica
Irresistible himno de la era disco
Última edición por Trickfew el Vie 3 Jun 2022 - 18:55, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Los 90 pilló a contrapié a infinidad de músicos, algunos intentarían adaptarse al momento pero su afinidad a la anterior década les marca negativamente y salvo a sus fans dejaron de interesar. Pat Benatar lo sufrió en sus carnes, "All Fired Up" fue su último momento de gloria para ir desvaneciéndose. Tampoco fue buena idea publicar un disco de versiones jazz en 1991 ("True Love") así que retomó la senda de comercialidad con "Gravity's Rainbow" que de haberlo grabado años atrás hubiese tenido mejor suerte. Recordemos uno de sus singles, "Somebody's Baby".
No recuerdo que haya aparecido nada por aquí de Burt Bacharach, al menos por mi parte, lo cual me parece imperdonable para un hilo tan elegante y festivo. Aprovechando que el Maestro acaba de cumplir 94 años nada como recordar una de sus muchísimas grandes canciones, "(There's)]Always Something There To Remind Me" en su versión instrumental con deliciosos coros y arreglos celestiales. Digna de un genio.
Y la Chica
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Take me home tonight I don't want to let you go 'til you see the light Take me home tonight Listen honey, just like Ronnie sang, "Be my little baby"
Retomo mi especial por fascículos dedicado a la figura y memoria de Ronnie Spector, y lo haré con la canción que precisamente sirvió como detonante para su vuelta a los escenarios en 1985, después de varios años totalmente retirada de las tablas y las grabaciones.
Por aquel entonces, Eddie Money, un vocalista un tanto trasnochado y con aspecto de hortera de bolera, necesitaba desesperadamente un éxito que le devolviese a los charts. Parecía haber buscado claramente la inspiración en el Gerry Rafferty de "City to City", con ese Pop AORecizado y saxo en mano. Su apuesta fue un single titulado "Take Home Tonight/Be My Baby", en cuyo título y estribillo hacía mención al famoso clásico de las Ronettes y citaba a Ronnie. A sugerencia de alguien de la Compañía decidió llamar a Verónica para que participase, quien en un principio rechazó la propuesta, ya que había dado por zanjada su carrera musical y se había convertido en una madre y ama de casa más. Finalmente lograron convencerla para grabar su parte vocal y hacer una aparición estelar en el videoclip de la canción (da gusto verla caminar mientras baila!! ). El tema tuvo cierta repercusión y eso hizo que Ronnie volviese a las televisiones y recuperase la ilusión por su carrera. Aunque solo fuera por eso, merece la pena la canción:
Feliz Finde!!!
Continuará...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15821 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
No recuerdo que haya aparecido nada por aquí de Burt Bacharach, al menos por mi parte, lo cual me parece imperdonable para un hilo tan elegante y festivo. Aprovechando que el Maestro acaba de cumplir 94 años nada como recordar una de sus muchísimas grandes canciones, "(There's)]Always Something There To Remind Me" en su versión instrumental con deliciosos coros y arreglos celestiales. Digna de un genio.
Y la Chica
https://www.youtube.com/watch?v=wmRt3haGeMY
La conocia de antes pero esta versión me gustó mucho...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No recuerdo que haya aparecido nada por aquí de Burt Bacharach, al menos por mi parte, lo cual me parece imperdonable para un hilo tan elegante y festivo. Aprovechando que el Maestro acaba de cumplir 94 años nada como recordar una de sus muchísimas grandes canciones, "(There's)]Always Something There To Remind Me" en su versión instrumental con deliciosos coros y arreglos celestiales. Digna de un genio.
Y la Chica
https://www.youtube.com/watch?v=wmRt3haGeMY
La conocia de antes pero esta versión me gustó mucho...
buenísima versión Luis. No sé qué sería de estas chicas, yo no es que fuese fan pero cantaban muy bien.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Take me home tonight I don't want to let you go 'til you see the light Take me home tonight Listen honey, just like Ronnie sang, "Be my little baby"
Retomo mi especial por fascículos dedicado a la figura y memoria de Ronnie Spector, y lo haré con la canción que precisamente sirvió como detonante para su vuelta a los escenarios en 1985, después de varios años totalmente retirada de las tablas y las grabaciones.
