|
| Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Miér 27 Mayo 2020 - 10:06 | |
| - ibim escribió:
- FIREFOX (1982)
Argumento: La Unión Soviética ha creado un avión de guerra revolucionario, el Pentágono, preocupado recluta a un piloto veterano.
Firefox es un thriller donde Eastwood se aproxima a la ciencia ficción por primera vez. Las dos dificultades a las que se enfrentaba, fueron resueltas con buen tino, los efectos especiales y rodar en la URSS. Para la primera se agencio al especialista que ayudo a George Lucas en Star Wars y para lo segundo decidio rodar en Viena.
La película me parece correcta sin mas, se me hace un poco bola hacia la mitad aunque luego remonta, una de tantas de acción 80’s, podría haberse realizado por encargo y no se notaria la diferencia pienso lo mismo,,,,,,,,aunque este film debería recuperarlo,,,,,,,,,,,en casa anda el dvd. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Miér 27 Mayo 2020 - 10:06 | |
| - ibim escribió:
- FIREFOX (1982)
Argumento: La Unión Soviética ha creado un avión de guerra revolucionario, el Pentágono, preocupado recluta a un piloto veterano.
Firefox es un thriller donde Eastwood se aproxima a la ciencia ficción por primera vez. Las dos dificultades a las que se enfrentaba, fueron resueltas con buen tino, los efectos especiales y rodar en la URSS. Para la primera se agencio al especialista que ayudo a George Lucas en Star Wars y para lo segundo decidio rodar en Viena.
La película me parece correcta sin mas, se me hace un poco bola hacia la mitad aunque luego remonta, una de tantas de acción 80’s, podría haberse realizado por encargo y no se notaria la diferencia pienso lo mismo,,,,,,,,aunque este film debería recuperarlo,,,,,,,,,,,en casa anda el dvd. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Miér 27 Mayo 2020 - 10:06 | |
| - ibim escribió:
- FIREFOX (1982)
Argumento: La Unión Soviética ha creado un avión de guerra revolucionario, el Pentágono, preocupado recluta a un piloto veterano.
Firefox es un thriller donde Eastwood se aproxima a la ciencia ficción por primera vez. Las dos dificultades a las que se enfrentaba, fueron resueltas con buen tino, los efectos especiales y rodar en la URSS. Para la primera se agencio al especialista que ayudo a George Lucas en Star Wars y para lo segundo decidio rodar en Viena.
La película me parece correcta sin mas, se me hace un poco bola hacia la mitad aunque luego remonta, una de tantas de acción 80’s, podría haberse realizado por encargo y no se notaria la diferencia pienso lo mismo,,,,,,,,aunque este film debería recuperarlo,,,,,,,,,,,en casa anda el dvd. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| | | | Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Miér 27 Mayo 2020 - 10:38 | |
| - ibim escribió:
- FIREFOX (1982)
Argumento: La Unión Soviética ha creado un avión de guerra revolucionario, el Pentágono, preocupado recluta a un piloto veterano.
Firefox es un thriller donde Eastwood se aproxima a la ciencia ficción por primera vez. Las dos dificultades a las que se enfrentaba, fueron resueltas con buen tino, los efectos especiales y rodar en la URSS. Para la primera se agencio al especialista que ayudo a George Lucas en Star Wars y para lo segundo decidio rodar en Viena.
La película me parece correcta sin mas, se me hace un poco bola hacia la mitad aunque luego remonta, una de tantas de acción 80’s, podría haberse realizado por encargo y no se notaria la diferencia Anécdota viejuna Está película la vimos Jabato y yo muy de pequeños en casa de unos vecinos porque nos quedamos con ellos al tener que marcharse nuestros padres por algún motivo. La única vez que la he visto y evidentemente no recuerdo casi nada. |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Miér 27 Mayo 2020 - 12:26 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- ibim escribió:
- FIREFOX (1982)
Argumento: La Unión Soviética ha creado un avión de guerra revolucionario, el Pentágono, preocupado recluta a un piloto veterano.
Firefox es un thriller donde Eastwood se aproxima a la ciencia ficción por primera vez. Las dos dificultades a las que se enfrentaba, fueron resueltas con buen tino, los efectos especiales y rodar en la URSS. Para la primera se agencio al especialista que ayudo a George Lucas en Star Wars y para lo segundo decidio rodar en Viena.
La película me parece correcta sin mas, se me hace un poco bola hacia la mitad aunque luego remonta, una de tantas de acción 80’s, podría haberse realizado por encargo y no se notaria la diferencia
Anécdota viejuna
Está película la vimos Jabato y yo muy de pequeños en casa de unos vecinos porque nos quedamos con ellos al tener que marcharse nuestros padres por algún motivo. La única vez que la he visto y evidentemente no recuerdo casi nada. Esto mismo iba a poner yo, aunque una cosa sí recordarás: los efectos especiales eran una pasada, cuando los aviones sobrevuelan el agua creando esas corrientes y oleadas....es lo único de lo que me acuerdo yo. |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Miér 27 Mayo 2020 - 12:40 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- ibim escribió:
- FIREFOX (1982)
Argumento: La Unión Soviética ha creado un avión de guerra revolucionario, el Pentágono, preocupado recluta a un piloto veterano.
Firefox es un thriller donde Eastwood se aproxima a la ciencia ficción por primera vez. Las dos dificultades a las que se enfrentaba, fueron resueltas con buen tino, los efectos especiales y rodar en la URSS. Para la primera se agencio al especialista que ayudo a George Lucas en Star Wars y para lo segundo decidio rodar en Viena.
La película me parece correcta sin mas, se me hace un poco bola hacia la mitad aunque luego remonta, una de tantas de acción 80’s, podría haberse realizado por encargo y no se notaria la diferencia
Anécdota viejuna
Está película la vimos Jabato y yo muy de pequeños en casa de unos vecinos porque nos quedamos con ellos al tener que marcharse nuestros padres por algún motivo. La única vez que la he visto y evidentemente no recuerdo casi nada. Esto mismo iba a poner yo, aunque una cosa sí recordarás: los efectos especiales eran una pasada, cuando los aviones sobrevuelan el agua creando esas corrientes y oleadas....es lo único de lo que me acuerdo yo. No me acuerdo de la imagen en si pero sí de haberlo comentado. También me acuerdo de que había un antagonista, el ruso, que creo que era rubio de pelo lacio, o igual era Rocky IV, que curiosamente también vimos en esa casa Cine de guerra fría? En la puerta de enfrente |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Miér 27 Mayo 2020 - 14:20 | |
| "Firefox" tiene una factura técnica del copón...se nota que hay mucha pasta ahí metida. La primera parte del metraje me gustó mucho, con esa trama de Guerra Fría y contraespionaje que siempre dan mucho juego en el cine y la literatura, en cambio la parte final la recuerdo como un disparate total. "Bronco Billy" me gustó pero no recuerdo porqué , tendría que revisarla. "Ruta Suicida" me parece una superproducción de Serie B , su "Rescate en NY" particular. Ahora tengo que copiar este comment 4 veces más, no Murci?.. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | ibim
Mensajes : 1564 Fecha de inscripción : 03/01/2020
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Miér 27 Mayo 2020 - 19:25 | |
| EL AVENTURERO DE MEDIANOCHE (1982)Argumento: Gran Depresión, años 30. Red Stovall (Clint Eastwood) es un cantante de country alcohólico que se gana la vida cantando en bares cutres y miserables. Inspirada en la historia de Hank Williams aunque ubicada años antes, Eastwood se aparta de los trillados generos de acción (western-thriller-policiaco) de sus inicios para crear un drama, un drama de autor, la novela en que se basa la película fue un encargo de el, tambien influenciada por la vida errante de su padre. Como no podía ser de otra manera leyendo el argumento, otro film que Eastwood muestra su amor por la música. Pelicula que no vi en su momento acertadamente, no estaba preparado para este Eastwood, la he disfrutado mas que por ejemplo Firefox a pesar del amargor que deja emocionalmente _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
|
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Miér 27 Mayo 2020 - 19:38 | |
| - ibim escribió:
- EL AVENTURERO DE MEDIANOCHE (1982)
Argumento: Gran Depresión, años 30. Red Stovall (Clint Eastwood) es un cantante de country alcohólico que se gana la vida cantando en bares cutres y miserables.
Inspirada en la historia de Hank Williams aunque ubicada años antes, Eastwood se aparta de los trillados generos de acción (western-thriller-policiaco) de sus inicios para crear un drama, un drama de autor, la novela en que se basa la película fue un encargo de el, tambien influenciada por la vida errante de su padre. Como no podía ser de otra manera leyendo el argumento, otro film que Eastwood muestra su amor por la música.
Pelicula que no vi en su momento acertadamente, no estaba preparado para este Eastwood, la he disfrutado mas que por ejemplo Firefox a pesar del amargor que deja emocionalmente En realidad creo que está inspirada en la vida de varios artistas del género, Hank, especialmente Bob Wills (padre del Western Swing y que es uno de los héroes musicales de Clint) y demás pioneros de aquella época. A mí me parece un peliculón, sin embargo nunca fue muy valorada, así que no me hagáis mucho caso _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Miér 27 Mayo 2020 - 19:38 | |
| - ibim escribió:
- EL AVENTURERO DE MEDIANOCHE (1982)
Argumento: Gran Depresión, años 30. Red Stovall (Clint Eastwood) es un cantante de country alcohólico que se gana la vida cantando en bares cutres y miserables.
Inspirada en la historia de Hank Williams aunque ubicada años antes, Eastwood se aparta de los trillados generos de acción (western-thriller-policiaco) de sus inicios para crear un drama, un drama de autor, la novela en que se basa la película fue un encargo de el, tambien influenciada por la vida errante de su padre. Como no podía ser de otra manera leyendo el argumento, otro film que Eastwood muestra su amor por la música.
Pelicula que no vi en su momento acertadamente, no estaba preparado para este Eastwood, la he disfrutado mas que por ejemplo Firefox a pesar del amargor que deja emocionalmente Esta sí me parece una buena película, la mejor hasta el momento y con cosas que apareceran constantemente en su cine, como por ejemplo la presencia de una figura paterna con alguien más joven recibiendo sus enseñanzas. Lo peor, lo mal que canta Eastwood |
| | | ibim
Mensajes : 1564 Fecha de inscripción : 03/01/2020
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Jue 28 Mayo 2020 - 9:16 | |
| IMPACTO SUBITO (1983)Argumento: Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores Hay dos personajes que han marcado la carrera de Eastwood, los tipos duros de los westerns y los policias duros, mayoritariamente el inspector Harry Callahan conocido como Harry el sucio. Esta es la cuarta película de la saga primera y unica dirigida por el. Harry Callahan bien podría ser el antepasado lejano de los antihéroes que pueblan hoy series y películas, violento con el lema el fin justifica los medios, no duda en pisar las garantías legales de los criminales si es necesario, eso no impide que se gane el favor del publico, todos queremos que los criminales sean enchironados, pero Harry tiene un código, una cosa es que sus métodos traspasen la legalidad y otra cosa que uno que se pueda tomar la justicia por su mano, algo que vimos ya en la segunda parte y que en esta lo explicita pero hay que poner un asterisco, no continuo por si alguien no la ha visto o no lo recuerda. Quitando alguna cosa del guion típica de las pelis “antiguas” me parece una buena película defendible a dia de hoy, yo me lo he pasado bien. _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
|
| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Jue 28 Mayo 2020 - 9:51 | |
| - ibim escribió:
- IMPACTO SUBITO (1983)
Argumento: Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores
Hay dos personajes que han marcado la carrera de Eastwood, los tipos duros de los westerns y los policias duros, mayoritariamente el inspector Harry Callahan conocido como Harry el sucio. Esta es la cuarta película de la saga primera y unica dirigida por el.
Harry Callahan bien podría ser el antepasado lejano de los antihéroes que pueblan hoy series y películas, violento con el lema el fin justifica los medios, no duda en pisar las garantías legales de los criminales si es necesario, eso no impide que se gane el favor del publico, todos queremos que los criminales sean enchironados, pero Harry tiene un código, una cosa es que sus métodos traspasen la legalidad y otra cosa que uno que se pueda tomar la justicia por su mano, algo que vimos ya en la segunda parte y que en esta lo explicita pero hay que poner un asterisco, no continuo por si alguien no la ha visto o no lo recuerda.
Quitando alguna cosa del guion típica de las pelis “antiguas” me parece una buena película defendible a dia de hoy, yo me lo he pasado bien. Para mí, un título notable. Un rape & revenge disfrazado de "entrega de la serie Harry"; en sus mejores momentos, un film de terror gótico donde Eastwood vuelve a incidir en sus atmósferas fantasmagóricas y tenebrosas. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Jue 28 Mayo 2020 - 9:59 | |
| - ibim escribió:
- EL AVENTURERO DE MEDIANOCHE (1982)
Argumento: Gran Depresión, años 30. Red Stovall (Clint Eastwood) es un cantante de country alcohólico que se gana la vida cantando en bares cutres y miserables.
Inspirada en la historia de Hank Williams aunque ubicada años antes, Eastwood se aparta de los trillados generos de acción (western-thriller-policiaco) de sus inicios para crear un drama, un drama de autor, la novela en que se basa la película fue un encargo de el, tambien influenciada por la vida errante de su padre. Como no podía ser de otra manera leyendo el argumento, otro film que Eastwood muestra su amor por la música.
Pelicula que no vi en su momento acertadamente, no estaba preparado para este Eastwood, la he disfrutado mas que por ejemplo Firefox a pesar del amargor que deja emocionalmente Una buena película, con un sabor muy amargo en su historia. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Jue 28 Mayo 2020 - 10:01 | |
| - ibim escribió:
- IMPACTO SUBITO (1983)
Argumento: Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores
Hay dos personajes que han marcado la carrera de Eastwood, los tipos duros de los westerns y los policias duros, mayoritariamente el inspector Harry Callahan conocido como Harry el sucio. Esta es la cuarta película de la saga primera y unica dirigida por el.
Harry Callahan bien podría ser el antepasado lejano de los antihéroes que pueblan hoy series y películas, violento con el lema el fin justifica los medios, no duda en pisar las garantías legales de los criminales si es necesario, eso no impide que se gane el favor del publico, todos queremos que los criminales sean enchironados, pero Harry tiene un código, una cosa es que sus métodos traspasen la legalidad y otra cosa que uno que se pueda tomar la justicia por su mano, algo que vimos ya en la segunda parte y que en esta lo explicita pero hay que poner un asterisco, no continuo por si alguien no la ha visto o no lo recuerda.
Quitando alguna cosa del guion típica de las pelis “antiguas” me parece una buena película defendible a dia de hoy, yo me lo he pasado bien. posiblemente la mejor de la saga junto a la primera. Es casi un film de terror oscuro y macabro. Bien perfilados los personajes y algunas escenas magníficas _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Jue 28 Mayo 2020 - 10:07 | |
| - ibim escribió:
- IMPACTO SUBITO (1983)
Argumento: Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores
Hay dos personajes que han marcado la carrera de Eastwood, los tipos duros de los westerns y los policias duros, mayoritariamente el inspector Harry Callahan conocido como Harry el sucio. Esta es la cuarta película de la saga primera y unica dirigida por el.
Harry Callahan bien podría ser el antepasado lejano de los antihéroes que pueblan hoy series y películas, violento con el lema el fin justifica los medios, no duda en pisar las garantías legales de los criminales si es necesario, eso no impide que se gane el favor del publico, todos queremos que los criminales sean enchironados, pero Harry tiene un código, una cosa es que sus métodos traspasen la legalidad y otra cosa que uno que se pueda tomar la justicia por su mano, algo que vimos ya en la segunda parte y que en esta lo explicita pero hay que poner un asterisco, no continuo por si alguien no la ha visto o no lo recuerda.
Quitando alguna cosa del guion típica de las pelis “antiguas” me parece una buena película defendible a dia de hoy, yo me lo he pasado bien. Tengo que volverla a ver pues no me acuerdo de mucho. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Jue 28 Mayo 2020 - 12:11 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- ibim escribió:
- IMPACTO SUBITO (1983)
Argumento: Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores
Hay dos personajes que han marcado la carrera de Eastwood, los tipos duros de los westerns y los policias duros, mayoritariamente el inspector Harry Callahan conocido como Harry el sucio. Esta es la cuarta película de la saga primera y unica dirigida por el.
Harry Callahan bien podría ser el antepasado lejano de los antihéroes que pueblan hoy series y películas, violento con el lema el fin justifica los medios, no duda en pisar las garantías legales de los criminales si es necesario, eso no impide que se gane el favor del publico, todos queremos que los criminales sean enchironados, pero Harry tiene un código, una cosa es que sus métodos traspasen la legalidad y otra cosa que uno que se pueda tomar la justicia por su mano, algo que vimos ya en la segunda parte y que en esta lo explicita pero hay que poner un asterisco, no continuo por si alguien no la ha visto o no lo recuerda.
Quitando alguna cosa del guion típica de las pelis “antiguas” me parece una buena película defendible a dia de hoy, yo me lo he pasado bien. Tengo que volverla a ver pues no me acuerdo de mucho. yo tampoco _________________ |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Jue 28 Mayo 2020 - 12:58 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- ibim escribió:
- IMPACTO SUBITO (1983)
Argumento: Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores
Hay dos personajes que han marcado la carrera de Eastwood, los tipos duros de los westerns y los policias duros, mayoritariamente el inspector Harry Callahan conocido como Harry el sucio. Esta es la cuarta película de la saga primera y unica dirigida por el.
Harry Callahan bien podría ser el antepasado lejano de los antihéroes que pueblan hoy series y películas, violento con el lema el fin justifica los medios, no duda en pisar las garantías legales de los criminales si es necesario, eso no impide que se gane el favor del publico, todos queremos que los criminales sean enchironados, pero Harry tiene un código, una cosa es que sus métodos traspasen la legalidad y otra cosa que uno que se pueda tomar la justicia por su mano, algo que vimos ya en la segunda parte y que en esta lo explicita pero hay que poner un asterisco, no continuo por si alguien no la ha visto o no lo recuerda.
Quitando alguna cosa del guion típica de las pelis “antiguas” me parece una buena película defendible a dia de hoy, yo me lo he pasado bien. Tengo que volverla a ver pues no me acuerdo de mucho. Bueno, sí, una escena suelta, la de la camarera con el azúcar. Muy buena. Y es aquí donde realmente se dice eso de "alégrame el día" , no? que se atribuye a la primera de la saga. |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Jue 28 Mayo 2020 - 13:45 | |
| EL JINETE PÁLIDO.1985....y el infierno le seguía...Para su tercer western como director, Eastwood quiso hacer una película del oeste más clásica y que se apartara un poco del tono Leone que tenían las dos anteriores, para ello pidió a sus guionistas una historia que recuperase de alguna manera las características más arquetípicas del género, aunque el resultado final permitiría disfrutar de una película suficientemente moderna y actual, pese a la influencia clásica americana de toda la vida y la ineludible de sus películas con el italiano. Para ese cometido los guionistas no tuvieron reparo alguno en casi calcar la historia de la mítica Raices Profundas y dotarla también del mismo espíritu moral y ético de aquella cambiando algunas cosas para dotarla de entidad propia. Y es en este punto donde me gustaría detenerme. Los granjeros de la película de los 50 son aquí unos modestos buscadores de oro perfectamente acoplados a la naturaleza que se enfrentarán con una gran corporación dirigida por el cacique local que para el mismo propósito pretenderá hacerse con todas las tierras del lugar para conseguir su fin. Otra variación no menos importante es el cambio del chico que se flipaba con Alan Ladd y su aura de fuera de la ley, por una chica que empieza a sentirse mujer, con lo que la relación entre el pistolero solitario y ella tendrá un barniz romántico, enriquecido con que la madre del triangulo familiar que acogerá al forastero en realidad no está casada con el hombre de la casa, con lo que se acentua un poco más la carga sexual. Pero sin duda el aspecto más llamativo que diferencia ambas películas, es el carácter fantasmágorico/divino del personaje de Eastwood. Esto lo apunta el director en los primeros compases de la película, tras un ataque al poblado minero por parte de los matones del empresario, que Eastwood nos anticipa en un perfecto montaje en paralelo de unos trabajando, otros cabalgando, hasta el encuentro de ambos en una escena de plena violencia. Será después de esta, cuando la chica esté enterrando a su perro, fallecido en el ataque, cuando ante su improvisada tumba pedirá un milagro para que acabe con la tiranía que somete a su poblado. Mientras la chica pronuncia ese deseo, Eastwood vuelve a hacer otro montaje paralelo, para unir ambas figuras a pesar de la distancia física, esta vez más suave, sin cortes, en encadenados, hasta la llegada al poblado del personaje, y que tras ser invitado a cenar se sentará a la mesa con el alzacuellos de reverendo. Esa presentación y otras apariciones del misterioso personaje en el pueblo, entrando y saliendo del cuadro para sorpresa de aquellos que creen haberlo vislumbrado en la lejanía, y su constantes apariciones/desapariciones en los momentos cumbres del duelo final (el momento más Leone), aún reforzarán más si cabe el caracter fantasmagórico del personaje , que incluso en algún momento parece que venga a cobrarse una venganza de ultratumba. Lo mejor de todo esto es que Eastwood juega con la ambigüedad y no da nada por seguro, lo que enriquece dicha característica. Esa posible condición espectral parece condicionar la actitud del forastero, actitud que contrasta con la de Ladd en la "original", donde tan solo era un pistolero con ganas de colgar el revolver y asentarse por fin en una comunidad próspera y en la que las circunstancias le obligan a volver a matar y seguir vagando indefinidamente. Aquí el reverendo nunca da la sensación de querer pertenecer a ese poblado de mineros, pese al cariño y respeto que muestra por ellos. Su final, marchando a las montañas tras cumplir su "misión divina", quizá a su refugio sobrenatural, parece planificada de antemano y además podríamos fantasear con el hecho de que parece apuntar a un guiño personal relacionado con la propia figura del Eastwood real, como si quisiera dejar claro que el actor buscaba alejarse definitivamente de ese personaje sin nombre que empezara sus andaduras en el desierto de Almería. No será así, como ya sabemos, pero eso, es otra (gran) historia. Como conclusión, Clint Eastwood nos brinda aquí la que será su primera gran obra maestra rotunda, excelentemente interpretada, ambientada y fotografiada, tanto en esos maravillosos paisajes montañosos como en los lúgubres interiores. Y es para mi su mejor western, el más sólido argumental y sobretodo narrativamente, sin alguna de las digresiones de su posterior, y genial, que conste, Sin Perdón, y que afianzará a su creador como el gran director que ya se intuía en alguna de sus mejores películas anteriores y que empezaría a darle su prestigio como pleno autor, algo que se verá corroborado con su participación a concurso el Festival de Cannes, hecho que creará revuelo entre los más estirados del lugar al ver una "película del oeste" de alguien tan relacionado al cine de género como el californiano y que seguramente no se acordarían de sus quejas cuando tío Clint siguiera sumando obras maestras y reconocimientos con el paso de los años. |
| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Jue 28 Mayo 2020 - 14:41 | |
| Firmo debajo de todo lo escrito. Ya dije en su momento que era mi western de Eastwood favorito precisamente -aunque no solo- por como parte de Raíces Profundas (y de la ambigüedad de su final) para adentrarse en lo sobrenatural. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Jue 28 Mayo 2020 - 14:47 | |
| Pues sí, ya lo hemos hablado: Bellísimo y gran Western.
PD: Esa de Harry también me gustó, es un deleite para la vista y para los oídos, pero puede que el argumento y el personaje estuviesen ya un poco "pasados" para la época de su estreno y por eso no caló tanto. Pero vista a día de hoy es muy disfrutable. Como esos discos "menores" de los grandes artistas que ahora los recuperas y parecen fenomenales en comparación con muchas cosas actuales. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Jue 28 Mayo 2020 - 17:59 | |
| yo sin embargo no siento mucho aprecio por esta película, (no tengo tiempo ahora para exponer mis argumentos) pero bueno, me alegra leer a Cris de cine. _________________ |
| | | ibim
Mensajes : 1564 Fecha de inscripción : 03/01/2020
| | | | Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito Jue 28 Mayo 2020 - 18:04 | |
| - LOU RIP escribió:
- yo sin embargo no siento mucho aprecio por esta película, (no tengo tiempo ahora para exponer mis argumentos) pero bueno, me alegra leer a Cris de cine.
En serio? sorprendente Gracias |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Clint Eastwood, los inicios del ultimo mito | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |