|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Folo
| Re: Literatura rock Mar 26 Sep 2023 - 19:48 | |
| - Lmsixx escribió:
- metal80 escribió:
- Lmsixx escribió:
Este es el relato, narrado por José Miguel Valle, en tiempo real (1983), de la mayor gira del rock español de todos los tiempos: El rock de una noche de verano, de Miguel Ríos, con Leño y Luz Casal, que reunió a 600.000 espectadores.
Tras la repercusión estratosférica del álbum en directo Rock & Ríos, y de una intensísima, agotadora y en ocasiones caótica y enervante gira realizada durante los meses estivales de 1982, Miguel Ríos decidió al año siguiente poner en pie el mayor espectáculo del rock español de todos los tiempos: El rock de una noche de verano.
Se trataba de la primera gira digna de llamarse así, no de actuaciones aisladas, en la que recorrería los grandes estadios de fútbol en compañía de los aclamados Leño y la debutante Luz Casal. Era apostar por el más difícil todavía. La entonces estigmatización del rock dificultaba que los clubs de Primera División y los ayuntamientos se prestaran al inédito arrendamiento de estos gigantescos recintos. La grandiosidad de la gira y la epopeya de sus números generaron una mítica incluso antes de echar a rodar.
Cuarenta años después, en Miguel Ríos y El rock de una noche de verano, José Miguel Valle nos traslada a 1983 para desentrañar el día a día de esta fiesta multitudinaria que visitó treinta y tres ciudades y despachó más de seiscientas mil entradas. En sus páginas se relata con detalle cómo la gira devino acontecimiento de magnitud social, y por qué inspiró tanta fascinación, pero también desbordante controversia.
Este pormenorizado relato desvela el empeño de Miguel Ríos por cambiar las condiciones del rock español para el público y los artistas, sembrar la semilla de una industria profesional del espectáculo y abrir un camino para lo que vendría después. Todo ello narrado en riguroso tiempo real.
Lo he comprado junto con el cuaderno de este mes,en su web con rebaja,esperando ya... Es únicamente de la gira de "El Rock de una noche de verano: o entra también en el rock and ríos la grabación y la consiguiente gira de presentación? Hay otro volumen anterior que cubre Rock And Rios metal80, el anterior volumen es hiper recomendable. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Folo
| Re: Literatura rock Mar 26 Sep 2023 - 19:52 | |
| - el murciélago escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- el murciélago escribió:
No se si pillarla,,, ya dirás que tal está Iluso
no cojo el chiste Es evidente, Barna casi nunca inter áctua con nosotros, no sé si está cabreado o le damos pereza, pero rara vez escribe, no sé por qué, al Popu manda todos los meses una carta y muchas bien tochas. Misterios de la red, _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6970 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| | | | Folo
| Re: Literatura rock Mar 26 Sep 2023 - 20:18 | |
| _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15862 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| | | | Folo
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15862 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Literatura rock Vie 6 Oct 2023 - 11:22 | |
| Conocido principalmente como guitarrista de los influyentes Roxy Music, Phil Manzanera no solo es una de las mayores leyendas de la historia del rock: sus labores como compositor, arreglista y productor, sumadas a su desbordante creatividad, le han llevado —aparte de firmar una extensa obra propia— a colaborar con Pink Floyd, John Cale, David Gilmour, Bob Dylan, Pretenders o Robert Wyatt. Además, alentado por sus orígenes latinos y su instinto musical, ha producido discos de Héroes del Silencio, Fito Páez, Paralamas do Sucesso, Aterciopelados o Bunbury. De todo ello habla en De la revolución a Roxy, unas memorias que recorren su infancia en Cuba —literalmente en medio de la revolución, mientras volaban las balas— y Hawái, para acabar en un gris internado londinense de los años sesenta. Posteriormente, tras formar sus primeras bandas, y aferrado a su guitarra, se sumó desde el inicio a la innovadora aventura de Roxy Music. Pero su inquietud le llevó pronto a desarrollar proyectos paralelos personales, al tiempo que su orgullo por su herencia colombiana y su amor inquebrantable por América del Sur lo condujeron a un mundo de ritmos y sonidos muy alejados de “Virginia Plain”. En estas páginas hay intrigantes relatos familiares sobre espionaje, piratas, ilegitimidad o el cártel colombiano. Y, por supuesto, los gloriosos años intermitentes al frente de Roxy Music, que culminaron con su gira del cincuenta aniversario. Una vida, en suma, insólita y apasionante, tan intensa como bien vivida. Traducción y prólogo de Ramón de España. Rústica con solapas. 272 páginas, más 8 en color con fotografías. Formato: 17 x 24 cm. Editado por Efe Eme. Lo teneis en la tienda de efe eme.com por 23'27 gastos de envio incluidos,he pensado que os podría interesar a alguno..._________________ |
| | | Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5007 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: Literatura rock Sáb 13 Abr 2024 - 9:02 | |
| Tengo mucha lectura pendiente, pero este va a adelantar a los demás. Me hace mucha ilusión el tema y tiene una pinta excelente. Oscuridad para soportar el tremendo calor que se avecina. _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45746 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Sáb 13 Abr 2024 - 11:43 | |
| - Jefe Brody escribió:
Tengo mucha lectura pendiente, pero este va a adelantar a los demás. Me hace mucha ilusión el tema y tiene una pinta excelente. Oscuridad para soportar el tremendo calor que se avecina. Interesante _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Literatura rock Sáb 13 Abr 2024 - 13:50 | |
| - Lmsixx escribió:
Conocido principalmente como guitarrista de los influyentes Roxy Music, Phil Manzanera no solo es una de las mayores leyendas de la historia del rock: sus labores como compositor, arreglista y productor, sumadas a su desbordante creatividad, le han llevado —aparte de firmar una extensa obra propia— a colaborar con Pink Floyd, John Cale, David Gilmour, Bob Dylan, Pretenders o Robert Wyatt. Además, alentado por sus orígenes latinos y su instinto musical, ha producido discos de Héroes del Silencio, Fito Páez, Paralamas do Sucesso, Aterciopelados o Bunbury.
De todo ello habla en De la revolución a Roxy, unas memorias que recorren su infancia en Cuba —literalmente en medio de la revolución, mientras volaban las balas— y Hawái, para acabar en un gris internado londinense de los años sesenta. Posteriormente, tras formar sus primeras bandas, y aferrado a su guitarra, se sumó desde el inicio a la innovadora aventura de Roxy Music. Pero su inquietud le llevó pronto a desarrollar proyectos paralelos personales, al tiempo que su orgullo por su herencia colombiana y su amor inquebrantable por América del Sur lo condujeron a un mundo de ritmos y sonidos muy alejados de “Virginia Plain”.
En estas páginas hay intrigantes relatos familiares sobre espionaje, piratas, ilegitimidad o el cártel colombiano. Y, por supuesto, los gloriosos años intermitentes al frente de Roxy Music, que culminaron con su gira del cincuenta aniversario. Una vida, en suma, insólita y apasionante, tan intensa como bien vivida.
Traducción y prólogo de Ramón de España.
Rústica con solapas. 272 páginas, más 8 en color con fotografías. Formato: 17 x 24 cm.
Editado por Efe Eme.
Lo teneis en la tienda de efe eme.com por 23'27 gastos de envio incluidos,he pensado que os podría interesar a alguno... lo compré hace poco, estoy atravesando otra fase Roxy Music - Jefe Brody escribió:
Tengo mucha lectura pendiente, pero este va a adelantar a los demás. Me hace mucha ilusión el tema y tiene una pinta excelente. Oscuridad para soportar el tremendo calor que se avecina. lo estuve hojeando en la FNAC, espero tus conclusiones en unos meses, cuando lo leas, por si merece la pena. _________________ |
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6970 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Literatura rock Dom 21 Abr 2024 - 21:57 | |
| Este ha sido mi compañero durante las últimas semanas. Lo tenía pendiente desde que lo compré, cuando se editó en '18. De ahí ha surgido la nueva fase Alice por la que paso y que me ha venido de perlas con los duelos que ha dedicado Murci, a sus singles. El libro es igual de interesante que el anterior volumen dedicado a la banda original. También es cierto que lo he disfrutado en mayor medida por tener asimilados varios de sus albumes en solitario de antemano. Pero que con su lectura, he reforzado mis lazos con ellos. Toda la información y entrevistas que contiene, ayudan a comprender mejor la figura de nuestro querido The Coop. Afrontando su carrera solista en la cima y viviendo sus años de ostracismo y resurgimientos varios. Hasta convertirse en el icono rockero que aún hoy sigue recorriendo el mundo. Haciendo las delicias a sus fans en ese interminable tour, en que lleva metido desde hace décadas y que lo mantiene vivo. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | el murciélago
Mensajes : 45746 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Dom 21 Abr 2024 - 22:01 | |
| - Bounty Hunter escribió:
Este ha sido mi compañero durante las últimas semanas. Lo tenía pendiente desde que lo compré, cuando se editó en '18. De ahí ha surgido la nueva fase Alice por la que paso y que me ha venido de perlas con los duelos que ha dedicado Murci, a sus singles. El libro es igual de interesante que el anterior volumen dedicado a la banda original. También es cierto que lo he disfrutado en mayor medida por tener asimilados varios de sus albumes en solitario de antemano. Pero que con su lectura, he reforzado mis lazos con ellos. Toda la información y entrevistas que contiene, ayudan a comprender mejor la figura de nuestro querido The Coop. Afrontando su carrera solista en la cima y viviendo sus años de ostracismo y resurgimientos varios. Hasta convertirse en el icono rockero que aún hoy sigue recorriendo el mundo. Haciendo las delicias a sus fans en ese interminable tour, en que lleva metido desde hace décadas y que lo mantiene vivo. Por supuesto yo también poseo los 2 volumenes.... Una gozada ambos _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Folo
| Re: Literatura rock Lun 22 Abr 2024 - 19:32 | |
|
| | | Bounty Hunter
| | | | Folo
| Re: Literatura rock Sáb 27 Abr 2024 - 20:17 | |
|
| | | el murciélago
| Re: Literatura rock Sáb 27 Abr 2024 - 20:19 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
| | | | Folo
| | | | Bounty Hunter
| Re: Literatura rock Sáb 27 Abr 2024 - 21:53 | |
| - Folo escribió:
- Lmsixx escribió:
- el murciélago escribió:
el marcapáginas imagino Claro,el marcapáginas... Me lo leí hace un par de meses y me encantó, creo que César va mejorando sus recopilatorios aumentados libro a libro... El marcapáginas!!! _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Cris Van Zant
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
| Re: Literatura rock Jue 13 Jun 2024 - 21:37 | |
| He dedicado los últimos dia mi tiempo libre,que ha sido mucho,para leer esta biografia en Inglés del gran Gary Moore.Escrito por Harry Shapiro,que ahora mismo desconozco que más ha escrito aunque me suena su nombre,es un recorrido por su vida,desde su infancia en el Ulster,su paso por Dublin donde conoció al gran Phil Lynott y su definitivo traslado a Londres,desde dónde empezó a buscar el proyecto adecuado a sus caracteristicas,nunca siendo culo de buen asiento,siempre mirando más allá. El libro nos cuenta su paso por todas las bandas de las que fué parte,sus proyectos en solitario como lider de banda,todos los discos que hizo y en los que participó para otros,su azarosa vida personal,su triste final... En definitiva una vida llena de música,pegado siempre a sus guitarras,a las que tanto amaba,quizá más que a sus mujeres e hijos,y muchas historias contadas de la mejor manera,con testimonios de los implicados y muchas declaraciones del propio Gary en prensa... Para quien domine el Inglés leido y sea fan de Gary Moore es una lectura imprescindible,gran libro... _________________ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
| Re: Literatura rock Jue 13 Jun 2024 - 22:46 | |
| - Lmsixx escribió:
He dedicado los últimos dia mi tiempo libre,que ha sido mucho,para leer esta biografia en Inglés del gran Gary Moore.Escrito por Harry Shapiro,que ahora mismo desconozco que más ha escrito aunque me suena su nombre,es un recorrido por su vida,desde su infancia en el Ulster,su paso por Dublin donde conoció al gran Phil Lynott y su definitivo traslado a Londres,desde dónde empezó a buscar el proyecto adecuado a sus caracteristicas,nunca siendo culo de buen asiento,siempre mirando más allá. El libro nos cuenta su paso por todas las bandas de las que fué parte,sus proyectos en solitario como lider de banda,todos los discos que hizo y en los que participó para otros,su azarosa vida personal,su triste final... En definitiva una vida llena de música,pegado siempre a sus guitarras,a las que tanto amaba,quizá más que a sus mujeres e hijos,y muchas historias contadas de la mejor manera,con testimonios de los implicados y muchas declaraciones del propio Gary en prensa... Para quien domine el Inglés leido y sea fan de Gary Moore es una lectura imprescindible,gran libro... qué buena pinta, Luis. _________________ |
| | | Folo
| Re: Literatura rock Vie 14 Jun 2024 - 18:23 | |
| - LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
He dedicado los últimos dia mi tiempo libre,que ha sido mucho,para leer esta biografia en Inglés del gran Gary Moore.Escrito por Harry Shapiro,que ahora mismo desconozco que más ha escrito aunque me suena su nombre,es un recorrido por su vida,desde su infancia en el Ulster,su paso por Dublin donde conoció al gran Phil Lynott y su definitivo traslado a Londres,desde dónde empezó a buscar el proyecto adecuado a sus caracteristicas,nunca siendo culo de buen asiento,siempre mirando más allá. El libro nos cuenta su paso por todas las bandas de las que fué parte,sus proyectos en solitario como lider de banda,todos los discos que hizo y en los que participó para otros,su azarosa vida personal,su triste final... En definitiva una vida llena de música,pegado siempre a sus guitarras,a las que tanto amaba,quizá más que a sus mujeres e hijos,y muchas historias contadas de la mejor manera,con testimonios de los implicados y muchas declaraciones del propio Gary en prensa... Para quien domine el Inglés leido y sea fan de Gary Moore es una lectura imprescindible,gran libro...
qué buena pinta, Luis. Pintaza!!! Cuando esté en castellano, avisad. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Barna Rock City
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |