A petición del amigo Cutix, y sin daros tiempo para relajaros (la sorpresa es nuestra arma, como la Inquisición Española) llega la encuesta de canciones representativas de la Movida. Y menudo nivel. Un temazo detrás de otro.
Aquí sin elección múltiple. Sin ningún motivo concreto. Porque sí.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mi favorita es la de Burning (puro Lou Reed) aunque Perlas Ensangrentadas aunque le pese a Cutix es 100 % Bruce Sprinsgteen.
No votaré por "Qué hace una chica" por la razón que no me parece una canción que represente la Movida o mejor, dicho, La Nueva Ola. "Chica de Ayer" es lo primero que me viene en mente cuando pienso en aquellos años.
Voto para Perlas Ensangrentadas porque 30 años después me sigue gustando como el primer día. Si estuviera El Rey del glam..del primer disco de Dinarama...lo situaría a la par. De.. La Mode..pondría Enfermera de Noche, de Aviador Dro...Programa en Espiral, de LUNA..Recuerdos...de La Unión...Donde estabas en los malos tiempos, de Mecano...Cruz de Navajas...de Gabinete Caligari....La Fuerza de la costumbre....cada uno tendremos nuestro gusto, pero esas que pones, si que son representativas de aquellos años.
PERLAS CON SANGRE...mi elección. Diamonds and Rust...pero en pop.
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Si aqui no hay quien parpadee...............................
mi cancion de la infancia...siempre sera 'Lobo hombre en Paris"....la cantaba a todsas horas.... Pero voto por esa maravilla que es "Rey del Glam"..........jeje..mis gustos y esa palabra,,son indivisibles.
mi cancion de la infancia...siempre sera 'Lobo hombre en Paris"....la cantaba a todsas horas.... Pero voto por esa maravilla que es "Rey del Glam"..........jeje..mis gustos y esa palabra,,son indivisibles.
Ostras,,que no esta,,,,vale.. Pues para "perlas ensangrentadas"/////
Ostras,,que no esta,,,,vale.. Pues para "perlas ensangrentadas"/////
...Bien hecho Murci
Te mereces un regalo. La versión aparecida en Canciones Profanas que es de todas mi preferida. Y además...digamos así..la original. Hay otra donde hacen los coros Loquillo y Urrutia...que compite por ello, pero esta es la más dabuti.
REY DEL GLAM.
!!! QUE TEMAZO JODER ¡¡¡¡
Viva El POP leñe...!!!!
Adios.
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 15/07/2014 Localización : Madriz
Hemos dado un golpe de estado encuestil en forma de sondeos indiscriminados... La verdad es que me faltan algunas canciones, pero de las seleccionadas me quedo con "No mires a los ojos de la gente", de Golpes Bajos: "Escóndete en el cuarto de los huéspedes con todo a oscuras no pueden verte / Las calles se van llenando de gente en mi escondite puedes quererme"...
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Disiento!!! ¿cómo no está la Canción por antonomasia (o una de las cinco más significativas) de La Movida. Paraiso...¿para qué? "Para ti" (supera el chiste Cutix)
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Cutix THE FANGORIAN
Disiento!!! ¿cómo no está la Canción por antonomasia (o una de las cinco más significativas) de La Movida. Paraiso...¿para qué? "Para ti" (supera el chiste Cutix)
...5 likes para ti por molón.
PARAISO...supercanción y final de trayectoria. Es un fenómeno curioso...muchos de aquellos grupos, se sacaron un tremedo temazo y adiós. Nunca se supo más de ellos...o casi nada.
¿Sucedería eso en otros paises o es típical apañish?
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Voto por Burning, aunque ahora que leo los razonamientos de Lou no sé si he hecho lo correcto: La he votado no cómo canción favorita de la Movida, sino como lo que es: Una de las mejores canciones que se han escrito nunca de uno de mis grupos favoritos.
Si pienso en las canciones más representativas de la Movida, me salen: la de los fiesteros pijos resacosos ("Hoy no me puedo levantar"); la de los fiesteros del lado más oscuro ("Bailando"); la de los rockeros que montan la fiesta en sitios como este; y la de los chicos preñados de nostalgia que van al Penta a escuchar canciones ("La chica de ayer").
De estas cuatro, para mí las más representativas, mi preferida es la de los de La Elipa.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo si pienso en "La Movida", lo primero que me viene es "La Chica de Ayer" y "Déjame", dos temazos. Pero voy a votar por "La Estatua del Jardín Botánico", porque esa canción es... lo más.
Yo si pienso en "La Movida", lo primero que me viene es "La Chica de Ayer" y "Déjame", dos temazos. Pero voy a votar por "La Estatua del Jardín Botánico", porque esa canción es... lo más.
si una canción representa la Movida y a Radio Futura es Enamorado de la Moda Juvenil (que no la veo por ningún lado). La Estatua es una genialidad pero en 1982 comenzaba el declive de la nueva ola y Radio Futura demostraba con esta canción tan ¿Bowie? que, efectivamente, estaban predestinados a jugar en otra liga.
si una canción representa la Movida y a Radio Futura es Enamorado de la Moda Juvenil (que no la veo por ningún lado). La Estatua es una genialidad pero en 1982 comenzaba el declive de la nueva ola y Radio Futura demostraba con esta canción tan ¿Bowie? que, efectivamente, estaban predestinados a jugar en otra liga.
Sobre un vidrio mojado es otra maravilla.
Sí, "La Estatua..." es una canción demasiado seria y perfecta para encuadrarla exclusivamente en "La Movida", pero como estaba en la lista...la voté.
Echo de menos "Autosuficiencia", de Parálisis. La hubiera votado.
De Mecano la única que me gusta es Barco a Venus, aunque Hoy No etc. es otro de sus temas más notables, sin duda alguna
Voto Radio Futura, aunque para mi la chicha de verdad, el disco en el que dieron el do de pecho, vamos, es La Canción de Juan Perro. Pero vamos, que en todas sus épocas parieron muy buenos temas.
Sí, "La Estatua..." es una canción demasiado seria y perfecta para encuadrarla exclusivamente en "La Movida", pero como estaba en la lista...la voté.
Qué gran letra...
Me miro en el espejo y soy feliz y no pienso nunca en nadie mas que en mi y no pienso nunca en nadie mas que en mi Leo libros que no entiendo mas que yo oigo cintas que he grabado con mi voz oigo cintas que he grabado con mi voz Encerrado en mi casa todo me da igual Ya no necesito a nadie no saldré jamas, Y me baño en agua fría sin parar y me corto con cuchillas de afeitar, y me corto con cuchillas de afeitar. Me tumbo en el suelo de mi habitación y veo mi cuerpo en descomposición y veo mi cuerpo en descomposición Encerrado en mi casa todo me da igual Ya no necesito a nadie, no saldré jamas. Ahora soy independiente, ya no necesito gente, ya soy autosuficiente al fin.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Esta es tremendamente difícil... Tras hacer una eliminatoria previa, siguiendo reglas irracionales, al final tratan de imponerse dos estilos opuestos, Golpes Bajos Vs Secretos. Gana por los puntos "Déjame" porque era la canción que pinchaban cada noche en el pub de mi adolescencia. Hace años que no puedo volver a oírla, pero me sigue pareciendo una canción enorme. Por cierto, de Nacha Pop incluiría "Relojes en la oscuridad", una de mis preferidas del pop-rock español de aquella época. ¿Alguien ha visto el documental de Antonio Vega?
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
voto por Burning,como no,pero he dudado ya q lo q dice Lou es verdad,no tenian nada q ver con la llamada movida,pero entre otros cuantos temazos me quedo con La Chica
Qué gran letra...
Me miro en el espejo y soy feliz y no pienso nunca en nadie mas que en mi y no pienso nunca en nadie mas que en mi Leo libros que no entiendo mas que yo oigo cintas que he grabado con mi voz oigo cintas que he grabado con mi voz Encerrado en mi casa todo me da igual Ya no necesito a nadie no saldré jamas, Y me baño en agua fría sin parar y me corto con cuchillas de afeitar, y me corto con cuchillas de afeitar. Me tumbo en el suelo de mi habitación y veo mi cuerpo en descomposición y veo mi cuerpo en descomposición Encerrado en mi casa todo me da igual Ya no necesito a nadie, no saldré jamas. Ahora soy independiente, ya no necesito gente, ya soy autosuficiente al fin.
...Gran letra que imagino conocéis quien es el autor...
NACHO CANUT...el compañero de Alaska en Fangoria actualmente y responsable de TODOS los éxitos donde aparezca la voz de Alaska, bien solo, o acompañado de Carlos Berlanga.
Autosuficiencia....Deja clara la autosuficiencia de CANUT. En mi opinión...el mejor compositor de POP en la historia de este país. Si fuera Junkie o hubiera muerto joven por sobredosis...sería una leyenda, pero está vivo, no toma drogas y es homosexual, entonces no es leyenda. Este tío, tiene 100 temazos escritos que han cambiado la música popular española. Por todo ello....mi voto ha sido el que ha sido... Canut viste gorra amarilla y polo verde...
[img][/img]
Adios.
Un Genio...y está vivo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Qué gran letra...
...Gran letra que imagino conocéis quien es el autor...
NACHO CANUT...el compañero de Alaska en Fangoria actualmente y responsable de TODOS los éxitos donde aparezca la voz de Alaska, bien solo, o acompañado de Carlos Berlanga.
Autosuficiencia....Deja clara la autosuficiencia de CANUT. En mi opinión...el mejor compositor de POP en la historia de este país. Si fuera Junkie o hubiera muerto joven por sobredosis...sería una leyenda, pero está vivo, no toma drogas y es homosexual, entonces no es leyenda. Este tío, tiene 100 temazos escritos que han cambiado la música popular española. Por todo ello....mi voto ha sido el que ha sido... Canut viste gorra amarilla y polo verde...
" />
Adios.
Un Genio...y está vivo.
Ya sabes que yo soy más de Carlos Berlanga, estimado Cutix. Pero no porque esté muerto, ya era fan suyo en vida y me gustaría mucho que siguiera entre nosotros, te lo aseguro. Pero entiendo lo que quieres decir y no te falta razón. A mí no me gusta Alaska -aunque la respeto- me gusta Carlos Berlanga. Es decir, me gustan las canciones que hizo Carlos, aunque las cantase ella. Mis respetos también para el Sr. Canut por tantos años de oficio.
Nacho Canut tiene un gusto exquisito, hace años le seguía mucho en una especie de blog que tenía -quizá lo siga teniendo-, Alaska como relaciones públicas es muy hábil pero el que compone es Canut (fan a muerte de los Ramones, por cierto)