Estoy espectante a ver si saldrá alguna mención de esta banda en el hilo estrella de esta semana Bandaza!!!!!
en ese disco sonaban como los grupos de la NWOHBM pero versión americana y está muy bien pero no tuve hueco para colocarlos ya que encontré otros más similares. De todas formas haces bien en reivindicarlos.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me ha sorprendido "behind the camel" una onda diferente a lo que habia escuchado. Lo que ha explicado aumbabuluba del guitarrista se me escapa, mas atencion le presto a las explicaciones del bajo/bateria y asi estoy entendiendo que la grandeza de The Police va mas alla de los singles radiables
Lo que comenté del guitarrista es que simplemente puso de moda tocar los acordes con todas las notas y un sonido muy limpio, cuando todo el mundo -era la época del punk- tocaba con distorsión y "power chords", que son acordes digamos resumidos en dos notas, con lo cual pueden ser interpretados tanto como mayores como menores porque no se toca la tercera del acorde, que es la que lo define como mayor o menor. La diferencia es que los mayores suenan más vigorosos y los menores más melancólicos. No se me ocurre otra manera más sencilla de explicártelo, pero no tiene mayor (ni menor ) importancia, simplemente quédate con el concepto de que puso de moda tocar con un sonido muy cristalino y ecos y recreándose en las notas y la sonoridad del acorde en lugar de tocar rápido, sucio y distorsionado como se estilaba en el Punk.
Pero si los power chords esos sólo tienen dos notas y no tocan la tercera....¿estamos hablando de quintas? Esas son siempre iguales, tanto menores como mayores (excepto las disminuidads) ¿no? O no estamos hablando de quintas?
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Estoy espectante a ver si saldrá alguna mención de esta banda en el hilo estrella de esta semana Bandaza!!!!!
en ese disco sonaban como los grupos de la NWOHBM pero versión americana y está muy bien pero no tuve hueco para colocarlos ya que encontré otros más similares. De todas formas haces bien en reivindicarlos.
Estos días estoy recuperando sus discos de todas las épocas y es una banda curiosa , viniendo de los 70 viro un poco su sonido hacia rollos heavys , luego un par de discos subiendo un poco más la apuesta , una especie de Painliller un par de años antes del disco y luego ( todo eso con diferentes) cantante volvió un poco hacia el hard and heavy Rainbow rozando casi el Power . Y todos los discos tienen algo . Se podía decir de decenas de bandas pero estos un de los grandes olvidados durante décadas .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me ha sorprendido "behind the camel" una onda diferente a lo que habia escuchado. Lo que ha explicado aumbabuluba del guitarrista se me escapa, mas atencion le presto a las explicaciones del bajo/bateria y asi estoy entendiendo que la grandeza de The Police va mas alla de los singles radiables
Lo que comenté del guitarrista es que simplemente puso de moda tocar los acordes con todas las notas y un sonido muy limpio, cuando todo el mundo -era la época del punk- tocaba con distorsión y "power chords", que son acordes digamos resumidos en dos notas, con lo cual pueden ser interpretados tanto como mayores como menores porque no se toca la tercera del acorde, que es la que lo define como mayor o menor. La diferencia es que los mayores suenan más vigorosos y los menores más melancólicos. No se me ocurre otra manera más sencilla de explicártelo, pero no tiene mayor (ni menor ) importancia, simplemente quédate con el concepto de que puso de moda tocar con un sonido muy cristalino y ecos y recreándose en las notas y la sonoridad del acorde en lugar de tocar rápido, sucio y distorsionado como se estilaba en el Punk.
Pero si los power chords esos sólo tienen dos notas y no tocan la tercera....¿estamos hablando de quintas? Esas son siempre iguales, tanto menores como mayores (excepto las disminuidads) ¿no? O no estamos hablando de quintas?
Perdona, se me había escapado este comment. Sí, estamos hablando de quintas, se toca la tónica y la quinta del acorde, al no tocar la tercera puede interpretarse (según la estructura del resto de acordes que se estén tocando, como mayores o menores, puesto que la tercera del acorde es la que marca la diferencia entre un acorde mayor y uno menor, la primera y la quinta son iguales en un mismo acorde mayor o el menor) si la quinta la tocas un intervalo de un semitono por abajo o por encima de la "justa"sería un disminuido o un aumentado respectivamente. Pero aquí si nos estamos saliendo de madre .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Lo que comenté del guitarrista es que simplemente puso de moda tocar los acordes con todas las notas y un sonido muy limpio, cuando todo el mundo -era la época del punk- tocaba con distorsión y "power chords", que son acordes digamos resumidos en dos notas, con lo cual pueden ser interpretados tanto como mayores como menores porque no se toca la tercera del acorde, que es la que lo define como mayor o menor. La diferencia es que los mayores suenan más vigorosos y los menores más melancólicos. No se me ocurre otra manera más sencilla de explicártelo, pero no tiene mayor (ni menor ) importancia, simplemente quédate con el concepto de que puso de moda tocar con un sonido muy cristalino y ecos y recreándose en las notas y la sonoridad del acorde en lugar de tocar rápido, sucio y distorsionado como se estilaba en el Punk.
Pero si los power chords esos sólo tienen dos notas y no tocan la tercera....¿estamos hablando de quintas? Esas son siempre iguales, tanto menores como mayores (excepto las disminuidads) ¿no? O no estamos hablando de quintas?
Perdona, se me había escapado este comment. Sí, estamos hablando de quintas, se toca la tónica y la quinta del acorde, al no tocar la tercera puede interpretarse (según la estructura del resto de acordes que se estén tocando, como mayores o menores, puesto que la tercera del acorde es la que marca la diferencia entre un acorde mayor y uno menor, la primera y la quinta son iguales en un mismo acorde mayor o el menor) si la quinta la tocas un intervalo de un semitono por abajo o por encima de la "justa"sería un disminuido o un aumentado respectivamente. Pero aquí si nos estamos saliendo de madre .
Tranqui, me encanta la armonia aunque soy un aprendiz de principiante. Y te he preguntado porque me he confundido, la frase que he destacado en amarillo pensaba que se la dedicabas a las quintas y por eso no entendía nada.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Album dolorosamente eclipsado esta semana, la culpa la tienen los antecedentes de la discografia de ACDC, escuchado aisladamente, una gozada, y con un himno abriendo fuego
https://www.youtube.com/watch?v=fKhTk0IynHM
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Pero si los power chords esos sólo tienen dos notas y no tocan la tercera....¿estamos hablando de quintas? Esas son siempre iguales, tanto menores como mayores (excepto las disminuidads) ¿no? O no estamos hablando de quintas?
Perdona, se me había escapado este comment. Sí, estamos hablando de quintas, se toca la tónica y la quinta del acorde, al no tocar la tercera puede interpretarse (según la estructura del resto de acordes que se estén tocando, como mayores o menores, puesto que la tercera del acorde es la que marca la diferencia entre un acorde mayor y uno menor, la primera y la quinta son iguales en un mismo acorde mayor o el menor) si la quinta la tocas un intervalo de un semitono por abajo o por encima de la "justa"sería un disminuido o un aumentado respectivamente. Pero aquí si nos estamos saliendo de madre .
Tranqui, me encanta la armonia aunque soy un aprendiz de principiante. Y te he preguntado porque me he confundido, la frase que he destacado en amarillo pensaba que se la dedicabas a las quintas y por eso no entendía nada.
Nooo, decía que es la tercera la que define los acordes como mayores o menores, y que se distinguen por esa esa sonoridad más vigorosa, alegre (mayores) y melancólica, triste (menores), en cambio los Power-Chords (o quintas) no llevan la 3ª, solo la tónica y la quinta justa, y son ideales para tocar con distorsión al ser tan simples y compactos, porque un acorde mayor o menor tocado en forma de arpegio (como deletreando nota a nota, eso es lo que se llama un arpegio) con distorsión acaba sonando mal porque se van sumando los armónicos que genera la propia distorsión y se desfiguran. Por eso a veces Andy Summers tocaba con un ampli Roland de transistores (en lugar de válvulas), que también puso de moda. Si además de la tónica, la tercera y la quinta a un acorde le vas añadiendo más intervalos entonces formas lo que se llaman sextas, séptimas, novenas...y en función de si están un semitono por encima o por debajo se dice que son mayores, menores, aumentadas, disminuidas..es todo lo mismo (por ejemplo cuando se dice un acorde de Mi séptima con novena aumentada). Y ese tipo de acordes son los que usaba Andy Summers, ahí es donde quería llegar
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano