Qué bonita imagen (la de la portada también, pero ya hemos hablado mucho de este disco) la de un adolescente Brian May construyendo su propia guitarra eléctrica con la ayuda de su padre, un prestigioso ingeniero aeronáutico. Sacaron la madera de una antigua chimenea del siglo XVIII (inmejorable elección) y luego le añadieron capas de arce, o otras maderas más comunes en la construcción de guitarras. Para el puente y la palanca de vibrato emplearon aceros o metales usados en motocicletas, y por si fuera poco, Brian tuvo la ocurrencia de crear un inversor de fase para cada pastilla, que es lo que le da ese sonido nasal tan distintivo que hace que le puedas reconocer al instante. Es curioso que la inversión de fase suponga un trauma para los ingenieros de sonido y un músico haya sabido sacarle tanto jugo. Un grande, el señor Brian May, uno de los guitarristas que más me emocionan. Desde los prometedores inicios de la banda fueron escalando hasta alcanzar la gloria, y ahora aquella vieja Red Special que construyera junto a su padre se fabrica en serie.
Muchos fans le recriminan que en la actualidad se aferre al cargo, cuan político español, pero para mí siempre será un músico muy querido y no le he perdido ni un ápice el respeto.
Siempre he sido muy fan de las curiosísimas aportaciones de Roger Taylor a los discos de la banda:
Una pregunta: esas guitarras que ahora se fabrican en serie conservan todos esos detalles y producen un sonido parecido? o sólo imitan el diseño?
P.D. Comparto el respeto infinito por Brian y la banda en general.
Una pregunta delicada esa que me haces , pero te diré sinceramente lo que pienso (aunque pueda estar equivocado porque para empezar nunca tuve una de esas guitarras en mis manos). Las primeras réplicas de ese modelo las hizo la marca Guild, ahora Brian las fabrica con su propio nombre y él las usa, así que sí, suenan a Brian May. Pero la gran pregunta es si también suenan a Brian May si en lugar de Brian las toca otro... Digo esto porque gran parte de lo que hace reconocible el sonido de un músico es su forma de tocar, de hecho May utilizó guitarras de otro tipo, algunas muy distintas a la Red Special, en las grabaciones y sigue sonando a él. Por otra parte, uno de los aspectos más importantes que distinguen a las guitarras y definen su timbre es la madera. Digo esto porque las réplicas no fueron hechas con la vieja madera del siglo XVIII que usaran Brian y su viejo. Con lo cual, suena a Brian si las toca Brian, es mi respuesta final. Lo cual no quita que sea una magnífica guitarra (incluso las réplicas coreanas de ese modelo tienen buena fama) y además es preciosa.
PD: Y no hay que olvidarse de los VOX AC15, los amplis que siempre usa May.
Brian es de Vox? Feixisteeee!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Una pregunta: esas guitarras que ahora se fabrican en serie conservan todos esos detalles y producen un sonido parecido? o sólo imitan el diseño?
P.D. Comparto el respeto infinito por Brian y la banda en general.
Una pregunta delicada esa que me haces , pero te diré sinceramente lo que pienso (aunque pueda estar equivocado porque para empezar nunca tuve una de esas guitarras en mis manos). Las primeras réplicas de ese modelo las hizo la marca Guild, ahora Brian las fabrica con su propio nombre y él las usa, así que sí, suenan a Brian May. Pero la gran pregunta es si también suenan a Brian May si en lugar de Brian las toca otro... Digo esto porque gran parte de lo que hace reconocible el sonido de un músico es su forma de tocar, de hecho May utilizó guitarras de otro tipo, algunas muy distintas a la Red Special, en las grabaciones y sigue sonando a él. Por otra parte, uno de los aspectos más importantes que distinguen a las guitarras y definen su timbre es la madera. Digo esto porque las réplicas no fueron hechas con la vieja madera del siglo XVIII que usaran Brian y su viejo. Con lo cual, suena a Brian si las toca Brian, es mi respuesta final. Lo cual no quita que sea una magnífica guitarra (incluso las réplicas coreanas de ese modelo tienen buena fama) y además es preciosa.
PD: Y no hay que olvidarse de los VOX AC15, los amplis que siempre usa May.
Brian es de Vox? Feixisteeee!
Eso es lo que más me jode de VOX, por encima de todo, que se hayan apropiado de un nombre tan mítico para el Ruok
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Lástima llegarán unos años tarde . Cuando salieron ya no había nadie .
Música 7,2/10 Pelo : 9,4/10 Vestuario : 9,6/10
.
Hay millones de bandas con esos peinados y ropas, son como fotocopias. Esperemos que su música sea algo más original que su look. Hendrix, por ejemplo, tenía un look y una música que lo diferenciaban (es un ejemplo por si no se entiende lo que quiero decir ).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Además de ser un músico brillante, Benny Goodman demostró ser un tipo muy inteligente. De formación clásica, como la mayoría de los instrumentistas de conservatorio no se sentía cómodo improvisando, es por que ello que escribía todos sus solos y luego los interpretaba con precisión, tanto en estudio como en directo. Pero si la improvisación es algo fundamental en el Jazz, cómo se ganó el respeto de los músicos negros y cómo logró llegar tan lejos?..Tengo una teoría al respecto:
Por una parte su conocimientos técnicos le permitieron crear arreglos y melodías muy precisas que eran del gusto de un público mayoritario (más allá del Jazz, tanto en los salones de baile como en la radio su música llegó a ser muy popular). Algo así como Glenn Miller. Pero, por otra parte, supo rodearse de magníficos improvisadores, que se convirtieron en la gran sensación y atractivo para los más respetados músicos de Jazz. Por sus orquestas pasaron solistas tan brillantes como Lionel Hampton, Gene Krupa, Jo Jones, etc, etc, etc, etc, etc, etc..y por encima de todos, el gran Charlie Christian, el tipo que -podríamos decir- patentó el solo de guitarra eléctrica que serviría de inspiración a Chuck Berry, B.B. King, Montgomery, etc, etc, etc, etc, etc...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Además de ser un músico brillante, Benny Goodman demostró ser un tipo muy inteligente. De formación clásica, como la mayoría de los instrumentistas de conservatorio no se sentía cómodo improvisando, es por que ello que escribía todos sus solos y luego los interpretaba con precisión, tanto en estudio como en directo. Pero si la improvisación es algo fundamental en el Jazz, cómo se ganó el respeto de los músicos negros y cómo logró llegar tan lejos?..Tengo una teoría al respecto:
Por una parte su conocimientos técnicos le permitieron crear arreglos y melodías muy precisas que eran del gusto de un público mayoritario (más allá del Jazz, tanto en los salones de baile como en la radio su música llegó a ser muy popular). Algo así como Glenn Miller. Pero, por otra parte, supo rodearse de magníficos improvisadores, que se convirtieron en la gran sensación y atractivo para los más respetados músicos de Jazz. Por sus orquestas pasaron solistas tan brillantes como Lionel Hampton, Gene Krupa, Jo Jones, etc, etc, etc, etc, etc, etc..y por encima de todos, el gran Charlie Christian, el tipo que -podríamos decir- patentó el solo de guitarra eléctrica que serviría de inspiración a Chuck Berry, B.B. King, Montgomery, etc, etc, etc, etc, etc...
Pensaba que el solo de guitarra lo había inventado George Harrison, ese de los Beatles
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una pregunta: esas guitarras que ahora se fabrican en serie conservan todos esos detalles y producen un sonido parecido? o sólo imitan el diseño?
P.D. Comparto el respeto infinito por Brian y la banda en general.
Una pregunta delicada esa que me haces , pero te diré sinceramente lo que pienso (aunque pueda estar equivocado porque para empezar nunca tuve una de esas guitarras en mis manos). Las primeras réplicas de ese modelo las hizo la marca Guild, ahora Brian las fabrica con su propio nombre y él las usa, así que sí, suenan a Brian May. Pero la gran pregunta es si también suenan a Brian May si en lugar de Brian las toca otro... Digo esto porque gran parte de lo que hace reconocible el sonido de un músico es su forma de tocar, de hecho May utilizó guitarras de otro tipo, algunas muy distintas a la Red Special, en las grabaciones y sigue sonando a él. Por otra parte, uno de los aspectos más importantes que distinguen a las guitarras y definen su timbre es la madera. Digo esto porque las réplicas no fueron hechas con la vieja madera del siglo XVIII que usaran Brian y su viejo. Con lo cual, suena a Brian si las toca Brian, es mi respuesta final. Lo cual no quita que sea una magnífica guitarra (incluso las réplicas coreanas de ese modelo tienen buena fama) y además es preciosa.
PD: Y no hay que olvidarse de los VOX AC15, los amplis que siempre usa May.
Brian es de Vox? Feixisteeee!
Eso es lo que más me jode de VOX, por encima de todo, que se hayan apropiado de un nombre tan mítico para el Ruok
yo tuve un VOX
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22585 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Además de ser un músico brillante, Benny Goodman demostró ser un tipo muy inteligente. De formación clásica, como la mayoría de los instrumentistas de conservatorio no se sentía cómodo improvisando, es por que ello que escribía todos sus solos y luego los interpretaba con precisión, tanto en estudio como en directo. Pero si la improvisación es algo fundamental en el Jazz, cómo se ganó el respeto de los músicos negros y cómo logró llegar tan lejos?..Tengo una teoría al respecto:
Por una parte su conocimientos técnicos le permitieron crear arreglos y melodías muy precisas que eran del gusto de un público mayoritario (más allá del Jazz, tanto en los salones de baile como en la radio su música llegó a ser muy popular). Algo así como Glenn Miller. Pero, por otra parte, supo rodearse de magníficos improvisadores, que se convirtieron en la gran sensación y atractivo para los más respetados músicos de Jazz. Por sus orquestas pasaron solistas tan brillantes como Lionel Hampton, Gene Krupa, Jo Jones, etc, etc, etc, etc, etc, etc..y por encima de todos, el gran Charlie Christian, el tipo que -podríamos decir- patentó el solo de guitarra eléctrica que serviría de inspiración a Chuck Berry, B.B. King, Montgomery, etc, etc, etc, etc, etc...
Pensaba que el solo de guitarra lo había inventado George Harrison, ese de los Beatles
George no inventó los solos de guitarra pero contribuyó a darles más difusión
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Eso es lo que más me jode de VOX, por encima de todo, que se hayan apropiado de un nombre tan mítico para el Ruok
yo tuve un VOX
Yo también tuve uno de esos (y uno de los otros )
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...A ver si consigo pillar algo de chicha en este disco. Las veces que lo he intentado me he quedao así.........(espacio en blanco)
Vamos otra vez. Bowie lo merece.
Me tiene que gustar por cojones canciones.
Adios.
Si realmente quieres disfrutar escucha el de la portada de abajo. Next Day no me disgustó pero ya es otro nivel. Tengo que recuperarlo, por cierto.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
El otro día hablabamos de comprar discos y no desprecintarlos, yo los desprecinto todos y éste del Puma no iba a ser menos, lo tengo hace unos años, pero no lo he escuchado nunca,
Creo que ésto me iguala un poco a los que compran CDs y no los abren.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
El otro día hablabamos de comprar discos y no desprecintarlos, yo los desprecinto todos y éste del Puma no iba a ser menos, lo tengo hace unos años, pero no lo he escuchado nunca,
Creo que ésto me iguala un poco a los que compran CDs y no los abren.
Pues dale, hombre, que es un discazo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
...A ver si consigo pillar algo de chicha en este disco. Las veces que lo he intentado me he quedao así.........(espacio en blanco)
Vamos otra vez. Bowie lo merece.
Me tiene que gustar por cojones canciones.
Adios.
No escuches eso, hombre! con la de discos buenos que tiene. Next Day es tan placebo como el de Judas del otro día.
no puedo creer lo que leo..............que empeño hay en escuchar siempre los mismos discos,,,,,,,este disco es un puntazo,,,,,del 8 no baja,,,que suena a todo lo que ha hecho¿?....y que,,,aquí hay mas temas a engrosar su lista
...A ver si consigo pillar algo de chicha en este disco. Las veces que lo he intentado me he quedao así.........(espacio en blanco)
Vamos otra vez. Bowie lo merece.
Me tiene que gustar por cojones canciones.
Adios.
No escuches eso, hombre! con la de discos buenos que tiene. Next Day es tan placebo como el de Judas del otro día.
no puedo creer lo que leo..............que empeño hay en escuchar siempre los mismos discos,,,,,,,este disco es un puntazo,,,,,del 8 no baja,,,que suena a todo lo que ha hecho¿?....y que,,,aquí hay mas temas a engrosar su lista
La mania la tenéis los ultrafans que cualquier cosa que os recuerde a vuestro idolo os vale, preferís la forma al fondo. No creo que Cutix haya escuchado los diez mejorea discos de Bowie (si no que me corrija) por eso me parece una perdida de tiempo indagar en este placebo acomodado. Ni una canción entraria en un doble recopilatorio de Bowie.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No escuches eso, hombre! con la de discos buenos que tiene. Next Day es tan placebo como el de Judas del otro día.
no puedo creer lo que leo..............que empeño hay en escuchar siempre los mismos discos,,,,,,,este disco es un puntazo,,,,,del 8 no baja,,,que suena a todo lo que ha hecho¿?....y que,,,aquí hay mas temas a engrosar su lista
La mania la tenéis los ultrafans que cualquier cosa que os recuerde a vuestro idolo os vale, preferís la forma al fondo. No creo que Cutix haya escuchado los diez mejorea discos de Bowie (si no que me corrija) por eso me parece una perdida de tiempo indagar en este placebo acomodado. Ni una canción entraria en un doble recopilatorio de Bowie.
ultrafan yo de Bowie..............hay discos que ni tengo ni pienso tener..entre ellos el último, los rarunos de los 90 y alguno más
El otro día hablabamos de comprar discos y no desprecintarlos, yo los desprecinto todos y éste del Puma no iba a ser menos, lo tengo hace unos años, pero no lo he escuchado nunca,
Creo que ésto me iguala un poco a los que compran CDs y no los abren.
Este disco hace feliz a cualquiera y más a alguien que disfrute de Tom Petty. No sé si es su mejor disco, por entonces grabó dos o tres del mismo nivel, quizás Lonesome Jubile sea más robusto pero si hablamos de hits éste es el disco!...y Uh Huh también!