Me declaro fan total de "Tales from Topographic Oceans", disco de la discordia que dividió a la crítica, a los seguidores, a toda la comunidad Prog y hasta a la propia banda, terminando con la marcha de Rick Wakeman al poco de comenzar el tour, decía que no se sentía a gusto con ese material tan excesivo (y se fue para grabar discos conceptuales muy minimalistas, con grandes orquestas y escenarios de hielo ). Adoro a Rick, no os perdáis su faceta de monologuista *
Muchos consideran "Tales..." como el primer paso para encender el detonante del Punk que nacería para acabar con el Rock Sinfónico. Aunque afortunadamente no del todo. Porque ¿Dónde estaban Yes en el '77?..Pues grabando uno de los mejores álbumes de su carrera, un disco que cada año que pasa se posiciona más arriba en el escalafón de favoritos de sus seguidores, "Going for the One". Un disco perfecto, con un sonido atronador, un repertorio equilibrado a base de temas cortos y alguno largo ("Awaken" un nuevo clásico para su repertorio) sin renunciar a sus principios pero sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos. Wakeman volvía a la banda y grabó con un órgano de tubos en una antigua iglesia (escuchando a través del teléfono las bases, teletrabajo primitivo ).
Pienso que es el disco ideal para introducirse en el Universo Yes.
Spoiler:
*
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4925 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Me declaro fan total de "Tales from Topographic Oceans", disco de la discordia que dividió a la crítica, a los seguidores, a toda la comunidad Prog y hasta a la propia banda, terminando con la marcha de Rick Wakeman al poco de comenzar el tour, decía que no se sentía a gusto con ese material tan excesivo (y se fue para grabar discos conceptuales muy minimalistas, con grandes orquestas y escenarios de hielo ). Adoro a Rick, no os perdáis su faceta de monologuista *
Muchos consideran "Tales..." como el primer paso para encender el detonante del Punk que nacería para acabar con el Rock Sinfónico. Aunque afortunadamente no del todo. Porque ¿Dónde estaban Yes en el '77?..Pues grabando uno de los mejores álbumes de su carrera, un disco que cada año que pasa se posiciona más arriba en el escalafón de favoritos de sus seguidores, "Going for the One". Un disco perfecto, con un sonido atronador, un repertorio equilibrado a base de temas cortos y alguno largo ("Awaken" un nuevo clásico para su repertorio) sin renunciar a sus principios pero sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos. Wakeman volvía a la banda y grabó con un órgano de tubos en una antigua iglesia (escuchando a través del teléfono las bases, teletrabajo primitivo ).
Pienso que es el disco ideal para introducirse en el Universo Yes.
Spoiler:
*
Totalmente de acuerdo, Going for the One fue un paso adelante en la evolución de los Yes clásicos. El disco me encanta pero solo tengo un problema: el sonido. Me explico: no se si es la guitarra de Howe, la producción o qué, el caso es que lo encuentro demasiado estridente. De hecho cuando tengo que calibrar el tocadiscos o probar nueva aguja siempre pongo para la prueba "Paralels", mi tema favorito del disco. Si el sonido no satura y es más o menos limpio con esa canción, doy por bueno el ajuste. Manías mías. Aún así, creo que está entre lo mejor de su discografía. Quizás deba agenciarme una copia remasterizada o algo así.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me declaro fan total de "Tales from Topographic Oceans", disco de la discordia que dividió a la crítica, a los seguidores, a toda la comunidad Prog y hasta a la propia banda, terminando con la marcha de Rick Wakeman al poco de comenzar el tour, decía que no se sentía a gusto con ese material tan excesivo (y se fue para grabar discos conceptuales muy minimalistas, con grandes orquestas y escenarios de hielo ). Adoro a Rick, no os perdáis su faceta de monologuista *
Muchos consideran "Tales..." como el primer paso para encender el detonante del Punk que nacería para acabar con el Rock Sinfónico. Aunque afortunadamente no del todo. Porque ¿Dónde estaban Yes en el '77?..Pues grabando uno de los mejores álbumes de su carrera, un disco que cada año que pasa se posiciona más arriba en el escalafón de favoritos de sus seguidores, "Going for the One". Un disco perfecto, con un sonido atronador, un repertorio equilibrado a base de temas cortos y alguno largo ("Awaken" un nuevo clásico para su repertorio) sin renunciar a sus principios pero sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos. Wakeman volvía a la banda y grabó con un órgano de tubos en una antigua iglesia (escuchando a través del teléfono las bases, teletrabajo primitivo ).
Pienso que es el disco ideal para introducirse en el Universo Yes.
Spoiler:
*
Totalmente de acuerdo, Going for the One fue un paso adelante en la evolución de los Yes clásicos. El disco me encanta pero solo tengo un problema: el sonido. Me explico: no se si es la guitarra de Howe, la producción o qué, el caso es que lo encuentro demasiado estridente. De hecho cuando tengo que calibrar el tocadiscos o probar nueva aguja siempre pongo para la prueba "Paralels", mi tema favorito del disco. Si el sonido no satura y es más o menos limpio con esa canción, doy por bueno el ajuste. Manías mías. Aún así, creo que está entre lo mejor de su discografía. Quizás deba agenciarme una copia remasterizada o algo así.
La guitarra de Howe en este tema que abre y titula el disco, de hecho, no es una guitarra convencional, es una Pedal Steel tocada de forma salvaje como si fuese una eléctrica, supuestamente tratando de parodiar a Led Zeppelin (ya sabes, humor Prog ). Yo tengo el CD de las primeras ediciones en este formato, porque lo compré en el 90-91, lo recuerdo perfectamente que fue el mismo día que adquirí el "Niños Eléctricos" de Miguel Ríos. Cuando digo que suena atronador es porque tiene un rango dinámico enorme y en los momentos más altos realmente está al borde de la distorsión, como señalas, y pone en peligro las estructuras de la casa ¡Los Yes tocando en tu salón! ... el bajo de Squire es una salvajada, el citado órgano de la vieja iglesia...en fin, es una cuestión de gustos, pero a mí me gustan las mezclas con carácter, siempre digo que mezclar no consiste en equilibrar todos los instrumentos, eso lo haría cualquiera, consiste más bien en desequilibrar para que haya distintos planos sonoros y profundidad, con instrumentos que destaquen por encima de otros en determinados momentos y buscando tímbricas personales, y si son algo agresivas como en este caso pues mejor , que se note que estábamos en el 77'.
En cierto modo es como el "Some Girls" de los Stones, una puesta al día de una banda clásica en el medio de un ambiente hostil (el Punk, los dinosaurios y tal) y saliendo airosos con una clase y calidad a la altura de su leyenda. Yes se reinventaron varias veces a lo bestia y con cambios drásticos y siempre salen adelante, recientemente estuve viendo varios conciertos suyos en YouTube de diferentes épocas y todos son cojonudos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4925 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Me declaro fan total de "Tales from Topographic Oceans", disco de la discordia que dividió a la crítica, a los seguidores, a toda la comunidad Prog y hasta a la propia banda, terminando con la marcha de Rick Wakeman al poco de comenzar el tour, decía que no se sentía a gusto con ese material tan excesivo (y se fue para grabar discos conceptuales muy minimalistas, con grandes orquestas y escenarios de hielo ). Adoro a Rick, no os perdáis su faceta de monologuista *
Muchos consideran "Tales..." como el primer paso para encender el detonante del Punk que nacería para acabar con el Rock Sinfónico. Aunque afortunadamente no del todo. Porque ¿Dónde estaban Yes en el '77?..Pues grabando uno de los mejores álbumes de su carrera, un disco que cada año que pasa se posiciona más arriba en el escalafón de favoritos de sus seguidores, "Going for the One". Un disco perfecto, con un sonido atronador, un repertorio equilibrado a base de temas cortos y alguno largo ("Awaken" un nuevo clásico para su repertorio) sin renunciar a sus principios pero sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos. Wakeman volvía a la banda y grabó con un órgano de tubos en una antigua iglesia (escuchando a través del teléfono las bases, teletrabajo primitivo ).
Pienso que es el disco ideal para introducirse en el Universo Yes.
Spoiler:
*
Totalmente de acuerdo, Going for the One fue un paso adelante en la evolución de los Yes clásicos. El disco me encanta pero solo tengo un problema: el sonido. Me explico: no se si es la guitarra de Howe, la producción o qué, el caso es que lo encuentro demasiado estridente. De hecho cuando tengo que calibrar el tocadiscos o probar nueva aguja siempre pongo para la prueba "Paralels", mi tema favorito del disco. Si el sonido no satura y es más o menos limpio con esa canción, doy por bueno el ajuste. Manías mías. Aún así, creo que está entre lo mejor de su discografía. Quizás deba agenciarme una copia remasterizada o algo así.
La guitarra de Howe en este tema que abre y titula el disco, de hecho, no es una guitarra convencional, es una Pedal Steel tocada de forma salvaje como si fuese una eléctrica, supuestamente tratando de parodiar a Led Zeppelin (ya sabes, humor Prog ). Yo tengo el CD de las primeras ediciones en este formato, porque lo compré en el 90-91, lo recuerdo perfectamente que fue el mismo día que adquirí el "Niños Eléctricos" de Miguel Ríos. Cuando digo que suena atronador es porque tiene un rango dinámico enorme y en los momentos más altos realmente está al borde de la distorsión, como señalas, y pone en peligro las estructuras de la casa ¡Los Yes tocando en tu salón! ... el bajo de Squire es una salvajada, el citado órgano de la vieja iglesia...en fin, es una cuestión de gustos, pero a mí me gustan las mezclas con carácter, siempre digo que mezclar no consiste en equilibrar todos los instrumentos, eso lo haría cualquiera, consiste más bien en desequilibrar para que haya distintos planos sonoros y profundidad, con instrumentos que destaquen por encima de otros en determinados momentos y buscando tímbricas personales, y si son algo agresivas como en este caso pues mejor , que se note que estábamos en el 77'.
En cierto modo es como el "Some Girls" de los Stones, una puesta al día de una banda clásica en el medio de un ambiente hostil (el Punk, los dinosaurios y tal) y saliendo airosos con una clase y calidad a la altura de su leyenda. Yes se reinventaron varias veces a lo bestia y con cambios drásticos y siempre salen adelante, recientemente estuve viendo varios conciertos suyos en YouTube de diferentes épocas y todos son cojonudos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tendríamos que tener 3 orejas para escuchar debidamente a Los Cream cuando se ponían a improvisar en vivo, soleando a la vez en plan los 3 mosqueteros todos para uno y uno para todos, como en aquella salvaje interpretación que hacían del "I'm so Glad" en su álbum de despedida. Un disco pienso que injustamente denostado. Siguiendo el patrón del grandioso "Wheels of Fire" (casi todos los días me preferido del trío, aunque a veces discrepo conmigo mismo y elijo el debut o "Disraeli Gears") con la mitad de canciones en estudio (entre ellas el clásico de Clapton"Badge" + un par de joyitas de Bruce y Baker ("What a "Bringdow" y "Doing that Scrapyard Thing") y la otra mitad en directo.
Volviendo a la citada relectura del "I'm so Glad", el bajo de Bruce está altísimo en la mezcla, incluso por encima de Clapton (lo cual sacaba de sus casillas a Baker...cosa que no era difícil de conseguir ). Aprovechando la corta duración (apenas 30 minutillos) pudieron meter graves a saco en el vinilo sin sacrificar volumen. Una burrada!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tendríamos que tener 3 orejas para escuchar debidamente a Los Cream cuando se ponían a improvisar en vivo, soleando a la vez en plan los 3 mosqueteros todos para uno y uno para todos, como en aquella salvaje interpretación que hacían del "I'm so Glad" en su álbum de despedida. Un disco pienso que injustamente denostado. Siguiendo el patrón del grandioso "Wheels of Fire" (casi todos los días me preferido del trío, aunque a veces discrepo conmigo mismo y elijo el debut o "Disraeli Gears") con la mitad de canciones en estudio (entre ellas el clásico de Clapton"Badge" + un par de joyitas de Bruce y Baker ("What a "Bringdow" y "Doing that Scrapyard Thing") y la otra mitad en directo.
Volviendo a la citada relectura del "I'm so Glad", el bajo de Bruce está altísimo en la mezcla, incluso por encima de Clapton (lo cual sacaba de sus casillas a Baker...cosa que no era difícil de conseguir ). Aprovechando la corta duración (apenas 30 minutillos) pudieron meter graves a saco en el vinilo sin sacrificar volumen. Una burrada!
yo me metí en la música de Cream en los primeros 90 con el soberbio Disraeli y es que hasta que uno no descubre la discografía del power trio le falta ese nexo que une a la psicodelia con el hard-rock, es como un "ahora lo entiendo todo"
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4925 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Tendríamos que tener 3 orejas para escuchar debidamente a Los Cream cuando se ponían a improvisar en vivo, soleando a la vez en plan los 3 mosqueteros todos para uno y uno para todos, como en aquella salvaje interpretación que hacían del "I'm so Glad" en su álbum de despedida. Un disco pienso que injustamente denostado. Siguiendo el patrón del grandioso "Wheels of Fire" (casi todos los días me preferido del trío, aunque a veces discrepo conmigo mismo y elijo el debut o "Disraeli Gears") con la mitad de canciones en estudio (entre ellas el clásico de Clapton"Badge" + un par de joyitas de Bruce y Baker ("What a "Bringdow" y "Doing that Scrapyard Thing") y la otra mitad en directo.
Volviendo a la citada relectura del "I'm so Glad", el bajo de Bruce está altísimo en la mezcla, incluso por encima de Clapton (lo cual sacaba de sus casillas a Baker...cosa que no era difícil de conseguir ). Aprovechando la corta duración (apenas 30 minutillos) pudieron meter graves a saco en el vinilo sin sacrificar volumen. Una burrada!
yo me metí en la música de Cream en los primeros 90 con el soberbio Disraeli y es que hasta que uno no descubre la discografía del power trio le falta ese nexo que une a la psicodelia con el hard-rock, es como un "ahora lo entiendo todo"
Yo llegué a ellos antes (a mediados de los 80s) debido a mi Claptonmanía...Cream, Yardbirds, Mayall, Derek&.., Blind Faith, Delaney&Boonie, tengo todo ese material en vinilo desde aquellos años, porque cualquier artefacto donde estuviese el maestro tenía que tenerlo. Pero sí, Cream son fundamentales para entender la evolución, partiendo desde el Pop y la Psicodelia, y por supuesto el blues!!! hasta inspirar claramente el Heavy Metal (Black Sabbath estaban totalmente influenciados por ellos), Cream subieron los decibelios considerablemente y expandieron los solos hasta elevarlos a la categoría de arte en sí mismos. La propia Experience de Hendrix surge por inspiración de Cream.
Y si bien Cream se formaron casualmente cuando Clapton, Baker y Bruce curiosamente el año que eran votados en una importante revista como mejores instrumentistas con sus respectivos instrumentos resulta que se habían quedado sin banda, así que pensaron...quizá deberíamos juntarnos y hacer algo juntos por eso fueron considerados el primer supergrupo (y de ahí el nombre de la banda -la creme de la creme-). Pero hay que decir que la primera chispa fue cuando Eric fue a ver tocar a Buddy Guy que estaba de gira por UK y le impresionó la potencia que tenía tocando en formato trío, algo aún muy inusual.
Años después el propio Guy tomaría el testigo y llamaría precisamente a Bruce y Buddy Miles para acompañarle:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me ha gustado mucho este disco de Shearwater, banda tejana que no conozco de nada pero que parece tener una discografía considerable. El tema que pongo no es el más representativo pero llevo días sin quitármelo de la cabeza. El resto del disco es más luminoso y con una cierta épica y no sabría explicar el motivo, pero me ha recordado esos paisajes abiertos que me sugerían grupos como Midnight Oil.
https://youtu.be/gnZRI7FRbhM
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia