Hoy me apetecia recuperar el debut de una de las bandas más influyentes en este país de los últimos 20 años. Canciones, actitud, y amor,,,,,mucho amor desprende este disco. Que sigue sonando fresco como una mañana de primavera.
Nunca he tenido problemas con Van Morrison, me gustó su voz y su estilo de cantar desde la primera vez que lo escuché, en una reposición de aquellos "Conciertos de Popgrama", allá en los 80. Y su "Baby please don't go", cuando estaba con Them, fue una de las primeras canciones que traté de aprender con la guitarra. También tuve la suerte de disfrutarlo en concierto. Sin embargo, nunca pude con el que se supone que es su mejor álbum, y el más aclamado. Siempre se me atragantó "Astral Weeks".
No soy terco, así que entiendo que el problema es mío, que soy yo el que está equivocado. Por ello, cada año lo rescato y le doy una nueva oportunidad. A ver si este año le concedo el indulto.
Creo que esta terrible confesión (sí,tal y como suena,terrible) la contaste en el blog de Cesar o Juanjo.En mi caso yo sería el reverso oscuro de tus gustos,es decir,puedo pasar mi vida sin volver a escuchar a Van The Man -post "Veedon Fleece" (disco que merece urgente reivindicación) sin embargo jamás prescindiría de la magia y la poesía de “Astral Weeks” ,uno de los los discos más bellos que he escuchado en mi vida. De todas formas tampoco me resulta tan extraño,pues “Astral Weeks” (corrígeme si me equivoco pues no controlo toda su discografía) es el disco más atípico de su carrera,incluso en el estupendo “Irish heartbeat” la influencia Morrison apabulla a la de los veteranos The Chieftains.
Para mí todo lo que hizo en los 70´s me resulta fundamental,luego, sin grabar nunca basura, creo que entró en una fase cómoda,pero como te he dicho desconozco muchas obras de los 90 hasta nuestros días,quizá por vagancia o porque no me ha parecido muy excitante lo poco que he oido,aunque hay quien dice que lo mejor del Leon de Belfast se encuentra precisamente en ese periodo.No descarto investigar en un futuro pues este tío es uno de los solistas más importantes que ha conocido la música británica pero de momento me da mucha pereza.
Pues mi situación es similar a la tuya, camarada. Me encantan todos sus discos de los 70 -en realidad, "Astral Weeks" (que sigo sin concederle el indulto, a ver si el próximo año...) y su debut como solista son de finales de los 60-, y del resto escuché bastantes pero no todos. No soy un experto, ni mucho menos, en Van Morrison (le he dedicado más tiempo a profundizar en la discografía Jeff Beck ).
OJO! Los Them eran también cojonudos, siempre me recordaron a The Animals.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Este disco no tendrá muchos seguidores..........entiendo que cuesta creer lo que aquí suena. Le sobran dos temas infumables....pero el resto lo disfruto plenamente.
Nunca he tenido problemas con Van Morrison, me gustó su voz y su estilo de cantar desde la primera vez que lo escuché, en una reposición de aquellos "Conciertos de Popgrama", allá en los 80. Y su "Baby please don't go", cuando estaba con Them, fue una de las primeras canciones que traté de aprender con la guitarra. También tuve la suerte de disfrutarlo en concierto. Sin embargo, nunca pude con el que se supone que es su mejor álbum, y el más aclamado. Siempre se me atragantó "Astral Weeks".
No soy terco, así que entiendo que el problema es mío, que soy yo el que está equivocado. Por ello, cada año lo rescato y le doy una nueva oportunidad. A ver si este año le concedo el indulto.
Creo que esta terrible confesión (sí,tal y como suena,terrible) la contaste en el blog de Cesar o Juanjo.En mi caso yo sería el reverso oscuro de tus gustos,es decir,puedo pasar mi vida sin volver a escuchar a Van The Man -post "Veedon Fleece" (disco que merece urgente reivindicación) sin embargo jamás prescindiría de la magia y la poesía de “Astral Weeks” ,uno de los los discos más bellos que he escuchado en mi vida. De todas formas tampoco me resulta tan extraño,pues “Astral Weeks” (corrígeme si me equivoco pues no controlo toda su discografía) es el disco más atípico de su carrera,incluso en el estupendo “Irish heartbeat” la influencia Morrison apabulla a la de los veteranos The Chieftains.
Para mí todo lo que hizo en los 70´s me resulta fundamental,luego, sin grabar nunca basura, creo que entró en una fase cómoda,pero como te he dicho desconozco muchas obras de los 90 hasta nuestros días,quizá por vagancia o porque no me ha parecido muy excitante lo poco que he oido,aunque hay quien dice que lo mejor del Leon de Belfast se encuentra precisamente en ese periodo.No descarto investigar en un futuro pues este tío es uno de los solistas más importantes que ha conocido la música británica pero de momento me da mucha pereza.
Pues mi situación es similar a la tuya, camarada. Me encantan todos sus discos de los 70 -en realidad, "Astral Weeks" (que sigo sin concederle el indulto, a ver si el próximo año...) y su debut como solista son de finales de los 60-, y del resto escuché bastantes pero no todos. No soy un experto, ni mucho menos, en Van Morrison (le he dedicado más tiempo a profundizar en la discografía Jeff Beck ).
OJO! Los Them eran también cojonudos, siempre me recordaron a The Animals.
Them bien podrían ser la banda más salvaje y punk de toda la British Invasion
_________________
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Y hablando de Michael Schenker ha vuelto estos dias con nuevo disco .... primera escucha y sorprendido positivamente .. seguiremos escuchando ...
Michael Schenker's Temple Of Rock - Bridge The Gap (2013)
Suena bien aunque me recuerdan a Rainbow o mejor dicho a Dio ¿no?. Otra cosa,no sé con quién ha pactado Schenker pero cada día está más joven.
No vas muy desencaminado si tiene ese tufillo Rainbow incluso un par de canciones me han recordado lejanamente esas atmosferas Maiden finales 80 ... pero claro si tienes a Doogie White (Rainbow, Yngwie Malmsteen) como cantante pues al final queriendo o no acabas "apestado un poquillo a eso . Enfin buen disco con unos cuantos solos de nota de Mr Schenker .... Despues de muchisimos años de ir de aqui para alla este disco ha sido la verdad una sorpresa .
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Retomando el hilo de ayer que tejieron Lou y Cutix, reconozco que me he sentido muy identificado con la imagen del crío que escucha a los tecno gays de Depeche Mode en los años 80... En realidad, dM, Human League, Talk Talk, Tears for Fears, etc, era lo que me ofrecía la programación de la mayor parte de las emisoras en aquella época y comprended que los niños, para bien o para mal, son una esponja... ¡Pero a mí me gustaban de verdad! En realidad, muchos de esos grupos me siguen gustando, aunque no los prefiero a los que descubrí años después, cuando me inicié en el rock con Def Leppard, Poison, Aerosmith, Guns & Roses... Quizá por una severa sobreexposición a tanto tecno y cosas peores, durante bastante tiempo he tenido problemas en reconocer si mi paladar musical estaba verdaderamente atrofiado o no. Antes de que hubiera una radio en mi casa me encantaban las bandas bandas sonoras, pero eso tiene su explicación: yo iba desde muy pequeño al cine y esa música era casi la única que había escuchado en mi vida. Por la misma razón también me resulta natural que me gustara el pop con sintetizadores. Como bien decís, ojala fuera lo que hoy triunfa en las listas de éxitos (si es que los sigue habiendo). ¿Pero es que todo el mundo aquí lo primero que balbució fue "aumbabuluba" y su primer gesto el hacer unos cuernos con la manita? A mí me horroriza recordar cómo las tribus o los guetos culturales han mutilado nuestro desarrollo individual con tal de mantener esa sensación de comodidad al pretender encajarnos en un grupo. Estoy harto de las exclusiones dogmáticas, de las actitudes gregarias, de los guardianes del buen gusto, y también de las exigencias de un carné de rockero o un aval o un pedigree contrastado... A la mierda con todo eso! Sé que corro el riesgo de resultar contradictorio, pero no suelo hacer uso del derecho de admisión con la música que llega a mis oídos. Y, después de esta "salida del armario" , querría acabar diciendo que "Hysteria" y el "Music for the masses" son dos de mis discos preferidos de 1987, uno de los mejores años de la historia reciente del rock.
Nota intrigante: he comprado entradas para conciertos de Depeche Mode en tres ocasiones y nunca los he podido ver. No estoy seguro de si debo interpretarlo como una señal...
...Te han dejado este comentario emparedado entre DISCAZOS. Creo que es un tema para tener su propio topic...pero como soy un recién llegado, no me atrevo a abrirlo.... así que respondo aquí mimso...¿ok?
Eso que comentas...
¿Pero es que todo el mundo aquí lo primero que balbució fue "aumbabuluba" y su primer gesto el hacer unos cuernos con la manita?
En mi caso para nada amigo. Lo de los cuernos, me parece una estupidez hoy en día, y no me identifico con esa chusmaza en absoluto. Jamás en los años en que disfruté de esos discos de Heavy Metal...hasta el año 1986 (más o menos) vi a nadie haciendo esa bobada. Reto a que me muestren un video de alguna actuación anterior a 1986 donde el público haga los cuernos. Es una moda reciente...y bastante hortera. El Heavy Metal era otra cosa, era sonido potente, era Rock y era diversión, era peligro y rebeldía y sobre todo una imagen que impactaba. Dices que te gustan los sonidos con sintetizador...pues también a mi. Me gustan las melodías, se hagan con el instrumento que se hagan, me gustan los buenos estribillos y las canciones que me alegran la existencia, en el pasado y en la actualidad. Sucede que entonces, los conocimientos eran mínimos, y a la hora de comprar, te decantabas por aquello que te llamaba la atención. Ver a un tío en el suelo con una cruz y cara de pirado, pues es más guay que 4 mendas bien peinados y trajeados...(siempre dicho desde la mente de un chaval que no tiene ni idea, porque luego está Elvis que se peina y viste perfecto y te rompre el discurso) Las razones para elegir un disco en lugar de otro, se basaban en criterios infantiles...como cambiar cromos y cosas así. Tener un disco de un grupo Heavy, suponía un tema de conversación con tús amigos, como ver en el cine una peli de la época...La cosa, Posesión infernal, Poltergeist, Juegos de Guerra....etc etc. Lou duda que alguién de aquella edad pudiera disfrutar comprando un disco de Depeche Mode...pues yo afirmo que NINGÚN chaval de aquella edad, acudía al cine a ver pelis que no fueran de terror o de Ciencia Ficción chunga. Igual que nadie de 13 años tenía el más mínimo interés en ver una peli de Garci aunque tuviera un Oscar reciente, como había que elegir, siempre la opción impactante y el Heavy Metal era puro IMPACTO. Pero los cuernos, el pelo perfecto liso y limpio, la buena educación....eso es el Metal actual de Rafa Blas y su puta madre, y por supuesto, prefiero cualquier grupo con sintetizadores de aquella época.
Eso es todo.... de momento.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Los discos de AC/DC para mi, son como una álbum de fotos familiar. Sabes que están ahí, que forman parte de tú vida, y que de vez en cuando te apetece cogerlos y pasar un buen rato con ellos. Los tengo tan..tan...tan...metidos en mi organismo, que aunque pase un año sin escucharlos, parece que siguen en el reproductor de mi casa o de mi coche en cada desplazamiento. Aunque no suenen...Suenan. Hoy no me apetecía nada...pero nada de nada ponerme a investigar sobre cosas nuevas, así que me fui a lo seguro. Hice caso a esa frase magistral....No sé lo que quiero y lo quiero ya.
Y me lancé a por POWERAGE.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Dios como amo a los jodidos UFO. Michael Schenker es dios. Una nueva placida escucha de este clasicazo solo empañada por un hachis que me ha vendido mi camello que en vez de relajarme me altera "Es que es muy fuerte, mas tipo maria y tiene un efecto triposo" Maldito cabron yo lo ultimo que necesito es algo que me altere ¿Que jodida broma es esta?
!!Insane in da membrane!!
...ENORMES.
Que grupazo y que discazo.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Hoy me apetecia recuperar el debut de una de las bandas más influyentes en este país de los últimos 20 años. Canciones, actitud, y amor,,,,,mucho amor desprende este disco. Que sigue sonando fresco como una mañana de primavera.
...Me gusta, pero mi preferencia de los Rodriguez es...
PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS.
Palabras mayores. Andrés Calamaro, sacó sus mejores canciones y dejó una muestra de lo que llegaría unos años más tarde, en su carrera en solitario. Ese disco es el germes de Alta Suciedad y Honestidad Brutal...con canciones como Algunos hombres buenos, que podrían formar parte de cualquiera de esos discos.
La trilogia de discos de House Of Lords de 1988-1992 me parece soberbia . Si 1987 de Whitesnake fue muy grande cualquiera de estos tres discos no le andan a la zaga .
House Of Lords - House Of Lords 1988 House of Lords - Sahara 1990 House of Lords - Demons Down 1992
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hoy me apetecia recuperar el debut de una de las bandas más influyentes en este país de los últimos 20 años. Canciones, actitud, y amor,,,,,mucho amor desprende este disco. Que sigue sonando fresco como una mañana de primavera.
...Me gusta, pero mi preferencia de los Rodriguez es...
PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS.
Palabras mayores. Andrés Calamaro, sacó sus mejores canciones y dejó una muestra de lo que llegaría unos años más tarde, en su carrera en solitario. Ese disco es el germes de Alta Suciedad y Honestidad Brutal...con canciones como Algunos hombres buenos, que podrían formar parte de cualquiera de esos discos.
Todos en pie...que viene una joyaza.
Adios.
Es su álbum mas maduro y serio, por asi decirlo. Otra joyita como bién comentas. Pero me decanto por este debut, que aparte de canciones soberbias,,,,,es más ligero.
Porqué esa animarversión de mucha gente hacia este disco?. Yo lo encuentro de los más entretenidos de su carrera. Quizás encuentran en las letras falta de poesía y reivindicación social, y qué?. El conjunto es un disco con temazos movidos y uno de los pocos discos en el que uno como oyente puede incluso cantar junto a él las letras. Y esos coros de las tres mujeres que embellecen el resultado final. Yo no se ustedes, pero cuando pincho mi cascado vinilo me eleva a la gloria....Oh SEÑOR!!!!!!!!.
Retomando el hilo de ayer que tejieron Lou y Cutix, reconozco que me he sentido muy identificado con la imagen del crío que escucha a los tecno gays de Depeche Mode en los años 80... En realidad, dM, Human League, Talk Talk, Tears for Fears, etc, era lo que me ofrecía la programación de la mayor parte de las emisoras en aquella época y comprended que los niños, para bien o para mal, son una esponja... ¡Pero a mí me gustaban de verdad! En realidad, muchos de esos grupos me siguen gustando, aunque no los prefiero a los que descubrí años después, cuando me inicié en el rock con Def Leppard, Poison, Aerosmith, Guns & Roses... Quizá por una severa sobreexposición a tanto tecno y cosas peores, durante bastante tiempo he tenido problemas en reconocer si mi paladar musical estaba verdaderamente atrofiado o no. Antes de que hubiera una radio en mi casa me encantaban las bandas bandas sonoras, pero eso tiene su explicación: yo iba desde muy pequeño al cine y esa música era casi la única que había escuchado en mi vida. Por la misma razón también me resulta natural que me gustara el pop con sintetizadores. Como bien decís, ojala fuera lo que hoy triunfa en las listas de éxitos (si es que los sigue habiendo). ¿Pero es que todo el mundo aquí lo primero que balbució fue "aumbabuluba" y su primer gesto el hacer unos cuernos con la manita? A mí me horroriza recordar cómo las tribus o los guetos culturales han mutilado nuestro desarrollo individual con tal de mantener esa sensación de comodidad al pretender encajarnos en un grupo. Estoy harto de las exclusiones dogmáticas, de las actitudes gregarias, de los guardianes del buen gusto, y también de las exigencias de un carné de rockero o un aval o un pedigree contrastado... A la mierda con todo eso! Sé que corro el riesgo de resultar contradictorio, pero no suelo hacer uso del derecho de admisión con la música que llega a mis oídos. Y, después de esta "salida del armario" , querría acabar diciendo que "Hysteria" y el "Music for the masses" son dos de mis discos preferidos de 1987, uno de los mejores años de la historia reciente del rock.
Nota intrigante: he comprado entradas para conciertos de Depeche Mode en tres ocasiones y nunca los he podido ver. No estoy seguro de si debo interpretarlo como una señal...
...Te han dejado este comentario emparedado entre DISCAZOS. Creo que es un tema para tener su propio topic...pero como soy un recién llegado, no me atrevo a abrirlo.... así que respondo aquí mimso...¿ok?
Eso que comentas...
¿Pero es que todo el mundo aquí lo primero que balbució fue "aumbabuluba" y su primer gesto el hacer unos cuernos con la manita?
En mi caso para nada amigo. Lo de los cuernos, me parece una estupidez hoy en día, y no me identifico con esa chusmaza en absoluto. Jamás en los años en que disfruté de esos discos de Heavy Metal...hasta el año 1986 (más o menos) vi a nadie haciendo esa bobada. Reto a que me muestren un video de alguna actuación anterior a 1986 donde el público haga los cuernos. Es una moda reciente...y bastante hortera. El Heavy Metal era otra cosa, era sonido potente, era Rock y era diversión, era peligro y rebeldía y sobre todo una imagen que impactaba. Dices que te gustan los sonidos con sintetizador...pues también a mi. Me gustan las melodías, se hagan con el instrumento que se hagan, me gustan los buenos estribillos y las canciones que me alegran la existencia, en el pasado y en la actualidad. Sucede que entonces, los conocimientos eran mínimos, y a la hora de comprar, te decantabas por aquello que te llamaba la atención. Ver a un tío en el suelo con una cruz y cara de pirado, pues es más guay que 4 mendas bien peinados y trajeados...(siempre dicho desde la mente de un chaval que no tiene ni idea, porque luego está Elvis que se peina y viste perfecto y te rompre el discurso) Las razones para elegir un disco en lugar de otro, se basaban en criterios infantiles...como cambiar cromos y cosas así. Tener un disco de un grupo Heavy, suponía un tema de conversación con tús amigos, como ver en el cine una peli de la época...La cosa, Posesión infernal, Poltergeist, Juegos de Guerra....etc etc. Lou duda que alguién de aquella edad pudiera disfrutar comprando un disco de Depeche Mode...pues yo afirmo que NINGÚN chaval de aquella edad, acudía al cine a ver pelis que no fueran de terror o de Ciencia Ficción chunga. Igual que nadie de 13 años tenía el más mínimo interés en ver una peli de Garci aunque tuviera un Oscar reciente, como había que elegir, siempre la opción impactante y el Heavy Metal era puro IMPACTO. Pero los cuernos, el pelo perfecto liso y limpio, la buena educación....eso es el Metal actual de Rafa Blas y su puta madre, y por supuesto, prefiero cualquier grupo con sintetizadores de aquella época.
Eso es todo.... de momento.
Adios.
Ale & Cutix:
Coincido con todo lo que comentáis.Nadie nace sacando los cuernos, luego según tus influencias,padres,hermanos,colegas,familiares pues descubres más o menos cosas.En mi caso tuve un primo cinco años mayor que yo viviendo en mi casa una temporada y me descubrió,a mí que era fan de Boney M,muchos de los primeros discos de Led Zeppelin,ELP,Jethro,Lou Reed,Burning,Ted Nugent,Stones o AC/DC.Si luego en tu barrio te juntas con chavales que te descubren a Deep Purple,Scorpions,Kiss,Queen,Sabbath y junto a ellos asistes a la irrupción de principiantes como Leño,Barón,Obús y de toda la resplandeciente NWOBHM pues al final acabas entrando en todo ese maravilloso universo tolkieniano de guitarrazos,rebeldia y actitud.
E insisto el tecno pop 80 a día de hoy (al menos para mí) es una válvula de escape y una delicia comparado con músicos indies,jebis depresivos y cositas tan sobrevaloradas como Arctic Monkeys
Ale:
Como he dicho más arriba el mundo del heavy acabó (y empezó) siendo un ghetto talibanista,que con la rebeldia de 13 años te parece fantástico pero a la larga fue perjudicial para la misma escena. A día de hoy me parece algo mejor "Music for the masses" (obra maestra para mí) que "Hysteria" (disco que amaré hasta el fin del universo) ,eso sí,que "Pyromania" ¡¡¡¡ni en mil vidas!!!
Cutix:
No es que no comprenda que un chaval pudiese disfrutar con Depeche Mode,claro que disfrutaba como ha explicado Ale,pero, aunque los hubo y mucho, me resulta complicado que un crío de 15 años,hinchado de testosterona, prefiera imitar al tipo que cantaba en ABC a todo un Coverdale,o que le resulte más atrayente la portada de "Black Celebration" que ésta:
Ah!...Cutix,puedes abrir los post que te dé la gana ¡faltaría plus!
_________________
Última edición por LOU RIP el Jue 5 Dic 2013 - 20:29, editado 3 veces
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Porqué esa animarversión de mucha gente hacia este disco?. Yo lo encuentro de los más entretenidos de su carrera. Quizás encuentran en las letras falta de poesía y reivindicación social, y qué?. El conjunto es un disco con temazos movidos y uno de los pocos discos en el que uno como oyente puede incluso cantar junto a él las letras. Y esos coros de las tres mujeres que embellecen el resultado final. Yo no se ustedes, pero cuando pincho mi cascado vinilo me eleva a la gloria....Oh SEÑOR!!!!!!!!.
A mí me resuta un disco muy atrayente ¡esos coros! y me gusta,amigo,pero creo que peca de irregularidad."Changing of the Guards" y "Is Your Love in Vain" podrían ser,no las mejores canciones de Dylan ¡¡¡de la historia!!! pero lo encuentro algo descompensado...¿¿¿disco flojo??? ni de coña,un álbum de notable.
_________________
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
susbio un nivel.Que disco,me da igual que la gente que diga que esta desfasado,los 80,nunca sonaron mejor,y lo digo muy en serio,ya que hay bandas que no qurian sonar como en los 8o,pero estos piratas en esa decada,fueron sin comolejos y obtenieron ,buenos reslultados.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
susbio un nivel.Que disco,me da igual que la gente que diga que esta desfasado,los 80,nunca sonaron mejor,y lo digo muy en serio,ya que hay bandas que no qurian sonar como en los 8o,pero estos piratas en esa decada,fueron sin comolejos y obtenieron ,buenos reslultados.
Desfasadooooo......que va carajo. pedazo de disco.
Retomando el hilo de ayer que tejieron Lou y Cutix, reconozco que me he sentido muy identificado con la imagen del crío que escucha a los tecno gays de Depeche Mode en los años 80... En realidad, dM, Human League, Talk Talk, Tears for Fears, etc, era lo que me ofrecía la programación de la mayor parte de las emisoras en aquella época y comprended que los niños, para bien o para mal, son una esponja... ¡Pero a mí me gustaban de verdad! En realidad, muchos de esos grupos me siguen gustando, aunque no los prefiero a los que descubrí años después, cuando me inicié en el rock con Def Leppard, Poison, Aerosmith, Guns & Roses... Quizá por una severa sobreexposición a tanto tecno y cosas peores, durante bastante tiempo he tenido problemas en reconocer si mi paladar musical estaba verdaderamente atrofiado o no. Antes de que hubiera una radio en mi casa me encantaban las bandas bandas sonoras, pero eso tiene su explicación: yo iba desde muy pequeño al cine y esa música era casi la única que había escuchado en mi vida. Por la misma razón también me resulta natural que me gustara el pop con sintetizadores. Como bien decís, ojala fuera lo que hoy triunfa en las listas de éxitos (si es que los sigue habiendo). ¿Pero es que todo el mundo aquí lo primero que balbució fue "aumbabuluba" y su primer gesto el hacer unos cuernos con la manita? A mí me horroriza recordar cómo las tribus o los guetos culturales han mutilado nuestro desarrollo individual con tal de mantener esa sensación de comodidad al pretender encajarnos en un grupo. Estoy harto de las exclusiones dogmáticas, de las actitudes gregarias, de los guardianes del buen gusto, y también de las exigencias de un carné de rockero o un aval o un pedigree contrastado... A la mierda con todo eso! Sé que corro el riesgo de resultar contradictorio, pero no suelo hacer uso del derecho de admisión con la música que llega a mis oídos. Y, después de esta "salida del armario" , querría acabar diciendo que "Hysteria" y el "Music for the masses" son dos de mis discos preferidos de 1987, uno de los mejores años de la historia reciente del rock.
Nota intrigante: he comprado entradas para conciertos de Depeche Mode en tres ocasiones y nunca los he podido ver. No estoy seguro de si debo interpretarlo como una señal...
...Te han dejado este comentario emparedado entre DISCAZOS. Creo que es un tema para tener su propio topic...pero como soy un recién llegado, no me atrevo a abrirlo.... así que respondo aquí mimso...¿ok?
Eso que comentas...
¿Pero es que todo el mundo aquí lo primero que balbució fue "aumbabuluba" y su primer gesto el hacer unos cuernos con la manita?
En mi caso para nada amigo. Lo de los cuernos, me parece una estupidez hoy en día, y no me identifico con esa chusmaza en absoluto. Jamás en los años en que disfruté de esos discos de Heavy Metal...hasta el año 1986 (más o menos) vi a nadie haciendo esa bobada. Reto a que me muestren un video de alguna actuación anterior a 1986 donde el público haga los cuernos. Es una moda reciente...y bastante hortera. El Heavy Metal era otra cosa, era sonido potente, era Rock y era diversión, era peligro y rebeldía y sobre todo una imagen que impactaba. Dices que te gustan los sonidos con sintetizador...pues también a mi. Me gustan las melodías, se hagan con el instrumento que se hagan, me gustan los buenos estribillos y las canciones que me alegran la existencia, en el pasado y en la actualidad. Sucede que entonces, los conocimientos eran mínimos, y a la hora de comprar, te decantabas por aquello que te llamaba la atención. Ver a un tío en el suelo con una cruz y cara de pirado, pues es más guay que 4 mendas bien peinados y trajeados...(siempre dicho desde la mente de un chaval que no tiene ni idea, porque luego está Elvis que se peina y viste perfecto y te rompre el discurso) Las razones para elegir un disco en lugar de otro, se basaban en criterios infantiles...como cambiar cromos y cosas así. Tener un disco de un grupo Heavy, suponía un tema de conversación con tús amigos, como ver en el cine una peli de la época...La cosa, Posesión infernal, Poltergeist, Juegos de Guerra....etc etc. Lou duda que alguién de aquella edad pudiera disfrutar comprando un disco de Depeche Mode...pues yo afirmo que NINGÚN chaval de aquella edad, acudía al cine a ver pelis que no fueran de terror o de Ciencia Ficción chunga. Igual que nadie de 13 años tenía el más mínimo interés en ver una peli de Garci aunque tuviera un Oscar reciente, como había que elegir, siempre la opción impactante y el Heavy Metal era puro IMPACTO. Pero los cuernos, el pelo perfecto liso y limpio, la buena educación....eso es el Metal actual de Rafa Blas y su puta madre, y por supuesto, prefiero cualquier grupo con sintetizadores de aquella época.
Eso es todo.... de momento.
Adios.
Ale & Cutix:
Coincido con todo lo que comentáis.Nadie nace sacando los cuernos, luego según tus influencias,padres,hermanos,colegas,familiares pues descubres más o menos cosas.En mi caso tuve un primo cinco años mayor que yo viviendo en mi casa una temporada y me descubrió,a mí que era fan de Boney M,muchos de los primeros discos de Led Zeppelin,ELP,Jethro,Lou Reed,Burning,Ted Nugent,Stones o AC/DC.Si luego en tu barrio te juntas con chavales que te descubren a Deep Purple,Scorpions,Kiss,Queen,Sabbath y junto a ellos asistes a la irrupción de principiantes como Leño,Barón,Obús y de toda la resplandeciente NWOBHM pues al final acabas entrando en todo ese maravilloso universo tolkieniano de guitarrazos,rebeldia y actitud.
E insisto el tecno pop 80 a día de hoy (al menos para mí) es una válvula de escape y una delicia comparado con músicos indies,jebis depresivos y cositas tan sobrevaloradas como Arctic Monkeys
Ale:
Como he dicho más arriba el mundo del heavy acabó (y empezó) siendo un ghetto talibanista,que con la rebeldia de 13 años te parece fantástico pero a la larga fue perjudicial para la misma escena. A día de hoy me parece algo mejor "Music for the masses" (obra maestra para mí) que "Hysteria" (disco que amaré hasta el fin del universo) ,eso sí,que "Pyromania" ¡¡¡¡ni en mil vidas!!!
Cutix:
No es que no comprenda que un chaval pudiese disfrutar con Depeche Mode,claro que disfrutaba como ha explicado Ale,pero, aunque los hubo y mucho, me resulta complicado que un crío de 15 años,hinchado de testosterona, prefiera imitar al tipo que cantaba en ABC a todo un Coverdale,o que le resulte más atrayente la portada de "Black Celebration" que ésta:
Ah!...Cutix,puedes abrir los post que te dé la gana ¡faltaría plus!
El gesto de los cuernos ya es cansino, deberían empezar a poner multas por utilizarlo en vano. Lo hace cualquiera como si fuera una forma de saludo entre chandalistas cazurros. De igual modo, tampoco puedo evitar cierto malestar al ver camisetas de Ramones, Blondie, etc, en megatiendas de ropa.
Lo he comentado ya antes, en mi caso fue mi primo heavy de CR (Ciudad Real), al que veía en vacaciones, quien me dio primero a conocer otro mundo más allá de las FM comerciales. Como un ditero llegaba a casa dispuesto a enseñarme las novedades musicales y me grababa los discos que más me gustaban en su espectacular radio de doble pletina. En cambio, creo que yo, con mis gustos mezcla de 40 Principales y Radio 80, poco le pude aportar, salvo Europe. Pero el final de la adolescencia nos distanció y el muy despistado nunca me grabó los discos de Aerosmith que le pedí. Así que todo lo que vino después lo tuve que conocer prácticamente solo, rodeado de amigos fanáticos de las muñequeras de Mark Knopfler. Hoy muchos de los grandes nombres de la música rock son tan respetados como Vivaldi, no dan grima ni escandalizan a las madres, incluso queda bien poner sus canciones en las barbacoas familiares. Esa sensación de la que habla Cutix al descubrir el rock, el impacto, ha quedado desgraciadamente muy atrás. Nadie espera sorpresas y ni aun así las hay.
A lo que intentaba referirme con mi coyuntural defensa del tecno es a que en general sigue existiendo demasiado postureo y sobran farsantes que van de rockeros integrales y que únicamente rinden culto a su ego y su imagen y que desprecian lo que no lleve guitarras. Muy pocos (y en este foro hay grandes e ilustres ejemplos) se ponen a profundizar más allá de las raíces y sin prejuicios, que es lo más apasionante, esa búsqueda que conecta toda una vida de sonidos maravillosos que van cambiando a través de la Historia. Y además, que no todo va a ser rock’n’roll, no todo va a ser comer turrón en navidad, no todo va a ser follar. ¿O sí? Bueno, me temo que me he ido por las ramas y no he sido muy claro. Otro día lo intento de nuevo.
Retomando el hilo de ayer que tejieron Lou y Cutix, reconozco que me he sentido muy identificado con la imagen del crío que escucha a los tecno gays de Depeche Mode en los años 80... En realidad, dM, Human League, Talk Talk, Tears for Fears, etc, era lo que me ofrecía la programación de la mayor parte de las emisoras en aquella época y comprended que los niños, para bien o para mal, son una esponja... ¡Pero a mí me gustaban de verdad! En realidad, muchos de esos grupos me siguen gustando, aunque no los prefiero a los que descubrí años después, cuando me inicié en el rock con Def Leppard, Poison, Aerosmith, Guns & Roses... Quizá por una severa sobreexposición a tanto tecno y cosas peores, durante bastante tiempo he tenido problemas en reconocer si mi paladar musical estaba verdaderamente atrofiado o no. Antes de que hubiera una radio en mi casa me encantaban las bandas bandas sonoras, pero eso tiene su explicación: yo iba desde muy pequeño al cine y esa música era casi la única que había escuchado en mi vida. Por la misma razón también me resulta natural que me gustara el pop con sintetizadores. Como bien decís, ojala fuera lo que hoy triunfa en las listas de éxitos (si es que los sigue habiendo). ¿Pero es que todo el mundo aquí lo primero que balbució fue "aumbabuluba" y su primer gesto el hacer unos cuernos con la manita? A mí me horroriza recordar cómo las tribus o los guetos culturales han mutilado nuestro desarrollo individual con tal de mantener esa sensación de comodidad al pretender encajarnos en un grupo. Estoy harto de las exclusiones dogmáticas, de las actitudes gregarias, de los guardianes del buen gusto, y también de las exigencias de un carné de rockero o un aval o un pedigree contrastado... A la mierda con todo eso! Sé que corro el riesgo de resultar contradictorio, pero no suelo hacer uso del derecho de admisión con la música que llega a mis oídos. Y, después de esta "salida del armario" , querría acabar diciendo que "Hysteria" y el "Music for the masses" son dos de mis discos preferidos de 1987, uno de los mejores años de la historia reciente del rock.
Nota intrigante: he comprado entradas para conciertos de Depeche Mode en tres ocasiones y nunca los he podido ver. No estoy seguro de si debo interpretarlo como una señal...
...Te han dejado este comentario emparedado entre DISCAZOS. Creo que es un tema para tener su propio topic...pero como soy un recién llegado, no me atrevo a abrirlo.... así que respondo aquí mimso...¿ok?
Eso que comentas...
¿Pero es que todo el mundo aquí lo primero que balbució fue "aumbabuluba" y su primer gesto el hacer unos cuernos con la manita?
En mi caso para nada amigo. Lo de los cuernos, me parece una estupidez hoy en día, y no me identifico con esa chusmaza en absoluto. Jamás en los años en que disfruté de esos discos de Heavy Metal...hasta el año 1986 (más o menos) vi a nadie haciendo esa bobada. Reto a que me muestren un video de alguna actuación anterior a 1986 donde el público haga los cuernos. Es una moda reciente...y bastante hortera. El Heavy Metal era otra cosa, era sonido potente, era Rock y era diversión, era peligro y rebeldía y sobre todo una imagen que impactaba. Dices que te gustan los sonidos con sintetizador...pues también a mi. Me gustan las melodías, se hagan con el instrumento que se hagan, me gustan los buenos estribillos y las canciones que me alegran la existencia, en el pasado y en la actualidad. Sucede que entonces, los conocimientos eran mínimos, y a la hora de comprar, te decantabas por aquello que te llamaba la atención. Ver a un tío en el suelo con una cruz y cara de pirado, pues es más guay que 4 mendas bien peinados y trajeados...(siempre dicho desde la mente de un chaval que no tiene ni idea, porque luego está Elvis que se peina y viste perfecto y te rompre el discurso) Las razones para elegir un disco en lugar de otro, se basaban en criterios infantiles...como cambiar cromos y cosas así. Tener un disco de un grupo Heavy, suponía un tema de conversación con tús amigos, como ver en el cine una peli de la época...La cosa, Posesión infernal, Poltergeist, Juegos de Guerra....etc etc. Lou duda que alguién de aquella edad pudiera disfrutar comprando un disco de Depeche Mode...pues yo afirmo que NINGÚN chaval de aquella edad, acudía al cine a ver pelis que no fueran de terror o de Ciencia Ficción chunga. Igual que nadie de 13 años tenía el más mínimo interés en ver una peli de Garci aunque tuviera un Oscar reciente, como había que elegir, siempre la opción impactante y el Heavy Metal era puro IMPACTO. Pero los cuernos, el pelo perfecto liso y limpio, la buena educación....eso es el Metal actual de Rafa Blas y su puta madre, y por supuesto, prefiero cualquier grupo con sintetizadores de aquella época.
Eso es todo.... de momento.
Adios.
Ale & Cutix:
Coincido con todo lo que comentáis.Nadie nace sacando los cuernos, luego según tus influencias,padres,hermanos,colegas,familiares pues descubres más o menos cosas.En mi caso tuve un primo cinco años mayor que yo viviendo en mi casa una temporada y me descubrió,a mí que era fan de Boney M,muchos de los primeros discos de Led Zeppelin,ELP,Jethro,Lou Reed,Burning,Ted Nugent,Stones o AC/DC.Si luego en tu barrio te juntas con chavales que te descubren a Deep Purple,Scorpions,Kiss,Queen,Sabbath y junto a ellos asistes a la irrupción de principiantes como Leño,Barón,Obús y de toda la resplandeciente NWOBHM pues al final acabas entrando en todo ese maravilloso universo tolkieniano de guitarrazos,rebeldia y actitud.
E insisto el tecno pop 80 a día de hoy (al menos para mí) es una válvula de escape y una delicia comparado con músicos indies,jebis depresivos y cositas tan sobrevaloradas como Arctic Monkeys
Ale:
Como he dicho más arriba el mundo del heavy acabó (y empezó) siendo un ghetto talibanista,que con la rebeldia de 13 años te parece fantástico pero a la larga fue perjudicial para la misma escena. A día de hoy me parece algo mejor "Music for the masses" (obra maestra para mí) que "Hysteria" (disco que amaré hasta el fin del universo) ,eso sí,que "Pyromania" ¡¡¡¡ni en mil vidas!!!
Cutix:
No es que no comprenda que un chaval pudiese disfrutar con Depeche Mode,claro que disfrutaba como ha explicado Ale,pero, aunque los hubo y mucho, me resulta complicado que un crío de 15 años,hinchado de testosterona, prefiera imitar al tipo que cantaba en ABC a todo un Coverdale,o que le resulte más atrayente la portada de "Black Celebration" que ésta:
Ah!...Cutix,puedes abrir los post que te dé la gana ¡faltaría plus!
Gracias a Dios no tuve que pasar por ese coqueteo en mi adolescencia.Conocia,escuchaba y veia los videoclips de todos aquellos artistazos nuevos romanticos y tecno poperos y algunas canciones sueltas gustaban pero yo intuia que habia MUCHO MAS.La musica clasica fue la que me salvo de ese infierno de vacuidad ochentañero mientras me iba preparando para el descubrimiento con mayusculas de toda la historia del ROCK.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hoy me apetece rescatar a este bucanero del rock and roll,Nikki Sudden,soñador filibustero de la vieja escuela stoniana.Los Jacobites junto a sus almas gemelas, Dogs D'amour, insuflaron vida (y posiblemente por última vez) al rock de las Islas solo que mientras Tyla y los suyos disparaban irresistibles cañonazos, Nikki y su inseparable ex-perro amoroso Dave Kusworth representaban el lado romántico del rock and roll,el de la balada amarga y envenenada,el del perdedor etílico y solitario.Nicholas Godfrey abandonaba este mundo en 2006 y nos dejaba una discografía llena de autenticidad,la cual nunca me canso de visitar.“Treasure Island” fue su bellísimo testamento.