The Jam me gustan, pero me dan un poco de frío. Sin embargo, he estado volviendo a escuchar a los Style Council y, salvo algunas canciones, su mezcla de soul blanco con toques jazz me da directamente sueño. Y hambre. Mañana por la mañana ya sé qué desayunaré. Conclusión: prefiero pasar frío antes que saltarme una comida.
AUTOMATIC MAN....Sorprendente disco del año 76.La banda fue un proyecto del bateria de SANTANA y solo sacaron dos discos,siendo este:el primero un trabajo que tiene una enorme fama underground. Como sonar a BOSTON y a KING CRIMSOM al mismo tiempo?.Un trabajo realmente curioso y muy interesante.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Evidentemente no siento lo mismo por el Clapton de los últimos 30 años que por el de sus comienzos pero ¡dios! ¡qué grande ha sido!.La nueva moda es alabar (en ocasiones exageradamente) lo último de Dylan o Young cuando no hace mucho esos mismos sufrieron el mismo mal que el del genial guitarrista,es decir,el de músicos caducos del pasado.Eric Clapton vive un plácido y merecido retiro regalándonos gotas de calidad,sus últimos trabajos, aun estando lejos tiempos mejores, son muy aconsejables.No olvidemos que este hombre fue Dios,¿acaso debería haber muerto joven para convertirse en una leyenda? no señores,Mano Lenta regresó de los abismos y hoy es un mito viviente,guste o no,aburra o no."Layla and Other Assorted Love Songs" fue una de sus muchas obras maestras,para mí su punto más álgido,un trabajo descomunal y sinceramente a mí sí que me cuesta respetar a un rockero que jamás haya disfrutado con al menos un disco de Clapton (tampoco es mucho pedir).
PD: De Motley tampoco he hablado, pero es que ellos tampoco formaban parte de esa escena. Ellos directamente la inventaron.
El concierto de Junkyard en 2009 es el último concierto serio que he visto porque no se puede contar uno que vi por accidente de hip-hop del chaval este paralítico que no sé cómo se llaman.Y es que me he hecho muy perro para ver conciertos....
Los pioneros fueron Van Halen pero el toque sucio y punk lo pusieron Motley (bueno Quiet Riot a su manera también) y poco después los Hanoi cuando pasaron por allí.
Entonces estuvimos ambos en el Sol ese dia. Pues me hubiera encantado tomarme una birra contigo Mariscal!! Totalmente de acuerdo en que Van Halen fueron pioneros y padres espirituales de todo ese rollo como tambien lo pudieron ser Aerosmith, pero en mi opinion la escena Sleazy Rock angelina como tal, como movimento local con sus botas de Cowboy, su maquillaje etc, se la inventaron Motley.
¿ Y Ratt?
Por supuesto, Ratt al igual que por ejemplo WASP estaban ahi desde el princiopio, de hecho Blackie Lawless ya era toda una celebridad local cuando Nikki Sixx no tenia ni banda propia, pero a lo que yo me refiero es que fueron Motley los que atrajeron a los sellos discograficos y los que le dieron el empuje necesario con su impacto a esa escena para que existiera como tal de una manerra tan definida. De hecho el primer disxco de Motley se publica en el 81 y por ejemplo el primer ep de Ratt no sale hasta el 83 o el primer album de Wasp hasta el 84.
Una vez más de acuerdo (me lío entre este post y el otro) sin embargo los que dieron el primer pelotazo mundial pero a gran escala aunque evidentemente no supieron (ni pudieron) mantenerlo fueron Quiet Riot,que sin el toque punk de Motley sí que conservaban el aura glam.
Para mi Quiet son un rollo diferente, yo no los meteria en el rollo Sleazy, estan mas cerca de Twisted Sister que del rollo rimmel y Harley Davidsons, ademas su pelotazo comercial fue en 83 el mismo años que Motley lo dio con su Shout At The Devil.
El problema de no haber vivido in situ una escena musical es el tergiversar inconscientemente las fechas, por eso citaba a Ratt. Estaba convencido de que Round and Round había sido el primer "hit Sleazy" y que Motley, aunque anteriores en el tiempo, llegaron más tarde al éxito. Pero quizás esté equivocado aunque realmente me da igual quién haya sido el primero. Me gustan más los Crue que Ratt pero sólo quería reivindicar un poco a los segundos.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 22/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Me los han recomendado y los escucho por primera vez según escribo esto. Nunca había oído hablar de ellos. Si me gustan indigaré un poco en su discografía e historia. No suenan mal de momento aunque poco originales (Deep Purple, Rainbow y similares).
jovigui
Mensajes : 19166 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Me los han recomendado y los escucho por primera vez según escribo esto. Nunca había oído hablar de ellos. Si me gustan indigaré un poco en su discografía e historia. No suenan mal de momento aunque poco originales (Deep Purple, Rainbow y similares).
Muy buen disco aunque el mejor es el Heaven & Earth featuring Stuart Smith. De hcho esra el primero con multitud de invitados...super aconsejable Mas info ....
PD: De Motley tampoco he hablado, pero es que ellos tampoco formaban parte de esa escena. Ellos directamente la inventaron.
El concierto de Junkyard en 2009 es el último concierto serio que he visto porque no se puede contar uno que vi por accidente de hip-hop del chaval este paralítico que no sé cómo se llaman.Y es que me he hecho muy perro para ver conciertos....
Los pioneros fueron Van Halen pero el toque sucio y punk lo pusieron Motley (bueno Quiet Riot a su manera también) y poco después los Hanoi cuando pasaron por allí.
Entonces estuvimos ambos en el Sol ese dia. Pues me hubiera encantado tomarme una birra contigo Mariscal!! Totalmente de acuerdo en que Van Halen fueron pioneros y padres espirituales de todo ese rollo como tambien lo pudieron ser Aerosmith, pero en mi opinion la escena Sleazy Rock angelina como tal, como movimento local con sus botas de Cowboy, su maquillaje etc, se la inventaron Motley.
No pudimos tomar birras porque todavía no escribíamos en el Diawhee pero allí estuvimos! 100 DE ACUERDO pero lo de las botas de cowboy llegaron algo después en Motley, en el "Girls Girls.." ¿no?
Ahora me voy al hilo JAM-SOCIAL
Yeah! fue un poco antes de ese disco cuando Nikki empezo a usarlas. Pero es qe no olvidemos que el boom Sleazy fue aprecisamente en el año de la publicacion de Girls y Appetite en el 87.
deficil delimitar el origen y el acuñar como si fuera un jamon el termino denominacion de origen . tengo una edad pero en 1984 por ejemplo no recuerdo si en algun sitio , revista , Tv de la epoca se comentaba algun movimiento llamado Sleaze Rock ya existiendo bandas como Motley Crue, Ratt, Quiet Riot , Twisted Sister etc etc . Segun wikipedia viene del rocks de Aerosmith ... demasiados oasados creo yo aunque evidentemente joder en L.A. años ochenta todas las bandas tenian una de las principales biblias en el Rocks de Aerosmith + una pizca de New York Dolls /Hanoi . Particularmente siempre he recordado y asi lo tengo yo como propio que el Sleaze Rock fue un termino que surgio con todo el mogollon que surgio en L.A. y mas concretamente en Sunset strip encabezados por bandas como Guns N Roses, L.A. Guns , Faster Pussycat, Rock City Angels , Jetboy y que el petardazo fue de tal magnitud ( sobre todo por la bomba atomica Guns que luego me imagino que todo el mundo se intento subir al barco pues imagino que a mediados de los 80 antes de este segundo bombardeo de bandas ( el primero habia sido Crue, Ratt, Twisted , Quiet Riot, ) pues habia mas bandas orientadas hacia el glam puro como podian ser Poison que los guarrotes de los que fueron luegos los Sleazes o otros movimientos con bandas como Jane's Addiction, o RHCP . Enfin llevo muchisimos años hablando con peña intentado ponernos de acuerdo donde poner el inicio .. y jamas llegamos a un acuerdo asi que tampoco espero que aqui lo hagamos .... Eso si tengo claro que el verdadero Sleaze de alli no duro mas de 3-4 añosa pues ni los Illusions son Sleaze , ni el Whipped de Faster ni el Hollywood Vampires de L.A. Guns ... como con todo la evolucion siguio eso si surgieron no menos de 950 millones de bandas en todo el mundo haciendo Sleazy pero era sucedaneo ,... es como los amantes de los toros si le presentas un torero japones por muy bien que lo haga ... siempre te diran que el toreo es cosa de Españoles .. pues eso el Sleaze era una cosa de unos kilomentros cuadrados en Hollywood Blvd .
jovigui
Mensajes : 19166 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Evidentemente no siento lo mismo por el Clapton de los últimos 30 años que por el de sus comienzos pero ¡dios! ¡qué grande ha sido!.La nueva moda es alabar (en ocasiones exageradamente) lo último de Dylan o Young cuando no hace mucho esos mismos sufrieron el mismo mal que el del genial guitarrista,es decir,el de músicos caducos del pasado.Eric Clapton vive un plácido y merecido retiro regalándonos gotas de calidad,sus últimos trabajos, aun estando lejos tiempos mejores, son muy aconsejables.No olvidemos que este hombre fue Dios,¿acaso debería haber muerto joven para convertirse en una leyenda? no señores,Mano Lenta regresó de los abismos y hoy es un mito viviente,guste o no,aburra o no."Layla and Other Assorted Love Songs" fue una de sus muchas obras maestras,para mí su punto más álgido,un trabajo descomunal y sinceramente a mí sí que me cuesta respetar a un rockero que jamás haya disfrutado con al menos un disco de Clapton (tampoco es mucho pedir).
AMEN, Lou. Solamente un matiz por mi parte; Sus dos últimos trabajos me parecen algo más que "aconsejables", me parecen notables (mejores incluso que los dos últimos de Dylan), especialmente comparándolos con la música que se hace hoy en día.
Claro que...cualquier disco comparado con el de Derek and The Dominos sale perdiendo.
AMEN, Lou. Solamente un matiz por mi parte; Sus dos últimos trabajos me parecen algo más que "aconsejables", me parecen notables (mejores incluso que los dos últimos de Dylan), especialmente comparándolos con la música que se hace hoy en día.
Claro que...cualquier disco comparado con el de Derek and The Dominos sale perdiendo.
Cierto,el último es un disco guapísimo con momentos muy brillantes y el anterior me lo aconsejaste tú.
Reconozco que al principio este Lp no me gustó tanto como su debut...a dia de hoy me entusiasma.Soy consciente que no inventan nada,pero para mi es uno de los discos top del año!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aún no he conocido a nadie a quien le guste Prefab Sprout. Parece el típico grupo que sólo encandila a los críticos. Sin embargo, "Steve McQueen" y "From Langley Park to Memphis" contenían enormes canciones y con suerte hoy en día sólo son apreciadas tres o cuatro. Paddy McAloon nunca tuvo el placer de que Sinatra interpretara "Hey, Manhattan", aunque no debería importarle demasiado, puesto que muchas de sus melodías serán siempre atemporales y eternas a la vez. En una reciente entrevista leí cómo intentaba superar los terribles problemas de salud que padece. Los disimula a la perfección, si tenemos en cuenta el disco que acaba de publicar. No es una obra maestra, pero reafirma la esperanza de que aún hay compositores que siguen intentando capturar la magia de la perfecta canción pop.
Grupo (y álbum) que conocí gracias al Popu. Creo que han influido a algún que otro grupo y son padres de algún que otro estilo musical... pero prefiero no asegurarlo porque igual no es así.
(Joder, qué difícil es escribir algo ahora mismo en el foro sin hacer referencia a la polémica SD/The Jam).
LOU RIP Forum Punisher
Como comenta Alfred Crespo en su biografía "estaban ahí cuando ahí no había nada, al menos nada similar" y aunque que la semilla estaba plantada por bandas anteriores bien es verdad que hasta la irrupción del Terror de la Elipa no existía nadie con sus características: la chuleria Stones, la actitud barriobajera de Lou Reed,el punk de New York Dolls y el glam de T.Rex."Madrid" me parece el disco más grande grabado en este país,todavía lo escucho y me hace estremecer y su continuación " El Fin de la Década" estaría muy cerquita.Nos encontramos con el álbum que los lanzaba a la fama (efímera) y sobre todo a la inmortalidad."¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?","Mueve tus caderas" están asociadas a nuestro subconsciente colectivo pero también encontramos baladas malditas,sublimes medios tiempos, rock demoledor y otras venenosas hierbas. Burning son tan rock and roll como The Rolling Stones o Faces.
(Joder, qué difícil es escribir algo ahora mismo en el foro sin hacer referencia a la polémica SD/The Jam).
Digas lo que digas de este disco yo te apoyaré para defenderlo Menuda dinamita..........