No es fácil... Se me había ocurrido "Don't stand so close to me" de Police, pero la original tuvo más éxito que la versión del 86 (que a mí me gusta más, por cierto).
Creo que "Reet petite" de Jackie Wilson tampoco vale...
Seguiremos pensando.
A mí tampoco se me ocurre ninguna más. Pensé en Reet Petite también, incluso en Pretty Woman pero creo que tampoco encaja, tuvieron éxito en su momento también. Yo ya paro de pensar que es viernes por la tarde
En esos casos no fueron regrabadas de nuevo, triunfaron años más tarde pero las versiones viejas.
Un caso que sí serviría, creo, es este de los Purple (aunque no sea un tema propio):
La primera versión la hicieron con Evans, el antiguo vocalista, y la segunda intentona ya con Gillan en los 80 y tuvo cierto éxito. La pasaban mucho por la MTV.
Última edición por Auambabuluba balambambú el Sáb 18 Ene 2020 - 13:07, editado 1 vez
Juanvi
Este tema apareció por primera vez en el álbum 'Against The Grain' (1990) y bien, pero años después la volvieron a grabar para el exitoso 'Stranger Than Fiction' (para mí, la obra maestra del grupo) y el pelotazo fue fuerte.
Vaya, esta tarde me he hecho un "grandes éxitos" de Bad Religion y he escuchado esa canción! Sólo tengo el "Stranger than fiction" que parece buenísimo, también me gusta mucho el último. Estoy pensando en ir a verlos a Málaga dentro de unos meses.
Buenos discos tienen muchos, pero 'Recipe For Hate' y especialmente 'Stranger Than Ficction', par mi gusto, son sus mejores obras.
Yo ya tengo la entrada para verles en Valencia.
José Fernández
La primera versión la hicieron con Evans, el antiguo vocalista, y la segunda intentona ya con Gillan en los 80 y tuvo cierto éxito. La pasaban mucho por la MTV.
Aívalahostiapatxi...
_________________ a úia o e ua oeiió
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Se me ha ocurrido este hilo después de escuchar el Saints & Sinners de Whitesnake. Tanto Crying In The Rain como Here I Go Again pasaron bastante desapercibidas tras su publicación en el disco de los Santos y Pecadores, pero cuando Coverdale las regrabó para 1987, Crying In The Rain no tanto, pero Here I Go Again lo petó. Aquí en los Países Bajitos por ejemplo, todavía se puede escuchar la versión del 87 a menudo en las radios comerciales.
El tema es, ¿se os ocurren otros temas que pasaron desapercibidos la primera vez que fueron publicados y que cuando fueron regrabados por el mismo artista triunfaron?
Curioso, me mola más esta versión que la original incluida en el Saints & Sinners