Se llamaban The Auteurs, su álbum "New wave", pero no titularon ninguna de sus canciones con los nombres de Godard ni Truffaut. Un poco pretenciosos, un poco lánguidos, de melodías perezosas pero que dejaban huella en la memoria, como esta:
Juanvi
No sé si esta banda se les consideró britpop,a mi me gustaban mucho,y por ir a verles en directo descubrí a Manic Street Preachers,nada menos,y cuando eran cuatro todavia...
Hostias, hacía como mil años que no escuchaba esta canción, no sabía ni de quien era.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Britpop sinfónico? al menos le dieron una vuelta al típico estribillo pegajoso de otros grupos. Pulp y Blur posiblemente fuesen los dos grupos más abiertos a todo tipo de influencias.
https://www.youtube.com/watch?v=PBxuq_eWW94
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Cris Van Zant
Radiohead, otro cuesco, este aún mas pretencioso... sí, sí, ya les gustaría a los suecos y bla,bla,bla...ya digo, José Velez sí tiene hits...y Dyango
OK Computer>>>>>>>>>>>El Fary>>>>>>>José Vélez>>>>>>>>>>Hermanos Calatrava>>>>>>>>>>>Suecia
A mi me gusta mucho OK Computer,Lou,pero The Bends me gusta incluso más,creo que ese disco tiene joyas olvidadas como High And Dry...
https://www.youtube.com/watch?v=7qFfFVSerQo
Es que The Bends es muy bueno pero me quedo con OK. A partir de ahí me resultan infumables.
El cantante nunca fue la alegria de la huerta (tristón, apático, debilucho) con un rostro bastante extraño pero su decadencia física, no sé si debido a alguna enfermedad, es espantosa
Joer esa foto del cantante de RADIOHEAD me ha dejado con el culo al reves...y pensar que cuando salieron en el POPU el hombre estaba bien guapo y con melenita rubia Vale...me acabo de enterar que tiene un ojo caido por varias intervenciones en su niñez. A mi si que me gustan RADIOHEAD aunque jamas los situaria en el britpop...Me parecen ultrasobrevaloradisimos pero si olvidas todas esas criticas y revistas que les ponian como al mismisimo Dios bajado de las alturas puedes disfrutar mucho de la propuesta de esta banda.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Joer esa foto del cantante de RADIOHEAD me ha dejado con el culo al reves...y pensar que cuando salieron en el POPU el hombre estaba bien guapo y con melenita rubia Vale...me acabo de enterar que tiene un ojo caido por varias intervenciones en su niñez. A mi si que me gustan RADIOHEAD aunque jamas los situaria en el britpop...Me parecen ultrasobrevaloradisimos pero si olvidas todas esas criticas y revistas que les ponian como al mismisimo Dios bajado de las alturas puedes disfrutar mucho de la propuesta de esta banda.
a mí también me parecen muy sobrevalorados, ya ni te hablo de la prensa británica, los llegaba a equiparar con Pink Floyd y por encima de leyendas como King Crimson Pero es verdad, yo disfruto de algunos de sus discos, buenos temas, un sonido muy particular, riesgo y experimentación.
a mí también me parecen muy sobrevalorados, ya ni te hablo de la prensa británica, los llegaba a equiparar con Pink Floyd y por encima de leyendas como King Crimson Pero es verdad, yo disfruto de algunos de sus discos, buenos temas, un sonido muy particular, riesgo y experimentación.
Yo pienso exactamente igual que vosotros: sobrevalorados, pero con cosas muy disfrutables. Al igual que a Luis, a mi 'The Bends' también fue el disco que más me gustó. Hace mucho que no lo recupero, no sé cómo me sonará ahora.
Juanvi
No son Brit-Pop e igual se alejan demasiado del proposito del hilo, pero al ser britanicos y de la misma generacion lo pongo, esta cancion sale en la peli Airbag
No es que sean el horror, pero esta banda siempre me pareció muy poca cosa. Sin gustarme los he visto en directo y todo. Flojillos.
No son Brit-Pop e igual se alejan demasiado del proposito del hilo, pero al ser britanicos y de la misma generacion lo pongo, esta cancion sale en la peli Airbag
No es que sean el horror, pero esta banda siempre me pareció muy poca cosa. Sin gustarme los he visto en directo y todo. Flojillos.
PLACEBO dan en mi opinion para un buen recopilatorio..Buena banda pero su nombre lo dice TODO de ellos.
Juanvi
Para despedirme del hilo, voy a poner a los Kula Shaker, banda también encuadrada dentro del Britpop, aunque ellos tiraran más hacia la psicodélia y el misticismo.
Curiosamente, mi canción preferida de ellos siempre fue su versión de 'Hush'.