|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
| Re: Literatura rock Lun 21 Jul 2014 - 12:46 | |
| Como dice el título, una introducción. Para comprender a Zappa nada mejor que un libro con poquitas páginas y escrito con lenguaje sencillo. _________________ |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Literatura rock Lun 21 Jul 2014 - 13:29 | |
| - Dr. Jaus escribió:
Como dice el título, una introducción. Para comprender a Zappa nada mejor que un libro con poquitas páginas y escrito con lenguaje sencillo. ¿Prólogo de El Gran Wyoming? ¿Qué cuenta? |
|
| |
Evil Elvis
| Re: Literatura rock Lun 21 Jul 2014 - 13:41 | |
| - Lmsixx escribió:
me acabo de meter esto entre pecho y espalda...tremendo y muyyyy esclarecedor... Me lo leí hace un par de años. Muy bueno. _________________ |
|
| |
pilgrim
| Re: Literatura rock Lun 21 Jul 2014 - 17:54 | |
| - Alehardrock escribió:
- Dr. Jaus escribió:
Como dice el título, una introducción. Para comprender a Zappa nada mejor que un libro con poquitas páginas y escrito con lenguaje sencillo. ¿Prólogo de El Gran Wyoming? ¿Qué cuenta? ¿Sus experiencias vinculado a Desmadre 75? Bueno, igual el Wyoming es un experto en Zappa pero ese detalle de su nombre llama mucho la atención, porque parece fuera de lugar. En todo caso, me apunto el libro. También me habían comentado cosas buenas sobre el libro de Manuel de la Fuente dedicado a Zappa, pero quizá este sea que recomienda Jaus más ligero. |
|
| |
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
| Re: Literatura rock Mar 22 Jul 2014 - 8:53 | |
- Dr. Jaus escribió:
Como dice el título, una introducción. Para comprender a Zappa nada mejor que un libro con poquitas páginas y escrito con lenguaje sencillo. ¿Prólogo de El Gran Wyoming? ¿Qué cuenta? Básicamente cuenta que Zappa siempre hizo lo que le salió de los cojones, al margen de la industria, los moralistas y "los deseos de adolescentes descerebrados". Me quedo con una frase de la introducción que también se puede aplicar al Dr. Jaus: "Todo lo que veía a su alrededor le parecía tan contrario a la razón, que se pensaba que se hacía para molestarle". Este es el nexo entre Zappa y Jaus (y cualquiera que tenga un mínimo de inteligencia y tenga la vista cansada de ver tonterías). _________________ |
|
| |
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
| Re: Literatura rock Miér 30 Jul 2014 - 22:06 | |
| Otro libro que tiene buena pinta: Otro compañero ya lo ha citado aquí, lo he recibido hace poco y en cuanto lo haya leído os diré si merece la pena: _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
|
| |
Barna Rock City
| Re: Literatura rock Jue 31 Jul 2014 - 17:52 | |
| Se acaba de publicar la autobiografía de Paul Stanley;"Face the Music, A Life Exposed". |
|
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| |
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Literatura rock Sáb 2 Ago 2014 - 9:30 | |
| - Barna Rock City escribió:
- Se acaba de publicar la autobiografía de Paul Stanley;"Face the Music, A Life Exposed".
¿saldrá en castellano? mas q nada pq asi sería mas fácil de conseguir... |
|
| |
Evil Elvis
| |
| |
Kid Cajitas
| Re: Literatura rock Vie 8 Ago 2014 - 15:52 | |
| Sí es flojito la verdad, lo estoy empezando y se deja leer como bien dices, tampoco es una locura _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Vie 29 Ago 2014 - 12:40 | |
| Esta pregunta de un servidor,,,,,no se si es adecuada.pero..Merece la pena comprarse este libro? _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
| Re: Literatura rock Vie 29 Ago 2014 - 13:14 | |
| - el murciélago escribió:
Esta pregunta de un servidor,,,,,no se si es adecuada.pero..Merece la pena comprarse este libro? Me lo compré hace tiempo y aún no lo he leído. Es un libro "coral", de testimonios de los protagonistas al estilo "Por favor, mátame".Tiene muy buena pinta y, según parece, habrá segunda parte. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Vie 29 Ago 2014 - 13:53 | |
- el murciélago escribió:
Esta pregunta de un servidor,,,,,no se si es adecuada.pero..Merece la pena comprarse este libro? Me lo compré hace tiempo y aún no lo he leído. Es un libro "coral", de testimonios de los protagonistas al estilo "Por favor, mátame".Tiene muy buena pinta y, según parece, habrá segunda parte. Esa segunda parte....sera ya de su etepa sin el Group,,supongo. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
| Re: Literatura rock Vie 29 Ago 2014 - 13:55 | |
- Alehardrock escribió:
- el murciélago escribió:
Esta pregunta de un servidor,,,,,no se si es adecuada.pero..Merece la pena comprarse este libro? Me lo compré hace tiempo y aún no lo he leído. Es un libro "coral", de testimonios de los protagonistas al estilo "Por favor, mátame".Tiene muy buena pinta y, según parece, habrá segunda parte. Esa segunda parte....sera ya de su etepa sin el Group,,supongo. Xactamente. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Literatura rock Vie 29 Ago 2014 - 14:21 | |
Esta pregunta de un servidor,,,,,no se si es adecuada.pero..Merece la pena comprarse este libro? SÍ _________________ |
|
| |
Evil Elvis
| Re: Literatura rock Vie 29 Ago 2014 - 18:40 | |
Esta pregunta de un servidor,,,,,no se si es adecuada.pero..Merece la pena comprarse este libro? Para mi gusto, de compra obligada. _________________ |
|
| |
el murciélago
| Re: Literatura rock Vie 29 Ago 2014 - 21:03 | |
| ok a todos.........pues nada, como buen seguidor de Alice la pregunta sobraba...pero si encima me abalais el libro,,pues a gastarse un pico en el. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Literatura rock Dom 31 Ago 2014 - 14:22 | |
| Durante mis vacaciones han caído dos libros, uno de ellos (del otro hablaré en otra ocasión) ha sido Espíritus en la oscuridad de Andreu Cunill. ¿Qué decir de esta maravilla? pues que cualquiera que ame el soul debe poseer este libro, un viaje al soul profundo en forma de Lp´s donde irás descubriendo auténticas joyas perdidas en el tiempo (algunas ya he comentado en otro hilo). Parece mentira que en la década de la inmediatez e internetes alguien decida sumergirse en la black-music con tanto gusto y mimo. Gracias Cunill. _________________ |
|
| |
| Re: Literatura rock Dom 31 Ago 2014 - 15:22 | |
| - LOU RIP escribió:
Durante mis vacaciones han caído dos libros, uno de ellos (del otro hablaré en otra ocasión) ha sido Espíritus en la oscuridad de Andreu Cunill. ¿Qué decir de esta maravilla? pues que cualquiera que ame el soul debe poseer este libro, un viaje al soul profundo en forma de Lp´s donde irás descubriendo auténticas joyas perdidas en el tiempo (algunas ya he comentado en otro hilo). Parece mentira que en la década de la inmediatez e internetes alguien decida sumergirse en la black-music con tanto gusto y mimo.
Gracias Cunill. Totalmente de acuerdo porque también me lo leí en mis pasadas vacaciones playeras. Mientras lo leía tomaba nota para buscar esos discos y, de hecho, ya he comprado algunos (muchos están descatalogados). Me ha gustado la estructura "geográfica" del libro y los comentarios del autor, sinceros y apasionados, pero sobre todo muy instructivos. |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
Kid Cajitas
| Re: Literatura rock Mar 2 Sep 2014 - 15:51 | |
| Tiene muy buena pinta el de Joey Ramone, me lo apunto _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
|
| |
el murciélago
| Re: Literatura rock Miér 3 Sep 2014 - 1:19 | |
| Buscando el libro de Alice Cooper(que no encontre)..........di con este.. Tiene muy buena pinta...Y encima con una entrevista al final del libro bastante extensa en pleono 2014 con el mismisimo Chris Holmes..........ya tengo dos pendientes de comprar. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Literatura rock Miér 3 Sep 2014 - 23:50 | |
| Tenía ganas de leerlo y al fin cayó estas vacaciones: En líneas generales me ha gustado. Ameno y bien escrito aunque con escaso interes documental. Quien espere encontrar datos exhaustivos sobre determinados grupos o músicos, que se aleje de este libro, lo que cuenta es prácticamente de dominio público para todo el que ame este tipo de música, incluso hay varios gazapos (algunos errores en fechas, ¿blackie lawless batería?) pero esto en el fondo le da un cierto aire de autenticidad al libro. Da la impresión de que el autor no escribe documentándose sino que relata sus vivencias según le vienen a la memoria sin comprobar la veracidad de los datos. Y es que este libro, a diferencia de la mayoría de libros de rock, trata de los sentimientos y las experiencias al descubrir un determinado tipo de música. En determinados pasajes me he sentido plenamente identificado con el autor y he recordado pasajes de mi adolescencia relacionados con el hard rock. Sobre las afirmaciones que el autor hace sobre determinados grupos o discos, en ocasiones totalmente de acuerdo con él, en otras no. Obvia algunos grupos y mete en el saco a otros que poco tienen que ver. Pero en el fondo son sus impresiones y están bien contadas y argumentadas. En definitiva un buen libro, entretenido pero corto, que creo gustará a todo amante del hard rock 80´s. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|