Pues yo sí he entendido el GIF a la primera. Significa que a Cris no le gustó nada el disco y quiso poner un Homer para salir por patas...hasta ahí todo normal, pero es que solo se puede huír horrorizado de los discos verdaderamente malos, de lo contrario lo más probable es que acabes como el protagonista del GIF:) . Como ves, todo tenía un significado mucho más profundo de lo que aparentaba
Ostias, qué agudo, se nota que llevas años batiéndote en duelo con Cris, os conocéis a la perfección.
Qué gran peli ésa!!
CRIS: Por mi parte ningún problema con que te metas con Sabina o no te guste cualquiera de sus discos, a mí personalmente tampoco me gustan varios de sus discos (son nuestros gustos, eso es algo normal), pero noto que tus argumentos son poco serios, que si Alejandro Sanz, que si la guitarrita española...No te reconozco, tú siempre le das mucha importancia a los argumetnos. Ya que va la cosa de Gifs, en esta ocasión me recuerdas a este Gif del hipopótamo:
Qué no he dado argumentos? Falta de estribillos, influencias típicas de la época para abrirse a un nuevo mercado, el latino, que a mi personalmente me resultan nefastas y con guiños a Argentina (esto lo digo ahora) para aprovechar el éxito de su amigo Calamares por la misma época, ausencia de canciones que recuerdes con el paso del tiempo con poso a canción clásica, aburguesamiento general en definitiva. Lo de la guitarrita española puede sonar a coña pero es bien cierto, es algo repetido hasta la saciedad: tipo cantando, guitarra española acompañando de fondo, algún acordeón por aquí, un tecladito por allá pero nada para el recuerdo (excepto si os conformais con "frases") por eso digo lo de Alejandro Sanz, no hay tanta diferencia en cuanto a intenciones. Pero si os gusta, pues bueno, ya lo sabía, sé que estoy solo en esto, seguramente sea el disco favorito de Sabina de gente como Malú, el propio Sanz, Risto Mejide, Albert Rivera y Pablo Iglesias, la revista Efe Eme y el Mondo Sonoro. A mi no me mezcleis en esto
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
últimamente estás un poco espesillo en eso de detectar canciones o estribillos....yo recuerdo decenas de frases de este disco, da igual que sean estribillos o no, Dylan tambien tiene canciones con centenares de versos distintos que no recurren al socorrido estribillo. De hecho puede ser algo arriesgado hacer un disco así para alguien que ya tenía la fama ganada de antemano. Pero tu di por aquí "Lo nuestro duró" y a ver cuanta gente no conoce la frase siguiente, y han pasado ya 20 años de este disco, eh? himno generacional no lo será, pero que este disco gustó y marcó a su manera a mucha gente tambien es verdad.
Ok, no hace falta hablar de himnos generacionales. Si aquí hay buenos estribillos es que ya no sé qué es un buen estribillo o es que los estribillos han cambiado mucho. Frases recordarás muchas porque Sabina escribe muy bien. En las peores películas de Tarantino hay buenas escenas, lo que no implica que haya una buena secuencia o directamente un buen guión
Y me pones de ejemplo la mas popular
Que si no te ha gustado no te quiero hacer cambiar de opinión
pero que te haya parecido un truño me parece excesivo, pero bueno cada cual con sus gustos...
Truño con calidad, vale
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Ostias, qué agudo, se nota que llevas años batiéndote en duelo con Cris, os conocéis a la perfección.
Qué gran peli ésa!!
CRIS: Por mi parte ningún problema con que te metas con Sabina o no te guste cualquiera de sus discos, a mí personalmente tampoco me gustan varios de sus discos (son nuestros gustos, eso es algo normal), pero noto que tus argumentos son poco serios, que si Alejandro Sanz, que si la guitarrita española...No te reconozco, tú siempre le das mucha importancia a los argumetnos. Ya que va la cosa de Gifs, en esta ocasión me recuerdas a este Gif del hipopótamo:
Qué no he dado argumentos? Falta de estribillos, influencias típicas de la época para abrirse a un nuevo mercado, el latino, que a mi personalmente me resultan nefastas y con guiños a Argentina (esto lo digo ahora) para aprovechar el éxito de su amigo Calamares por la misma época, ausencia de canciones que recuerdes con el paso del tiempo con poso a canción clásica, aburguesamiento general en definitiva. Lo de la guitarrita española puede sonar a coña pero es bien cierto, es algo repetido hasta la saciedad: tipo cantando, guitarra española acompañando de fondo, algún acordeón por aquí, un tecladito por allá pero nada para el recuerdo (excepto si os conformais con "frases") por eso digo lo de Alejandro Sanz, no hay tanta diferencia en cuanto a intenciones. Pero si os gusta, pues bueno, ya lo sabía, sé que estoy solo en esto, seguramente sea el disco favorito de Sabina de gente como Malú, el propio Sanz, Risto Mejide, Albert Rivera y Pablo Iglesias, la revista Efe Eme y el Mondo Sonoro. A mi no me mezcleis en esto
¿Canciones que no recuerdas con el paso del tiempo con poso de clásico? ¿Cómo lo vas a saber si acabas de escucharlo?
Y cómo va a ser el disco de un Sabina incapaz de escribir un estribillo si reconoces que hay grandes versos en este disco. Hubiera sido fácil para él repetir 5 veces en cada canción ese verso magistral para hacer un buen estribillo pero Sabina no buscó eso, no será por incapacidad, digo yo. Y estribillos los hay, atrévete a escuchar el disco una vez más y lo comprobarás.
P.D Quizás a Albert Rivera tambien le guste el pollo a l´ast y las patatas bravas, no me importa coincidir en gustos con la chusma, todos somos humanos
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ostias, qué agudo, se nota que llevas años batiéndote en duelo con Cris, os conocéis a la perfección.
Qué gran peli ésa!!
CRIS: Por mi parte ningún problema con que te metas con Sabina o no te guste cualquiera de sus discos, a mí personalmente tampoco me gustan varios de sus discos (son nuestros gustos, eso es algo normal), pero noto que tus argumentos son poco serios, que si Alejandro Sanz, que si la guitarrita española...No te reconozco, tú siempre le das mucha importancia a los argumetnos. Ya que va la cosa de Gifs, en esta ocasión me recuerdas a este Gif del hipopótamo:
Qué no he dado argumentos? Falta de estribillos, influencias típicas de la época para abrirse a un nuevo mercado, el latino, que a mi personalmente me resultan nefastas y con guiños a Argentina (esto lo digo ahora) para aprovechar el éxito de su amigo Calamares por la misma época, ausencia de canciones que recuerdes con el paso del tiempo con poso a canción clásica, aburguesamiento general en definitiva. Lo de la guitarrita española puede sonar a coña pero es bien cierto, es algo repetido hasta la saciedad: tipo cantando, guitarra española acompañando de fondo, algún acordeón por aquí, un tecladito por allá pero nada para el recuerdo (excepto si os conformais con "frases") por eso digo lo de Alejandro Sanz, no hay tanta diferencia en cuanto a intenciones. Pero si os gusta, pues bueno, ya lo sabía, sé que estoy solo en esto, seguramente sea el disco favorito de Sabina de gente como Malú, el propio Sanz, Risto Mejide, Albert Rivera y Pablo Iglesias, la revista Efe Eme y el Mondo Sonoro. A mi no me mezcleis en esto
Joder, cuántos prejucios...que no te guste vale, pero todo eso de Rivera, Efe Eme, Mejide...no significa nada más que complejos absurdos. Yo no escuché demasiado ese disco, y fue en la época en que se publicó, no lo he vuelto a recuperar (apenas escucho a Sabina, supongo que por la dichosa sobrexposición que ha sufrido, porque gustar me gusta). Ni siquiera tengo el disco en cuestión. Sin embargo, sí que recuerdo todas y cada una de las canciones (letra y melodía). Aún a día de hoy. Y recuerdo perfectamente la primera vez que lo escuché. Fue la misma semana en que se publicó. No había escuchado ni una sola canción cuando una tarde, tomando unas cervezas con una amiga en un Pub en Gijón, lo estaban pinchando entero. Ella -muy fan de Sabina-, y yo -fan, a secas-, y a ambos nos sonó un tanto extraño, pensamos "joder, qué disco más raro se ha marcao el Joaquín", por eso me choca que digas que es un disco "facilón", "carne de 40 principales", "sin estribillos" (los tiene, pero no tan evidentes "facilones" ). Hace 30 años -por lo menos- que no escucho los 40 principales, pero que yo recuerde lo que buscan precisamente son estribillos facilones y voces perfumadas. En este disco Sabina por primera vez sonaba seco (sin reverbs ni retoques en su voz), las canciones son más bien largas, las letras muy rebuscadas (pero geniales), casi funciona como un disco conceptual. Yo diría que es más bien anticomercial, aunque eso es lo de menos. El Sabina de los 80 sí que buscaba con descaro el Hit, y a menudo lo conseguía!!!, y sí que era carne de 40 Principales. No lo digo como una crítica, simplemente para remarcar las diferencias entre eos dos Sabinas, que las hay, pero discrepo que en este disco buscara lo fácil, lo fácil para él era componer sus típicas crónicas urbanas a ritmo de Rock y con arreglos muy comerciales que domina como nadie. Pero aquí optó por reiventarse, y también acertó.
Aquí tienes un "estribillo"... y una melodía y una letra como la copa de un pino:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
CRIS: Por mi parte ningún problema con que te metas con Sabina o no te guste cualquiera de sus discos, a mí personalmente tampoco me gustan varios de sus discos (son nuestros gustos, eso es algo normal), pero noto que tus argumentos son poco serios, que si Alejandro Sanz, que si la guitarrita española...No te reconozco, tú siempre le das mucha importancia a los argumetnos. Ya que va la cosa de Gifs, en esta ocasión me recuerdas a este Gif del hipopótamo:
Qué no he dado argumentos? Falta de estribillos, influencias típicas de la época para abrirse a un nuevo mercado, el latino, que a mi personalmente me resultan nefastas y con guiños a Argentina (esto lo digo ahora) para aprovechar el éxito de su amigo Calamares por la misma época, ausencia de canciones que recuerdes con el paso del tiempo con poso a canción clásica, aburguesamiento general en definitiva. Lo de la guitarrita española puede sonar a coña pero es bien cierto, es algo repetido hasta la saciedad: tipo cantando, guitarra española acompañando de fondo, algún acordeón por aquí, un tecladito por allá pero nada para el recuerdo (excepto si os conformais con "frases") por eso digo lo de Alejandro Sanz, no hay tanta diferencia en cuanto a intenciones. Pero si os gusta, pues bueno, ya lo sabía, sé que estoy solo en esto, seguramente sea el disco favorito de Sabina de gente como Malú, el propio Sanz, Risto Mejide, Albert Rivera y Pablo Iglesias, la revista Efe Eme y el Mondo Sonoro. A mi no me mezcleis en esto
¿Canciones que no recuerdas con el paso del tiempo con poso de clásico? ¿Cómo lo vas a saber si acabas de escucharlo?
Y cómo va a ser el disco de un Sabina incapaz de escribir un estribillo si reconoces que hay grandes versos en este disco. Hubiera sido fácil para él repetir 5 veces en cada canción ese verso magistral para hacer un buen estribillo pero Sabina no buscó eso, no será por incapacidad, digo yo. Y estribillos los hay, atrévete a escuchar el disco una vez más y lo comprobarás.
P.D Quizás a Albert Rivera tambien le guste el pollo a l´ast y las patatas bravas, no me importa coincidir en gustos con la chusma, todos somos humanos
Los clásicos son instantáneos, los reconoces la primera vez. No necesité quince ni cinco escuchas para saberlo con Pongamos que hablo de Madrid ni ninguna de las otras que puse. Pero, es igual, ya hablo de la estrategia, suena a jugada comercial latina por los cuatro costados, en la primera canción ya te enchufa una guitarra tipo Santana. Patético, Sabina no necesitaba eso. Bueno, sí, para que el disco guste hasta al vecino del quinto que no ha escuchado un buen disco en su vida, sí
PD. Y un estribillo no es una frase buena, es eso mas saber insertarla en el conjunto, darle una cadencia, un ritmo, que remate otro verso, aquí no hay nada de eso, si hasta lo dice él en una canción, que se presupone irónica y da pena, la verdad
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
CRIS: Por mi parte ningún problema con que te metas con Sabina o no te guste cualquiera de sus discos, a mí personalmente tampoco me gustan varios de sus discos (son nuestros gustos, eso es algo normal), pero noto que tus argumentos son poco serios, que si Alejandro Sanz, que si la guitarrita española...No te reconozco, tú siempre le das mucha importancia a los argumetnos. Ya que va la cosa de Gifs, en esta ocasión me recuerdas a este Gif del hipopótamo:
Qué no he dado argumentos? Falta de estribillos, influencias típicas de la época para abrirse a un nuevo mercado, el latino, que a mi personalmente me resultan nefastas y con guiños a Argentina (esto lo digo ahora) para aprovechar el éxito de su amigo Calamares por la misma época, ausencia de canciones que recuerdes con el paso del tiempo con poso a canción clásica, aburguesamiento general en definitiva. Lo de la guitarrita española puede sonar a coña pero es bien cierto, es algo repetido hasta la saciedad: tipo cantando, guitarra española acompañando de fondo, algún acordeón por aquí, un tecladito por allá pero nada para el recuerdo (excepto si os conformais con "frases") por eso digo lo de Alejandro Sanz, no hay tanta diferencia en cuanto a intenciones. Pero si os gusta, pues bueno, ya lo sabía, sé que estoy solo en esto, seguramente sea el disco favorito de Sabina de gente como Malú, el propio Sanz, Risto Mejide, Albert Rivera y Pablo Iglesias, la revista Efe Eme y el Mondo Sonoro. A mi no me mezcleis en esto
Joder, cuántos prejucios...que no te guste vale, pero todo eso de Rivera, Efe Eme, Mejide...no significa nada más que complejos absurdos. Yo no escuché demasiado ese disco, y fue en la época en que se publicó, no lo he vuelto a recuperar (apenas escucho a Sabina, supongo que por la dichosa sobrexposición que ha sufrido, porque gustar me gusta). Ni siquiera tengo el disco en cuestión. Sin embargo, sí que recuerdo todas y cada una de las canciones (letra y melodía). Aún a día de hoy. Y recuerdo perfectamente la primera vez que lo escuché. Fue la misma semana en que se publicó. No había escuchado ni una sola canción cuando una tarde, tomando unas cervezas con una amiga en un Pub en Gijón, lo estaban pinchando entero. Ella -muy fan de Sabina-, y yo -fan, a secas-, y a ambos nos sonó un tanto extraño, pensamos "joder, qué disco más raro se ha marcao el Joaquín", por eso me choca que digas que es un disco "facilón", "carne de 40 principales", "sin estribillos" (los tiene, pero no tan evidentes "facilones" ). Hace 30 años -por lo menos- que no escucho los 40 principales, pero que yo recuerde lo que buscan precisamente son estribillos facilones y voces perfumadas. En este disco Sabina por primera vez sonaba seco (sin reverbs ni retoques en su voz), las canciones son más bien largas, las letras muy rebuscadas (pero geniales), casi funciona como un disco conceptual. Yo diría que es más bien anticomercial, aunque eso es lo de menos. El Sabina de los 80 sí que buscaba con descaro el Hit, y a menudo lo conseguía!!!, y sí que era carne de 40 Principales. No lo digo como una crítica, simplemente para remarcar las diferencias entre eos dos Sabinas, que las hay, pero discrepo que en este disco buscara lo fácil, lo fácil para él era componer sus típicas crónicas urbanas a ritmo de Rock y con arreglos muy comerciales que domina como nadie. Pero aquí optó por reiventarse, y también acertó.
Aquí tienes un "estribillo"... y una melodía y una letra como la copa de un pino:
Hablo de los 40 principales del nuevo siglo. En ese programa hasta han sonado los Crowes con el Amorica, que es lo más anticomercial del mundo, o Jane's, Faith No More, etc, lo que triunfa en el momento. Pero desde un tiempo a esta parte ya sabemos lo que triunfa en España, lo latino, y este disco está orientado a eso, a darle un toque latino pero serio, que, eh, eso viste mucho. Chavela Vargas, tío. Bah...
Lo De Rivera y tal es evidentemente una broma, a veces pienso que tienes el síndrome de Asperger, eres demasiado literal
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La canción esa de la magdalena es una de las pocas que recuerdan al Sabina de siempre, ya he dicho que hay calidad en el disco. Lástima que la voz, que eso no lo hemos dicho, sea una mierda, para más inri.
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
CRIS: Por mi parte ningún problema con que te metas con Sabina o no te guste cualquiera de sus discos, a mí personalmente tampoco me gustan varios de sus discos (son nuestros gustos, eso es algo normal), pero noto que tus argumentos son poco serios, que si Alejandro Sanz, que si la guitarrita española...No te reconozco, tú siempre le das mucha importancia a los argumetnos. Ya que va la cosa de Gifs, en esta ocasión me recuerdas a este Gif del hipopótamo:
Qué no he dado argumentos? Falta de estribillos, influencias típicas de la época para abrirse a un nuevo mercado, el latino, que a mi personalmente me resultan nefastas y con guiños a Argentina (esto lo digo ahora) para aprovechar el éxito de su amigo Calamares por la misma época, ausencia de canciones que recuerdes con el paso del tiempo con poso a canción clásica, aburguesamiento general en definitiva. Lo de la guitarrita española puede sonar a coña pero es bien cierto, es algo repetido hasta la saciedad: tipo cantando, guitarra española acompañando de fondo, algún acordeón por aquí, un tecladito por allá pero nada para el recuerdo (excepto si os conformais con "frases") por eso digo lo de Alejandro Sanz, no hay tanta diferencia en cuanto a intenciones. Pero si os gusta, pues bueno, ya lo sabía, sé que estoy solo en esto, seguramente sea el disco favorito de Sabina de gente como Malú, el propio Sanz, Risto Mejide, Albert Rivera y Pablo Iglesias, la revista Efe Eme y el Mondo Sonoro. A mi no me mezcleis en esto
Joder, cuántos prejucios...que no te guste vale, pero todo eso de Rivera, Efe Eme, Mejide...no significa nada más que complejos absurdos. Yo no escuché demasiado ese disco, y fue en la época en que se publicó, no lo he vuelto a recuperar (apenas escucho a Sabina, supongo que por la dichosa sobrexposición que ha sufrido, porque gustar me gusta). Ni siquiera tengo el disco en cuestión. Sin embargo, sí que recuerdo todas y cada una de las canciones (letra y melodía). Aún a día de hoy. Y recuerdo perfectamente la primera vez que lo escuché. Fue la misma semana en que se publicó. No había escuchado ni una sola canción cuando una tarde, tomando unas cervezas con una amiga en un Pub en Gijón, lo estaban pinchando entero. Ella -muy fan de Sabina-, y yo -fan, a secas-, y a ambos nos sonó un tanto extraño, pensamos "joder, qué disco más raro se ha marcao el Joaquín", por eso me choca que digas que es un disco "facilón", "carne de 40 principales", "sin estribillos" (los tiene, pero no tan evidentes "facilones" ). Hace 30 años -por lo menos- que no escucho los 40 principales, pero que yo recuerde lo que buscan precisamente son estribillos facilones y voces perfumadas. En este disco Sabina por primera vez sonaba seco (sin reverbs ni retoques en su voz), las canciones son más bien largas, las letras muy rebuscadas (pero geniales), casi funciona como un disco conceptual. Yo diría que es más bien anticomercial, aunque eso es lo de menos. El Sabina de los 80 sí que buscaba con descaro el Hit, y a menudo lo conseguía!!!, y sí que era carne de 40 Principales. No lo digo como una crítica, simplemente para remarcar las diferencias entre eos dos Sabinas, que las hay, pero discrepo que en este disco buscara lo fácil, lo fácil para él era componer sus típicas crónicas urbanas a ritmo de Rock y con arreglos muy comerciales que domina como nadie. Pero aquí optó por reiventarse, y también acertó.
Aquí tienes un "estribillo"... y una melodía y una letra como la copa de un pino:
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Qué no he dado argumentos? Falta de estribillos, influencias típicas de la época para abrirse a un nuevo mercado, el latino, que a mi personalmente me resultan nefastas y con guiños a Argentina (esto lo digo ahora) para aprovechar el éxito de su amigo Calamares por la misma época, ausencia de canciones que recuerdes con el paso del tiempo con poso a canción clásica, aburguesamiento general en definitiva. Lo de la guitarrita española puede sonar a coña pero es bien cierto, es algo repetido hasta la saciedad: tipo cantando, guitarra española acompañando de fondo, algún acordeón por aquí, un tecladito por allá pero nada para el recuerdo (excepto si os conformais con "frases") por eso digo lo de Alejandro Sanz, no hay tanta diferencia en cuanto a intenciones. Pero si os gusta, pues bueno, ya lo sabía, sé que estoy solo en esto, seguramente sea el disco favorito de Sabina de gente como Malú, el propio Sanz, Risto Mejide, Albert Rivera y Pablo Iglesias, la revista Efe Eme y el Mondo Sonoro. A mi no me mezcleis en esto
¿Canciones que no recuerdas con el paso del tiempo con poso de clásico? ¿Cómo lo vas a saber si acabas de escucharlo?
Y cómo va a ser el disco de un Sabina incapaz de escribir un estribillo si reconoces que hay grandes versos en este disco. Hubiera sido fácil para él repetir 5 veces en cada canción ese verso magistral para hacer un buen estribillo pero Sabina no buscó eso, no será por incapacidad, digo yo. Y estribillos los hay, atrévete a escuchar el disco una vez más y lo comprobarás.
P.D Quizás a Albert Rivera tambien le guste el pollo a l´ast y las patatas bravas, no me importa coincidir en gustos con la chusma, todos somos humanos
Los clásicos son instantáneos, los reconoces la primera vez. No necesité quince ni cinco escuchas para saberlo con Pongamos que hablo de Madrid ni ninguna de las otras que puse. Pero, es igual, ya hablo de la estrategia, suena a jugada comercial latina por los cuatro costados, en la primera canción ya te enchufa una guitarra tipo Santana. Patético, Sabina no necesitaba eso. Bueno, sí, para que el disco guste hasta al vecino del quinto que no ha escuchado un buen disco en su vida, sí
PD. Y un estribillo no es una frase buena, es eso mas saber insertarla en el conjunto, darle una cadencia, un ritmo, que remate otro verso, aquí no hay nada de eso, si hasta lo dice él en una canción, que se presupone irónica y da pena, la verdad
Ya sé que un estribillo no es sólo eso, pero es que no creo que el disco busque estribillos, lo he dicho antes y te lo ha dicho Auamba. Pero bueno, creo que tenías esa opinión antes de escuchar el disco, como tu mismo has dicho, y ahora no la vas a cambiar, creo que te lo has puesto con una pinza en la nariz.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
¿Canciones que no recuerdas con el paso del tiempo con poso de clásico? ¿Cómo lo vas a saber si acabas de escucharlo?
Y cómo va a ser el disco de un Sabina incapaz de escribir un estribillo si reconoces que hay grandes versos en este disco. Hubiera sido fácil para él repetir 5 veces en cada canción ese verso magistral para hacer un buen estribillo pero Sabina no buscó eso, no será por incapacidad, digo yo. Y estribillos los hay, atrévete a escuchar el disco una vez más y lo comprobarás.
P.D Quizás a Albert Rivera tambien le guste el pollo a l´ast y las patatas bravas, no me importa coincidir en gustos con la chusma, todos somos humanos
Los clásicos son instantáneos, los reconoces la primera vez. No necesité quince ni cinco escuchas para saberlo con Pongamos que hablo de Madrid ni ninguna de las otras que puse. Pero, es igual, ya hablo de la estrategia, suena a jugada comercial latina por los cuatro costados, en la primera canción ya te enchufa una guitarra tipo Santana. Patético, Sabina no necesitaba eso. Bueno, sí, para que el disco guste hasta al vecino del quinto que no ha escuchado un buen disco en su vida, sí
PD. Y un estribillo no es una frase buena, es eso mas saber insertarla en el conjunto, darle una cadencia, un ritmo, que remate otro verso, aquí no hay nada de eso, si hasta lo dice él en una canción, que se presupone irónica y da pena, la verdad
Ya sé que un estribillo no es sólo eso, pero es que no creo que el disco busque estribillos, lo he dicho antes y te lo ha dicho Auamba. Pero bueno, creo que tenías esa opinión antes de escuchar el disco, como tu mismo has dicho, y ahora no la vas a cambiar, creo que te lo has puesto con una pinza en la nariz.
Incierto. Por qué siempre se usa esa táctica de "lo has escuchado predispuesto?" sabiendo como sabes lo que respeto (y me gusta) de siempre a Sabina. Lo único es que me esperaba algo así por lo que he escuchado de él desde entonces. Ojalá me hubiera encantado el disco, qué gano con que sea al revés? Que no me dejéis en paz tú y Auamba para empezar Y porque falta el otro, que debe estar por Guadalajara o Cuenca
Los clásicos son instantáneos, los reconoces la primera vez. No necesité quince ni cinco escuchas para saberlo con Pongamos que hablo de Madrid ni ninguna de las otras que puse. Pero, es igual, ya hablo de la estrategia, suena a jugada comercial latina por los cuatro costados, en la primera canción ya te enchufa una guitarra tipo Santana. Patético, Sabina no necesitaba eso. Bueno, sí, para que el disco guste hasta al vecino del quinto que no ha escuchado un buen disco en su vida, sí
PD. Y un estribillo no es una frase buena, es eso mas saber insertarla en el conjunto, darle una cadencia, un ritmo, que remate otro verso, aquí no hay nada de eso, si hasta lo dice él en una canción, que se presupone irónica y da pena, la verdad
Ya sé que un estribillo no es sólo eso, pero es que no creo que el disco busque estribillos, lo he dicho antes y te lo ha dicho Auamba. Pero bueno, creo que tenías esa opinión antes de escuchar el disco, como tu mismo has dicho, y ahora no la vas a cambiar, creo que te lo has puesto con una pinza en la nariz.
Incierto. Por qué siempre se usa esa táctica de "lo has escuchado predispuesto?" sabiendo como sabes lo que respeto (y me gusta) de siempre a Sabina. Lo único es que me esperaba algo así por lo que he escuchado de él desde entonces. Ojalá me hubiera encantado el disco, qué gano con que sea al revés? Que no me dejéis en paz tú y Auamba para empezar Y porque falta el otro, que debe estar por Guadalajara o Cuenca
¿Cuando he usado yo esa táctica?, jajaja, es que sinceramente me lo parece por los argumentos y bromas que has usado. Te molesta la guitarra a lo Santana, la guitarrita de fondo, los no estribillos, el toque latino...como si Sabina antes hubiera sido el colmo de la originalidad musicalmente hablando.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ya sé que un estribillo no es sólo eso, pero es que no creo que el disco busque estribillos, lo he dicho antes y te lo ha dicho Auamba. Pero bueno, creo que tenías esa opinión antes de escuchar el disco, como tu mismo has dicho, y ahora no la vas a cambiar, creo que te lo has puesto con una pinza en la nariz.
Incierto. Por qué siempre se usa esa táctica de "lo has escuchado predispuesto?" sabiendo como sabes lo que respeto (y me gusta) de siempre a Sabina. Lo único es que me esperaba algo así por lo que he escuchado de él desde entonces. Ojalá me hubiera encantado el disco, qué gano con que sea al revés? Que no me dejéis en paz tú y Auamba para empezar Y porque falta el otro, que debe estar por Guadalajara o Cuenca
¿Cuando he usado yo esa táctica?, jajaja, es que sinceramente me lo parece por los argumentos y bromas que has usado. Te molesta la guitarra a lo Santana, la guitarrita de fondo, los no estribillos, el toque latino...como si Sabina antes hubiera sido el colmo de la originalidad musicalmente hablando.
No la has usado antes? Sabina antes sonaba a Sabina, con sus influencias, claro está, pero sonaba muy personal. Me vas a decir que meterte nada más empezar esa guitarra a lo Santana cuando mas triunfaba precisamente el más comercial de los Santanas no es una táctica como mínimo discutible en alguien como él. Es que eso sí que no me lo esperaba, ves? o esos guiños a Argentina cuando mas triunfaba el Calamaro En fin, que no, además, lo más importante, no me gustan las canciones en definitiva, si tuvieran esos arreglos y me gustaran pero no, además esa voz me remata la cosa, qué le vamos a hacer? Seguid disfrutando con este disco que le gusta a todo el mundo, incluido Rivera así que yo debo ser el equivocado, que yo me quedo con sus irregulares si queréis discos anteriores. Será que no he madurado, sí, es eso, se trata de madurar
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Incierto. Por qué siempre se usa esa táctica de "lo has escuchado predispuesto?" sabiendo como sabes lo que respeto (y me gusta) de siempre a Sabina. Lo único es que me esperaba algo así por lo que he escuchado de él desde entonces. Ojalá me hubiera encantado el disco, qué gano con que sea al revés? Que no me dejéis en paz tú y Auamba para empezar Y porque falta el otro, que debe estar por Guadalajara o Cuenca
¿Cuando he usado yo esa táctica?, jajaja, es que sinceramente me lo parece por los argumentos y bromas que has usado. Te molesta la guitarra a lo Santana, la guitarrita de fondo, los no estribillos, el toque latino...como si Sabina antes hubiera sido el colmo de la originalidad musicalmente hablando.
No la has usado antes? Sabina antes sonaba a Sabina, con sus influencias, claro está, pero sonaba muy personal. Me vas a decir que meterte nada más empezar esa guitarra a lo Santana cuando mas triunfaba precisamente el más comercial de los Santanas no es una táctica como mínimo discutible en alguien como él. Es que eso sí que no me lo esperaba, ves? o esos guiños a Argentina cuando mas triunfaba el Calamaro En fin, que no, además, lo más importante, no me gustan las canciones en definitiva, si tuvieran esos arreglos y me gustaran pero no, además esa voz me remata la cosa, qué le vamos a hacer? Seguid disfrutando con este disco que le gusta a todo el mundo, incluido Rivera así que yo debo ser el equivocado, que yo me quedo con sus irregulares si queréis discos anteriores. Será que no he madurado, sí, es eso, se trata de madurar
Sabina siempre ha tenido mucha relación con músicos y cantautores sudamericanos, tarde o temprano tenía que aparecer esa influencia, no creo que se trate de oportunismo.
19 días Cerrado por derribo De purísima y oro Canción para la Magdalena Dieguitos y Mafaldas Donde habita el olvido ...
será por canciones buenas que tiene este disco...
P.D. Pesadísimo con lo del "disco que le gusta a todo el mundo" "El Padrino" tambien le gusta a todo el mundo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La canción esa de la magdalena es una de las pocas que recuerdan al Sabina de siempre, ya he dicho que hay calidad en el disco. Lástima que la voz, que eso no lo hemos dicho, sea una mierda, para más inri.
Una voz fea (a mí tampoco me gusta especialmente) y ausencia de estribillos es la fórmula para triunfar en los 40 Principales?.. Pues sí que ha cambiado el mundo de la radiofórmula, sí.
Yo estoy con Jabato, creo que aquí precisamente buscaba reinventarse, cambiar la fórmula de siempre y experimentar en su forma de componer, centrándose en el todo, que las letras, melodías y estribillos fueran eso: un todo, no estribillos deliberadamente buscados como hacía antaño en sus canciones más "Pop". Luego te puede gustar más o menos (o igual) que el Sabina de antes, eso no se discute.
Lo que me hace dudar de tus argumentos es que si tan facilón es lo que hizo en este disco ¿Por qué sus discos posteriores no triunfaron y cuajaron igual?..¿No tendrá nada que ver con la calidad de las canciones?...¿Por qué a Malú, Rivera, Mejide o El Mondo Sonoro ese no les convencieron tanto?..
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Un apunte más: Precisamente uno de los recursos que utiliza Joaquín en el disco es usar el estribillo para meter más letra, en lugar de repetir siempre las mismas frases como se hace más habitualmente. Por supuesto, esto no es algo que haya inventado él...sin ir más lejos Dylan lo hizo mucho antes (y muchos otros), simplemente es un rasgo que denota -pienso yo- precisamente poca ambición comercial, como quitarle importancia al estribillo y dársela a todo el conjunto, por eso decía lo de que sus composiciones aquí buscan "el todo" y rompen las estructuras más habituales del Pop de Estrofa/Estrofa/Estribillo/Estrofa/Estrofa/Puente/Estribillo...y similares. Es un disco más de autor en ese aspecto.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La canción esa de la magdalena es una de las pocas que recuerdan al Sabina de siempre, ya he dicho que hay calidad en el disco. Lástima que la voz, que eso no lo hemos dicho, sea una mierda, para más inri.
Una voz fea (a mí tampoco me gusta especialmente) y ausencia de estribillos es la fórmula para triunfar en los 40 Principales?.. Pues sí que ha cambiado el mundo de la radiofórmula, sí.
Yo estoy con Jabato, creo que aquí precisamente buscaba reinventarse, cambiar la fórmula de siempre y experimentar en su forma de componer, centrándose en el todo, que las letras, melodías y estribillos fueran eso: un todo, no estribillos deliberadamente buscados como hacía antaño en sus canciones más "Pop". Luego te puede gustar más o menos (o igual) que el Sabina de antes, eso no se discute.
Lo que me hace dudar de tus argumentos es que si tan facilón es lo que hizo en este disco ¿Por qué sus discos posteriores no triunfaron y cuajaron igual?..¿No tendrá nada que ver con la calidad de las canciones?...¿Por qué a Malú, Rivera, Mejide o El Mondo Sonoro ese no les convencieron tanto?..
Yo no he dicho que sea un disco facilón ni que sus canciones sean comerciales, ya estamos manipulando yo he dicho que es un disco que cuenta con muchos elementos del sonido que triunfa desde entonces, o un poco antes, en la música española, que mira y mucho a la música latina. Arreglos, instrumentación, detalles...evidentemente es Sabina, y él aporta su talento, eso lo he dicho desde el principio, he dicho que tiene calidad porque tratándose de él sería muy difícil que no la tuviera. Pero lo importante, donde vosotros veis buenas,muy buenas por lo que parece, canciones, yo no las veo así. No hay más. Repito que si me parecieran buenas aún con esos arreglos me gustaría mas el disco, peto a mi no me lo parecen. El que le guste que lo disfrute, yo paso de ese rollo latino porteño
PD. La voz de Alejandro Sanz es horrible y tampoco es que sus estribillos sean la monda y mira si triunfa. La radioformula es un secreto digno de estudio
Ah, y qué lo produzca Alejo Stivel no denota buscar el éxito, que va, que yo no critico eso, pero no me jodáis, hombre
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
La canción esa de la magdalena es una de las pocas que recuerdan al Sabina de siempre, ya he dicho que hay calidad en el disco. Lástima que la voz, que eso no lo hemos dicho, sea una mierda, para más inri.
Una voz fea (a mí tampoco me gusta especialmente) y ausencia de estribillos es la fórmula para triunfar en los 40 Principales?.. Pues sí que ha cambiado el mundo de la radiofórmula, sí.
Yo estoy con Jabato, creo que aquí precisamente buscaba reinventarse, cambiar la fórmula de siempre y experimentar en su forma de componer, centrándose en el todo, que las letras, melodías y estribillos fueran eso: un todo, no estribillos deliberadamente buscados como hacía antaño en sus canciones más "Pop". Luego te puede gustar más o menos (o igual) que el Sabina de antes, eso no se discute.
Lo que me hace dudar de tus argumentos es que si tan facilón es lo que hizo en este disco ¿Por qué sus discos posteriores no triunfaron y cuajaron igual?..¿No tendrá nada que ver con la calidad de las canciones?...¿Por qué a Malú, Rivera, Mejide o El Mondo Sonoro ese no les convencieron tanto?..
Yo no he dicho que sea un disco facilón ni que sus canciones sean comerciales, ya estamos manipulando yo he dicho que es un disco que cuenta con muchos elementos del sonido que triunfa desde entonces, o un poco antes, en la música española, que mira y mucho a la música latina. Arreglos, instrumentación, detalles...evidentemente es Sabina, y él aporta su talento, eso lo he dicho desde el principio, he dicho que tiene calidad porque tratándose de él sería muy difícil que no la tuviera. Pero lo importante, donde vosotros veis buenas,muy buenas por lo que parece, canciones, yo no las veo así. No hay más. Repito que si me parecieran buenas aún con esos arreglos me gustaría mas el disco, peto a mi no me lo parecen. El que le guste que lo disfrute, yo paso de ese rollo latino porteño
PD. La voz de Alejandro Sanz es horrible y tampoco es que sus estribillos sean la monda y mira si triunfa. La radioformula es un secreto digno de estudio
Ah, y qué lo produzca Alejo Stivel no denota buscar el éxito, que va, que yo no critico eso, pero no me jodáis, hombre
Hombre un poquito sí lo has dicho: "opta por lo facilón a nivel comercial" son palabras tuyas, no hay que manipular mucho
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Una voz fea (a mí tampoco me gusta especialmente) y ausencia de estribillos es la fórmula para triunfar en los 40 Principales?.. Pues sí que ha cambiado el mundo de la radiofórmula, sí.
Yo estoy con Jabato, creo que aquí precisamente buscaba reinventarse, cambiar la fórmula de siempre y experimentar en su forma de componer, centrándose en el todo, que las letras, melodías y estribillos fueran eso: un todo, no estribillos deliberadamente buscados como hacía antaño en sus canciones más "Pop". Luego te puede gustar más o menos (o igual) que el Sabina de antes, eso no se discute.
Lo que me hace dudar de tus argumentos es que si tan facilón es lo que hizo en este disco ¿Por qué sus discos posteriores no triunfaron y cuajaron igual?..¿No tendrá nada que ver con la calidad de las canciones?...¿Por qué a Malú, Rivera, Mejide o El Mondo Sonoro ese no les convencieron tanto?..
Yo no he dicho que sea un disco facilón ni que sus canciones sean comerciales, ya estamos manipulando yo he dicho que es un disco que cuenta con muchos elementos del sonido que triunfa desde entonces, o un poco antes, en la música española, que mira y mucho a la música latina. Arreglos, instrumentación, detalles...evidentemente es Sabina, y él aporta su talento, eso lo he dicho desde el principio, he dicho que tiene calidad porque tratándose de él sería muy difícil que no la tuviera. Pero lo importante, donde vosotros veis buenas,muy buenas por lo que parece, canciones, yo no las veo así. No hay más. Repito que si me parecieran buenas aún con esos arreglos me gustaría mas el disco, peto a mi no me lo parecen. El que le guste que lo disfrute, yo paso de ese rollo latino porteño
PD. La voz de Alejandro Sanz es horrible y tampoco es que sus estribillos sean la monda y mira si triunfa. La radioformula es un secreto digno de estudio
Ah, y qué lo produzca Alejo Stivel no denota buscar el éxito, que va, que yo no critico eso, pero no me jodáis, hombre
Hombre un poquito sí lo has dicho: "opta por lo facilón a nivel comercial" son palabras tuyas, no hay que manipular mucho
Sí, pero no las canciones. Desde el principio he hablado de instrumentos, arreglos, guiños, colaboraciones, ambiente...lo idóneo para hacer un disco que guste a todo el mundo que no busque grandes sobresaltos y lo pueda combinar con Alejandro Sanz para pasar luego a La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Yo no he dicho que sea un disco facilón ni que sus canciones sean comerciales, ya estamos manipulando yo he dicho que es un disco que cuenta con muchos elementos del sonido que triunfa desde entonces, o un poco antes, en la música española, que mira y mucho a la música latina. Arreglos, instrumentación, detalles...evidentemente es Sabina, y él aporta su talento, eso lo he dicho desde el principio, he dicho que tiene calidad porque tratándose de él sería muy difícil que no la tuviera. Pero lo importante, donde vosotros veis buenas,muy buenas por lo que parece, canciones, yo no las veo así. No hay más. Repito que si me parecieran buenas aún con esos arreglos me gustaría mas el disco, peto a mi no me lo parecen. El que le guste que lo disfrute, yo paso de ese rollo latino porteño
PD. La voz de Alejandro Sanz es horrible y tampoco es que sus estribillos sean la monda y mira si triunfa. La radioformula es un secreto digno de estudio
Ah, y qué lo produzca Alejo Stivel no denota buscar el éxito, que va, que yo no critico eso, pero no me jodáis, hombre
Hombre un poquito sí lo has dicho: "opta por lo facilón a nivel comercial" son palabras tuyas, no hay que manipular mucho
Sí, pero no las canciones. Desde el principio he hablado de instrumentos, arreglos, guiños, colaboraciones, ambiente...lo idóneo para hacer un disco que guste a todo el mundo que no busque grandes sobresaltos y lo pueda combinar con Alejandro Sanz para pasar luego a La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco
Claro, que si hubiera sido un disco de Sabina de toda la vida hubiese sido incompatible para los fans de Alejandro Sanz o El canto del loco....ni que estemos hablando de Cannibal Corpse.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Una voz fea (a mí tampoco me gusta especialmente) y ausencia de estribillos es la fórmula para triunfar en los 40 Principales?.. Pues sí que ha cambiado el mundo de la radiofórmula, sí.
Yo estoy con Jabato, creo que aquí precisamente buscaba reinventarse, cambiar la fórmula de siempre y experimentar en su forma de componer, centrándose en el todo, que las letras, melodías y estribillos fueran eso: un todo, no estribillos deliberadamente buscados como hacía antaño en sus canciones más "Pop". Luego te puede gustar más o menos (o igual) que el Sabina de antes, eso no se discute.
Lo que me hace dudar de tus argumentos es que si tan facilón es lo que hizo en este disco ¿Por qué sus discos posteriores no triunfaron y cuajaron igual?..¿No tendrá nada que ver con la calidad de las canciones?...¿Por qué a Malú, Rivera, Mejide o El Mondo Sonoro ese no les convencieron tanto?..
Yo no he dicho que sea un disco facilón ni que sus canciones sean comerciales, ya estamos manipulando yo he dicho que es un disco que cuenta con muchos elementos del sonido que triunfa desde entonces, o un poco antes, en la música española, que mira y mucho a la música latina. Arreglos, instrumentación, detalles...evidentemente es Sabina, y él aporta su talento, eso lo he dicho desde el principio, he dicho que tiene calidad porque tratándose de él sería muy difícil que no la tuviera. Pero lo importante, donde vosotros veis buenas,muy buenas por lo que parece, canciones, yo no las veo así. No hay más. Repito que si me parecieran buenas aún con esos arreglos me gustaría mas el disco, peto a mi no me lo parecen. El que le guste que lo disfrute, yo paso de ese rollo latino porteño
PD. La voz de Alejandro Sanz es horrible y tampoco es que sus estribillos sean la monda y mira si triunfa. La radioformula es un secreto digno de estudio
Ah, y qué lo produzca Alejo Stivel no denota buscar el éxito, que va, que yo no critico eso, pero no me jodáis, hombre
Hombre un poquito sí lo has dicho: "opta por lo facilón a nivel comercial" son palabras tuyas, no hay que manipular mucho
Yo ya estaba flipando...en serio, pensaba que al final iba a ser verdad eso de que tenía uno de esos síndromes que dijo Cris. Ah...espera, quizá es que me he tomado la frase en el sentido literal y él estaba bromeando cuando lo dijo
Pues eso. No hay más preguntas, señoría.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hombre un poquito sí lo has dicho: "opta por lo facilón a nivel comercial" son palabras tuyas, no hay que manipular mucho
Sí, pero no las canciones. Desde el principio he hablado de instrumentos, arreglos, guiños, colaboraciones, ambiente...lo idóneo para hacer un disco que guste a todo el mundo que no busque grandes sobresaltos y lo pueda combinar con Alejandro Sanz para pasar luego a La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco
Claro, que si hubiera sido un disco de Sabina de toda la vida hubiese sido incompatible para los fans de Alejandro Sanz o El canto del loco....ni que estemos hablando de Cannibal Corpse.
Hombre, hasta llegar a él ya se estaba haciendo mas afín a esos sonidos, cierto, recuerdo la ranchera de Y Nos Dieron las Diez. Pero en aquella época lo que gustaba era el rollo ese, la prueba es que vendió mucho más que cualquiera, aquí y en América. Qué raro que vendiera tanto con esas canciones tan desnudas y anticomerciales que decís. La respuesta es en la estrategia, lo que digo desde el principio, si no cómo se explica?
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Yo no he dicho que sea un disco facilón ni que sus canciones sean comerciales, ya estamos manipulando yo he dicho que es un disco que cuenta con muchos elementos del sonido que triunfa desde entonces, o un poco antes, en la música española, que mira y mucho a la música latina. Arreglos, instrumentación, detalles...evidentemente es Sabina, y él aporta su talento, eso lo he dicho desde el principio, he dicho que tiene calidad porque tratándose de él sería muy difícil que no la tuviera. Pero lo importante, donde vosotros veis buenas,muy buenas por lo que parece, canciones, yo no las veo así. No hay más. Repito que si me parecieran buenas aún con esos arreglos me gustaría mas el disco, peto a mi no me lo parecen. El que le guste que lo disfrute, yo paso de ese rollo latino porteño
PD. La voz de Alejandro Sanz es horrible y tampoco es que sus estribillos sean la monda y mira si triunfa. La radioformula es un secreto digno de estudio
Ah, y qué lo produzca Alejo Stivel no denota buscar el éxito, que va, que yo no critico eso, pero no me jodáis, hombre
Hombre un poquito sí lo has dicho: "opta por lo facilón a nivel comercial" son palabras tuyas, no hay que manipular mucho
Yo ya estaba flipando...en serio, pensaba que al final iba a ser verdad eso de que tenía uno de esos síndromes que dijo Cris. Ah...espera, quizá es que me he tomado la frase en el sentido literal y él estaba bromeando cuando lo dijo
Pues eso. No hay más preguntas, señoría.
Si, sí, tú quédate con lo que te interesa, la frase de Jabato, mi respuesta pa qué?
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hombre un poquito sí lo has dicho: "opta por lo facilón a nivel comercial" son palabras tuyas, no hay que manipular mucho
Sí, pero no las canciones. Desde el principio he hablado de instrumentos, arreglos, guiños, colaboraciones, ambiente...lo idóneo para hacer un disco que guste a todo el mundo que no busque grandes sobresaltos y lo pueda combinar con Alejandro Sanz para pasar luego a La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco
Claro, que si hubiera sido un disco de Sabina de toda la vida hubiese sido incompatible para los fans de Alejandro Sanz o El canto del loco....ni que estemos hablando de Cannibal Corpse.
Sí, es que el Sabina de "Física y Química" era para un público muy selecto...y jamás metía toques latinos...
Sabina nunca utilizó el bolero, la ranchera, la música argentina o la salsa en sus canciones antes de ese fatídico disco...solo hacía Rock&Roll extremo.
Esta podía ser un descarte de "19 días..." pero no, es de su debut ¿o serán imaginaciones nuestras?...
Por favor, no me hagas buscarte todas las canciones con influencia latina de toda su discografía porque me darían la 1, las 2 y las 3 (anda, pero si esa también parece una ranchera )
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