Realmente si uno pretende aquello de cada semana a parte de otras cosillas focalizar sus escuchas en una banda o intérprete 52 semanas que tiene el año es una nimiedad, y pasa un año volando y te das cuenta que puede que haga más que no escuchas algo que opinas imprescindible . Porca miseria !!!!! Poco tiempo son 24 horas y infinidad los imprescindibles ( y eso que pasó de los del 68 pabajo más o menos ) Este señor está entre mis elegidos de que cada semana cae algo , si la cago pueden ser dos , pero es de necesidad pública casi el escuchar cualquiera de sus discos . Y como con Rush y alguno más no se quema y entra en el saco de los que ya los tienes demasiado oídos . Personaje fascinante y que valoro además que no sacara discos plastas con mega acústicas, armónicas y todo eso que han hecho otros ..
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
No es para tanto... otra cosa es si lo pones al lado de un Rocket to Russia, claro
en realidad me refiero porque es extraño que alguien dedique su tiempo a escuchar a AD II. Si lo comparamos con Rocket to Russia todavía se entendería menos lo anterior De todas maneras un grupo muy interesante
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Realmente si uno pretende aquello de cada semana a parte de otras cosillas focalizar sus escuchas en una banda o intérprete 52 semanas que tiene el año es una nimiedad, y pasa un año volando y te das cuenta que puede que haga más que no escuchas algo que opinas imprescindible . Porca miseria !!!!! Poco tiempo son 24 horas y infinidad los imprescindibles ( y eso que pasó de los del 68 pabajo más o menos ) Este señor está entre mis elegidos de que cada semana cae algo , si la cago pueden ser dos , pero es de necesidad pública casi el escuchar cualquiera de sus discos . Y como con Rush y alguno más no se quema y entra en el saco de los que ya los tienes demasiado oídos . Personaje fascinante y que valoro además que no sacara discos plastas con mega acústicas, armónicas y todo eso que han hecho otros ..
qué gran disco.
_________________
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Si queréis podéis probar con el último, en una onda más melódica, un sonido más pulido y la voz menos estridente, es la línea que han seguido en éste siglo y a mi me gusta mucho.
Decididamente Folo, me quedo con los Kreator ochenteros (soy un nostálgico ) esto ya tiene tufillos power que es lo que más me tira para atrás del género.
ok
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Qué bonita imagen (la de la portada también, pero ya hemos hablado mucho de este disco) la de un adolescente Brian May construyendo su propia guitarra eléctrica con la ayuda de su padre, un prestigioso ingeniero aeronáutico. Sacaron la madera de una antigua chimenea del siglo XVIII (inmejorable elección) y luego le añadieron capas de arce, o otras maderas más comunes en la construcción de guitarras. Para el puente y la palanca de vibrato emplearon aceros o metales usados en motocicletas, y por si fuera poco, Brian tuvo la ocurrencia de crear un inversor de fase para cada pastilla, que es lo que le da ese sonido nasal tan distintivo que hace que le puedas reconocer al instante. Es curioso que la inversión de fase suponga un trauma para los ingenieros de sonido y un músico haya sabido sacarle tanto jugo. Un grande, el señor Brian May, uno de los guitarristas que más me emocionan. Desde los prometedores inicios de la banda fueron escalando hasta alcanzar la gloria, y ahora aquella vieja Red Special que construyera junto a su padre se fabrica en serie.
Muchos fans le recriminan que en la actualidad se aferre al cargo, cuan político español, pero para mí siempre será un músico muy querido y no le he perdido ni un ápice el respeto.
Siempre he sido muy fan de las curiosísimas aportaciones de Roger Taylor a los discos de la banda:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Qué bonita imagen (la de la portada también, pero ya hemos hablado mucho de este disco) la de un adolescente Brian May construyendo su propia guitarra eléctrica con la ayuda de su padre, un prestigioso ingeniero aeronáutico. Sacaron la madera de una antigua chimenea del siglo XVIII (inmejorable elección) y luego le añadieron capas de arce, o otras maderas más comunes en la construcción de guitarras. Para el puente y la palanca de vibrato emplearon aceros o metales usados en motocicletas, y por si fuera poco, Brian tuvo la ocurrencia de crear un inversor de fase para cada pastilla, que es lo que le da ese sonido nasal tan distintivo que hace que le puedas reconocer al instante. Es curioso que la inversión de fase suponga un trauma para los ingenieros de sonido y un músico haya sabido sacarle tanto jugo. Un grande, el señor Brian May, uno de los guitarristas que más me emocionan. Desde los prometedores inicios de la banda fueron escalando hasta alcanzar la gloria, y ahora aquella vieja Red Special que construyera junto a su padre se fabrica en serie.
Muchos fans le recriminan que en la actualidad se aferre al cargo, cuan político español, pero para mí siempre será un músico muy querido y no le he perdido ni un ápice el respeto.
Siempre he sido muy fan de las curiosísimas aportaciones de Roger Taylor a los discos de la banda:
Una pregunta: esas guitarras que ahora se fabrican en serie conservan todos esos detalles y producen un sonido parecido? o sólo imitan el diseño?
P.D. Comparto el respeto infinito por Brian y la banda en general.
Última edición por Jabato el Vie 21 Feb 2020 - 13:06, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Qué bonita imagen (la de la portada también, pero ya hemos hablado mucho de este disco) la de un adolescente Brian May construyendo su propia guitarra eléctrica con la ayuda de su padre, un prestigioso ingeniero aeronáutico. Sacaron la madera de una antigua chimenea del siglo XVIII (inmejorable elección) y luego le añadieron capas de arce, o otras maderas más comunes en la construcción de guitarras. Para el puente y la palanca de vibrato emplearon aceros o metales usados en motocicletas, y por si fuera poco, Brian tuvo la ocurrencia de crear un inversor de fase para cada pastilla, que es lo que le da ese sonido nasal tan distintivo que hace que le puedas reconocer al instante. Es curioso que la inversión de fase suponga un trauma para los ingenieros de sonido y un músico haya sabido sacarle tanto jugo. Un grande, el señor Brian May, uno de los guitarristas que más me emocionan. Desde los prometedores inicios de la banda fueron escalando hasta alcanzar la gloria, y ahora aquella vieja Red Special que construyera junto a su padre se fabrica en serie.
Muchos fans le recriminan que en la actualidad se aferre al cargo, cuan político español, pero para mí siempre será un músico muy querido y no le he perdido ni un ápice el respeto.
Siempre he sido muy fan de las curiosísimas aportaciones de Roger Taylor a los discos de la banda:
Gran historia la de May, uno de mis guitarristas favoritos de la historia, sobretodo por lo que dices, su sonido totalmente único y reconocible, además de poderoso. Y sin querer entrar en bucle, un disco muy especial, muy querido por muchos fans, no digo que sea el mejor, que no lo es, ni mi preferido, pero sí especial, ya que presenta unos Queen que ya nunca volvieron, y añado que afortunadamente, pues se habrían estancado, pero especiales sí que lo eran...bueno, luego también, y luego, y luego
Las canciones de Taylor parece que vayan a naufragar en cualquier momento pero acaban siendo muy especiales también.
Última edición por Cris Van Zant el Vie 21 Feb 2020 - 13:07, editado 1 vez
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Qué bonita imagen (la de la portada también, pero ya hemos hablado mucho de este disco) la de un adolescente Brian May construyendo su propia guitarra eléctrica con la ayuda de su padre, un prestigioso ingeniero aeronáutico. Sacaron la madera de una antigua chimenea del siglo XVIII (inmejorable elección) y luego le añadieron capas de arce, o otras maderas más comunes en la construcción de guitarras. Para el puente y la palanca de vibrato emplearon aceros o metales usados en motocicletas, y por si fuera poco, Brian tuvo la ocurrencia de crear un inversor de fase para cada pastilla, que es lo que le da ese sonido nasal tan distintivo que hace que le puedas reconocer al instante. Es curioso que la inversión de fase suponga un trauma para los ingenieros de sonido y un músico haya sabido sacarle tanto jugo. Un grande, el señor Brian May, uno de los guitarristas que más me emocionan. Desde los prometedores inicios de la banda fueron escalando hasta alcanzar la gloria, y ahora aquella vieja Red Special que construyera junto a su padre se fabrica en serie.
Muchos fans le recriminan que en la actualidad se aferre al cargo, cuan político español, pero para mí siempre será un músico muy querido y no le he perdido ni un ápice el respeto.
Siempre he sido muy fan de las curiosísimas aportaciones de Roger Taylor a los discos de la banda:
Mi guitarrista preferido de la historia del Rock.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
¡Menuda colección de hits contiene este álbum! Canciones de Pop Rock radiofónico bien hechas, con energía y actitud rockera ¡Incluso a veces se acercan al Hard Rock de la época! Ya no hay grupos así.
No es para tanto... otra cosa es si lo pones al lado de un Rocket to Russia, claro
en realidad me refiero porque es extraño que alguien dedique su tiempo a escuchar a AD II.
Bueno, hay gente que dedica ese tiempo a escuchar a Manowar, por ej. Ahora en serio, la verdad es que me dio por rescatarlos porque estoy inmerso en la lectura de un libro sobre el krautrock.
Por cierto el libro es este y aunque aun estoy llegando a la mitad si es que no lo conoces te lo recomiendo encarecidamente desde ya.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Qué bonita imagen (la de la portada también, pero ya hemos hablado mucho de este disco) la de un adolescente Brian May construyendo su propia guitarra eléctrica con la ayuda de su padre, un prestigioso ingeniero aeronáutico. Sacaron la madera de una antigua chimenea del siglo XVIII (inmejorable elección) y luego le añadieron capas de arce, o otras maderas más comunes en la construcción de guitarras. Para el puente y la palanca de vibrato emplearon aceros o metales usados en motocicletas, y por si fuera poco, Brian tuvo la ocurrencia de crear un inversor de fase para cada pastilla, que es lo que le da ese sonido nasal tan distintivo que hace que le puedas reconocer al instante. Es curioso que la inversión de fase suponga un trauma para los ingenieros de sonido y un músico haya sabido sacarle tanto jugo. Un grande, el señor Brian May, uno de los guitarristas que más me emocionan. Desde los prometedores inicios de la banda fueron escalando hasta alcanzar la gloria, y ahora aquella vieja Red Special que construyera junto a su padre se fabrica en serie.
Muchos fans le recriminan que en la actualidad se aferre al cargo, cuan político español, pero para mí siempre será un músico muy querido y no le he perdido ni un ápice el respeto.
Siempre he sido muy fan de las curiosísimas aportaciones de Roger Taylor a los discos de la banda:
Una pregunta: esas guitarras que ahora se fabrican en serie conservan todos esos detalles y producen un sonido parecido? o sólo imitan el diseño?
P.D. Comparto el respeto infinito por Brian y la banda en general.
Una pregunta delicada esa que me haces , pero te diré sinceramente lo que pienso (aunque pueda estar equivocado porque para empezar nunca tuve una de esas guitarras en mis manos). Las primeras réplicas de ese modelo las hizo la marca Guild, ahora Brian las fabrica con su propio nombre y él las usa, así que sí, suenan a Brian May. Pero la gran pregunta es si también suenan a Brian May si en lugar de Brian las toca otro... Digo esto porque gran parte de lo que hace reconocible el sonido de un músico es su forma de tocar, de hecho May utilizó guitarras de otro tipo, algunas muy distintas a la Red Special, en las grabaciones y sigue sonando a él. Por otra parte, uno de los aspectos más importantes que distinguen a las guitarras y definen su timbre es la madera. Digo esto porque las réplicas no fueron hechas con la vieja madera del siglo XVIII que usaran Brian y su viejo. Con lo cual, suena a Brian si las toca Brian, es mi respuesta final. Lo cual no quita que sea una magnífica guitarra (incluso las réplicas coreanas de ese modelo tienen buena fama) y además es preciosa.
PD: Y no hay que olvidarse de los VOX AC15, los amplis que siempre usa May.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No es para tanto... otra cosa es si lo pones al lado de un Rocket to Russia, claro
en realidad me refiero porque es extraño que alguien dedique su tiempo a escuchar a AD II.
Bueno, hay gente que dedica ese tiempo a escuchar a Manowar, por ej. Ahora en serio, la verdad es que me dio por rescatarlos porque estoy inmerso en la lectura de un libro sobre el krautrock.
Por cierto el libro es este y aunque aun estoy llegando a la mitad si es que no lo conoces te lo recomiendo encarecidamente desde ya.
lo conozco pero no lo tengo Alguna vez lo busqué en la FNAC y no estaba. Ya puestos este documental es cojonudo
_________________
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Qué bonita imagen (la de la portada también, pero ya hemos hablado mucho de este disco) la de un adolescente Brian May construyendo su propia guitarra eléctrica con la ayuda de su padre, un prestigioso ingeniero aeronáutico. Sacaron la madera de una antigua chimenea del siglo XVIII (inmejorable elección) y luego le añadieron capas de arce, o otras maderas más comunes en la construcción de guitarras. Para el puente y la palanca de vibrato emplearon aceros o metales usados en motocicletas, y por si fuera poco, Brian tuvo la ocurrencia de crear un inversor de fase para cada pastilla, que es lo que le da ese sonido nasal tan distintivo que hace que le puedas reconocer al instante. Es curioso que la inversión de fase suponga un trauma para los ingenieros de sonido y un músico haya sabido sacarle tanto jugo. Un grande, el señor Brian May, uno de los guitarristas que más me emocionan. Desde los prometedores inicios de la banda fueron escalando hasta alcanzar la gloria, y ahora aquella vieja Red Special que construyera junto a su padre se fabrica en serie.
Muchos fans le recriminan que en la actualidad se aferre al cargo, cuan político español, pero para mí siempre será un músico muy querido y no le he perdido ni un ápice el respeto.
Siempre he sido muy fan de las curiosísimas aportaciones de Roger Taylor a los discos de la banda:
Una pregunta: esas guitarras que ahora se fabrican en serie conservan todos esos detalles y producen un sonido parecido? o sólo imitan el diseño?
P.D. Comparto el respeto infinito por Brian y la banda en general.
Una pregunta delicada esa que me haces , pero te diré sinceramente lo que pienso (aunque pueda estar equivocado porque para empezar nunca tuve una de esas guitarras en mis manos). Las primeras réplicas de ese modelo las hizo la marca Guild, ahora Brian las fabrica con su propio nombre y él las usa, así que sí, suenan a Brian May. Pero la gran pregunta es si también suenan a Brian May si en lugar de Brian las toca otro... Digo esto porque gran parte de lo que hace reconocible el sonido de un músico es su forma de tocar, de hecho May utilizó guitarras de otro tipo, algunas muy distintas a la Red Special, en las grabaciones y sigue sonando a él. Por otra parte, uno de los aspectos más importantes que distinguen a las guitarras y definen su timbre es la madera. Digo esto porque las réplicas no fueron hechas con la vieja madera del siglo XVIII que usaran Brian y su viejo. Con lo cual, suena a Brian si las toca Brian, es mi respuesta final. Lo cual no quita que sea una magnífica guitarra (incluso las réplicas coreanas de ese modelo tienen buena fama) y además es preciosa.
PD: Y no hay que olvidarse de los VOX AC15, los amplis que siempre usa May.