Por aquel entonces, Eddie Money, un vocalista un tanto trasnochado y con aspecto de hortera de bolera, necesitaba desesperadamente un éxito que le devolviese a los charts. Parecía haber buscado claramente la inspiración en el Gerry Rafferty de "City to City", con ese Pop AORecizado y saxo en mano. Su apuesta fue un single titulado "Take Home Tonight/Be My Baby", en cuyo título y estribillo hacía mención al famoso clásico de las Ronettes y citaba a Ronnie. A sugerencia de alguien de la Compañía decidió llamar a Verónica para que participase, quien en un principio rechazó la propuesta, ya que había dado por zanjada su carrera musical y se había convertido en una madre y ama de casa más. Finalmente lograron convencerla para grabar su parte vocal y hacer una aparición estelar en el videoclip de la canción (da gusto verla caminar mientras baila!! ). El tema tuvo cierta repercusión y eso hizo que Ronnie volviese a las televisiones y recuperase la ilusión por su carrera. Aunque solo fuera por eso, merece la pena la canción:
Feliz Finde!!!
Continuará...
no hace mucho comenté este disco, recomendable, por cierto, para los que amamos los años 80. Eddie Money era un vocalista soberbio pero su adicción a la farla y su "michelboltonrización" le hicieron perder su prestigio. El tema en cuestión es fantástico, Eddie & Ronnie lo bordan
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4972 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Take me home tonight I don't want to let you go 'til you see the light Take me home tonight Listen honey, just like Ronnie sang, "Be my little baby"
Retomo mi especial por fascículos dedicado a la figura y memoria de Ronnie Spector, y lo haré con la canción que precisamente sirvió como detonante para su vuelta a los escenarios en 1985, después de varios años totalmente retirada de las tablas y las grabaciones.
Por aquel entonces, Eddie Money, un vocalista un tanto trasnochado y con aspecto de hortera de bolera, necesitaba desesperadamente un éxito que le devolviese a los charts. Parecía haber buscado claramente la inspiración en el Gerry Rafferty de "City to City", con ese Pop AORecizado y saxo en mano. Su apuesta fue un single titulado "Take Home Tonight/Be My Baby", en cuyo título y estribillo hacía mención al famoso clásico de las Ronettes y citaba a Ronnie. A sugerencia de alguien de la Compañía decidió llamar a Verónica para que participase, quien en un principio rechazó la propuesta, ya que había dado por zanjada su carrera musical y se había convertido en una madre y ama de casa más. Finalmente lograron convencerla para grabar su parte vocal y hacer una aparición estelar en el videoclip de la canción (da gusto verla caminar mientras baila!! ). El tema tuvo cierta repercusión y eso hizo que Ronnie volviese a las televisiones y recuperase la ilusión por su carrera. Aunque solo fuera por eso, merece la pena la canción:
Feliz Finde!!!
Continuará...
no hace mucho comenté este disco, recomendable, por cierto, para los que amamos los años 80. Eddie Money era un vocalista soberbio pero su adicción a la farla y su "michelboltonrización" le hicieron perder su prestigio. El tema en cuestión es fantástico, Eddie & Ronnie lo bordan
Temazo tremendo. Un clásico de las FM, recopilatorios y listas de Spotify. AOR pata negra.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aquí la versión en directo en el mítico show de Letterman, donde la extraña pareja recreó el videoclip, con Ronnie apareciendo en plan estelar:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7383 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
No recuerdo que haya aparecido nada por aquí de Burt Bacharach, al menos por mi parte, lo cual me parece imperdonable para un hilo tan elegante y festivo. Aprovechando que el Maestro acaba de cumplir 94 años nada como recordar una de sus muchísimas grandes canciones, "(There's)]Always Something There To Remind Me" en su versión instrumental con deliciosos coros y arreglos celestiales. Digna de un genio.
Y la Chica
Un genio, no lo suficientemente valorado (en mi modesta opinión)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No recuerdo que haya aparecido nada por aquí de Burt Bacharach, al menos por mi parte, lo cual me parece imperdonable para un hilo tan elegante y festivo. Aprovechando que el Maestro acaba de cumplir 94 años nada como recordar una de sus muchísimas grandes canciones, "(There's)]Always Something There To Remind Me" en su versión instrumental con deliciosos coros y arreglos celestiales. Digna de un genio.
Y la Chica
Un genio, no lo suficientemente valorado (en mi modesta opinión)
sí señor, Tricki
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Copio y pego una definición que me parece brillante: "Oriol Tramvia ha sido una víctima de sus fidelidades: demasiado nacionalista para triunfar como roquero, demasiado roquero y alocado para ser aceptado por los nacionalistas, más preocupados por hacer país que por vivirlo". Transgresor en una época complicada, Oriol Pons se hace "famoso" en 1975 por su actuación en los tenderetes del Festival de Canet Rock (¡!) y un año después graba "Bèstia" en la legendaria Zeleste. Musicalmente desaparece para dedicarse al teatro con la compañía La Cubana de donde salieron algunos televisivos actores. Recordemos su canción más famosa ¿inspirada o plagiada? del "Fire" de Arthur Brown.
...y la Chica, una bestia
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lou, es muy complicado triunfar a escala nacional cantando en catalán (euskera, gallego..), lo cual, si te paras a pensarlo no tiene mucho sentido, ya que hay mucha gente en este país que no escucha música en castellano, solo escucha música en inglés (aunque no lo entienda), pero en francés, italiano u otras lenguas pues no...¿algún sociólogo en el foro?..
Volvamos a nuestra lengua materna, el inglés de toda la vida . La semana pasada comentaba que la aparición estelar de Ronnie Spector en el single de Eddie Money le había servido para salir de su retiro, así que apenas un año después lanzaba al mercado un trabajo como solista, "Unfinished Business", que aunque no tuvo excesiva repercusión no se puede decir que no fuese un álbum trabajado. La lista de músicos de sesión tira de espaldas, y contaba con varios productores. Incluso producía y aportaba uno de sus temas vuestro amigo Desmond Child ¡Ojo! una buena canción, aquel "Love on a Rooftop" que también hizo Cher (quien, por cierto, en sus inicios era una de las coristas habituales en las grabaciones de los míticos singles de Las Ronettes...todo está conectado). Escuchándolo hoy en día es complicado saber qué falló en aquel retorno de Ronnie Spector, porque vocalmente estaba en un gran momento y el disco sonaba como se supone que debería de sonar un disco en 1987, excesivamente producido y comercial, pero eso es lo que había. Entre las colaboraciones estaba Susanna Hoffs, pero voy a elegir para hoy el tema que abría el disco junto a Eddie Money, así le devolvemos el favor al hombre .
Quién puede dormir (con este calor ), bonito medio tiempo con un estribillo guitarrero y esos uoohhs tan característicos de Verónica...
Feliz Finde!!
Continuará...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Vie 20 Mayo 2022 - 11:45, editado 1 vez
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15821 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Copio y pego una definición que me parece brillante: "Oriol Tramvia ha sido una víctima de sus fidelidades: demasiado nacionalista para triunfar como roquero, demasiado roquero y alocado para ser aceptado por los nacionalistas, más preocupados por hacer país que por vivirlo". Transgresor en una época complicada, Oriol Pons se hace "famoso" en 1975 por su actuación en los tenderetes del Festival de Canet Rock (¡!) y un año después graba "Bèstia" en la legendaria Zeleste. Musicalmente desaparece para dedicarse al teatro con la compañía La Cubana de donde salieron algunos televisivos actores. Recordemos su canción más famosa ¿inspirada o plagiada? del "Fire" de Arthur Brown.
...y la Chica, una bestia
Ava,que buenas tetas y que bien trabaja!!!
_________________
Trickfew
Mensajes : 7383 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Lou, es muy complicado triunfar a escala nacional cantando en catalán (euskera, gallego..), lo cual, si te paras a pensarlo no tiene mucho sentido, ya que hay mucha gente en este país que no escucha música en castellano, solo escucha música en inglés (aunque no lo entienda), pero en francés, italiano u otras lenguas pues no...¿algún sociólogo en el foro?..
Volvamos a nuestra lengua materna, el inglés de toda la vida . La semana pasada comentaba que la aparición estelar de Ronnie Spector en el single de Eddie Money le había servido para salir de su retiro, así que apenas un año después lanzaba al mercado un trabajo como solista, "Unfinished Business", que aunque no tuvo excesiva repercusión no se puede decir que no fuese un álbum trabajado. La lista de músicos de sesión tira de espaldas, y contaba con varios productores. Incluso producía y aportaba uno de sus temas vuestro amigo Desmond Child ¡Ojo! una buena canción, aquel "Love on a Rooftop" que también hizo Cher (quien, por cierto, en sus inicios era una de las coristas habituales en las grabaciones de los míticos singles de Las Ronettes...todo está conectado). Escuchándolo hoy en día es complicado saber qué falló en aquel retorno de Ronnie Spector, porque vocalmente estaba en un gran momento y el disco sonaba como se supone que debería de sonar un disco en 1987, excesivamente producido y comercial, pero eso es lo que había. Entre las colaboraciones estaba Susanna Hoffs, pero voy a elegir para hoy el tema que abría el disco junto a Eddie Money, así le devolvemos el favor al hombre .
Quién puede dormir (con este calor ), bonito medio tiempo con un estribillo guitarrero y esos uoohhs tan característicos de Verónica...
Bendita Ronnie QEPD
Feliz Finde!!
Continuará...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lou, es muy complicado triunfar a escala nacional cantando en catalán (euskera, gallego..), lo cual, si te paras a pensarlo no tiene mucho sentido, ya que hay mucha gente en este país que no escucha música en castellano, solo escucha música en inglés (aunque no lo entienda), pero en francés, italiano u otras lenguas pues no...¿algún sociólogo en el foro?..
Volvamos a nuestra lengua materna, el inglés de toda la vida . La semana pasada comentaba que la aparición estelar de Ronnie Spector en el single de Eddie Money le había servido para salir de su retiro, así que apenas un año después lanzaba al mercado un trabajo como solista, "Unfinished Business", que aunque no tuvo excesiva repercusión no se puede decir que no fuese un álbum trabajado. La lista de músicos de sesión tira de espaldas, y contaba con varios productores. Incluso producía y aportaba uno de sus temas vuestro amigo Desmond Child ¡Ojo! una buena canción, aquel "Love on a Rooftop" que también hizo Cher (quien, por cierto, en sus inicios era una de las coristas habituales en las grabaciones de los míticos singles de Las Ronettes...todo está conectado). Escuchándolo hoy en día es complicado saber qué falló en aquel retorno de Ronnie Spector, porque vocalmente estaba en un gran momento y el disco sonaba como se supone que debería de sonar un disco en 1987, excesivamente producido y comercial, pero eso es lo que había. Entre las colaboraciones estaba Susanna Hoffs, pero voy a elegir para hoy el tema que abría el disco junto a Eddie Money, así le devolvemos el favor al hombre .
Quién puede dormir (con este calor ), bonito medio tiempo con un estribillo guitarrero y esos uoohhs tan característicos de Verónica...
Feliz Finde!!
