|
| |
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 20:11 | |
| - Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- ...Turbo no es un disco tan influyente en el hard melodico como los de Journey , Foreigner o Bon Jovi ni Pain como los de Metallica, Slayer, Pantera, etc
Pero estás mareando la perdiz un poco. Ni Turbo es tan influyente como Journey, etc ni Painkiller como Metallica, pero entre Turbo y Pain el más influyente es este último, si hasta influyó a Pantera! A quien influyó el Turbo?
es que a Pantera no le influye un disco como Painkiller, le influye la etapa final 70 /primeros 80 de Judas, que es a lo que voy, la esencia de su sonido. Ni sus comienzos son muy influyentes porque son ellos los que intentan sonar como otros (con su personalidad, claro) ni sus discos post Defenders. ¿Más Painkiller que Turbo? sí, no te digo que no pero ni uno ni otro son tan influyentes como sus clásicazos. Eso yo no lo discutía, sólo he saltado por tu frase anti Painkiller y la Historia:
De hecho ni un puto tema de Pain ha pasado a la historia del Heavy Metal.
No parece la frase de alguien a quien le guste ese disco y reconozca su importancia, que la tiene. lo que quiero decir que Painkiller no supone el punto álgido de Judas, es un disco notable en el que se aprecia una evolución por los sonidos agresivos. Ahora bien, ningún tema de Painkiller estaría entre los 50 himnos del Heavy Metal y dudo que entre las 20 mejores canciones de Judasprís _________________ |
| | | Juanvi
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 20:12 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
es que a Pantera no le influye un disco como Painkiller, le influye la etapa final 70 /primeros 80 de Judas, que es a lo que voy, la esencia de su sonido. Ni sus comienzos son muy influyentes porque son ellos los que intentan sonar como otros (con su personalidad, claro) ni sus discos post Defenders. ¿Más Painkiller que Turbo? sí, no te digo que no pero ni uno ni otro son tan influyentes como sus clásicazos. Eso yo no lo discutía, sólo he saltado por tu frase anti Painkiller y la Historia:
No parece la frase de alguien a quien le guste ese disco y reconozca su importancia, que la tiene.
lo que quiero decir que Painkiller no supone el punto álgido de Judas, es un disco notable en el que se aprecia una evolución por los sonidos agresivos. Ahora bien, ningún tema de Painkiller estaría entre los 50 himnos del Heavy Metal y dudo que entre las 20 mejores canciones de Judasprís El tema homónimo sí, coñio |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 20:15 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
No parece la frase de alguien a quien le guste ese disco y reconozca su importancia, que la tiene.
lo que quiero decir que Painkiller no supone el punto álgido de Judas, es un disco notable en el que se aprecia una evolución por los sonidos agresivos. Ahora bien, ningún tema de Painkiller estaría entre los 50 himnos del Heavy Metal y dudo que entre las 20 mejores canciones de Judasprís Depende quien haga el recopilatorio A mi me ponen un top 50 heavy metal y me suena Painkiller (aunque sea de las últimas) y no me llevo las manos a la cabeza. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 20:17 | |
| - Juanvi escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
lo que quiero decir que Painkiller no supone el punto álgido de Judas, es un disco notable en el que se aprecia una evolución por los sonidos agresivos. Ahora bien, ningún tema de Painkiller estaría entre los 50 himnos del Heavy Metal y dudo que entre las 20 mejores canciones de Judasprís El tema homónimo sí, coñio muy poquita cosecha para un disco tan "supuestamente" importante. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 20:19 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
En este caso me refería al Screaming ése que dice Cris..(¿no fue el que grabaron en IBIZA?...), pero igual que muchos discos de los 90 y de los 80 los escuché años más tarde por qué no puedo hacer lo mismo con los discos de Judas Priest si de verdad dicen los más fans que son tan buenos. Yo no soy ningún necio, tenía en aquellos momentos (y aún tengo) otras prioridades musicales pero si algún día me encuentro económico alguno de esos discos que los fans consideran importantes les daría una oportunidad, en cambio con discos que ni convencieron a los más fans no voy a perder el tiempo ni el dinero. No se han destruido todas las copias y siempre se está a tiempo de escuchar algo pero nunca entenderé lo dejar de escuchar cosas buenas que pasan en el momento y que además te gustan como British (ok, dices que en el 86 te fuiste a por sonidos más antiguos pero Screaming es del 82 así que era relativamente actual, Defenders aún más) de ahí mi extrañeza. No es lo mismo que yo, ahora, me de por escuchar a los Yardbirds, por