|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alinoe
| Re: Literatura rock Mar 23 Jun 2015 - 23:49 | |
| Lou, hay un forero en el foro Azkena que comenta que te conoce y quiere que te digamos (e informemos al resto de foreros) que acaba de publicar un libro, por si es de vuestro interés. Se trata de RamonBcn y el libro es este: Resumen del libro (extraído de casadellibro.com) El despertar de la década de los 90 señala días de euforia y locura colectivas, con músicos reales perdidos en su arte e intentando dar lo mejor de sí mismos con cada nueva grabación. Hablamos de una época en la que el talento parecía tener la misma importancia que el resto de exigencias puestas encima de la mesa de las grand es discográficas multinacionales.Además supone un periodo tristemente irrepetible ya que parecía que por una vez los raros íbamos a ganar la partida
Este es el punto de inicio de esta historia con curvas. Este libro, escrito con las tripas y el corazón, propone una mirada intensa y exhaustiva. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Literatura rock Mar 23 Jun 2015 - 23:59 | |
| - Alinoe escribió:
- Lou, hay un forero en el foro Azkena que comenta que te conoce y quiere que te digamos (e informemos al resto de foreros) que acaba de publicar un libro, por si es de vuestro interés. Se trata de RamonBcn y el libro es este:
Resumen del libro (extraído de casadellibro.com)
El despertar de la década de los 90 señala días de euforia y locura colectivas, con músicos reales perdidos en su arte e intentando dar lo mejor de sí mismos con cada nueva grabación. Hablamos de una época en la que el talento parecía tener la misma importancia que el resto de exigencias puestas encima de la mesa de las grand es discográficas multinacionales.Además supone un periodo tristemente irrepetible ya que parecía que por una vez los raros íbamos a ganar la partida
Este es el punto de inicio de esta historia con curvas. Este libro, escrito con las tripas y el corazón, propone una mirada intensa y exhaustiva. Hombre! me acuerdo mucho de Ramón, me llevaba muy bien con él en el blog de CM y Ordás. Un tío con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha personalidad. Ese libro me resulta apasionante y más conociendo los gustos de Ramón. Dale ciber-abrazos de mi parte y coméntale que aunque este foro está practicamente chapado para nuevas inscripciones, en especial para los desconocidos, para él le abriríamos las puertas si le apeteciese darse un voltio. Gracias Alione. _________________ |
| | | José Fernández
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | José Fernández
| | | | Barna Rock City
| | | | Evil Elvis
| Re: Literatura rock Mar 14 Jul 2015 - 20:37 | |
| Me costó sangre sudor y lagrimas conseguir este libro, ya descatalogadisimo. La razón de no haber corrido antes fue por culpa de su autor, Jaime Gonzalo, autor cuya prosa digamos que no es para mi, pero al tratarse fundamentalmente de una biografia oral, me decidí a buscarla por donde hiciera falta. Finalizado el libro, efectivamente, si eres fan de los chiflados este libro es para ti, al igual que por ejemplo, el del Alice Cooper de S Martos, pero a diferencia de este, el ex redactor de Popular 1 no nos martiriza con unas salidas de tono tan bochornosas como Gonzalo. ¿Por que demonios hay que intelectualizar la musica de los Stooges? ¿A que viene esas piruetas literarias que no conducen a nada salvo dar la nota por el autor? ¿Y esas citas de Rimbaud y compañia al principio de cada capitulo? Por no hablar de las traducciones de la letras...ni DLR, oigan! Como el mismo Gonzalo define el dvd de reunion de los susodichos, que el califica entre "notable y patetico", de la misma manera defino yo este "Combustion Espontanea". _________________ |
| Re: Literatura rock Mar 14 Jul 2015 - 21:07 | |
| - Evil Elvis escribió:
Me costó sangre sudor y lagrimas conseguir este libro, ya descatalogadisimo. La razón de no haber corrido antes fue por culpa de su autor, Jaime Gonzalo, autor cuya prosa digamos que no es para mi, pero al tratarse fundamentalmente de una biografia oral, me decidí a buscarla por donde hiciera falta. Finalizado el libro, efectivamente, si eres fan de los chiflados este libro es para ti, al igual que por ejemplo, el del Alice Cooper de S Martos, pero a diferencia de este, el ex redactor de Popular 1 no nos martiriza con unas salidas de tono tan bochornosas como Gonzalo. ¿Por que demonios hay que intelectualizar la musica de los Stooges? ¿A que viene esas piruetas literarias que no conducen a nada salvo dar la nota por el autor? ¿Y esas citas de Rimbaud y compañia al principio de cada capitulo? Por no hablar de las traducciones de la letras...ni DLR, oigan! Como el mismo Gonzalo define el dvd de reunion de los susodichos, que el califica entre "notable y patetico", de la misma manera defino yo este "Combustion Espontanea". Yo añadiría para fans de los Stooges y de Gonzalo. Lo que pensé que te ibas a referir a ese incómodo momento en el que el autor desea de tragar el zumo del miembro viril (que diría Leonardo Dantés ) de la Iguana. Es Gonzalo p´a lo bueno y p´a lo malo. A mí me mola su mundo de contrastes aunque la mayoría de las veces no tenga ni puta idea qué significan las palabrejas que usa Por cierto, el libro está adornado con mucho gusto, negro elegante y letras purpurinas que imitan al Iggy de Raw Power _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Literatura rock Mar 14 Jul 2015 - 21:51 | |
| - LOU RIP escribió:
- Evil Elvis escribió:
Me costó sangre sudor y lagrimas conseguir este libro, ya descatalogadisimo. La razón de no haber corrido antes fue por culpa de su autor, Jaime Gonzalo, autor cuya prosa digamos que no es para mi, pero al tratarse fundamentalmente de una biografia oral, me decidí a buscarla por donde hiciera falta. Finalizado el libro, efectivamente, si eres fan de los chiflados este libro es para ti, al igual que por ejemplo, el del Alice Cooper de S Martos, pero a diferencia de este, el ex redactor de Popular 1 no nos martiriza con unas salidas de tono tan bochornosas como Gonzalo. ¿Por que demonios hay que intelectualizar la musica de los Stooges? ¿A que viene esas piruetas literarias que no conducen a nada salvo dar la nota por el autor? ¿Y esas citas de Rimbaud y compañia al principio de cada capitulo? Por no hablar de las traducciones de la letras...ni DLR, oigan! Como el mismo Gonzalo define el dvd de reunion de los susodichos, que el califica entre "notable y patetico", de la misma manera defino yo este "Combustion Espontanea". Yo añadiría para fans de los Stooges y de Gonzalo. Lo que pensé que te ibas a referir a ese incómodo momento en el que el autor desea de tragar el zumo del miembro viril (que diría Leonardo Dantés ) de la Iguana.
Es Gonzalo p´a lo bueno y p´a lo malo. A mí me mola su mundo de contrastes aunque la mayoría de las veces no tenga ni puta idea qué significan las palabrejas que usa
Por cierto, el libro está adornado con mucho gusto, negro elegante y letras purpurinas que imitan al Iggy de Raw Power
A mi el Gonzalo que me gusta más es cuando se pone crítico en una columna de opinión rutera. Corto, directo y al grano. |
| Re: Literatura rock Mar 14 Jul 2015 - 22:17 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Evil Elvis escribió:
Me costó sangre sudor y lagrimas conseguir este libro, ya descatalogadisimo. La razón de no haber corrido antes fue por culpa de su autor, Jaime Gonzalo, autor cuya prosa digamos que no es para mi, pero al tratarse fundamentalmente de una biografia oral, me decidí a buscarla por donde hiciera falta. Finalizado el libro, efectivamente, si eres fan de los chiflados este libro es para ti, al igual que por ejemplo, el del Alice Cooper de S Martos, pero a diferencia de este, el ex redactor de Popular 1 no nos martiriza con unas salidas de tono tan bochornosas como Gonzalo. ¿Por que demonios hay que intelectualizar la musica de los Stooges? ¿A que viene esas piruetas literarias que no conducen a nada salvo dar la nota por el autor? ¿Y esas citas de Rimbaud y compañia al principio de cada capitulo? Por no hablar de las traducciones de la letras...ni DLR, oigan! Como el mismo Gonzalo define el dvd de reunion de los susodichos, que el califica entre "notable y patetico", de la misma manera defino yo este "Combustion Espontanea". Yo añadiría para fans de los Stooges y de Gonzalo. Lo que pensé que te ibas a referir a ese incómodo momento en el que el autor desea de tragar el zumo del miembro viril (que diría Leonardo Dantés ) de la Iguana.