Continuará...
ya quisieran muchos "ejpertos" de la prensa musical dedicar un homenaje tan descomunal como llevas todo el año haciendo con Ronnie. Bravo!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Copio y pego una definición que me parece brillante: "Oriol Tramvia ha sido una víctima de sus fidelidades: demasiado nacionalista para triunfar como roquero, demasiado roquero y alocado para ser aceptado por los nacionalistas, más preocupados por hacer país que por vivirlo". Transgresor en una época complicada, Oriol Pons se hace "famoso" en 1975 por su actuación en los tenderetes del Festival de Canet Rock (¡!) y un año después graba "Bèstia" en la legendaria Zeleste. Musicalmente desaparece para dedicarse al teatro con la compañía La Cubana de donde salieron algunos televisivos actores. Recordemos su canción más famosa ¿inspirada o plagiada? del "Fire" de Arthur Brown.
...y la Chica, una bestia
Ava,que buenas tetas y que bien trabaja!!!
Ava es mucha Addams
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lou, es muy complicado triunfar a escala nacional cantando en catalán (euskera, gallego..), lo cual, si te paras a pensarlo no tiene mucho sentido, ya que hay mucha gente en este país que no escucha música en castellano, solo escucha música en inglés (aunque no lo entienda), pero en francés, italiano u otras lenguas pues no...¿algún sociólogo en el foro?..
Volvamos a nuestra lengua materna, el inglés de toda la vida . La semana pasada comentaba que la aparición estelar de Ronnie Spector en el single de Eddie Money le había servido para salir de su retiro, así que apenas un año después lanzaba al mercado un trabajo como solista, "Unfinished Business", que aunque no tuvo excesiva repercusión no se puede decir que no fuese un álbum trabajado. La lista de músicos de sesión tira de espaldas, y contaba con varios productores. Incluso producía y aportaba uno de sus temas vuestro amigo Desmond Child ¡Ojo! una buena canción, aquel "Love on a Rooftop" que también hizo Cher (quien, por cierto, en sus inicios era una de las coristas habituales en las grabaciones de los míticos singles de Las Ronettes...todo está conectado). Escuchándolo hoy en día es complicado saber qué falló en aquel retorno de Ronnie Spector, porque vocalmente estaba en un gran momento y el disco sonaba como se supone que debería de sonar un disco en 1987, excesivamente producido y comercial, pero eso es lo que había. Entre las colaboraciones estaba Susanna Hoffs, pero voy a elegir para hoy el tema que abría el disco junto a Eddie Money, así le devolvemos el favor al hombre .
Quién puede dormir (con este calor ), bonito medio tiempo con un estribillo guitarrero y esos uoohhs tan característicos de Verónica...
Feliz Finde!!
Continuará...
ya quisieran muchos "ejpertos" de la prensa musical dedicar un homenaje tan descomunal como llevas todo el año haciendo con Ronnie. Bravo!
Spoiler:
Me lo estoy currando porque Arranka me está enviando un sobre todos los meses...supongo que lo pilla de la Caja B del foro, a nombre de M. Buluba
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Copio y pego una definición que me parece brillante: "Oriol Tramvia ha sido una víctima de sus fidelidades: demasiado nacionalista para triunfar como roquero, demasiado roquero y alocado para ser aceptado por los nacionalistas, más preocupados por hacer país que por vivirlo". Transgresor en una época complicada, Oriol Pons se hace "famoso" en 1975 por su actuación en los tenderetes del Festival de Canet Rock (¡!) y un año después graba "Bèstia" en la legendaria Zeleste. Musicalmente desaparece para dedicarse al teatro con la compañía La Cubana de donde salieron algunos televisivos actores. Recordemos su canción más famosa ¿inspirada o plagiada? del "Fire" de Arthur Brown.
Ace provenían de Sheffield y estaban liderados por el cantante-teclista Paul Carrack. Destacaron dentro del circuito pub rock por su buen gusto a la hora de combinar música pop con un sedoso funk. Grabaron tres álbumes aunque ninguno llegó a la calidad de su debut "Five-A-Side" que contenía su mayor éxito comercial, la elegante "How Long" que sonará lejanamente a los más viejos del lugar. Por cierto ¡qué bonita portada!.