para mi este disco es el mejor de los 90, y parte de lo que hicieron en los 80.....y mejor que todo lo que vino después........................ahí lo dejo
En "The Orbison Way" se fusionan rock e influencias del country con unos arreglos orquestados que elevan al infinito tan emocional garganta. Tan solo hubo un problema, un gran problema, se edita en 1966 justo cuando aparecen álbumes del calibre de "Revolver", "Blonde On Blonde", "Pet Sounds", "Face to Face", "The Supremes A' Go-Go", "If You Can Believe Your Eyes and Ears", "Fifth Dimension", "Aftermath", "Sunshine Superman", etc, etc...casi nada, música del momento realizada por jóvenes que iban a revolucionar la cultura pop del siglo XX. Incluso propuestas más cercanas a su introspectivo sonido como "Sounds of Silence" o "Strangers in the Night" triunfan y entre todos terminan sepultando un disco que hoy recuperado suena de maravilla.
Solo los niños, los borrachos y David Lee Roth dicen siempre la verdad. Recientemente estuve escuchando la larga entrevista que le hizo Marc Maron para su podscast radiofónico que fue sensacional. Diamond Dave es como un niño grande que haya tomado para desayunar un ColaCao con anfetaminas. Qué verborrea más fantástica y que gran sentido del espectáculo. Nunca sabes dónde acabarán sus respuestas puesto que dice lo primero que se le pasa por la cabeza (como un niño chico), sin filtros. Descubrí datos de su biografía que desconocía, como que tomaba clases de música con dos estrictos músicos de la Sinfónica de Los Angeles que le enseñaron a leer, transponer música y hacer solos. Que se ve capacitado para amenizar una cena en un elegante restaurante tocando la guitarra al estilo de Django Reinhardt; o que durante las estancias vacacionales que de niño pasaba junto a su tío, el dueño del mítico Cafe Wha, tuvo la fortuna de disfrutar desde la parte de atrás del establecimientos de las actuaciones de cientos de músicos, poetas, cómicos...entre ellos un tal Robert Zimmerman, al que su tío convenció para que cambiase su apellido.
Sobre su relación con los hermanos Van Halen, no se corta, confiesa que se odiaron desde el principio y hasta la última llamada. Que no son capaces ni de sentarse a cenar juntos. En cambio, con el padre de ellos siempre se entendió de maravilla, dice que charlaron muchas veces hasta altas horas de la madrugada porque a Dave le encanta escuchar sus batallitas de cuando era músico en Big Bands durante la época de la II Guerra Mundial.
Otro dato curioso es que lleva en su Ipod un montón de música instrumental y que, para entrenarse, canta todas las partes de las distintas secciones. Él, que es quien hace las letras y melodías de la banda, asegura que no necesitas saber inglés para saber sobre lo que está cantando. Gran frase, que habla muy bien de sus extraordinarias condiciones como intérprete.
A ver si sabéis de qué habla en "Panama" (tampoco es que cambie mucho de tema )
En "The Orbison Way" se fusionan rock e influencias del country con unos arreglos orquestados que elevan al infinito tan emocional garganta. Tan solo hubo un problema, un gran problema, se edita en 1966 justo cuando aparecen álbumes del calibre de "Revolver", "Blonde On Blonde", "Pet Sounds", "Face to Face", "The Supremes A' Go-Go", "If You Can Believe Your Eyes and Ears", "Fifth Dimension", "Aftermath", "Sunshine Superman", etc, etc...casi nada, música del momento realizada por jóvenes que iban a revolucionar la cultura pop del siglo XX. Incluso propuestas más cercanas a su introspectivo sonido como "Sounds of Silence" o "Strangers in the Night" triunfan y entre todos terminan sepultando un disco que hoy recuperado suena de maravilla.
Bien por esta reivindicación, Lou! Tengo este vinilo, y es de mis preferidos de The Big O. Cosa fina.
Juanvi
Podéis llamarme bufandero si queréis, pero a mi esto me está pareciendo un discazo de padre y muy señor mío.
La sección de bufandas la llevan los ilustres Cris y Lmsixx, ellos son los que reparten las bufandas y no creo que Lmsixx te de una de Los Cero
Podéis llamarme bufandero si queréis, pero a mi esto me está pareciendo un discazo de padre y muy señor mío.
La sección de bufandas la llevan los ilustres Cris y Lmsixx, ellos son los que reparten las bufandas y no creo que Lmsixx te de una de Los Cero
Pues igual me la da Cris, que no le molan
De bufanda nada,Juanvi,yo lo acabo de volver a escuchar y me gusta mucho,aunque no tanto como sus 2 discos últimos....pq ponerlo a esa altura si es bufanderismo...
He escuchado muy poco en realidad, un disco, y no me gustó pero tampoco me disgustó, quicir, nada contra ellos y seguramente vuelva a escuchar algo en el futuro. Pero si quieres una bufanda las tengo a buen precio, me sobra stock, lo malo es que son de los Beatles y concretamente del Let It Be, pero si le das la vuelta
José Fernández
De bufanda nada,Juanvi,yo lo acabo de volver a escuchar y me gusta mucho,aunque no tanto como sus 2 discos últimos....pq ponerlo a esa altura si es bufanderismo...
He escuchado muy poco en realidad, un disco, y no me gustó pero tampoco me disgustó, quicir, nada contra ellos y seguramente vuelva a escuchar algo en el futuro. Pero si quieres una bufanda las tengo a buen precio, me sobra stock, lo malo es que son de los Beatles y concretamente del Let It Be, pero si le das la vuelta
Buen material, las bufandas digo, un poco grandes eso sí