Coverdale (...) en directo en 2013 ya me despedí de el
Pude ir a verlo hace 3-4 años cuándo se pasó por aquí en la gira aquella con Def Lepra, pero al igual que a tí, no me motiva nada verlo en directo. Antes preferiría ver a Band of Snakes o alguna cosa de estas que montan de vez en cuando sus ex que a este home haciendo el ridículo vocalmente e intentado hacer creer a sus fans que estamos en los 80s de nuevo.
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Este disco es un si pero NO cómo un castillo... Lo he escuchado unas cuantas veces, porque el sonido es una maravilla... pero no hay una sola composición que se te quede en la cachola. Además que lo de mimetizar los giros vocales de Levon Helm... pues queda cutre, claro.
_________________ a úia o e ua oeiió
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Coverdale (...) en directo en 2013 ya me despedí de el
Pude ir a verlo hace 3-4 años cuándo se pasó por aquí en la gira aquella con Def Lepra, pero al igual que a tí, no me motiva nada verlo en directo. Antes preferiría ver a Band of Snakes o alguna cosa de estas que montan de vez en cuando sus ex que a este home haciendo el ridículo vocalmente e intentado hacer creer a sus fans que estamos en los 80s de nuevo.
Tú sabías que anoche tocaron los Pixies en el Coliseum?.., al parecer las entradas se habían agotado hace meses y yo ni sabía que tocaban...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
una pregunta para mi alma gemela en estos sonidos.......Jovigui cual te ha gustado más, este o el de Monroe.
Muy mal lo tendrá que haber hecho el rubio para no mejorar...esto
El de Monroe lo he escuchado dos veces y me gusta, al menos suena fresco y moderno. Nada que ver con esta torrija.
Joer, pues a mi me mola ésta torrija, lo de que el de Monroe suena fresco y moderno....a mi no me lo parece especialmente, me suena como todos los de ésta etapa, pero si creo que suena mejor que el Whitesnake y eso que el de Coverdale suena mas orgánico que sus últimas producciones.
Pero bueno, cuestión de gustos, algunos prefieren torrijaarse con el Country folk 60s, ideal para calmar y adormecer al ganado en las frías noches de invierno, en las que el lobo tiene hambre.
Y otros preferimos escuchar la voz asmática, pasada por mil filtros, del Coverdale.
En cualquier caso, si alguien está esperando un disco de la serpiente blanca en una onda pre-laca (cosa que a mi me gustaría), creo que ya puede ir sentándose.
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Pues ya me he escuchado el último del mozo unas cuantas veces, gana con las escuchas y se disfruta bastante, creo que carece de hits, pero éso no es nuevo en la carrera de Monroe.
El disco tiene pepinazos como, "One Man Gang" o "Black Ties And Red Tape", otros cortes con vocación de himno "Last Train To Tokyo" o medios tiempos muy guapos, "Wasted Years", "In The Tail Grass".
Algún corte que se sale un poco de su estilo como "Heaven Is A Free State" y un par de temas fallidos.
En resumen, un buen trabajo en el que según leo la composición ha recaído mas en Rich que en Steve Conte, además de en el propio Michael.
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
una pregunta para mi alma gemela en estos sonidos.......Jovigui cual te ha gustado más, este o el de Monroe.
Sin desagradarme al contrario ( estará en mi top 10 el de whitesnake) el de M Monroe me gusta más , estará muy arriba sino coronando el top 10 , pero repito en estudio ojalá Coverdale sacara un disco cada mes , eso sí en directo en 2013 ya me despedí de el .
De todas maneras en 2019 poner en una balanza a Monroe con cualquiera de sus coetáneos de los 80-90 es como meter a Messi a jugar con niños de párvulos ( no sé si aún existe) o al Shaquille O'Neal (2,16-140 kg) de finales 90 , principio de los 2000 con niños de 13 años con huesecillos por formar aún . Ahora mismo nadie le hace sombra a MMonroe . Dentro de 5-7 años puede , aunque intuyo que es de la raza "Jagger" y no de la raza "Vince Neil/axl rose .... Nos entendemos no ¿? y eso que tienen todos más o menos la misma edad .
Joder, es cierto, a Monroe de su quinta nadie le hace sombra, en especial en directo, que se sale.
Supongo que en esa comparación no incluyes a Coverdale, que le saca 10/15 años a Monroe.
Aquí os dejo el esperpento del que hablaba el compi mas arriba.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Muy mal lo tendrá que haber hecho el rubio para no mejorar...esto
El de Monroe lo he escuchado dos veces y me gusta, al menos suena fresco y moderno. Nada que ver con esta torrija.
Joer, pues a mi me mola ésta torrija, lo de que el de Monroe suena fresco y moderno....a mi no me lo parece especialmente, me suena como todos los de ésta etapa, pero si creo que suena mejor que el Whitesnake y eso que el de Coverdale suena mas orgánico que sus últimas producciones.
Pero bueno, cuestión de gustos, algunos prefieren torrijaarse con el Country folk 60s, ideal para calmar y adormecer al ganado en las frías noches de invierno, en las que el lobo tiene hambre.
Y otros preferimos escuchar la voz asmática, pasada por mil filtros, del Coverdale.
En cualquier caso, si alguien está esperando un disco de la serpiente blanca en una onda pre-laca (cosa que a mi me gustaría), creo que ya puede ir sentándose.
Recuerdo que a finales de los 80, cuando Whitesnake arrasaban con "1987" entrevistaran a un profesor de canto en un programa de Radio 3 (no estoy seguro si era en el de Carlos Pina o en otro que hacía Tato Puerto), el caso es que le iban preguntando por vocalistas famosos y él analizaba sus técnicas. Recuerdo que dijo que Coverdale era el perfecto ejemplo de lo que nunca se debía de hacer con la voz -desde el punto de vista técnico-, porque en unos años se quedaría sin ella. En cambio, afirmaba que Bruce Springsteen tenía una técnica prácticamente perfecta (y fijaos que son tesituras bastante parecidas las de ambos), que sabía perfectamente usar el diafragma y esas cosas y que así su voz sufría mucho menos y podría cantar bien por muchos más años. Está claro que el menda lo clavó. Bruce está impecable de voz en la actualidad y Coverdale ya veis.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 27 Oct - 11:24, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
una pregunta para mi alma gemela en estos sonidos.......Jovigui cual te ha gustado más, este o el de Monroe.
Muy mal lo tendrá que haber hecho el rubio para no mejorar...esto
El de Monroe lo he escuchado dos veces y me gusta, al menos suena fresco y moderno. Nada que ver con esta torrija.
Pero bueno, cuestión de gustos, algunos prefieren torrijaarse con el Country folk 60s, ideal para calmar y adormecer al ganado en las frías noches de invierno, en las que el lobo tiene hambre.
Y otros preferimos escuchar la voz asmática, pasada por mil filtros, del Coverdale.
.
Una pregunta: ¿por qué siempre ponéis esa frase cuando criticamos un disco de una vieja momia heavy? ¿de verdad pensáis que en este foro solo escuchamos folk 60´s? ¿en serio? si es así hay que demostrarlo con datos, nombres y ejemplos
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Perdido en el tiempo pero interesante para completistas de la saga púrpura. "Malice In Wonderland" fue un proyecto ideado en 1977 por Paice y Lord según veían la decadencia de Deep Purple con tantas idas y venidas. Reclutaron a Tony Ashton que hizo de productor, vocalista, pianista y lo que hiciese falta, además de Bernie Marsden y Paul Martinez que completarían la formación. Al menos sirvió como válvula de escape y aunque no pasará a la historia sí que encontramos calidad (eso es indudable en estos tíos) en una atractiva fusión de rock clásico con el R & Blues, el funk y ligeros toques de jazz.
_________________
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
El de Monroe lo he escuchado dos veces y me gusta, al menos suena fresco y moderno. Nada que ver con esta torrija.
Pero bueno, cuestión de gustos, algunos prefieren torrijaarse con el Country folk 60s, ideal para calmar y adormecer al ganado en las frías noches de invierno, en las que el lobo tiene hambre.
Y otros preferimos escuchar la voz asmática, pasada por mil filtros, del Coverdale.
.
Una pregunta: ¿por qué siempre ponéis esa frase cuando criticamos un disco de una vieja momia heavy? ¿de verdad pensáis que en este foro solo escuchamos folk 60´s? ¿en serio? si es así hay que demostrarlo con datos, nombres y ejemplos
La pongo por que me hace gracia, no creo que escuchéis solo country fo... simplemente se me quedó grabado ese estilo.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
El de Monroe lo he escuchado dos veces y me gusta, al menos suena fresco y moderno. Nada que ver con esta torrija.
Pero bueno, cuestión de gustos, algunos prefieren torrijaarse con el Country folk 60s, ideal para calmar y adormecer al ganado en las frías noches de invierno, en las que el lobo tiene hambre.
Y otros preferimos escuchar la voz asmática, pasada por mil filtros, del Coverdale.
.
Una pregunta: ¿por qué siempre ponéis esa frase cuando criticamos un disco de una vieja momia heavy? ¿de verdad pensáis que en este foro solo escuchamos folk 60´s? ¿en serio? si es así hay que demostrarlo con datos, nombres y ejemplos
Que quede claro que a mí me encanta el Heavy ochentas, pero el que se hacía en los 80, tengo esa manía
Estas chorradas sobre distintos estilos y tal (no todo el Heavy 80s es bueno, por definición, ni todo el Country Folk aburrido, ni viceversa...es absurdo marginar un estilo de música, a no ser que sea el reguetón ) me recuerdan a un día que estábamos en clase de solfeo y un alumno le comentó al profesor que había un guitarrista que se llamaba Steve Vai que una vez había tocado 20.8 notas en un segundo. Yo flipé, no porque Stevie tocase tantas notas sino porque alguien se parase a contarlas (y el "coma 8" ya me dejó más flipao aún). Pero no acabó ahí la cosa, otra alumna, violonchelista para más señas, que en sus ratos libres tocaba en la jodida Tuna dijo que eso no era nada, que con la bandurria tocaban muchas más notas por segundo que esas todo el rato .
En el fondo, tanto el folk como el Heavy comparten esa obsesión por la velocidad y el exhibicionismo instrumental y sus aficionados son frikis con el pelo largo, no son tan diferentes.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Coverdale (...) en directo en 2013 ya me despedí de el
Pude ir a verlo hace 3-4 años cuándo se pasó por aquí en la gira aquella con Def Lepra, pero al igual que a tí, no me motiva nada verlo en directo. Antes preferiría ver a Band of Snakes o alguna cosa de estas que montan de vez en cuando sus ex que a este home haciendo el ridículo vocalmente e intentado hacer creer a sus fans que estamos en los 80s de nuevo.
En esa gira fue con Europe ( la primera vez que los veía ya como hard rockeros serios y clásicos y los Leppard del Cohen sin camiseta para mostrar tableta de chocolate .... El debe pensar ( aún hoy en día ) , quién coño con 61 años puede tener mis cojones cuando la mayoría de mis coetáneos casi se han de poner jerseys anchos y negros para que no se noten los michelines. Dicho lo cual , Leppard estuvieron muy muy bien .
Converdale pues eso , entonces tenía ya 62 y vocalmente pues con más que ayuda ... Presencialmente number One , vocalmente pssssss.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Coverdale (...) en directo en 2013 ya me despedí de el
Pude ir a verlo hace 3-4 años cuándo se pasó por aquí en la gira aquella con Def Lepra, pero al igual que a tí, no me motiva nada verlo en directo. Antes preferiría ver a Band of Snakes o alguna cosa de estas que montan de vez en cuando sus ex que a este home haciendo el ridículo vocalmente e intentado hacer creer a sus fans que estamos en los 80s de nuevo.
En esa gira fue con Europe ( la primera vez que los veía ya como hard rockeros serios y clásicos y los Leppard del Cohen sin camiseta para mostrar tableta de chocolate .... El debe pensar ( aún hoy en día ) , quién coño con 61 años puede tener mis cojones cuando la mayoría de mis coetáneos casi se han de poner jerseys anchos y negros para que no se noten los michelines. Dicho lo cual , Leppard estuvieron muy muy bien .
Converdale pues eso , entonces tenía ya 62 y vocalmente pues con más que ayuda ... Presencialmente number One , vocalmente pssssss.
Muy cachas Cohen pero se daba un aire al gran Enrique Sierra
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El de Monroe lo he escuchado dos veces y me gusta, al menos suena fresco y moderno. Nada que ver con esta torrija.
Pero bueno, cuestión de gustos, algunos prefieren torrijaarse con el Country folk 60s, ideal para calmar y adormecer al ganado en las frías noches de invierno, en las que el lobo tiene hambre.
Y otros preferimos escuchar la voz asmática, pasada por mil filtros, del Coverdale.
.
Una pregunta: ¿por qué siempre ponéis esa frase cuando criticamos un disco de una vieja momia heavy? ¿de verdad pensáis que en este foro solo escuchamos folk 60´s? ¿en serio? si es así hay que demostrarlo con datos, nombres y ejemplos
Que quede claro que a mí me encanta el Heavy ochentas, pero el que se hacía en los 80, tengo esa manía
Estas chorradas sobre distintos estilos y tal (no todo el Heavy 80s es bueno, por definición, ni todo el Country Folk aburrido, ni viceversa...es absurdo marginar un estilo de música, a no ser que sea el reguetón ) me recuerdan a un día que estábamos en clase de solfeo y un alumno le comentó al profesor que había un guitarrista que se llamaba Steve Vai que una vez había tocado 20.8 notas en un segundo. Yo flipé, no porque Stevie tocase tantas notas sino porque alguien se parase a contarlas (y el "coma 8" ya me dejó más flipao aún). Pero no acabó ahí la cosa, otra alumna, violonchelista para más señas, que en sus ratos libres tocaba en la jodida Tuna dijo que eso no era nada, que con la bandurria tocaban muchas más notas por segundo que esas todo el rato .
En el fondo, tanto el folk como el Heavy comparten esa obsesión por la velocidad y el exhibicionismo instrumental y sus aficionados son frikis con el pelo largo, no son tan diferentes.
Qué bueno
Para mí no hay estilos de música aburridos, el aburrido puede ser el autor, el disco o la canción en cuestión. Yo he escuchado discos muy lentos que me atrapan (no olvidemos que la música son sensaciones) y discos cañeros tan aburridos que al segundo tema he desconectado. También viceversa, claro.
Ay, los tópicos, los típicos y los.....
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
In April 2006 it made No. 83 in Classic Rock's "The 100 Greatest British Rock Albums", noting that "drummer Terry Ollis and bassist Dave Anderson could hit an awesome groove, allowing the rest of the band to cut loose on their acid-fuelled sonic adventures without fear of losing themselves or their listeners." In the same issue, Porcupine Tree's Steven Wilson placed it at No. 2 in his top 5, adding "it's an extraordinary whirlpool of cosmic sound, the definitive space-rock statement. I love the album's repetitive, almost pagan feel. It dispensed with the idea of soloists and has a real sense of 'otherness'."
In April 2006 it made No. 83 in Classic Rock's "The 100 Greatest British Rock Albums", noting that "drummer Terry Ollis and bassist Dave Anderson could hit an awesome groove, allowing the rest of the band to cut loose on their acid-fuelled sonic adventures without fear of losing themselves or their listeners." In the same issue, Porcupine Tree's Steven Wilson placed it at No. 2 in his top 5, adding "it's an extraordinary whirlpool of cosmic sound, the definitive space-rock statement. I love the album's repetitive, almost pagan feel. It dispensed with the idea of soloists and has a real sense of 'otherness'."
perfecto,me alegro que le gusten y le hayan influenciado,para hacer esa música para mi mucho mejor,o que a mi me gusta mucho mas,no es la primera vez que esto pasa...