No soy yo nada dado a recrearme en la nostalgia, pero si hay algo que añoro es la sensación de escuchar ciertos discos por primera vez. Imaginad por un momento poder volver a recuperar la sensación de escuchar por primera vez el riff de "Whole Lotta Love" y su solo. Además en el caso de este disco recuerdo perfectamente donde, cuando y como lo escuche por primera vez. Nos queda el consuelo de que con los años vamos descubriendo nuevos matices que antes no percibíamos.
No soy yo nada dado a recrearme en la nostalgia, pero si hay algo que añoro es la sensación de escuchar ciertos discos por primera vez. Imaginad por un momento poder volver a recuperar la sensación de escuchar por primera vez el riff de "Whole Lotta Love" y su solo. Además en el caso de este disco recuerdo perfectamente donde, cuando y como lo escuche por primera vez. Nos queda el consuelo de que con los años vamos descubriendo nuevos matices que antes no percibíamos.
Suele pasar. Recordamos hasta el último detalle de aquello que nos impresionó de jóvenes. Hoy escuchas algo y al día siguiente no sabes ni lo que has escuchado Todos podriamos hacer una lista del tipo "¿qué es lo primero que te viene a la mente cuando recuerdas a tal disco?". Yo el de Led Zeppelin lo asocio a una pizzeria de mi barrio. Más ejemplos, El Joshua Tree con Gandia y Wishbone Ash con Málaga. Los vinilos de Black Sabbath y Rainbow con el Rastro, Whitesnake con partidos nocturnos de futbito en verano. El Apetito de GnR con Jesús Gil. WASP con Los Chinguitos. AC/DC con el güiski DYC, Leño con la Mahou y Ramones con los porros. Van Halen con la discoteca de mi barrio. Iron Maiden con el profe de Matemáticas "el Ovejo", Scorpions con vello púbico femenino, Made in Japan con una fábrica de pan o Emerson Lake & Palmer con mejillones en escabeche....
Aquel paso que dieron con "Purple" fue un golpe en la mesa a la hora de no quedarse estancados como un grupo de metal agresivo. "Gold & Grey" es la continuación, están más asentados aunque algo menos lúcidos debido a la duración de un álbum largo en el que las melodías se anteponen a la furia en parte por esas atmósferas melancólicas que aportan teclados y guitarras heavys ochenteras. Todo es más pausado, progresivo e introducen entre canción y canción temas cortos que ejercen como bisagra. Baroness siguen demostrando tener las ideas muy claras, han sabido adaptarse a su época aunque puede que muchos de sus viejos fans renieguen de este sonido.
Estoy poco a poco profundizando en la discografía de los barbudos, con "Fandango" llevo tres o cuatro escuchas, se que mucha gente lo pone por las nubes, pero al principio a mi me tiraba para atrás el planteamiento amorfo del trabajo, 4 temas en directo mas temas nuevos en estudio...
El caso es que mola y se me pasa en un suspiro su escucha, lo estoy disfrutando.
Entiendo lo que dices de la "amorfidad" del disco, a mi al principio me costó entrar en él. De todas formas me sigue gustando más la sencillez del primer disco, mi favorito de ellos a falta de escuchar alguno más de la época dorada.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Estoy poco a poco profundizando en la discografía de los barbudos, con "Fandango" llevo tres o cuatro escuchas, se que mucha gente lo pone por las nubes, pero al principio a mi me tiraba para atrás el planteamiento amorfo del trabajo, 4 temas en directo mas temas nuevos en estudio...
El caso es que mola y se me pasa en un suspiro su escucha, lo estoy disfrutando.
Entiendo lo que dices de la "amorfidad" del disco, a mi al principio me costó entrar en él. De todas formas me sigue gustando más la sencillez del primer disco, mi favorito de ellos a falta de escuchar alguno más de la época dorada.
Me encanta. Fue mi primer disco de ellos y salvo esos minutos del popurri en el que Gibbons no para de decir Carmela carmela carmela carmela carmela carmela...es resto me parece a la altura de cualquiera de los considerados mejores discos de la banda...o mejor!
Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 10 Jul 2019 - 11:09, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19143 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Divertido no sé, yo lo encuentro un disco muy serio y bastante melancólico ("tragedy") y con un grado de perfección suprema, una obra maestra, el de Springsteen es solo un buen disco de madurez (por mucho que a Cutix le parezca que pretende hacerse pasar por un veinteañero ).
Aquel paso que dieron con "Purple" fue un golpe en la mesa a la hora de no quedarse estancados como un grupo de metal agresivo. "Gold & Grey" es la continuación, están más asentados aunque algo menos lúcidos debido a la duración de un álbum largo en el que las melodías se anteponen a la furia en parte por esas atmósferas melancólicas que aportan teclados y guitarras heavys ochenteras. Todo es más pausado, progresivo e introducen entre canción y canción temas cortos que ejercen como bisagra. Baroness siguen demostrando tener las ideas muy claras, han sabido adaptarse a su época aunque puede que muchos de sus viejos fans renieguen de este sonido.
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Para mi le sobra esa en la que se tiran un buen rato machacando con algo parecido a "carmela, carmela, carmela..." típica exhibición en directo inocua y gratuita. El resto, sobresaliente.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ese tema que has puesto está guay.
yo antes de conocerlos pensaba que era el clásico grupo de metal con producción sobresaturada y tal sin embargo Baroness suenan muy limpios, melódicos y aunque parezca una gilipollez sus guitarras recuerdan a las de los hermanos De Castro (en serio)
Para mi le sobra esa en la que se tiran un buen rato machacando con algo parecido a "carmela, carmela, carmela..." típica exhibición en directo inocua y gratuita. El resto, sobresaliente.