También pensé en este disco para incluirlo en la lista de mis preferidos de la pasada década. Es uno de los que más escuché y canciones como "Fade", a pesar del título, son inmarchitables.
Las riot grrrls le dan un efusivo abrazo a Kate Bush que suena así:
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Me lo he puesto de fondo aquí en el curro y muchas veces tenía que mirar el reproductor a ver si seguía funcionando o qué, había momentos que no escuchaba nada. Luego pasajes llenos de ruiditos, de vez en cuando un poco de música... no creo que sea el disco ideal para ponerse de fondo, así que me después me he puesto este otro:
¿Qué importa que sea excesivamente azucarado cuando tienes una voz como esa?
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Llevo varios días escuchando mucha música clásica desde el Youtube, siempre me ha gustado hacerlo pero ahora me ha entrado especialmente fuerte. Os pongo alguna cosa de entre lo más breve y llevadero que he escuchado, ya que, no quiero engañar a nadie, la música clásica puede ser maravillosa pero tambien algo inabarcable e incomprensible para un oyente de mi perfil.
https://www.youtube.com/watch?v=jGZD6tJ2Lw4
Cutix THE FANGORIAN
El paso de King Crimson por los 80 fue tan corto como productivo. Mientras congéneres suyos se disolvían o buscaban una tabla de salvación en el AOR, Robert Fripp no iba a bajar un ápice su integridad, al contrario, daría una nueva vuelta de tuerca. "Discipline" fue el primer y mejor álbum de aquella trilogía que dejó en la década y muestra a una banda con la vista puesta en el presente y el futuro. Es prog-rock pero también new wave, es la herencia de Brian Eno en los 70´s, con el que tanto compartió Fripp y ahora sus hijos más adelantados, Talking Heads, triunfaban mundialmente con la misma fórmula. Esa es la grandeza de "Discipline", ver cómo las conexiones e intercambios de ideas acaban en un mismo punto pero desde una perspectiva distinta. No hace falta citar el dream team que grabó este álbum, ni el rupturismo que significó por mucho que en su momento pasase desapercibido.
El paso de King Crimson por los 80 fue tan corto como productivo. Mientras congéneres suyos se disolvían o buscaban una tabla de salvación en el AOR, Robert Fripp no iba a bajar un ápice su integridad, al contrario, daría una nueva vuelta de tuerca. "Discipline" fue el primer y mejor álbum de aquella trilogía que dejó en la década y muestra a una banda con la vista puesta en el presente y el futuro. Es prog-rock pero también new wave, es la herencia de Brian Eno en los 70´s, con el que tanto compartió Fripp y ahora sus hijos más adelantados, Talking Heads, triunfaban mundialmente con la misma fórmula. Esa es la grandeza de "Discipline", ver cómo las conexiones e intercambios de ideas acaban en un mismo punto pero desde una perspectiva distinta. No hace falta citar el dream team que grabó este álbum, ni el rupturismo que significó por mucho que en su momento pasase desapercibido.
Uno de los momentos más impresionantes del impresionante concierto que pude disfrutar de King Crimson fue precisamente cuando tocaron "Indiscipline", increíble para mi cómo pueden llevarlo a cabo delante de tus ojos sin que Tony Levin o Fripp se pierdan o descoordinen entre sí aunque sea un milisegundo, a mi que ya me cuesta no descoordinarme cuando toco una versión de "New rose" de los Damned con los colegas Toda una ironía el título de la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=IpZxwe4SXY8
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Joder, qué casualidad! Hace muy poco le sugerí a mi mujer esta canción para ponerla de fondo en una pieza de teatro sobre un grupo de Whatsapp que... Bueno, algún día en persona te lo cuento.
Cutix THE FANGORIAN
Llevo varios días escuchando mucha música clásica desde el Youtube, siempre me ha gustado hacerlo pero ahora me ha entrado especialmente fuerte. Os pongo alguna cosa de entre lo más breve y llevadero que he escuchado, ya que, no quiero engañar a nadie, la música clásica puede ser maravillosa pero tambien algo inabarcable e incomprensible para un oyente de mi perfil.
https://www.youtube.com/watch?v=jGZD6tJ2Lw4
Tío, esas cosas son muy íntimas... Ya en serio, yo a veces lo hago. También intento meter el pie (la oreja más bien) en la piscina del jazz, pero en la zona menos profunda.
Esto que has puesto está bien. Yo tiendo más a los románticos: Chopin, Rachmaninov, Liszt. También me gusta Debussy y especialmente Satie (gracias a Woody Allen).
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Uno de los momentos más impresionantes del impresionante concierto que pude disfrutar de King Crimson fue precisamente cuando tocaron "Indiscipline", increíble para mi cómo pueden llevarlo a cabo delante de tus ojos sin que Tony Levin o Fripp se pierdan o descoordinen entre sí aunque sea un milisegundo, a mi que ya me cuesta no descoordinarme cuando toco una versión de "New rose" de los Damned con los colegas Toda una ironía el título de la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=IpZxwe4SXY8
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Buen disco de la banda que han formado Marcus Malone a las voces (y guitarra) e Innes Sibun a la guitarra. Parece ser que estos dos son conocidos en el mundillo Blues Rock actual y que hay mucha gente ilusionada con esta unión. El disco está bien, recuerda a los Whitesnake de la primerísima época, sobre todo en la voz de Malone: