Cocteau Twins es de esos grupos que conoces desde los años 80 pero que por edad, gustos o prejuicios dejas a un lado. No importa, la música es eterna, siempre está ahí para descubrir o retomar. Eran un trío escocés asociado a aquella escena de pop frío y melancólico pero que justo en las puertas de la nueva década grabarían su obra maestra. Dicen que la maternidad de su vocalista influyó en este cambio y es que en "Heaven or Las Vegas" se vuelven cálidos logrando una atractiva fusión entre la soleada California y los cielos plomizos del Reino Unido, o mejor dicho, unir el shoegaze con Brian Wilson. Música de guitarras vaporosas, hipnótica y ensoñadora.
Los he estado escuchando estos días y sí, puede ser el mejor, junto a Decoration y el doble, pero ahora me decanto por este. Todos necesitan recortes, eso también.
Entre Decoration day y éste estaría mi favorito de DBT. Eso sí, no les hubiese venido mal una poda de temas...
Los he estado escuchando estos días y sí, puede ser el mejor, junto a Decoration y el doble, pero ahora me decanto por este. Todos necesitan recortes, eso también.
Sí, de hecho ya se ven muchas ramas en la portada pero el disco bien en general.
Cutix THE FANGORIAN
Aquí otro flan de ese disco. Lo compré de importación en Melocotón, tienda legendaria del Madrid 80, y madre mía, qué sonidazo, temblaban las paredes de mi casa...y la paciencia de mi viejo