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| Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito | |
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Autor | Mensaje |
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ibim
Mensajes : 1564 Fecha de inscripción : 04/01/2020
| Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 0:03 | |
| En ningún lugar esta escrito que los tributos a nuestros héroes han de realizarse una vez fallecidos, aprovechando que esta semana cumplirá 90 años, que mejor manera de celebrarlo que dedicarle nuevamente una semana a quien tantos buenos ratos nos ha proporcionado desde niños.
La filmografía de Eastwood comprende 6 decadas como actor (7 si nos ponemos ortodoxos) y 5 como director, mas de 60 peliculas. Porque aquel actor que interpretaba a tipos impasibles, duros y ciolentos tambien quería contar sus historias no solo interpretarlas por encargo, y si bien lo bueno vino a partir de 1990 me apetecia contar los inicios, los inicios del ultimo mito.
En este hilo rendiremos tributo a las películas como director/actor en orden cronológico hasta su primer Oscar. Abrire dos mas, menos encorsetados, uno de votación, pero de forma diferente a como lo hizo Murcielago y otro para que pongamos imágenes, secuencias o lo que nos parezca, ambos abarcando toda su obra . Por supuesto pueden abrir los hilos que consideren oportuno
Os dejo un cronograma aproximado Escalofrio en la noche (Ibim) - Lunes 00:00 Infierno de cobardes (ibim) - Lunes mediodia Primavera en Otoño Licencia para matar El fuera de la Ley (ibim) - Lunes tarde/noche Ruta suicida (Murcielago) - Martes Bronco Billy (ibim) - Martes Firefox (ibim) - Miercoles El aventurero de medianoche (ibim) - Miercoles Impacto subito (ibim) - Jueves El jinete palido (Cris) - Jueves El sargento de hierro (ibim) - Viernes Bird (Cris) - Viernes Cazador blanco, corazón negro (Murcielago) - Sabado El principiante (ibim) - Sabado Sin Perdon (jabato) - Domingo
Como veis hay tres películas huérfanas, son bienvenidas las aportaciones
La novedad de la semana tematica es que la “responsabilidad” no cae en un solo forero, por un lado ha sido guiado por la necesidad pero por otro lado es una idea de cara al futuro que se puedan desarrollar temáticas mas ambiciosas.
Y ahora si, en breves momentos, con todos ustedes desde los Estados Unidos de America, CLINT EASTWOOD! _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Última edición por ibim el Lun 25 Mayo 2020 - 23:01, editado 1 vez |
| | | ibim
Mensajes : 1564 Fecha de inscripción : 04/01/2020
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 0:05 | |
| ESCALOFRIO EN LA NOCHE (1971)Argumento: Dave Garver (Clint Eastwood) es un locutor de radio que una noche aparentemente por casualidad, conoce a una mujer. Varios contratiempos tuvo que resolver Clint para poder crear su opera prima, el primero que se tomaran en serio su aspiración como director, el segundo un tema burocratico al no estar inscrito en el censo de directores. Para lo primero abarato costes y cache, en los segundo le ayudo Don Siegel, director para el que había trabajado y que le podremos ver en un pequeño papel secundario de esta película. El primer papel que se reservo fue el de un locutor musical, eso y la presencia del Festival de Jazz de Monterrey en el film, indican el amor por la música, algo en lo que posteriormente incidiría. La película, rodada en tan solo 5 semanas, es un debut mas que correcto y esos planos de inicio y final aéreos ya denotan un tipo con aspiraciones. Como anécdota, la escena final con música de rock con todo el percal, me ha recordado a la música que le pone Tarantino en escenas violentas. La película me ha parecido peor de lo que recordaba, algo por otra parte lógico, no es lo mismo verla de jovenzuelo que ahora, a pesar de eso la recomendaría a los fans del mito. _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
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| | | LOU RIP Forum Punisher
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| | | | el murciélago
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| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 1:43 | |
| - ibim escribió:
- ESCALOFRIO EN LA NOCHE (1971)
Argumento: Dave Garver (Clint Eastwood) es un locutor de radio que una noche aparentemente por casualidad, conoce a una mujer.
Varios contratiempos tuvo que resolver Clint para poder crear su opera prima, el primero que se tomaran en serio su aspiración como director, el segundo un tema burocratico al no estar inscrito en el censo de directores. Para lo primero abarato costes y cache, en los segundo le ayudo Don Siegel, director para el que había trabajado y que le podremos ver en un pequeño papel secundario de esta película.
El primer papel que se reservo fue el de un locutor musical, eso y la presencia del Festival de Jazz de Monterrey en el film, indican el amor por la música, algo en lo que posteriormente incidiría.
La película, rodada en tan solo 5 semanas, es un debut mas que correcto y esos planos de inicio y final aéreos ya denotan un tipo con aspiraciones. Como anécdota, la escena final con música de rock con todo el percal, me ha recordado a la música que le pone Tarantino en escenas violentas.
La película me ha parecido peor de lo que recordaba, algo por otra parte lógico, no es lo mismo verla de jovenzuelo que ahora, a pesar de eso la recomendaría a los fans del mito. Me gusta mucho este film,,,,,,,,,,,,,,está entre lo mejor que ha dirigido para mi. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Kelly Darcy
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| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 3:57 | |
| Es curioso que IBIM no haya puesto esta. Una colosal pelicula que reune TODO....Entretenimiento,violencia,JUSTICIA... Pero lo mas importante que yo destacaria es que esta pelicula fue un verdadero shock y el primer grito de rebeldia contra la dictadura de lo politicamente correcto que por entonces solo era un embrion y no la monstruosidad en la que se ha convertido hoy en dia. HARRY es blanco...Es policia...Dispara a negros ¡¡¡(por aquella epoca en el cine todos los negros eran buenos ¡¡¡).Desprecia la blandura hippy(movimiento que como sabreis y a pesar de sus fallos yo AMO) es follador,no es un plancha bragas y lo mas importante.... Es un personaje que IMPONE JUSTICIA en una epoca en la que Estados unidos empezaba a ser azotado por una oleada cada vez mayor de delincuencia impune. Cada vez que alguien ve esta pelicula un podemita en algun sitio LLORA.... |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| | | | Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 10:53 | |
| - ibim escribió:
- ESCALOFRIO EN LA NOCHE (1971)
Argumento: Dave Garver (Clint Eastwood) es un locutor de radio que una noche aparentemente por casualidad, conoce a una mujer.
Varios contratiempos tuvo que resolver Clint para poder crear su opera prima, el primero que se tomaran en serio su aspiración como director, el segundo un tema burocratico al no estar inscrito en el censo de directores. Para lo primero abarato costes y cache, en los segundo le ayudo Don Siegel, director para el que había trabajado y que le podremos ver en un pequeño papel secundario de esta película.
El primer papel que se reservo fue el de un locutor musical, eso y la presencia del Festival de Jazz de Monterrey en el film, indican el amor por la música, algo en lo que posteriormente incidiría.
La película, rodada en tan solo 5 semanas, es un debut mas que correcto y esos planos de inicio y final aéreos ya denotan un tipo con aspiraciones. Como anécdota, la escena final con música de rock con todo el percal, me ha recordado a la música que le pone Tarantino en escenas violentas.
La película me ha parecido peor de lo que recordaba, algo por otra parte lógico, no es lo mismo verla de jovenzuelo que ahora, a pesar de eso la recomendaría a los fans del mito. La volví a ver no hace mucho y la encuentro algo envejecida en algunos momentos, tampoco me parece que esté entre sus mejores películas pero sí es recomendable para pasar un buen, o mal rato. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 11:05 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- ibim escribió:
- ESCALOFRIO EN LA NOCHE (1971)
Argumento: Dave Garver (Clint Eastwood) es un locutor de radio que una noche aparentemente por casualidad, conoce a una mujer.
Varios contratiempos tuvo que resolver Clint para poder crear su opera prima, el primero que se tomaran en serio su aspiración como director, el segundo un tema burocratico al no estar inscrito en el censo de directores. Para lo primero abarato costes y cache, en los segundo le ayudo Don Siegel, director para el que había trabajado y que le podremos ver en un pequeño papel secundario de esta película.
El primer papel que se reservo fue el de un locutor musical, eso y la presencia del Festival de Jazz de Monterrey en el film, indican el amor por la música, algo en lo que posteriormente incidiría.
La película, rodada en tan solo 5 semanas, es un debut mas que correcto y esos planos de inicio y final aéreos ya denotan un tipo con aspiraciones. Como anécdota, la escena final con música de rock con todo el percal, me ha recordado a la música que le pone Tarantino en escenas violentas.
La película me ha parecido peor de lo que recordaba, algo por otra parte lógico, no es lo mismo verla de jovenzuelo que ahora, a pesar de eso la recomendaría a los fans del mito. La volví a ver no hace mucho y la encuentro algo envejecida en algunos momentos, tampoco me parece que esté entre sus mejores películas pero sí es recomendable para pasar un buen, o mal rato. yo comenté que me gustó mucho pero puede que llevéis razón y el tiempo le haya pasado factura. A ver si la recupero. _________________ |
| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 13:19 | |
| "No, gracias, esto ya lo hizo Clint Eastwood" - Respuesta de David Cronenberg cuando le ofrecieron dirigir Atracción Fatal. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
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| | | ibim
Mensajes : 1564 Fecha de inscripción : 04/01/2020
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 15:16 | |
| - Kelly Darcy escribió:
Es curioso que IBIM no haya puesto esta. Una colosal pelicula que reune TODO....Entretenimiento,violencia,JUSTICIA... Pero lo mas importante que yo destacaria es que esta pelicula fue un verdadero shock y el primer grito de rebeldia contra la dictadura de lo politicamente correcto que por entonces solo era un embrion y no la monstruosidad en la que se ha convertido hoy en dia. HARRY es blanco...Es policia...Dispara a negros ¡¡¡(por aquella epoca en el cine todos los negros eran buenos ¡¡¡).Desprecia la blandura hippy(movimiento que como sabreis y a pesar de sus fallos yo AMO) es follador,no es un plancha bragas y lo mas importante.... Es un personaje que IMPONE JUSTICIA en una epoca en la que Estados unidos empezaba a ser azotado por una oleada cada vez mayor de delincuencia impune. Cada vez que alguien ve esta pelicula un podemita en algun sitio LLORA.... Harry el sucio no entra en el análisis porque no es una película dirigida por el, lo explico en el largo primer mensaje, En este hilo rendiremos tributo a las películas como director/actor, seguramente hubiera sido mas apropiado escribir rendiremos tributo a las películas como director o director/actor para evitar confusiones. Desconozco si la intención del director Don Siegel era como afirmas “el primer grito de rebeldia contra la dictadura de lo politicamente correcto”, desde luego Eastwood en el tema de la raza negra fue en la línea totalmente contraria. En la única película que dirigio de la saga Harry, el amigo que le ayuda es negro. Finalmente, es reseñable tu capacidad para esparcir tus opiniones políticas en todos los hilos que te propongas, si me lo propongo yo tambien soy capaz de hacérmelas venir para soltar chascarrillos en la dirección totalmente contraria a Losantos, Trump, PP, Antena 3 o Tele5 en hilos no políticos, pero el mejor desinfectante no es la oPPinión es la información. _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
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| | | ibim
Mensajes : 1564 Fecha de inscripción : 04/01/2020
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 15:18 | |
| INFIERNO de COBARDES (1973)Argumento: un forastero (Clint Eastwood) es contratado para hacer frente a tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. Para su segunda película, Eastwood retorna al genero que tanto le ha dado y si bien encontramos elementos comunes con Sergio Leone, conforme avanza el metraje la oscuridad, la interior del personaje y la exterior donde cae la noche en el climax del film, se apodera de este western confirmando lo que apuntaba su debut, Clint quiere hacer cine autor y no solo exclusivamente comercial. La escena que da epilogo, transcurre en un cementerio. No se muestra en pantalla, pero en una entrevista afirmaría que, había dos lapidas con los nombres de Don Siegel y Sergio Leone que los expertos interpretan como su forma simbolica de decir adiós al western comercial. Finalmente el jinete marcha hacia el horizonte hasta que lo perdemos de vista (algo que repetiría posteriormente) mientras suena una música mas propia de la dimensión desconocida que de un western. El recuerdo que tenia de esta peli era regulero, claro la trilogía del dólar es demasiado potente, pero una vez te empapas de los entresijos del film (Hay cosas que no he comentado porque seria hablar de algo que no comprendo, por ejemplo, simplemente quédense que las escenas de acción las rueda como Don Siegel pero les aporta un toque personal) me ha gustado mas de lo que recordaba. _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
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| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 15:33 | |
| - ibim escribió:
- INFIERNO de COBARDES (1973)
Argumento: un forastero (Clint Eastwood) es contratado para hacer frente a tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad.
Para su segunda película, Eastwood retorna al genero que tanto le ha dado y si bien encontramos elementos comunes con Sergio Leone, conforme avanza el metraje la oscuridad, la interior del personaje y la exterior donde cae la noche en el climax del film, se apodera de este western confirmando lo que apuntaba su debut, Clint quiere hacer cine autor y no solo exclusivamente comercial.
La escena que da epilogo, transcurre en un cementerio. No se muestra en pantalla, pero en una entrevista afirmaría que, había dos lapidas con los nombres de Don Siegel y Sergio Leone que los expertos interpretan como su forma simbolica de decir adiós al western comercial. Finalmente el jinete marcha hacia el horizonte hasta que lo perdemos de vista (algo que repetiría posteriormente) mientras suena una música mas propia de la dimensión desconocida que de un western.
El recuerdo que tenia de esta peli era regulero, claro la trilogía del dólar es demasiado potente, pero una vez te empapas de los entresijos del film (Hay cosas que no he comentado porque seria hablar de algo que no comprendo, por ejemplo, simplemente quédense que las escenas de acción las rueda como Don Siegel pero les aporta un toque personal) me ha gustado mas de lo que recordaba. Un western extraño, para los cánones, y con toques sobrenaturales, algo que también mostró en El Jinete Pálido. No es un peliculón pero está bien y se agradece ese toque personal que empieza a dotar Eastwood al género. |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 16:15 | |
| - Matt Murdock escribió:
- "No, gracias, esto ya lo hizo Clint Eastwood" - Respuesta de David Cronenberg cuando le ofrecieron dirigir Atracción Fatal.
Pero fue Carpenter, no Cronenberg, según tenía entendido. |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 16:18 | |
| - ibim escribió:
- ESCALOFRIO EN LA NOCHE (1971)
Argumento: Dave Garver (Clint Eastwood) es un locutor de radio que una noche aparentemente por casualidad, conoce a una mujer.
Varios contratiempos tuvo que resolver Clint para poder crear su opera prima, el primero que se tomaran en serio su aspiración como director, el segundo un tema burocratico al no estar inscrito en el censo de directores. Para lo primero abarato costes y cache, en los segundo le ayudo Don Siegel, director para el que había trabajado y que le podremos ver en un pequeño papel secundario de esta película.
El primer papel que se reservo fue el de un locutor musical, eso y la presencia del Festival de Jazz de Monterrey en el film, indican el amor por la música, algo en lo que posteriormente incidiría.
La película, rodada en tan solo 5 semanas, es un debut mas que correcto y esos planos de inicio y final aéreos ya denotan un tipo con aspiraciones. Como anécdota, la escena final con música de rock con todo el percal, me ha recordado a la música que le pone Tarantino en escenas violentas.
La película me ha parecido peor de lo que recordaba, algo por otra parte lógico, no es lo mismo verla de jovenzuelo que ahora, a pesar de eso la recomendaría a los fans del mito. La vi hace poco en el ciclo especial que le está dedicando el canal TCM, y se aprecian cosas interesantes y otras super trasnochadas (la larga escena del paseíto por la playa....me dio tiempo a levantarme y hacerme un Gin Tonic) así como ha perdido impacto debido al alubión de copias que han venido después. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 16:21 | |
| - Jabato escribió:
- Matt Murdock escribió:
- "No, gracias, esto ya lo hizo Clint Eastwood" - Respuesta de David Cronenberg cuando le ofrecieron dirigir Atracción Fatal.
Pero fue Carpenter, no Cronenberg, según tenía entendido. Si fue Cronenberg, la frase es muy bonita pero vacía, porque podría haber dicho lo mismo con "La Mosca". _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 16:21 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- ibim escribió:
- INFIERNO de COBARDES (1973)
Argumento: un forastero (Clint Eastwood) es contratado para hacer frente a tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad.
Para su segunda película, Eastwood retorna al genero que tanto le ha dado y si bien encontramos elementos comunes con Sergio Leone, conforme avanza el metraje la oscuridad, la interior del personaje y la exterior donde cae la noche en el climax del film, se apodera de este western confirmando lo que apuntaba su debut, Clint quiere hacer cine autor y no solo exclusivamente comercial.
La escena que da epilogo, transcurre en un cementerio. No se muestra en pantalla, pero en una entrevista afirmaría que, había dos lapidas con los nombres de Don Siegel y Sergio Leone que los expertos interpretan como su forma simbolica de decir adiós al western comercial. Finalmente el jinete marcha hacia el horizonte hasta que lo perdemos de vista (algo que repetiría posteriormente) mientras suena una música mas propia de la dimensión desconocida que de un western.
El recuerdo que tenia de esta peli era regulero, claro la trilogía del dólar es demasiado potente, pero una vez te empapas de los entresijos del film (Hay cosas que no he comentado porque seria hablar de algo que no comprendo, por ejemplo, simplemente quédense que las escenas de acción las rueda como Don Siegel pero les aporta un toque personal) me ha gustado mas de lo que recordaba. Un western extraño, para los cánones, y con toques sobrenaturales, algo que también mostró en El Jinete Pálido. No es un peliculón pero está bien y se agradece ese toque personal que empieza a dotar Eastwood al género. La tengo algo lejana en la memoria. Me gustó ese toque oscuro pero tambien se me hizo aburridilla....aún estaba aprendiendo el amigo y el flashback que explica el sentido de todo muy Leone, ciertamente. |
| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 16:23 | |
| Infierno de cobardes es una película que tengo ganas de recuperar; aquí, Eastwood ya empieza a destacar por su querencia -y su talento- para las atmósferas góticas y fantasmagóricas... nunca mejor dicho. Respecto al giro sobrenatural si no recuerdo mal en el doblaje se perdía totalmente al poner en boca del protagonista que era el hermano del sheriff muerto cuando en el diálogo original al preguntarle el enano por su nombre éste le decía algo así como que sí que lo sabe... ante la/su tumba.
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
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| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 16:45 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Jabato escribió:
- Matt Murdock escribió:
- "No, gracias, esto ya lo hizo Clint Eastwood" - Respuesta de David Cronenberg cuando le ofrecieron dirigir Atracción Fatal.
Pero fue Carpenter, no Cronenberg, según tenía entendido. Si fue Cronenberg, la frase es muy bonita pero vacía, porque podría haber dicho lo mismo con "La Mosca". Juraría que yo siempre leí la anécdota referida a Cronenberg pero podría ser que me fallen las fuentes Hombre, Auamba, está claro que era una excusa, el material de partida no le encajaba, todo lo contrario que con La mosca... con el que hizo algo totalmente suyo... y una obra maestra. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
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| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 17:03 | |
| - Matt Murdock escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Jabato escribió:
Pero fue Carpenter, no Cronenberg, según tenía entendido. Si fue Cronenberg, la frase es muy bonita pero vacía, porque podría haber dicho lo mismo con "La Mosca". Juraría que yo siempre leí la anécdota referida a Cronenberg pero podría ser que me fallen las fuentes
Hombre, Auamba, está claro que era una excusa, el material de partida no le encajaba, todo lo contrario que con La mosca... con el que hizo algo totalmente suyo... y una obra maestra.
Claro ,claro, como excusa está muy bien y es elegante ,pero no es más que una mera excusa, obviamente porque no le interesó, por lo que fuere. No vi aún "La Mosca" de Cronenberg, a pesar de las buenas referencias y que la original es de mis favoritas del género y la revisé muchas veces, pero la suya no me coincidió verla. De las suyas, "Videodrome" sí que me encanta. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 17:50 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Matt Murdock escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Si fue Cronenberg, la frase es muy bonita pero vacía, porque podría haber dicho lo mismo con "La Mosca". Juraría que yo siempre leí la anécdota referida a Cronenberg pero podría ser que me fallen las fuentes
Hombre, Auamba, está claro que era una excusa, el material de partida no le encajaba, todo lo contrario que con La mosca... con el que hizo algo totalmente suyo... y una obra maestra.
Claro ,claro, como excusa está muy bien y es elegante ,pero no es más que una mera excusa, obviamente porque no le interesó, por lo que fuere.
No vi aún "La Mosca" de Cronenberg, a pesar de las buenas referencias y que la original es de mis favoritas del género y la revisé muchas veces, pero la suya no me coincidió verla.
De las suyas, "Videodrome" sí que me encanta. Qué mas da, si seguro que en realidad fue Carpenter De Cronenberg mi favorita es Inseparables. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 18:21 | |
| - Matt Murdock escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Matt Murdock escribió:
Juraría que yo siempre leí la anécdota referida a Cronenberg pero podría ser que me fallen las fuentes
Hombre, Auamba, está claro que era una excusa, el material de partida no le encajaba, todo lo contrario que con La mosca... con el que hizo algo totalmente suyo... y una obra maestra.
Claro ,claro, como excusa está muy bien y es elegante ,pero no es más que una mera excusa, obviamente porque no le interesó, por lo que fuere.
No vi aún "La Mosca" de Cronenberg, a pesar de las buenas referencias y que la original es de mis favoritas del género y la revisé muchas veces, pero la suya no me coincidió verla.
De las suyas, "Videodrome" sí que me encanta. Qué mas da, si seguro que en realidad fue Carpenter De Cronenberg mi favorita es Inseparables. Esa tampoco la vi. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | ibim
Mensajes : 1564 Fecha de inscripción : 04/01/2020
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Lun 25 Mayo 2020 - 20:12 | |
| - Matt Murdock escribió:
- Infierno de cobardes es una película que tengo ganas de recuperar; aquí, Eastwood ya empieza a destacar por su querencia -y su talento- para las atmósferas góticas y fantasmagóricas... nunca mejor dicho. Respecto al giro sobrenatural si no recuerdo mal en el doblaje se perdía totalmente al poner en boca del protagonista que era el hermano del sheriff muerto cuando en el diálogo original al preguntarle el enano por su nombre éste le decía algo así como que sí que lo sabe... ante la/su tumba.
La copia que tengo es doblada y no tengo el audio original - Aun no se como se llama usted - Si lo sabes. Ese era mi hermano. Suerte. Eastwood se aleja al galope mientra la camara se acerca a la lapida y podemos ver Marshal Jim Duncan. Lo de elementos fantasmagoricos esta muy bien traido, es algo en lo que incidiria posteriormente. Una cosa que no he comentado, es el paisaje, no es habitual que el poblado este al lado de un lago, se agradece que se buscara algo diferente a los estandares habituales, muchas veces da la impresion de que estas viendo diferentes westerns en el mismo pueblo _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
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| | | el murciélago
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