Es Gonzalo p´a lo bueno y p´a lo malo. A mí me mola su mundo de contrastes aunque la mayoría de las veces no tenga ni puta idea qué significan las palabrejas que usa
Por cierto, el libro está adornado con mucho gusto, negro elegante y letras purpurinas que imitan al Iggy de Raw Power
A mi el Gonzalo que me gusta más es cuando se pone crítico en una columna de opinión rutera. Corto, directo y al grano. Sí señor!!!! y sobre todo si se trata de criticar a la Ciudad Condal, que le mete unas hostias. Mucho mejor que cuando habla de música pues sus gustos son raroraroraros. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Literatura rock Mar 14 Jul 2015 - 22:38 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Evil Elvis escribió:
A mi el Gonzalo que me gusta más es cuando se pone crítico en una columna de opinión rutera. Corto, directo y al grano. Sí señor!!!! y sobre todo si se trata de criticar a la Ciudad Condal, que le mete unas hostias. Mucho mejor que cuando habla de música pues sus gustos son raroraroraros. Joder, sí. Cuando le mete a Barna disfruto como un cochino pues coincidimos casi en todo. |
| | | Evil Elvis
| Re: Literatura rock Miér 15 Jul 2015 - 11:10 | |
| - LOU RIP escribió:
- Evil Elvis escribió:
Eso tuvo cierta gracia, me refiero en general a la pedanteria con que se expresa, pero bueno, como tu dices, lo tomas o lo dejas. Mas indignante que su fantasia feladora es el desprecio sin aparente motivo hacia Grand Funk y Ten Years After ... porque si. Supongo que continuando la clasica rutina de los aficcionados al garaje punk de despreciar a algun grupo progresivo o de hard rock de la epoca. Pero de todas maneras, el libro es cojonudo y la edicion es fantastica, merece toda la pena del mundo. _________________ |
| Re: Literatura rock Miér 15 Jul 2015 - 11:36 | |
| - Evil Elvis escribió:
- LOU RIP escribió:
- Evil Elvis escribió:
Eso tuvo cierta gracia, me refiero en general a la pedanteria con que se expresa, pero bueno, como tu dices, lo tomas o lo dejas. Mas indignante que su fantasia feladora es el desprecio sin aparente motivo hacia Grand Funk y Ten Years After ... porque si. Supongo que continuando la clasica rutina de los aficcionados al garaje punk de despreciar a algun grupo progresivo o de hard rock de la epoca.
Pero de todas maneras, el libro es cojonudo y la edicion es fantastica, merece toda la pena del mundo. Lo de la polla de Iggy sabrás que en realidad es un guiño a un artículo (no recuerdo de quién) sobre John Holmes y la vitalidad que daría tragar su semen (sin mariconadas).... Y sobre los derribos musicales de Gonzalo no hay duda de que se trata de su provocativa manera de escribir, forma parte de su ADN. Yo a veces he llegado a cagarme en su muelas con esos desprecios, te recomienda un disco y años después lo ridiculiza. . Lo que menos me gusta de él es que abusa de palabras pedantes, algo que hace que muchas veces deje un artículo a medias pero cuando el tío disparaba con fuego es genial. Le conocí una vez en persona en una librería en Madrid y esperaba un tío desagradable, amargado y todo lo contrario, Amable, lúcido y con mucho sentido del humor. Sin embargo con el que nunca he conectado es con su socio Ignacio Juliá. _________________ |
| | | Evil Elvis
| Re: Literatura rock Miér 15 Jul 2015 - 19:13 | |
| - LOU RIP escribió:
- Evil Elvis escribió:
- LOU RIP escribió:
- Evil Elvis escribió:
Eso tuvo cierta gracia, me refiero en general a la pedanteria con que se expresa, pero bueno, como tu dices, lo tomas o lo dejas. Mas indignante que su fantasia feladora es el desprecio sin aparente motivo hacia Grand Funk y Ten Years After ... porque si. Supongo que continuando la clasica rutina de los aficcionados al garaje punk de despreciar a algun grupo progresivo o de hard rock de la epoca.
Pero de todas maneras, el libro es cojonudo y la edicion es fantastica, merece toda la pena del mundo.
Lo de la polla de Iggy sabrás que en realidad es un guiño a un artículo (no recuerdo de quién) sobre John Holmes y la vitalidad que daría tragar su semen (sin mariconadas)....
Y sobre los derribos musicales de Gonzalo no hay duda de que se trata de su provocativa manera de escribir, forma parte de su ADN. Yo a veces he llegado a cagarme en su muelas con esos desprecios, te recomienda un disco y años después lo ridiculiza.. Lo que menos me gusta de él es que abusa de palabras pedantes, algo que hace que muchas veces deje un artículo a medias pero cuando el tío disparaba con fuego es genial.
Le conocí una vez en persona en una librería en Madrid y esperaba un tío desagradable, amargado y todo lo contrario, Amable, lúcido y con mucho sentido del humor. Sin embargo con el que nunca he conectado es con su socio Ignacio Juliá. Seguro, pero deberia darse cuenta que cuando habla de los Stooges está hablando de rnr, que es justo lo contrario a la empanada mental pseudo literaria que el hombre nos endosa. _________________ |
| | | Barna Rock City
| | | | Barna Rock City
| Re: Literatura rock Miér 29 Jul 2015 - 17:32 | |
| Próxima lectura: "Rocker, la generación de las hogueras", es un relato centrado en las experiencias personales del autor, rocker desde su adolescencia, músico que ha girado internacionalmente, escrito canciones para numerosos grupos y miembro fundador de la banda más reputada del rockabilly español, Nu Niles. Desde Badalona, en primera person a, narra ilusiones y desengaños, pasión por la música y el cine y cómo se descubre y afianza la amistad |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Literatura rock Vie 14 Ago 2015 - 22:57 | |
| El nuevo libro de Luis Lapuente sobre soul tiene una estupenda pinta. Dicen que su "Historia-guía del soul" de hace dos décadas es inencontrable, pero yo por suerte me la compré en la Cuesta del Moyano hace unos años por 5€. Más información: http://www.efeeme.com/luis-lapuente-el-hombre-que-mas-sabe-de-soul/ |
| | | José Fernández
| Re: Literatura rock Dom 23 Ago 2015 - 10:40 | |
| Pues no está mal el libro, pero no me parece la mejor manera de introducirse en la historia de la ABB, aunque si en la de los primeros años y en su relación con su hermano; Duane muere cuándo ya ha pasado el ecuador del libro y al llegar a los ochentas ya solo quedan unas cien páginas. En cuánto a la imagen que da de si mismo, me parece curioso que se intenté descargar siempre de cualquier tipo de culpa... si ahora lo que está de moda en las autobiografías es declararse un crápula hijoputa sin sentimientos (por culpa de las drojas, claro, que luego en el fondo uno es muy majete ). Lo mejor, alguna de las puyas que le dedica al loco de Dickey y la anécdota del caviar en su boda con Cher. Por cierto, increíble todo el espacio que dedica a la comida, el hombre debe ser un glotón de cojones. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Literatura rock Vie 2 Oct 2015 - 14:10 | |
| Se ha editado en español la segunda parte de las memorias de Tito Neil. ¿Algún voluntario para leérselas y confirmarnos si merecen más la pena que la primera? |
| | | keith_caputo
| | | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| Re: Literatura rock Miér 14 Oct 2015 - 12:28 | |
| Llevo unas semanitas enfrascado con esta maravilla: 450 páginas de churretes, cruces invertidas, pinchos y clavos...un estudio en profundidad de un género que cada vez me apasiona más. _________________ |
| | | Barna Rock City
| Re: Literatura rock Jue 15 Oct 2015 - 10:24 | |
| Muy recomendable,sobre todo para aquellos que somos de Barna,ya que reconoceremos muchos lugares de los que nombra. |
| Re: Literatura rock Jue 15 Oct 2015 - 11:02 | |
| - hellspawn escribió:
- Llevo unas semanitas enfrascado con esta maravilla:
450 páginas de churretes, cruces invertidas, pinchos y clavos...un estudio en profundidad de un género que cada vez me apasiona más.
Lo tengo del Corte Inglés pero todavía anda en la cola de impresora. Dejé a medias el de Lydon por cuestiones de tiempo, luego me he metido en la de Miguel Ríos, espero cuando acabe estos dos comenzar de una vez la de Rod Stewart y (si Cesar Martín no ha sacado libro ) comenzaré con ese viaje a los infiernos mentales de estos tarados blackmetaleros - Barna Rock City escribió:
- Muy recomendable,sobre todo para aquellos que somos de Barna,ya que reconoceremos muchos lugares de los que nombra.
Y para los que no también. Muy entretenido con anécdotas jugosas. _________________ |
| | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |