Hay días que te levantas con obsesivas (casi enfermizas) ganas de recuperar tal disco o tal canción.Sin saber porqué hoy llevo la melodía incrustada en el cerebro de "Fearless",esa pieza maestra que contenía el genial "Meddle" de Pink Floyd .El ritmo candencioso,lento,la guitarra y la dulce voz de Gilmour me atrapan en una cálida espiral con dejes psicodélicos,incluso esos himnos futboleros de fondo dan un sentido más épico a tan apoteósico tema. Hoy 9 de octubre puedo afirmar que "Fearless" (Sin miedos) es la mejor canción de la historia.Mañana será una de Neil Young o de los Kinks,quién sabe....
Pd.No estoy drogado
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hay días que te levantas con obsesivas (casi enfermizas) ganas de recuperar tal disco o tal canción.Sin saber porqué hoy llevo la melodía incrustada en el cerebro de "Fearless",esa pieza maestra que contenía el genial "Meddle" de Pink Floyd .El ritmo candencioso,lento,la guitarra y la dulce voz de Gilmour me atrapan en una cálida espiral con dejes psicodélicos,incluso esos himnos futboleros de fondo dan un sentido más épico a tan apoteósico tema. Hoy 9 de octubre puedo afirmar que "Fearless" (Sin miedos) es la mejor canción de la historia.Mañana será una de Neil Young o de los Kinks,quién sabe....
Pd.No estoy drogado
La verdad es que tengo ha esta banda muy poco oída.......... Quitando sus obras más conocidas, me falta mucho por descubrir...........tengo que ponerle remedio.
Este segundo disco de la banda.......se muestra más solido que su debut (que contenía aquel fantastico What I like about you)......Un grupo bastante olvidado a día de hoy...pero que siguen sonando de maravilla.
Continuación del influyente "Sweetheart Of The Rodeo" * ,algo inferior,peca de irregular por algún relleno que le resta homogeneidad sin embargo el country psdicodélico de "Drug Store Truck Drivin' Man","King Apathy III", "Your Gentle Way Of Loving Me","Old Blue" o la fantástica versión (qué versiones hacían estos tíos) de "This Wheel's On Fire" son auténticos monumentos sonoros a la altura de lo mejor grabado por tan fundamental banda californiana.
*OK...me voy al hilo de Hypes y ninguneos.
_________________
Última edición por LOU RIP el Jue 10 Oct 2013 - 1:17, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Este segundo disco de la banda.......se muestra más solido que su debut (que contenía aquel fantastico What I like about you)......Un grupo bastante olvidado a día de hoy...pero que siguen sonando de maravilla.
Gran grupo, sí señor, totalmente ninguneado por nuestra revista. A veces parece que hubo un momento que en la prensa musical de este país se decidió un reparto de géneros y al Ruta 66 le tocó la exclusiva del Power Pop.
Banda de culto que por distintos motivos su legado no está a la altura que merece.Lo importante es que esa fórmula ramoniana punk pop, rock garaje,glam y cine de serie B sigue gozando de una salud de hierro,en especial este LP debut plagadito de deliciosos y spídicos himnos de 2 minutos.Sorprendente album jamás igualado aunque bien es cierto que desconozco muchas cosas tras sus idas y venidas sacacuartos,puede que me pierda algo decente.En resumen, "Walk Among Us" (1982), todo un clásico del underground.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Este segundo disco de la banda.......se muestra más solido que su debut (que contenía aquel fantastico What I like about you)......Un grupo bastante olvidado a día de hoy...pero que siguen sonando de maravilla.
Gran grupo, sí señor, totalmente ninguneado por nuestra revista. A veces parece que hubo un momento que en la prensa musical de este país se decidió un reparto de géneros y al Ruta 66 le tocó la exclusiva del Power Pop.
Nunca he leido el Ruta.........Pero me alegra ver que no soy el único al que le interesa esta banda.
Sin contar el fenómeno de masas GnR, nadie entre el final de los 80 y primeros 90 supo dar tanto brío y frescura al hard-rock como el Tito Danzing.No inventó nada,simplemente se quedó con la parte buena de un género que comenzaba a dar pasos en falso y lo rehabilitó con un puñado de fantásticas canciones y discos atemporales.Hoy que me encuentro en pleno revival Misfits he recuperado "III How The Gods Kill", tenebroso album lleno de aplastantes riffs y buenas melodías.
Banda de culto que por distintos motivos su legado no está a la altura que merece.Lo importante es que esa fórmula ramoniana punk pop, rock garaje,glam y cine de serie B sigue gozando de una salud de hierro,en especial este LP debut plagadito de deliciosos y spídicos himnos de 2 minutos.Sorprendente album jamás igualado aunque bien es cierto que desconozco muchas cosas tras sus idas y venidas sacacuartos,puede que me pierda algo decente.En resumen, "Walk Among Us" (1982), todo un clásico del underground.
Sin contar el fenómeno de masas GnR, nadie entre el final de los 80 y primeros 90 supo dar tanto brío y frescura al hard-rock como el Tito Danzing.No inventó nada,simplemente se quedó con la parte buena de un género que comenzaba a dar pasos en falso y lo rehabilitó con un puñado de fantásticas canciones y discos atemporales.Hoy que me encuentro en pleno revival Misfits he recuperado "III How The Gods Kill", tenebroso album lleno de aplastantes riffs y buenas melodías.
El primer disco que escuche de Danzig por cortesia de mi amigo Roberto. Ese comienzo infernal, la voz de Glenn, las guitarras cortantes y esas atmosferas oscuras pero a veces delicadas junto a esa espectacular portada (mi amigo me lo paso en vinilo) me hicieron fan de por vida. Inolvidables esos ya miticos 4 primeros discos.
Este segundo disco de la banda.......se muestra más solido que su debut (que contenía aquel fantastico What I like about you)......Un grupo bastante olvidado a día de hoy...pero que siguen sonando de maravilla.
Gran grupo, sí señor, totalmente ninguneado por nuestra revista. A veces parece que hubo un momento que en la prensa musical de este país se decidió un reparto de géneros y al Ruta 66 le tocó la exclusiva del Power Pop.
Nunca he leido el Ruta.........Pero me alegra ver que no soy el único al que le interesa esta banda.
Gracias a los comentarios de el murciélago y Alehardrock recupero de nuevo este discazo de esta fantastica banda. Quien no lo conozca no sabe lo que se pierde.
otro pelotazo............Este cuarto disco es otro a tener en cuenta. Es que ha nadie le interesa el legado de este grupo........me cago en...?
Estoy contigo Murciélago, pero está la cosa chunga. Me parece que no los veremos tocar por aquí (a Bachman y Turner quiero decir) en la puta vida. Y es incluso más doloroso el olvido que sufre un gigante como Randy Bachman, que hace muy poco ha cumplido 70 años. Pendiente tengo a su primer grupo, The Guess Who, con los que sacó varios discos entre 1965 y 1970 y que históricamente no se les puede obviar. Luego, después de un interesante disco instrumental en solitario (Axe) fundó Brave Belt, con los que lanzó 2 álbumes. En el primero el co-líder es Chad Allan y es un álbum mezcla de pop psicodélico con folk y country, abundan el fiddle y la steel, pero el segundo, reeditado en pleno auge de BTO como As Brave Belt, se encuentra ya la formación de los primeros discos de BTO al completo (estos habría que considerarlos como los primeros discos de la banda). Luego los 4 discos clásicos de los que hablas. Y después Head On y Freeways, los 2 últimos de Bachman-Turner Overdrive con Randy. Fracasos comerciales ambos, me parecen dos discos muy estimables con grandes momentos, su sonido se suaviza ligeramente, pero siguen molando mucho. Con la separación Randy lanzó su disco en solitario Survivor, un cambio de sonido y un LP interesantísimo. Luego en 1979 y 1980 lanzó 2 álbumes con su grupo Ironhorse (el primero un estupendo álbum de rock A.O.R. donde los temas más destacados son de Randy) y el segundo más flojo y cercano al pop, pero con algunos momentos. En 1981 foma Union con los restos de Ironhorse más Fred Turner en el álbum On Strike, del que he escuchado temas y parece recuperar el nervio rockero (que casi habría que considerarlo un disco más de BT Overdrive). En cuanto a sus ex-compañeros después de la separación de Randy en 1977, reclutaron a Jim Clench de April Wine para cantar el grueso del repertorio (con Fred Turner) y tocar el bajo, pasando Fred a la guitarra rítmica. Acortaron su nombre a B.T.O. y lanzaron dos elepés. El primero, Street Action del 78 está compuesto por los cuatro y hay un cierto continuismo de la fórmula, con menos inspiración, aunque tiene momentos salvables y en el segundo, Rock and Roll Nights se zambullen de lleno en el A.O.R., les produce Jim Vallance (que les compone varios temas y hasta uno su colega Bryan Adams antes de iniciar su carrera en solitario) y les queda un disco muy alejado de su sonido pero muy majo. En resumen, que si pensamos en la obra unitaria a partir de Four Wheel Drive, tuvieron buena cuerda (y un buen puñado de buenos temas) hasta 1981, aunque la masa les diera la espalda. Pendiente me queda su homónimo disco (el segundo homónimo!) de 1984. Un trabajo en el que volvieron a su característico sonido en lo que ellos mismos denominaron operación de revival pues ya no les quedaba ni un puto fan. En fin, que lo que quería decir al principio en que Randy Bachman es un maravilloso guitarrista, eficaz cantante en ocasiones y como songwriter debería figurar su nombre con letras de oro junto a las grandes leyendas. Ni siquiera he hablado de su carrera en las dos últimas décadas, su legado es descomunal.