Pues si,despues de la escucha de mi flamante nuevo vinilo del For Those About To Rock de AC/DC (comprado en Dodax Francia por 8,85 nuevecito)declaro que se convierte en mi segundo disco favorito suyo de la era Brian Johnson,que es justo lo contrario de lo que he mantenido por años.Parece que no hay nada como disfrutar de la buena música en el formato adecuado....
Coño, pues me alegro, siempre me sorprendió que lo despacharas tan fríamente. Donde diantres lo tenías grabado?
Lo tengo en cd,pero no el de la reedición guapa,el anterior..
Me veo en la obligación de recordaros la grandeza de éste artefacto,
El For Those...lo tengo en vinilo pero con los colores de la portada cambiados, fondo negro y dibujo y letras en dorado.
Lo compré en el rastro, de segunda mano, por mil pelas o así, hace la tira de años
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Lo tengo que recuperar algún día, pero no encuentro el momento/motivación.
hágalo hombre, pero tenga en la cabeza imágenes de pelis de psicokillers y verá como la experiencia es mejor aún. Yo me lo pongo cuando voy a ver alguna peli de esas (hoy toca la 5 parte de Viernes 13 ) también suelo recurrir a sus discos Raise y Constrictor
Estuve, para matar el rato, leyendo algunas críticas de este álbum y me llamó la atención que hay bastantes, la mayoría, negativas, aunque todas incidan en cosas muy diferentes. No hay un único criterio. Me chocó porque A) siempre se dice que Bruce es un artista al que la prensa apoya incondicionalmente y B) A mí el disco me parece maravilloso.
Entre las más llamativas está alguna que cuestiona temas muy concretos referentes a la producción del disco. Mientras algunos alaban la producción tan exquisita otros dicen que es demasiado pomposa (puedo entender ambos puntos de vista) y otros van más allá y dicen que es vergonzoso que se escuche por momentos una claqueta, una base programada al inicio de un tema o algunos sonidos sintetizados en lugar de haberlos grabado con la orquesta como en el resto.
Nuevamente, parece una cuestión de pureza (el tema del día ). Como si un álbum tuviese que anclarse a unos cánones estrictos y si utilizas una orquesta a la vieja usanza no puedes utilizar un sintetizador o una caja de ritmos en algún momento concreto. Pues bien, que sepan esos señores que en los tiempos de Harry Nilsson no utilizaban cajas de ritmos porque ni existían, y que un sintetizador es un instrumento como otro cualquiera. Que sí, que yo hubiera empleado metales reales en "Sleepy' Joe's Cafe" porque me gusta más ese timbre, pero por otra parte me parece bien que se empleen cualquier tipo de instrumentos de cualquier época por el motivo que ellos decidieran, al fin y al cabo es un disco del siglo 21.
pero si no llegan ni a escucharlo, te lo aseguro, hablan de manera coaccionada dejándose llevar como borregos. Que en un foro o un blog alguien diga que es un churro o lo que quiera es normal, opinar es gratis. Que un supuesto crítico critique un disco sin escucharlo ya es más preocupante. No hace mucho un articulista de un medio famoso reconocía que puso a parir el disco del Boss por las prisas y sugestionado por el resto. Ahora meses más tarde reconoce que es un pedazo disco y al menos tiene la humildad que otros ceporros wikipedieros carecen. Y quisieran microgrupillos de tercera y pseudo countryrockers venerados por la autenticidad enfermiza de esos críticos grabar un disco así en toda su carrera.
Que lo escuchen o no casi es lo de menos . Ya sabéis lo que opino de los críticos de cualquier disciplina, su opinión no vale más que la de cualquier otro aficionado (entiéndase por aficionado alguien que entiende, como se suele decir en el mundo del flamenco), la diferencia es que el crítico sabe exponer su opinión con más talento (en el mejor de los casos) y hacer con ella un texto atractivo, interesante, divertido...¿No te parece sospechoso que la gente suela tener por un buen crítico a aquel que coincida con sus gustos?...
Lo que más me llamó la atención de todas las críticas que leí de este disco es que son muy dispares, no coinciden en algo en concreto.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estuve, para matar el rato, leyendo algunas críticas de este álbum y me llamó la atención que hay bastantes, la mayoría, negativas, aunque todas incidan en cosas muy diferentes. No hay un único criterio. Me chocó porque A) siempre se dice que Bruce es un artista al que la prensa apoya incondicionalmente y B) A mí el disco me parece maravilloso.
Entre las más llamativas está alguna que cuestiona temas muy concretos referentes a la producción del disco. Mientras algunos alaban la producción tan exquisita otros dicen que es demasiado pomposa (puedo entender ambos puntos de vista) y otros van más allá y dicen que es vergonzoso que se escuche por momentos una claqueta, una base programada al inicio de un tema o algunos sonidos sintetizados en lugar de haberlos grabado con la orquesta como en el resto.
Nuevamente, parece una cuestión de pureza (el tema del día ). Como si un álbum tuviese que anclarse a unos cánones estrictos y si utilizas una orquesta a la vieja usanza no puedes utilizar un sintetizador o una caja de ritmos en algún momento concreto. Pues bien, que sepan esos señores que en los tiempos de Harry Nilsson no utilizaban cajas de ritmos porque ni existían, y que un sintetizador es un instrumento como otro cualquiera. Que sí, que yo hubiera empleado metales reales en "Sleepy' Joe's Cafe" porque me gusta más ese timbre, pero por otra parte me parece bien que se empleen cualquier tipo de instrumentos de cualquier época por el motivo que ellos decidieran, al fin y al cabo es un disco del siglo 21.
pero si no llegan ni a escucharlo, te lo aseguro, hablan de manera coaccionada dejándose llevar como borregos. Que en un foro o un blog alguien diga que es un churro o lo que quiera es normal, opinar es gratis. Que un supuesto crítico critique un disco sin escucharlo ya es más preocupante. No hace mucho un articulista de un medio famoso reconocía que puso a parir el disco del Boss por las prisas y sugestionado por el resto. Ahora meses más tarde reconoce que es un pedazo disco y al menos tiene la humildad que otros ceporros wikipedieros carecen. Y quisieran microgrupillos de tercera y pseudo countryrockers venerados por la autenticidad enfermiza de esos críticos grabar un disco así en toda su carrera.
Que lo escuchen o no casi es lo de menos . Ya sabéis lo que opino de los críticos de cualquier disciplina, su opinión no vale más que la de cualquier otro aficionado (entiéndase por aficionado alguien que entiende, como se suele decir en el mundo del flamenco), la diferencia es que el crítico sabe exponer su opinión con más talento (en el mejor de los casos) y hacer con ella un texto atractivo, interesante, divertido...¿No te parece sospechoso que la gente suela tener por un buen crítico a aquel que coincida con sus gustos?...
Lo que más me llamó la atención de todas las críticas que leí de este disco es que son muy dispares, no coinciden en algo en concreto.
Yo lo que le pido a un crítico es imparcialidad, que sea duro cuando tiene que serlo pero demostrar pasión cuando lo merezca, que no es lo mismo que fanatismo (se confunden estos términos). Por supuesto que se explique muy bien, que transmita algo que me anime a darle una oportunidad. El crítico que siempre habla bien de sus grupos preferidos (aunque algunos de esos grupos me gusten) no me interesa, no me fío de él. Y luego tengo otros críticos que me gustan aunque sus gustos estén en las antípodas míos sin embargo su visión tan personal me resulta muy interesante. Un crítico tiene que impartir credibilidad en un mundo tan subjetivo como la música, eso es muy difícil, pero eso hay tan pocos buenos críticos.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
pero si no llegan ni a escucharlo, te lo aseguro, hablan de manera coaccionada dejándose llevar como borregos. Que en un foro o un blog alguien diga que es un churro o lo que quiera es normal, opinar es gratis. Que un supuesto crítico critique un disco sin escucharlo ya es más preocupante. No hace mucho un articulista de un medio famoso reconocía que puso a parir el disco del Boss por las prisas y sugestionado por el resto. Ahora meses más tarde reconoce que es un pedazo disco y al menos tiene la humildad que otros ceporros wikipedieros carecen. Y quisieran microgrupillos de tercera y pseudo countryrockers venerados por la autenticidad enfermiza de esos críticos grabar un disco así en toda su carrera.
Que lo escuchen o no casi es lo de menos . Ya sabéis lo que opino de los críticos de cualquier disciplina, su opinión no vale más que la de cualquier otro aficionado (entiéndase por aficionado alguien que entiende, como se suele decir en el mundo del flamenco), la diferencia es que el crítico sabe exponer su opinión con más talento (en el mejor de los casos) y hacer con ella un texto atractivo, interesante, divertido...¿No te parece sospechoso que la gente suela tener por un buen crítico a aquel que coincida con sus gustos?...
Lo que más me llamó la atención de todas las críticas que leí de este disco es que son muy dispares, no coinciden en algo en concreto.
Yo lo que le pido a un crítico es imparcialidad, que sea duro cuando tiene que serlo pero demostrar pasión cuando lo merezca, que no es lo mismo que fanatismo (se confunden estos términos). Por supuesto que se explique muy bien, que transmita algo que me anime a darle una oportunidad. El crítico que siempre habla bien de sus grupos preferidos (aunque algunos de esos grupos me gusten) no me interesa, no me fío de él. Y luego tengo otros críticos que me gustan aunque sus gustos estén en las antípodas míos sin embargo su visión tan personal me resulta muy interesante. Un crítico tiene que impartir credibilidad en un mundo tan subjetivo como la música, eso es muy difícil, pero eso hay tan pocos buenos críticos.
Yo a un crítico no le pido ni la hora . No, en serio, a mí con que se exprese bien y me haga amena la lectura me conformo, apenas leí críticas y cuando lo hago la opinión en sí misma es lo que menos me interesa. Ya conté muchas veces que cuando en la era pre-internet compraba el popu y me leía hasta los anuncios, de la sección de crítica de discos solía pasar, solo leía sobre algún disco que tuviera alguna curiosidad. Por eso me sorprende cuando alguien se acuerda de cuál fue el disco del mes tal año...igual que los futboleros que se acuerdan de todas las jugadas, goles, árbitros de todos los partidos, me alucina, yo solo recuerdo momentos muy puntuales.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Entre la abundancia de hacer discos a veces no deja reposar las cosas . Eso me pasa con Lande, magnífico cantante que toca tantos registros que alucinanas , tanto puede ser Dio al 110% , un perfecto Coverdale . Magníficos sus discos que sacó en la banda que tenía Marsden & Moody , flipe cuando escuché el disco . Intentaré volver a darle una escucha a muchos de sus discos esta semana .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Empiezo la semana poco a poco, tranquilito con este barbudo que me tiene atrapado desde que lo descubrí. Ni canta bien, ni tiene imagen rompedora (barbudo y barrigón) ni tiene hits...pero me gusta y me gusta mucho.
Escucho este disco de título horrible. No hay nada bonito en EELS...salvo su música.
Bone Dry
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Entre la abundancia de hacer discos a veces no deja reposar las cosas . Eso me pasa con Lande, magnífico cantante que toca tantos registros que alucinanas , tanto puede ser Dio al 110% , un perfecto Coverdale . Magníficos sus discos que sacó en la banda que tenía Marsden & Moody , flipe cuando escuché el disco . Intentaré volver a darle una escucha a muchos de sus discos esta semana .
...Este tío canta de maravilla...pero no he escuchado todavía una sola canción suya que recuerde. Cuando lo escucho lo reconozco rapidamente...es cierto que podría ser el DIO actual...pero no hay chicha...vozarrón si, pero na más.
Adios.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Entre la abundancia de hacer discos a veces no deja reposar las cosas . Eso me pasa con Lande, magnífico cantante que toca tantos registros que alucinanas , tanto puede ser Dio al 110% , un perfecto Coverdale . Magníficos sus discos que sacó en la banda que tenía Marsden & Moody , flipe cuando escuché el disco . Intentaré volver a darle una escucha a muchos de sus discos esta semana .
...Este tío canta de maravilla...pero no he escuchado todavía una sola canción suya que recuerde. Cuando lo escucho lo reconozco rapidamente...es cierto que podría ser el DIO actual...pero no hay chicha...vozarrón si, pero na más.
Adios.
En parte tienes razón, y hablo por mí que ya las cosas no calan ya como antes . Pero claro antes me compraba 1-2 discos a la semana como mucho y claro que calanan y recordaba . Ahora ante las miles de cosas por escuchar pues pasan las cosas que pasan, la semana pasada me dio por los últimos 8_10 discos de Jeff Scott Soto , este semana este y la que viene a lo mejor todos los proyectos donde ha pasado Doug Aldrich .
Y Jorn siendo un cantante excelso, no hay una holy diver pa entendernos.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Entre la abundancia de hacer discos a veces no deja reposar las cosas . Eso me pasa con Lande, magnífico cantante que toca tantos registros que alucinanas , tanto puede ser Dio al 110% , un perfecto Coverdale . Magníficos sus discos que sacó en la banda que tenía Marsden & Moody , flipe cuando escuché el disco . Intentaré volver a darle una escucha a muchos de sus discos esta semana .
...Este tío canta de maravilla...pero no he escuchado todavía una sola canción suya que recuerde. Cuando lo escucho lo reconozco rapidamente...es cierto que podría ser el DIO actual...pero no hay chicha...vozarrón si, pero na más.
Adios.
En parte tienes razón, y hablo por mí que ya las cosas no calan ya como antes . Pero claro antes me compraba 1-2 discos a la semana como mucho y claro que calanan y recordaba . Ahora ante las miles de cosas por escuchar pues pasan las cosas que pasan, la semana pasada me dio por los últimos 8_10 discos de Jeff Scott Soto , este semana este y la que viene a lo mejor todos los proyectos donde ha pasado Doug Aldrich .
Y Jorn siendo un cantante excelso, no hay una holy diver pa entendernos.
...Ni un Rainbow in the dark o un We Rock.
Es como Rosa de España o Marta Sanchez. Vozarrón...pero na de na.
ni una canción pa la historia.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Be Bop Deluxe ha sido uno de los grupos más inclasificables de la década de los 70 pero ante todo era una banda de rock progresivo muy original que trazó un puente entre el prog y la New Wave. Yo siempre los vi como un híbrido extraño entre Roxy Music y Thin Lizzy, es decir la extravagancia y modernidad de los primeros y la sencillez melódica acompañada de juegos guitarreros de los segundos. De esto último se encargaba Bill Nelson, un fantástico guitarrista poco reivindicado, con multitud de recursos e ideas sorprendentes. "Live! In the Air Age" es un fiel testamento grabado en vivo de lo que eran estos tipos. No, no hay grandes canciones de estribillos memorables, es música progresiva, muy tatareable, tan moderna e imaginativa como incomprendida.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Y Jorn siendo un cantante excelso, no hay una holy diver pa entendernos.
No te gusta Masterplan o hablas solo de su carrera en solitario?
No , intentaré picotear en todos los años , aunque cuando se enfoca hacia el Power ( como es el caso de Masterplan y algún que otro grupo o proyecto), salgo por patas del tirón , esos teclados y las baterías ..... Ufffffff como que no . Las facetas más heavys o hard me interesan , los rollos teatrales o Power ni de coña , aunque en su paso por Avantasia tiene canciones que me molan . Ahora estoy con este que realmente como se aleja y es hard rock básicamente está muy bien . En este disco Coverdelea que flipas .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cuándo se os pase por la cabeza darle otra chance a Queen II, volveos a escuchar al primo más listo, fuerte y divertido.
...Para mi, este disco es mejor que cualquiera de Queen, cualquiera de Led Zeppelin y cualquiera de...lo dejo aqui. Hace un lustro hubiera incluido a Black Sabbath, en estos momentos no, porque son mundos aparte.
Sin after sin....misma opinión.
Adios
Retiro si quieres lo de ''mejor''.....por ''me gusta mas.''
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Cuándo se os pase por la cabeza darle otra chance a Queen II, volveos a escuchar al primo más listo, fuerte y divertido.
...Para mi, este disco es mejor que cualquiera de Queen, cualquiera de Led Zeppelin y cualquiera de...lo dejo aqui. Hace un lustro hubiera incluido a Black Sabbath, en estos momentos no, porque son mundos aparte.
Sin after sin....misma opinión.
Adios
Retiro si quieres lo de ''mejor''.....por ''me gusta mas.''
A mi me parece un disco impresionante...un hito en el Heavy si echamos la vista atrás.