Curioso como una portada puede llevar al engaño, para más inri con Rick Rubin como productor. Nada es como parece, rock de baterías contundentes y arreglos épicos, como un hijo bastardo de Roy Orbison y Bruce Springsteen (Born to Run). Gran disco.
La primera de las varias ocasiones en que Miles Davis cambió el curso del Jazz. Después de lograr hacerse un nombre en el mundillo tocando junto a sus mentores Bird, Dizzy, etc, consiguió, ya grabando como líder, reinventar el Jazz, como decía, por primera vez en su carrera. Cosa que haría repetidas veces a lo largo de su trayectoria. Cuando la corriente principal era el frenético Bebop él apostó por volver a una agrupación más numerosa, un noneto (algo distinto y mucho más manejable que las clásicas mega orquestas de swing, pero que le permitía hacer arreglos más sofisticados que los habituales en los pequeños combos que se estilaban en la época), y a darle importancia a la melodía. Su trompeta sonaba sobria y elegante, sin los adornos ni florituras de sus coetáneos, y se sentía más cómodo en los tempos más lentos. Fundamental la aportación de Gerry Mulligan, así como la de su gran amigo y colaborador en varias de sus grandes obras, Gil Evans. Este disco, OBRA MAESTRA ABSOLUTA E INDISCUTIBLE, supuso el nacimiento de muchas cosas.
Digamos que en 1982 Iggy Pop era un músico que no interesaba a nadie, un desecho irrecuperable de otra época que andaba dando tumbos a ver si sonaba la flauta. "Zombie Birdhouse" no es precisamente de sus LPs más recordados, casi diría que es, junto a "Party", el que menos pero como el mercado del rock tampoco anda muy boyante acaban de reeditarlo. El caso que hoy me parece más interesante que cuando lo descubrí hace tiempo, es un álbum extraño y marciano donde la Iguana se atreve con todo con suerte diversa, del afrobeat a la rudeza del pasado pasando por ritmos kraut y alguna bonita pieza que merece ser rescatada. Fue producido por Chris Stein de Blondie y aunque es un trabajo menor creo que viendo el bostezante panorama rockero no desentona, al menos estos grandes venidos a menos siempre tienen una bala en la recámara.
Digamos que en 1982 Iggy Pop era un músico que no interesaba a nadie, un desecho irrecuperable de otra época que andaba dando tumbos a ver si sonaba la flauta. "Zombie Birdhouse" no es precisamente de sus LPs más recordados, casi diría que es, junto a "Party", el que menos pero como el mercado del rock tampoco anda muy boyante acaban de reeditarlo. El caso que hoy me parece más interesante que cuando lo descubrí hace tiempo, es un álbum extraño y marciano donde la Iguana se atreve con todo con suerte diversa, del afrobeat a la rudeza del pasado pasando por ritmos kraut y alguna bonita pieza que merece ser rescatada. Fue producido por Chris Stein de Blondie y aunque es un trabajo menor creo que viendo el bostezante panorama rockero no desentona, al menos estos grandes venidos a menos siempre tienen una bala en la recámara.
al igual que Alice cooper. esta etapa raruna me gusta........este precisamente es el que menos escucho de esa etapa....hoy me lo pongo.
Ummm, no me convence como les quedó esta nueva versión, ni la voz ni el sonido. Además este tema en concreto tiene una letra muy anclada a una época determinada (cuando la grabaron por primera vez), no le veo mucho sentido a regrabarla a estas alturas. Pero gran canción.
Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun 9 Sep 2019 - 15:36, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Casi puedo imaginarme a Brian Setzer levantándose una mañana cualquiera y mientras desayuna pensando "a ver, hoy tengo que ir a la plaza a comprar algo de pescado fresco y también tengo que componer un himno rockero para el nuevo disco de la banda". Entonces pilla la Gretsch, se sienta en el sofá y se saca de la manga -de su chupa de ante con flecos - un himnazo rockero de libro para que los viejos fans de los Stray Cats canten en los conciertos. Seguramente no sea tan fácil, pero hace que lo parezca.
El segundo corte del disco es eso, un himno, con su estribillo para entonar puño en alto durante sus shows en los próximos 40 años . "Rock It Off brother, Rock It Off!!!!!". La letra, nuevamente en un tono jocoso y muy divertido, narra como se despierta sintiéndose muy mal, con sudores fríos, fiebre y tos y va al médico que le dice que no necesita té, ni pastillas, solo necesita rockanrolear. Así que el paciente termina por pedirle a la enfermera que lleva el uniforme ajustado salir a rockear. Pura fiesta y puro Rock&Roll para olvidarse de todos los males!!
La foto de esa portada de Reed se la hicieron mientras veía "Mean Streets" , que como Newyorquino ilustre y macarra que era seguro que le encantaba.