ejemplo, ya que cuando yo era pequeño ya no existían, además que de adolescente yo combinaba los 90's con el pasado en la medida de lo posible, que creo que es lo más saludable, pero dejar a Judas en el 86 con dos discos míticos casi recién publicados? Menuda adolescencia más adulta tuviste Lo que dices tendría sentido si el Heavy Metal fuese mi principal o única (como solía ser habitual entre los fieles de ese estilo) prioridad, pero no lo era. Escuché "British" porque un colega me pasó la cassette, simplemente, y si me hubiera pasado Screaming lo habría escuchado también, pero a la hora de comprar discos mis prioridades eran otras, entre otras cosas porque discos jevis ya tenía posibilidades de conseguirlos prestados de varios colegas y grabarlos si me gustaban, en cambio los discos de Jimi Hendrix o Rory Gallagher, John Mayall, Rolling Stones...que me llenaban más, como no me los comprase yo lo tenía muy jodido. Es por eso que apenas tenía vinilos de Heavy Metal (quitando los de AC/DC con Bon, los de Sabbath con Ozzy y el "Heaven&Hell", el "Iron Fist" y "Not Sleep...", el "Tokyo Tapes" de Scorps y el "Destroyer" de KISS, estos dos últimos me lo regalara un primo mío cuando se los compró de nuevo con el boom del C.D), todo el Heavy Metal que escuchaba era por cassettes grabadas...con los años sí que fui comprando en CD o algún vinilo de segunda mano de aquellos clásicos del género que había disfrutado en cassettes de chinorri (los de Maiden, Saxon, Baron y poco más), pero muchos años más tarde. Vamos, que me gustaban los clásicos de Judas pero prefería a Pink Floyd, Led Zeppelin o Elmore James a la hora de comprar y mi pasta era limitada, como la de la mayoría de nosotros en la adolescencia imagino. Mira que no haber ni un alma caritativa que te pasara el Screaming qué clase de amigos son esos, joder? |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| | | | Juanvi
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 20:26 | |
| - LOU RIP escribió:
- Juanvi escribió:
- LOU RIP escribió:
lo que quiero decir que Painkiller no supone el punto álgido de Judas, es un disco notable en el que se aprecia una evolución por los sonidos agresivos. Ahora bien, ningún tema de Painkiller estaría entre los 50 himnos del Heavy Metal y dudo que entre las 20 mejores canciones de Judasprís El tema homónimo sí, coñio
muy poquita cosecha para un disco tan "supuestamente" importante. Bueno, y 'A Touch Of Evil' para mí también. |
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 20:34 | |
| - Juanvi escribió:
- LOU RIP escribió:
- Juanvi escribió:
- LOU RIP escribió:
lo que quiero decir que Painkiller no supone el punto álgido de Judas, es un disco notable en el que se aprecia una evolución por los sonidos agresivos. Ahora bien, ningún tema de Painkiller estaría entre los 50 himnos del Heavy Metal y dudo que entre las 20 mejores canciones de Judasprís El tema homónimo sí, coñio
muy poquita cosecha para un disco tan "supuestamente" importante. Bueno, y 'A Touch Of Evil' para mí también.
bueno, bueno, no nos vengamos tan arriba. Que 50 himnos del Heavy Metal los escribe uno con la minga y de carrerilla, incluso podríamos detenernos perfectamente en 1985 y no pasaría nada. _________________ |
| | | Juanvi
| | | | José Fernández
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 20:45 | |
| - Juanvi escribió:
- LOU RIP escribió:
- Juanvi escribió:
El tema homónimo sí, coñio
muy poquita cosecha para un disco tan "supuestamente" importante. Bueno, y 'A Touch Of Evil' para mí también.
El otro gran tema del disco, chi cheño. Painkiller sonaba noche si y noche también en varios garitos de mi pueblo a principios de siglo. Ante eso, todo lo que tengan que decir quienes llevan sin salir de marcha desde 1987 no pesa ni medio byte. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | Juanvi
| | | | José Fernández
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 20:47 | |
| - Jabato escribió:
- Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
No. TURBOLOVER fue un single más mediático en su momento. Hasta en las Fm de la época llego a sonar. Parental Guidance tambien,por ejemplo... Yo creo, y me baso en mi pura percepción, que esos están más olvidados hoy dia que Painkiller, pero aunque no fuera así no digais que ni un puto tema de Pain ha pasado a la historia del Heavy Metal porque no es cierto, Painkiller está ya en la Historia para siempre ( y desde hace 30 años, ya) Pero a ver... ni los propios Judas se acuerdan ya de Turbo en sus set-lists y si no tocan Painkiller y A Touch of Evil acaban en el pilón del pueblo, coño. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | | José Fernández
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 21:20 | |
| - LOU RIP escribió:
- José Fernández escribió:
- Juanvi escribió:
Bueno, y 'A Touch Of Evil' para mí también.
El otro gran tema del disco, chi cheño.
Painkiller sonaba noche si y noche también en varios garitos de mi pueblo a principios de siglo. Ante eso, todo lo que tengan que decir quienes llevan sin salir de marcha desde 1987 no pesa ni medio byte.
la España del Noroeste siempre tuvo una peculiar visión del heavy metal
Ese lilas se encuentra con Halford cantando Painkiller y se caga de miedo. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 21:29 | |
| - LOU RIP escribió:
- Juanvi escribió:
- Puede que Painkiller no sea un disco muy influyente, pero de lo que no cabe duda es de que es uno de los grandes discos de 1990, que es de lo que trata esta encuesta
No, si influyente es pero no es la piedra filosofal de la que se sostiene el metal 90. Yo diría que es un disco más influido por las corrientes agresivas que influyente.
A mi si me gusta, que conste por si no lo habia dicho ya estoy con Lou _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 21:38 | |
| Whitesnake "Slip of the tongue" Jon Bon Jovi "Blaze of glory" Judas Priest "Painkiller" Cinderella "Heartbreak station" Suicidal Tendencias "Lights..camera...revolution!" L7 "Smell the magic" Siniestro Total "En beneficio de todos" Vixen "Rev it up" Poison "Flesh & blood" Lita Ford "Stiletto"..............................
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 21:54 | |
| - José Fernández escribió:
- LOU RIP escribió:
- Juanvi escribió:
Bueno, y 'A Touch Of Evil' para mí también.
El otro gran tema del disco, chi cheño.
Painkiller sonaba noche si y noche también en varios garitos de mi pueblo a principios de siglo. Ante eso, todo lo que tengan que decir quienes llevan sin salir de marcha desde 1987 no pesa ni medio byte.
Ese lilas se encuentra con Halford cantando Painkiller y se caga de miedo. A ver si respetamos a los políticos, insurrecto!!! _________________ |
| | | ibim
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 22:00 | |
| Coño murcielago!, Jon Bon Jovi!!!! Poison!!!! Vixen!!!!! con dos cojones si señor y sorprendido con el "Slip of the tongue" anda que no tiene mala prensa ahora, en su momento no se pero ahora le caen palos. 47 JUDAS PRIEST: "Painkiller" 34 The Black Crowes- Shake Your Money Maker 27 Cinderella – Heartbreak Station 24 Danzig- Danzig II: Lucifuge 24 SLAYER: "Seasons in the Abyss". 23 Janes Addiction – Ritual de lo habitual 21 Pantera – Cowboys from Hell 19 Whitesnake - Slip on The tongue 16 Pixies- Bossanova 14 Megadeth – Rust in Peace 13 Heroes Silencio - Senderos de traicion 13 L7: "Smell the Magic" 12 Depeche Mode- Violator 12 Neil Young- Ragged Glory 11 Jon Bon Jovi – Blaze of Glory - LOU RIP escribió:
- ibim escribió:
Sorprendido que el Painkiller y el Season esten arriba de momento y tambien que Janes no arrase, no lo esperaba, a ver si vamos a tener que cambiar el nombre al foro por KerrangHeads
si no recuerdo mal tu lista eras más heavy que zumo de bellotas , pues como hagamos listas de los 80's _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
|
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 22:58 | |
| - Cris Van Zant escribió:
No se han destruido todas las copias y siempre se está a tiempo de escuchar algo pero nunca entenderé lo dejar de escuchar cosas buenas que pasan en el momento y que además te gustan como British (ok, dices que en el 86 te fuiste a por sonidos más antiguos pero Screaming es del 82 así que era relativamente actual, Defenders aún más) de ahí mi extrañeza. No es lo mismo que yo, ahora, me de por escuchar a los Yardbirds, por ejemplo, ya que cuando yo era pequeño ya no existían, además que de adolescente yo combinaba los 90's con el pasado en la medida de lo posible, que creo que es lo más saludable, pero dejar a Judas en el 86 con dos discos míticos casi recién publicados? Menuda adolescencia más adulta tuviste Lo que dices tendría sentido si el Heavy Metal fuese mi principal o única (como solía ser habitual entre los fieles de ese estilo) prioridad, pero no lo era. Escuché "British" porque un colega me pasó la cassette, simplemente, y si me hubiera pasado Screaming lo habría escuchado también, pero a la hora de comprar discos mis prioridades eran otras, entre otras cosas porque discos jevis ya tenía posibilidades de conseguirlos prestados de varios colegas y grabarlos si me gustaban, en cambio los discos de Jimi Hendrix o Rory Gallagher, John Mayall, Rolling Stones...que me llenaban más, como no me los comprase yo lo tenía muy jodido. Es por eso que apenas tenía vinilos de Heavy Metal (quitando los de AC/DC con Bon, los de Sabbath con Ozzy y el "Heaven&Hell", el "Iron Fist" y "Not Sleep...", el "Tokyo Tapes" de Scorps y el "Destroyer" de KISS, estos dos últimos me lo regalara un primo mío cuando se los compró de nuevo con el boom del C.D), todo el Heavy Metal que escuchaba era por cassettes grabadas...con los años sí que fui comprando en CD o algún vinilo de segunda mano de aquellos clásicos del género que había disfrutado en cassettes de chinorri (los de Maiden, Saxon, Baron y poco más), pero muchos años más tarde. Vamos, que me gustaban los clásicos de Judas pero prefería a Pink Floyd, Led Zeppelin o Elmore James a la hora de comprar y mi pasta era limitada, como la de la mayoría de nosotros en la adolescencia imagino. Mira que no haber ni un alma caritativa que te pasara el Screaming qué clase de amigos son esos, joder? También es verdad . O no, ya te diré cuando lo escuche (¿es el de Ibiza, verdad?..), lo digo porque ya sabes que el sonido me importa bastante. PD: Tampoco escuché el Killing Machine de los anteriores al British (y creo que también es importante,no?) _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 23:23 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Ese lilas se encuentra con Halford cantando Painkiller y se caga de miedo.
A ver si respetamos a los políticos, insurrecto!!! ...Un respeto. https://www.elbierzodigital.com/fallece-a-los-62-anos-el-exregidor-de-oencia-jose-estanga-el-alcalde-rockero-del-bierzo/285619 Adios |
| | | Cris Van Zant
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 23:42 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
Lo que dices tendría sentido si el Heavy Metal fuese mi principal o única (como solía ser habitual entre los fieles de ese estilo) prioridad, pero no lo era. Escuché "British" porque un colega me pasó la cassette, simplemente, y si me hubiera pasado Screaming lo habría escuchado también, pero a la hora de comprar discos mis prioridades eran otras, entre otras cosas porque discos jevis ya tenía posibilidades de conseguirlos prestados de varios colegas y grabarlos si me gustaban, en cambio los discos de Jimi Hendrix o Rory Gallagher, John Mayall, Rolling Stones...que me llenaban más, como no me los comprase yo lo tenía muy jodido. Es por eso que apenas tenía vinilos de Heavy Metal (quitando los de AC/DC con Bon, los de Sabbath con Ozzy y el "Heaven&Hell", el "Iron Fist" y "Not Sleep...", el "Tokyo Tapes" de Scorps y el "Destroyer" de KISS, estos dos últimos me lo regalara un primo mío cuando se los compró de nuevo con el boom del C.D), todo el Heavy Metal que escuchaba era por cassettes grabadas...con los años sí que fui comprando en CD o algún vinilo de segunda mano de aquellos clásicos del género que había disfrutado en cassettes de chinorri (los de Maiden, Saxon, Baron y poco más), pero muchos años más tarde. Vamos, que me gustaban los clásicos de Judas pero prefería a Pink Floyd, Led Zeppelin o Elmore James a la hora de comprar y mi pasta era limitada, como la de la mayoría de nosotros en la adolescencia imagino. Mira que no haber ni un alma caritativa que te pasara el Screaming qué clase de amigos son esos, joder? También es verdad . O no, ya te diré cuando lo escuche (¿es el de Ibiza, verdad?..), lo digo porque ya sabes que el sonido me importa bastante.
PD: Tampoco escuché el Killing Machine de los anteriores al British (y creo que también es importante,no?) joder, sí, a mi me encanta Killing Machine. El de Ibiza es Screaming pero creo que Defenders también tiene algo grabado allí. |
| | | Cutix THE FANGORIAN
| | | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: Cosecha 1990 Mar 7 Ene 2020 - 23:51 | |
| ...A Aumba le gustará más Killing Machine que Screaming...y sospecho que tb le gustará más Point of Entry que Screaming, Defenders o Painkiller. Confío en el gusto popi de Auamba y Point es popimetal.
Adios |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |