| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Matt Murdock
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 1 Abr 2020 - 15:43 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
Fascinante ejemplo de cómo trascender una trama argumental sencilla (que no es lo mismo que simplona o "chorras" ) mediante las formas del lenguaje cinematográfico sublimando la capacidad de turbación, la atmósfera fantástica (y fantasmagórica) y finalmente la capacidad de sugerencia de ese mismo relato (¿la obsesión/culpa por el pasado -no es casualidad la profesión del protagonista- nos lastra el futuro aún teniendo la "capacidad" de anticiparnos a él?).
/5 Esta película me acojonó de pequeño, supongo que era el precio a pagar por tener un padre cinéfilo que nos dejaba verlo todo , pero acojonao de verdad ese chubasquero y cuando la volví a ver no hace mucho todavía me estremecí. No la encuentro de cinco estrellas pero sin duda es una peli muy especial. Y por cierto, ya que tú no lo dices...menudo polvazo se marcan
para la Christie. Yo aún no había tenido la ocasión de verla y lo estaba deseando (y un poco también temiendo si finalmente no me defraudaría). Nah, y lo de las estrellas/homers las usé el otro día y ahora más que nada por la coña, que ya sabeis lo que opino de puntuar (de todos modos, en el caso de dar puntuaciones, la diferencia entre un 8 y un 10 o entre 4 y 5 estrellas, p.ej. ya es entrar en el campo de la total y completa subjetividad, según afinidades al género o al estilo del director, cómo está contada la historia...). Eso sí, a Julie Christie 10 homers |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 1 Abr 2020 - 15:56 | |
| - Matt Murdock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
Fascinante ejemplo de cómo trascender una trama argumental sencilla (que no es lo mismo que simplona o "chorras" ) mediante las formas del lenguaje cinematográfico sublimando la capacidad de turbación, la atmósfera fantástica (y fantasmagórica) y finalmente la capacidad de sugerencia de ese mismo relato (¿la obsesión/culpa por el pasado -no es casualidad la profesión del protagonista- nos lastra el futuro aún teniendo la "capacidad" de anticiparnos a él?).
/5 Esta película me acojonó de pequeño, supongo que era el precio a pagar por tener un padre cinéfilo que nos dejaba verlo todo , pero acojonao de verdad ese chubasquero y cuando la volví a ver no hace mucho todavía me estremecí. No la encuentro de cinco estrellas pero sin duda es una peli muy especial. Y por cierto, ya que tú no lo dices...menudo polvazo se marcan
para la Christie. Yo aún no había tenido la ocasión de verla y lo estaba deseando (y un poco también temiendo si finalmente no me defraudaría). Nah, y lo de las estrellas/homers las usé el otro día y ahora más que nada por la coña, que ya sabeis lo que opino de puntuar (de todos modos, en el caso de dar puntuaciones, la diferencia entre un 8 y un 10 o entre 4 y 5 estrellas, p.ej. ya es entrar en el campo de la total y completa subjetividad, según afinidades al género o al estilo del director, cómo está contada la historia...).
Eso sí, a Julie Christie 10 homers
Recuerdo que el polvazo tambien era perturbador, no era sino que yo aún era más joven cuando la vimos. Luego volví a verla y no recuerdo si me gustó tanto o no, he de retomarla. |
|
| |
José Fernández
| |
| |
Matt Murdock
| |
| |
José Fernández
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 1 Abr 2020 - 20:25 | |
| - José Fernández escribió:
- Matt Murdock escribió:
- José Fernández escribió:
½ /5 Deja de ver películas y empieza a bajarte los guiones y leerlos en casa, total, no te impotan las imágenes ni la puesta en escena ni nada de lo que hace cine al cine
¾ a mi me aburrió mucho,,,,,,,,,,,,un 4 le di _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 1 Abr 2020 - 20:28 | |
| Segundo film que dirigía Jonathan Demme , este el 1975. Una que recuerda mucho al estilo John Waters. Aquí una madre su hija y la abuela van por ahí robando y matando........no está mal para lo que es. 5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 1 Abr 2020 - 20:33 | |
| - el murciélago escribió:
- Matt Murdock escribió:
Deja de ver películas y empieza a bajarte los guiones y leerlos en casa, total, no te impotan las imágenes ni la puesta en escena ni nada de lo que hace cine al cine
¾ a mi me aburrió mucho,,,,,,,,,,,,un 4 le di 5,5 y ni pa ti ni pa mateo _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 1 Abr 2020 - 21:25 | |
| - José Fernández escribió:
- el murciélago escribió:
¾ a mi me aburrió mucho,,,,,,,,,,,,un 4 le di 5,5 y ni pa ti ni pa mateo _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 2 Abr 2020 - 12:05 | |
| - Barna Rock City escribió:
de las pocas clásicas que no tengo del maestro... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 2 Abr 2020 - 12:09 | |
| El día de los muertos (1985). Me quedaba pendiente terminar con la trilogía clásica de Romero. Esta ultima parte se centra en la investigación de los muertos y el intentar entenderlos y dominarlos mentalmente. Es demasiado lenta en gran parte del metraje, eso sí, la recta final está cojonuda. Tom Savini en el efectos se luce a gusto. 5.5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 2 Abr 2020 - 15:49 | |
| - Barna Rock City escribió:
Esta la vi una vez y por un ojo me entró y por otro me salió . Seguramente la más floja que he visto de hitch. |
|
| |
Jabato
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 2 Abr 2020 - 15:52 | |
| - el murciélago escribió:
El día de los muertos (1985). Me quedaba pendiente terminar con la trilogía clásica de Romero. Esta ultima parte se centra en la investigación de los muertos y el intentar entenderlos y dominarlos mentalmente. Es demasiado lenta en gran parte del metraje, eso sí, la recta final está cojonuda. Tom Savini en el efectos se luce a gusto. 5.5/10 Muy lenta y mucho diálogo pretencioso, es bastante paliza, aunque a mi me gusta recuperarla muy de tanto en tanto. Creo que después de la orgía que supuso "Dawn of the dead" Romero se quiso poner aquí un pelín trascendental y no le quedó muy bien la cosa. |
|
| |
Jabato
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 2 Abr 2020 - 16:28 | |
| ¡AGÁCHATE, MALDITO! (1971) de Sergio Leone Ambientada durante la revolución mexicana de principios de s.XX, las diferentes aventuras que correrán juntos un terrorista del IRA huido de su país y un asalta diligencias mexicano y su banda, el primero interesado en los motivos políticos, el segundo interesado en el dinero y el oro. Por momentos conseguida, por momentos casi autoparódica, empezando por la música de Morricone y la cantidad de mugre y suciedad que acumulan los personajes, muchas veces más que una peli de Leone parece una de sus innumerables imitaciones. Demasiado larga además, al menos se nota la mano de Leone en las escenas de masas y tiroteos, debe de ser uno de los mejores directores a la hora de reflejar muertes y violencia, aunque ello no ha impedido que haya acabado pidiendo la hora. Para mi, lo más flojo del italiano, y lo peor, que ya no me queda ninguna peli más de Leone por ver |
|
| |
Folo
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 2 Abr 2020 - 16:43 | |
| Bueno pues anoche ví "La Reina de áfrica", ya la había visto hace décadas así que apenas recordaba nada, la he disfrutado aunque en varias fases se me hace algo infantil y moña. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Jabato
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 2 Abr 2020 - 16:59 | |
| - Folo escribió:
- Bueno pues anoche ví "La Reina de áfrica", ya la había visto hace décadas así que apenas recordaba nada, la he disfrutado aunque en varias fases se me hace algo infantil y moña.
Y yo que aún no la he visto P.D. Me ha encantado eso de infantil y moña que no ñoña. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 2 Abr 2020 - 18:24 | |
| - Jabato escribió:
- ¡AGÁCHATE, MALDITO! (1971) de Sergio Leone
Ambientada durante la revolución mexicana de principios de s.XX, las diferentes aventuras que correrán juntos un terrorista del IRA huido de su país y un asalta diligencias mexicano y su banda, el primero interesado en los motivos políticos, el segundo interesado en el dinero y el oro.
Por momentos conseguida, por momentos casi autoparódica, empezando por la música de Morricone y la cantidad de mugre y suciedad que acumulan los personajes, muchas veces más que una peli de Leone parece una de sus innumerables imitaciones. Demasiado larga además, al menos se nota la mano de Leone en las escenas de masas y tiroteos, debe de ser uno de los mejores directores a la hora de reflejar muertes y violencia, aunque ello no ha impedido que haya acabado pidiendo la hora. Para mi, lo más flojo del italiano, y lo peor, que ya no me queda ninguna peli más de Leone por ver Esta es de las que tengo con plástico desde hace siete u ocho años, lo menos Y me has quitado las ganas |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 2 Abr 2020 - 18:27 | |
| - Folo escribió:
- Bueno pues anoche ví "La Reina de áfrica", ya la había visto hace décadas así que apenas recordaba nada, la he disfrutado aunque en varias fases se me hace algo infantil y moña.
Buen trabajo de Boogie fuera de su habitat natural, para mi una de sus mejores interpretaciones. De la peli no me acuerdo mucho, pero recuerdo disfrutarla, una peli de aventuras, tampoco hay que esperar la bomba. Por cierto, la tengo en blu ray esperando también hace la tira. |
|
| |
Jabato
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 2 Abr 2020 - 18:50 | |
- Jabato escribió:
Ambientada durante la revolución mexicana de principios de s.XX, las diferentes aventuras que correrán juntos un terrorista del IRA huido de su país y un asalta diligencias mexicano y su banda, el primero interesado en los motivos políticos, el segundo interesado en el dinero y el oro.
Por momentos conseguida, por momentos casi autoparódica, empezando por la música de Morricone y la cantidad de mugre y suciedad que acumulan los personajes, muchas veces más que una peli de Leone parece una de sus innumerables imitaciones. Demasiado larga además, al menos se nota la mano de Leone en las escenas de masas y tiroteos, debe de ser uno de los mejores directores a la hora de reflejar muertes y violencia, aunque ello no ha impedido que haya acabado pidiendo la hora. Para mi, lo más flojo del italiano, y lo peor, que ya no me queda ninguna peli más de Leone por ver Esta es de las que tengo con plástico desde hace siete u ocho años, lo menos Y me has quitado las ganas Yo tambien la tenia precintada junto con otras cuantas que irán cayendo los próximos días. Esta de Leone yo que se.....póntela un dia mientras meriendas o algo....tambien es verdad que la peli remonta algo luego...pero vuelve a caer...tiene momentos. |
|
| |
José Fernández
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 2 Abr 2020 - 19:18 | |
- Jabato escribió:
Por momentos conseguida, por momentos casi autoparódica, empezando por la música de Morricone y la cantidad de mugre y suciedad que acumulan los personajes, muchas veces más que una peli de Leone parece una de sus innumerables imitaciones. Demasiado larga además, al menos se nota la mano de Leone en las escenas de masas y tiroteos, debe de ser uno de los mejores directores a la hora de reflejar muertes y violencia, aunque ello no ha impedido que haya acabado pidiendo la hora. Para mi, lo más flojo del italiano, y lo peor, que ya no me queda ninguna peli más de Leone por ver Esta es de las que tengo con plástico desde hace siete u ocho años, lo menos Y me has quitado las ganas Ni caso a tu brodel, ho! Esta peli mola. Tanto cómo las más mejores de Leone? Pos en un momento dado si, qué carallo. Y Coburn en esta peli pulveriza la actuación de Brad Pitorro en la tontá esa del Parrantino. _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 2 Abr 2020 - 19:48 | |
| - Capitan Haddock escribió:
Obra maestra. creo que la vi en el cine............hoy día no me la pondría ni de coña _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|