1988 .... En pleno letargo ochentero después de su gran gira de 1982 y un disco "colorista" cada cual a lo suyo . Richards salió bien parado con su disco y Mick con el suyo psssss psssss. En 1988 monto un superbanda y salió a mostrarse al mundo , y demostrar que no estaba acabado . Curiosa la presencia de Satriani en las guitarras ... De guitar Hero a si te llama el mito lo dejo todo . Set list stoniano en sí gran mayoría pero con un matiz hard rockero a tenor de la banda que llevaba . .. luego llegó 1989 salió steel wheels, y sacaron a patadas a todos los que parecían que los querían retirar, todos esos jovenzuelos que iban a superarlos ... Ja ja ... Y estamos en 2019 y ahí estamos después de 30 años ... Sí se quiere ver un verdadero concierto de rock N roll los Stones es una apuesta segura .
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Con unos Mesanjeros reformados con los fichajes estelares de Freddie Hubbard y un Wayne Shorter de aquella solo centrado en el tenor y muy deudor de Coltrane, aunque ya mostraba una enorme personalidad, se notaba que traía algo diferente, tanto como intérprete como compositor. Hablando de composiciones, todas son originales y lo que más llama la atención es que en algunos de los temas, empezando por el que titula y abre el álbum, tienen una marcada influencia del sonido de la otra costa, la del Oeste (traducido al idioma del Rock, es como cuando una banda de la NWOBHM hacía un disco americanizado, el "Innocence..." de Saxon me viene a la mente ). Pero un disco espectacular, con la el líder derrochando powerio a base de ritmos pseudoafricanos, solos!!..Hay de todo como en botica
...Tengo en el ordenador mogollón de discos que me pasó un amigo hace años. Algunos no los he escuchado, no tengo idea a que suenan, no sé nada del grupo, si son españoles, polacos, americanos, si es un grupo actual, antiguo...nada!!!...cero patatero.
Es el caso de estos.
Pongo la carátula antes siquiera de darle al play. En lugar de...¡Qué estás escuchando?...en este caso sería...¿Qué vas a escuchar?...me embarga la emoción (Y a este paso me embargará hacienda pq llevo una semana que no me apetece nada trabajar, para la próxima será diferente, empieza mi marathon hasta Navidad)
Adios.
A ver que tenemos por aquí....
Cutix THE FANGORIAN
...Oye...que me está gustando este disco de...¿Como se llamaban?
CLUTCH
Earth Rocker
Un cantante con voz negroide (Tal vez es negro ) y unos riffs bastante potentorros. De momento me resultan bastante originales, como si metemos a Tom Jones en unos Led Zeppelin algo más duros.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
¿Quién no se ha sentado alguna vez al piano y tocado el riff de "Moanin'"?.. pues no me imagino a ninguno de los aquí presentes haciéndolo, la verdad pero no importa, es uno de los grandes standards del Jazz desde el momento de su publicación, allá por 195y.¿8-9?. Un clásico que se estudia en todas las escuelas de Jazz, empezando por los/las baterías, evidentemente, pero no solo la famosa canción del título, todo el disco es el referente perfecto de lo que llamaban sonido de la Costa Este, más popularmente conocido como Hard Bop, que fue una evolución lógica del Bebop, incluso una reivindicación se podría decir, la vuelta al blues frente a las influencias europeístas que soplaban desde el litoral de enfrente.
Pero qué estoy diciendo?.."standard", "escuelas de jazz", "europeístas"... alguien pensará que es algo muy aburrido y que hay que ser un entendido en la materia para disfrutarlo. Craso error!! yo no tengo ni puta idea y me apasiona. Es uno de los discos más accesibles, disfrutables, potentes y salvajes de la historia del Heavy Metal...perdón de Jazz (disculpad, siempre me vengo muy arriba con esta joya ).
Yo quiero marcha, marcha!!..
Pongo un video y veo sus caras...de momento me gusta la música y tengo mi propia imagen en la cabeza. A ver si se parece a lo que creo...
vamos con un video.
Adios.
Creo que vienen a España en unos meses
...UFFF yo ya estoy en otra etapa de la vida. Sólo veo los grupos que se acercan a mi casa, y como no se acerca casi nadie, me pierdo todo. Imagino que será Madrid, Barcelona y salas pequeñas...porque no sé que publico arrastran estos mendas.
Pero la verdad...me están molando.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Eso sí, vaya look lamentable, a un centímetro de ponerse las pantuflas de cuadros, el chandal carrefour y una camiseta de Leche Pascual.
...Siiii. Imaginaba un negro cantando con patillazas y pelo afro...y el resto una vestimenta jipiosa y melenas y me encuentro con un barbudo blanco que parece repartidor de Seur 24
Pero joder...estos tíos meten caña potente y muy bueno todo.
Adios.
Escucho esto que pones y me lanzo a buscar más datos por internet. Pais de origen y tal.......MAS PAIS
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Eso sí, vaya look lamentable, a un centímetro de ponerse las pantuflas de cuadros, el chandal carrefour y una camiseta de Leche Pascual.
...Siiii. Imaginaba un negro cantando con patillazas y pelo afro...y el resto una vestimenta jipiosa y melenas y me encuentro con un barbudo blanco que parece repartidor de Seur 24
Adios.
Escucho esto que pones y me lanzo a buscar más datos por internet. Pais de origen y tal.......MAS PAIS
El disco "Earth Rocker" es cojonudo, yo es el primero que escuché de ellos. Este vídeo te va a molar, a mi al menos me mola bastante y la canción idem.
Folo
...Tengo en el ordenador mogollón de discos que me pasó un amigo hace años. Algunos no los he escuchado, no tengo idea a que suenan, no sé nada del grupo, si son españoles, polacos, americanos, si es un grupo actual, antiguo...nada!!!...cero patatero.
Es el caso de estos.
Pongo la carátula antes siquiera de darle al play. En lugar de...¡Qué estás escuchando?...en este caso sería...¿Qué vas a escuchar?...me embarga la emoción (Y a este paso me embargará hacienda pq llevo una semana que no me apetece nada trabajar, para la próxima será diferente, empieza mi marathon hasta Navidad)
Adios.
A ver que tenemos por aquí....
Son americanos y tienen bastantes discos, sacaron el primero a mediados de los 90s, yo he escuchado algunos y bueno...unos me parecieron infumables y otros muy buenos.
Folo
El otro día Jovigui hablaba de ellos y me apeteció recuperar esta maravilla que hacía tiempo no visitaba. El sonido no es el mejor a pesar de ser un live oficial, pero casi mejor, pues potencia la crudeza de los temas y muestra a los Stones mas salvajes.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Adios.
El disco "Earth Rocker" es cojonudo, yo es el primero que escuché de ellos. Este vídeo te va a molar, a mi al menos me mola bastante y la canción idem.
...Es el primer disco que escucho y me ha sorprendido muy gratamente. Gracias Folo. Creí que no volverias a hablarme pq estabas enfadado conmigo. Me alegro
Adios
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Pongo un video y veo sus caras...de momento me gusta la música y tengo mi propia imagen en la cabeza. A ver si se parece a lo que creo...
vamos con un video.
Adios.
Creo que vienen a España en unos meses
...UFFF yo ya estoy en otra etapa de la vida. Sólo veo los grupos que se acercan a mi casa, y como no se acerca casi nadie, me pierdo todo. Imagino que será Madrid, Barcelona y salas pequeñas...porque no sé que publico arrastran estos mendas.
Pero la verdad...me están molando.
Adios.
Me parece que tambien Bilbao....aunque no se si te pilla igual de lejos Bilbao que Madrid.
P.D. Clutch es uno de esos grupos que están en mi lista de "próximos descurimientos" pero nunca llega el momento.