El considerado mejor disco de los olvidadisimos CAMPER VAN BEETHOVEN.Pensaba que iria en una onda parecida a los REPLACEMENTS y me he encontrado un POP ROCK que me recordaba a XTC mezclado con los Pogues.
Este segundo disco de Stories, oscuros pioneros del power-pop, es un excelente compendio de rock melódico, con baladas mccartnianas y profundos teclados, cortesía del ex-Left Banke Michael Brown. Sin embargo, su mayor éxito fue la versión de "Btoher Louie" de Hot Chocolate, una excursión a sonidos más negros, muy lejos de su hábitat natural.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El considerado mejor disco de los olvidadisimos CAMPER VAN BEETHOVEN.Pensaba que iria en una onda parecida a los REPLACEMENTS y me he encontrado un POP ROCK que me recordaba a XTC mezclado con los Pogues.
Es complicado definir a los Camper,piedra de toque de esa escena que afloraba.Me gusta ese disco pero también es cierto que esperaba más cuando lo compré.Sobre bandas + ó - similares siempre preferí a Cracker o en especial a The Replacements y los inolvidables Violent Femmes.
Por cierto no sé si conocéis su particular versión del "Tusk"
Alehardrock escribió:
Este segundo disco de Stories, oscuros pioneros del power-pop, es un excelente compendio de rock melódico, con baladas mccartnianas y profundos teclados, cortesía del ex-Left Banke Michael Brown. Sin embargo, su mayor éxito fue la versión de "Btoher Louie" de Hot Chocolate, una excursión a sonidos más negros, muy lejos de su hábitat natural.
Gran banda,Ale, y olvidada.Posiblemente (y sin el posiblemente ) un escalafón (o varios ) por debajo que los tres colosos del power:Badfinger,Bigstar y Raspberries pero muy disfrutables.
TU REVOLUCIÓN
Adios.
Pues felicidades al gran Sherpa y Bienvenido al gran Cutix.
No sabía que Sherpa hubiera sacado nuevo disco. El título, "Transfusound", me parece CASI tan poco afortunado como aquel "Ultimamentes" de los Barones (rojos) -disco que por cierto tampoco nunca he llegado a escuchar-. Espero que en ambos casos la música sea mejor que sus correspondientes títulos. En cualquier caso, hagan lo que hagan a estas alturas, me pongo en pie ante Sherpa, Hermes y los Castro Bros.
...Muchas gracias por la Bienvenida.
Si...Sherpa ha sacado su nuevo disco hace unos meses. El título, es cierto que choca un poco al principio...pero en el concepto encaja bastante bien. Se trata de un disco doble, con una parte eléctrica, del Sherpa que conocemos mejor, el Sherpa Baron Rojo y otra parte (otro CD) de un Sherpa diferente, más acústico. TRANSFUSOUND...es el juego de palbras típico suyo, que junto a la portada, donde aparece SHERPA entre una guitarra eléctrica y una acústica, metiéndose SOUND en vena.
¿No se ha hablado todavía de este disco aquí?...
Tiene cosas muy buenas y alguna cosilla que se podía haber ahorrado...( nueva versión de Resistiré, Pobre nací...en acústico) 25 temas...de los que 18 son notaza alta. El resto curiosidades que se agradecen y que sorprenderán a más de tres, como una canción (celoso) que podría cantar perfectamente....LUIS MIGUEL y ser un hit latino con cienes de premios MTV.
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
también tiene un toque muy glam y una forma revolucionaria de entender la música pop desde la óptica de un guitarrista.
Joder, que bonito lo has dicho! A eso me refería yo con lo de "cierta peligrosidad".
...Hoy cumple añitos SHERPA. Escucho su último disco TRANSFUSOUND...donde se incluye la mejor canción HARD ROCK aparecida en este país, en los últimos 20 años y un día.
TU REVOLUCIÓN
Adios.
Pues felicidades al gran Sherpa y Bienvenido al gran Cutix.
No sabía que Sherpa hubiera sacado nuevo disco. El título, "Transfusound", me parece CASI tan poco afortunado como aquel "Ultimamentes" de los Barones (rojos) -disco que por cierto tampoco nunca he llegado a escuchar-. Espero que en ambos casos la música sea mejor que sus correspondientes títulos. En cualquier caso, hagan lo que hagan a estas alturas, me pongo en pie ante Sherpa, Hermes y los Castro Bros.
...Muchas gracias por la Bienvenida.
Si...Sherpa ha sacado su nuevo disco hace unos meses. El título, es cierto que choca un poco al principio...pero en el concepto encaja bastante bien. Se trata de un disco doble, con una parte eléctrica, del Sherpa que conocemos mejor, el Sherpa Baron Rojo y otra parte (otro CD) de un Sherpa diferente, más acústico. TRANSFUSOUND...es el juego de palbras típico suyo, que junto a la portada, donde aparece SHERPA entre una guitarra eléctrica y una acústica, metiéndose SOUND en vena.
¿No se ha hablado todavía de este disco aquí?...
Tiene cosas muy buenas y alguna cosilla que se podía haber ahorrado...( nueva versión de Resistiré, Pobre nací...en acústico) 25 temas...de los que 18 son notaza alta. El resto curiosidades que se agradecen y que sorprenderán a más de tres, como una canción (celoso) que podría cantar perfectamente....LUIS MIGUEL y ser un hit latino con cienes de premios MTV.
Adios.
Suena interesante.
Sabía que Sherpa estaba dando recitales acústicos, pero poco más...
PO ZI. Un disco sorprendente a estas alturas, y toda una azaña con Lemmy en el estado que estaba cuando se grabo. Va a ser verdad eso de que cuando los músicos están jodidos hacen mejores obras. Mundo cruel.
Jodido día gris, lluvia y demás ataques metereológicos de estas fechas..............si, por aquí a llegado el mal tiempo. Y hoy encima con resaca cervecera........ Me encanta este disco, no será el favorito de la mayoría, pero esos toques mas en la onda del Bowie berlines me entusiasman
Qué complicado es decidirse por un solo disco de "Rory el Irlandés", ahí tenemos el imprescindible directo "Live in Europe","Blueprint","Tatto",el explosivo (y debilidad personal) "Photo-Finish" o el emocionante y más grande que cien mares "Calling Card" sin embargo mi preferido y obra magna siempre fue "Deuce". Gallagher demostraba una mayor versatilidad a la hora de afrontar ciertos riesgos que superó con Matrícula de Honor.El álbum es más relajado que de costumbre sin por ello deje de atacar con fiereza el blues con intensos ramalazos hard pero donde daba el golpe de gracia era en dos momentos claves,me refiero a esa fragilidad folkie de herencia irlandesa llamada "I'm Not Awake Yet" y sobre todo el reverso feroz,"Whole lot of people",puro Zeppelin.Rory Gallagher y el día que robó el Martillo de los Dioses.
Siempre me empalagó un poco la voz de Morrissey, lo confieso, y, para colmo, ha sido tan imitado... Pero me encanta la guitarra de Johnny Marr. Él es uno de esos guitarristas con una mano derecha prodigiosa que tanto me gustan (de la escuela de Pete Townshend o Andy Summers), con una técnica muy refinada pero cierta peligrosidad.
Este es su trabajo más "rockero", y con el que más disfruto.
Tengo todos los discos de los Smiths (que no son tantos) y no hay uno que pueda decir ¡joder, un disco perfecto de cabo a rabo! (no va con segundas por su vocalista),si acaso el que más se acerca a eso sería su debut.Ahora bien, tengo dos recopilatorios y ahí eran muy buenos, un puñado de excelentes canciones.Morrisey me gusta pero también me cansa una sobreexposición sin embargo de quien he sido muy fan es de Johnny Marr ¡todo un guitar-hero en la corte del pop británico!,además de tus comparaciones (sus latigazos eléctricos recuerdan a Townshend) también tiene un toque muy glam y una forma revolucionaria de entender la música pop desde la óptica de un guitarrista.
Pues yo no soy muy fan de los Smiths, pero sin embargo The Queen Is Dead si que me parece un disco perfecto.
Juanvi
En Sunset Blvd les tendrian que hacer un paseo a su nombre asi como a los Slade .... Mucho de lo que salio de alli en los 80 venia directamente de estas dos bandas inglesas ...
Alinoe
En Sunset Blvd les tendrian que hacer un paseo a su nombre asi como a los Slade .... Mucho de lo que salio de alli en los 80 venia directamente de estas dos bandas inglesas ...
Totalemente de acuerdo. Soy un loco de los Slade (como ya saben por aqui).............nunca es un día malo para pinchar uno de sus discos.
Siempre me empalagó un poco la voz de Morrissey, lo confieso, y, para colmo, ha sido tan imitado... Pero me encanta la guitarra de Johnny Marr. Él es uno de esos guitarristas con una mano derecha prodigiosa que tanto me gustan (de la escuela de Pete Townshend o Andy Summers), con una técnica muy refinada pero cierta peligrosidad.
Este es su trabajo más "rockero", y con el que más disfruto.
Tengo todos los discos de los Smiths (que no son tantos) y no hay uno que pueda decir ¡joder, un disco perfecto de cabo a rabo! (no va con segundas por su vocalista),si acaso el que más se acerca a eso sería su debut.Ahora bien, tengo dos recopilatorios y ahí eran muy buenos, un puñado de excelentes canciones.Morrisey me gusta pero también me cansa una sobreexposición sin embargo de quien he sido muy fan es de Johnny Marr ¡todo un guitar-hero en la corte del pop británico!,además de tus comparaciones (sus latigazos eléctricos recuerdan a Townshend) también tiene un toque muy glam y una forma revolucionaria de entender la música pop desde la óptica de un guitarrista.
Pues yo no soy muy fan de los Smiths, pero sin embargo The Queen Is Dead si que me parece un disco perfecto.
The Queen Is Dead es muy buen disco,diga usted que si,Juanvi,junto a su debut, mi preferido.
Es complicado definir a los Camper,piedra de toque de esa escena que afloraba.Me gusta ese disco pero también es cierto que esperaba más cuando lo compré.Sobre bandas + ó - similares siempre preferí a Cracker o en especial a The Replacements y los inolvidables Violent Femmes.
Por cierto no sé si conocéis su particular versión del "Tusk"
Hola. Aquí un fan de Camper Van Beethoven y de Cracker, o sea, de los proyectos en los que participa David Lowery. Lo soy tanto que he visto en directo a los dos grupos. Lo soy tanto, que el primer disco de Fleetwood Mac que escuché es este proyecto cachondo de "Tusk": lo grabaron como pasatiempo para ensayar y años después lo publicaron... A mí me gusta bastante. Dicho esto, estoy de acuerdo con LOU en que CVB es una propuesta más original, un poco rollo Pixies meets The Replacements, mientras que Cracker tiene su sonido más clásico. Hace años era de CVB, pero hoy prefiero a Cracker.
Y ahora, para mi vergüenza debo decir que me acabo de enterar que CVB sacaron disco hace no mucho. Seguro que salió en las portadas de las revistas y en los titulares de los telediarios, pero yo no me había enterado.
Que buen disco , os lo recomiendo a todos los que queráis escuchar , para mi , el disco del mes , es una maravilla , tenéis mas información en http://www.2112estacionderock.com/2013/05/american-dog-fin-dogatized.html , quien dijo ROCK IS DEAD.