Buff, en mi caso que adoro la música instrumental y tengo montones de discos instrumentales no sabría ni por donde empezar.
Por ejemplo:
Prometo no petar el hilo y pondré solo una por día, pero en mi caso es una música muy habitual (Ventures, Booker T & The MGs, Shadows, Champs, Duane Eddy, Link Wray, Mar-Keys, Pekenikes, Relámpagos, Jeff Beck, Bel-Airs, Sandy Nelson, Andrew Oldham Orchestra...tengo cientos...) y escucho con mucha frecuencia instrumentales.
Bueno, como hoy ya es miércoles pondré dos más (para completar siete durante la semana, todas muy diferentes entre sí pero geniales:
La última vez que vi en directo a La Orquesta Mondragón abrieron el concierto con Peter Gunn, a modo de introducción. Gran tema.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Muy buena idea, Juanvi. Es raro que no haya salido antes el tema.
Me he acordado de esta maravilla:
Tú sí que sabes!!
A ver, visto lo visto, me toca el papel de profe de historia:
Tras la separación de Héroes del silencio, Juan Valdivia publicó un disco de canciones que daba la sensación estar inacabadas, sin embargo reconozco que por mi fanatismo hacia todo lo que huela a la banda de Zaragoza lo disfruté mucho en aquellos años y, a día de hoy, Cactus todavía me maravilla. Además es la prueba fehaciente de quién era el alma del sonido en HdS.
Valdivia es mi guitarrista preferido del rock español, pero cuando me hice con 'Trigonometralla' me decepcionó bastante, esta canción que pones está muy bien, pero el disco en su conjunto me pareció muy irregular, creo que podría haber hecho algo mucho mejor. De todas formas, hace mucho que no lo escucho, puede que ahora me pareciera más apañado... Lo tendré que recuperar a ver qué tal.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
De esta época me chifla esta.
https://www.youtube.com/watch?v=YBRCvVpknvg
Es que vosotros solo ponéis modernidades no me extraña que digáis que no os gusta mucho la música instrumental, si os saltáis la época dorada de los instrumentales, cuando había bandas que se dedicaban en exclusiva a tocar música instrumental y arrasaban en ventas. Las canciones que ponéis, que están muy bien no las critico, pero en el grueso de la trayectoria de sus creadores son anécdotas o incluso rellenos en algunos casos de los discos a los que pertenecían.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Es que vosotros solo ponéis modernidades no me extraña que digáis que no os gusta mucho la música instrumental, si os saltáis la época dorada de los instrumentales, cuando había bandas que se dedicaban en exclusiva a tocar música instrumental y arrasaban en ventas. Las canciones que ponéis, que están muy bien no las critico, pero en el grueso de la trayectoria de sus creadores son anécdotas o incluso rellenos en algunos casos de los discos a los que pertenecían.
A mi sí me gusta la música instrumental, lo que pasa es que mis conocimientos son más o menos limitados.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A mi sí me gusta la música instrumental, lo que pasa es que mis conocimientos son más o menos limitados.
Estaba generalizando, porque ya lo hemos hablado más veces, la mayoría de foreros no les motiva mucho la música instrumental, el propio juanvi lo dice en la intro del hilo. Cuando pienso en rock instrumental no pienso en Barón Rojo o Scorpions, UFO, etc...a eso me refiero, pero no pasa nada, eh...que cada cual disfrute de la música que le apetezca, hasta ahí podríamos llegar!
Jabato
Yo siempre le he tenido cariño a las canciones instrumentales de grupos que habitualmente no lo son, especialmente por Iron Maiden, el grupo de mi infancia. Me era especialmente seductor comprobar cómo se desenvolvían por una vez sin el habitual apoyo de las voces, estribillos, etc. Sí que es verdad que habitualmente no han sido canciones importantes en las carreras de esos artistas pero son pequeños regalos para sus aficionados.
Cutix THE FANGORIAN
...A diferencia de lo que comenta Auamba, en mi caso, precisamente me gusta encontrarme un instrumental en un disco "normal". Todo un disco de instrumentales...para mi es demasiado, pero esa pieza que se sale de lo habitual, que es rara avis dentro de un disco...me mola mucho más.
Esta es cortita...en total 2,12 minutos, y la melodía empieza a los 27 segundos.
Lo que yo le pido a un tema instrumental es melodía, que si quieres silbarla...puedas hacerlo.
Servando para esto es un genio. Antes de saber tocar nada, ya tenía una melodía perfecta en la cabeza. En este caso..melodía de sintetizador. He pensado muchas veces que este tema tocado con guitarra o con un violín, estaría muy guai.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN