|
|
1991. Cine | EL SILENCIO DE LOS CORDEROS | | 37% | [ 10 ] | TERMINATOR 2 | | 19% | [ 5 ] | EL CABO DEL MIEDO | | 19% | [ 5 ] | JFK | | 7% | [ 2 ] | THELMA Y LOUISE | | 11% | [ 3 ] | TOMATES VERDES FRITOS | | 7% | [ 2 ] |
| Votos Totales : 27 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 16:19 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Me parece un año flojisimo al mirar un listado de pelis de ese año:
- The Commitents - JFK - Amantes
El Silencio de los Corderos está sobrevaloradísima (no digo que sea mala) y si no es por Hopkins y su carisma ahí no tendríamos gran cosa. Una peli buena, a secas, no el peliculón que nos vendieron desde entonces.
Tengo que volver a ver Thelma y Louise, no me desagradó en su momento. Para mí sí que es un peliculón, en cambio la de JFK se me quedó algo desfasada con ese montaje tan alocado que me termina por agotar la vista _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
José Fernández
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 16:33 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Jo, qué buenos recuerdos tengo de los 90, iba al cine todas las semanas más de una vez. En el 91 estaba en la mili pero aún así no dejé de ir a las salas, es más, iba con más frecuencia aún porque tenía un pase que en el cuartel llamaban "Pase Fin de Espectáculos" con el cual podías -siempre que no tuvieses guardia, claro- salir por las noches hasta la 1 de la madrugada. Y como mis mejores amigos no disfrutaban de ese privilegio, muchas veces, después de cenar, me maqueaba y salía yo solito a tomarme una copa y ver una peli en las salas . Disfruté mucho viendo Desafio Total (que es del 90, pero aquí se estrenó en el 91), Los Timadores, Termina-AITOR (esta la vi en la sesión de tarde con los colegas y todos estábamos completamente borrachos...solo conseguimos entradas para la primera fila porque era la semana del estreno y nos tuvimos que poner las gafas de sol, vaya mareo con tanto efecto especial!! , la de Los Doors (que la vi, esta también de tarde, completamente drogrado )...yo creo que vi todas las pelis de ese año que estuvieron en cartelera menos una: El Silencio de los Corderos. Pensé que no sería gran cosa (mi ojo clínico es así ), luego cuando la vi, un año o así más tarde, me di cuenta de mi gran error.
En fin, perdón por las batallitas , voto por:
El Silencio de los Corderos Los Commintments
El Rey Pescador (no sé cómo habrá envejecido, pero en su momento me gustó mucho). Yo la ví por primera vez hase poco y me gustó bastante. De hecho ahora mismo me parece la mejor peli de Gillian. Si se distingue otra vez entre votos de ayer y hoy en el segundo listado casi seguro que entraría, me imagino... _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
José Fernández
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 16:35 | |
- Cris Van Zant escribió:
El Silencio de los Corderos está sobrevaloradísima (no digo que sea mala) y si no es por Hopkins y su carisma ahí no tendríamos gran cosa. Una peli buena, a secas, no el peliculón que nos vendieron desde entonces.
Tengo que volver a ver Thelma y Louise, no me desagradó en su momento. Para mí sí que es un peliculón, en cambio la de JFK se me quedó algo desfasada con ese montaje tan alocado que me termina por agotar la vista JFK la debí ver hará unos 15 años y en ese momento me gustó. Si la vuelvo a ver hoy, vaya usté a saber. Llegará algún día un come-back jlorioso de Oliverio Peñazo? Cosas más raras han pasau en este mundo, tú. _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
José Fernández
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 16:40 | |
| Otra de ese año que vi hace poco: _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 16:42 | |
| - Matt Murdock escribió:
- JFK
T2 El Silencio de los Corderos no te hacía yo muy de terminator _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 16:43 | |
- Jo, qué buenos recuerdos tengo de los 90, iba al cine todas las semanas más de una vez. En el 91 estaba en la mili pero aún así no dejé de ir a las salas, es más, iba con más frecuencia aún porque tenía un pase que en el cuartel llamaban "Pase Fin de Espectáculos" con el cual podías -siempre que no tuvieses guardia, claro- salir por las noches hasta la 1 de la madrugada. Y como mis mejores amigos no disfrutaban de ese privilegio, muchas veces, después de cenar, me maqueaba y salía yo solito a tomarme una copa y ver una peli en las salas . Disfruté mucho viendo Desafio Total (que es del 90, pero aquí se estrenó en el 91), Los Timadores, Termina-AITOR (esta la vi en la sesión de tarde con los colegas y todos estábamos completamente borrachos...solo conseguimos entradas para la primera fila porque era la semana del estreno y nos tuvimos que poner las gafas de sol, vaya mareo con tanto efecto especial!! , la de Los Doors (que la vi, esta también de tarde, completamente drogrado )...yo creo que vi todas las pelis de ese año que estuvieron en cartelera menos una: El Silencio de los Corderos. Pensé que no sería gran cosa (mi ojo clínico es así ), luego cuando la vi, un año o así más tarde, me di cuenta de mi gran error.
En fin, perdón por las batallitas , voto por:
El Silencio de los Corderos Los Commintments El Rey Pescador (no sé cómo habrá envejecido, pero en su momento me gustó mucho). gran comentario _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 16:45 | |
Tengo que volver a ver Thelma y Louise, no me desagradó en su momento. Para mí sí que es un peliculón, en cambio la de JFK se me quedó algo desfasada con ese montaje tan alocado que me termina por agotar la vista para mí peliculón y muy influyente. Y el resto no sé cómo habrá envejecido, tampoco sé si es un buen año o no, no salían muchas películas pero algunas muy mediáticas. Y Tomates Verdes también me parece un bellísimo cuento sureño que ha envejecido estupendamente _________________ |
|
| |
Matt Murdock
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 16:52 | |
| - LOU RIP escribió:
- Matt Murdock escribió:
- JFK
T2 El Silencio de los Corderos
no te hacía yo muy de terminator Oh, es que voté según las que habías propuesto. En ese caso... Barton Fink JFK El Almuerzo Desnudo |
|
| |
José Fernández
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 16:53 | |
| Tomates Verdes no la he visto, mira. A ver si le pongo remedio.
La que ví no hace demasiado (y encima en un bar, hacía siglos que no prestaba atención a una peli en uno) fue un cacho fue Thelma y Louise. Ni tan mal, pero me sigue pareciendo absurdo del todo el final. _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
Cris Van Zant
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 16:55 | |
Tengo que volver a ver Thelma y Louise, no me desagradó en su momento. Para mí sí que es un peliculón, en cambio la de JFK se me quedó algo desfasada con ese montaje tan alocado que me termina por agotar la vista Peliculón El Silencio de los Corderos? Por favor... Tiene mimbres para serlo pero todo se supedita al caníbal, eh, y gracias, que el tío está muy bien, pero la historia del otro asesino está muy desaprovechada y si la hubieran cuidado algo podrían haber conseguido ahí un duelo de psicópatas bastante atractivo. Al menos eso es lo que recuerdo. Al mi JFK no me mata, pero sí que es cierto que la primera vez que la vi no me dijo nada y ese montaje también me molestó, y no hace mucho la vi otras vez y sí que la disfruté bastante mas. Debe ser de las pocas de Stone que me gustan. |
|
| |
Matt Murdock
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 16:57 | |
| - José Fernández escribió:
- Tomates Verdes no la he visto, mira. A ver si le pongo remedio.
La que ví no hace demasiado (y encima en un bar, hacía siglos que no prestaba atención a una peli en uno) fue un cacho fue Thelma y Louise. Ni tan mal, pero me sigue pareciendo absurdo del todo el final. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
José Fernández
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 16:59 | |
| _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
José Fernández
| |
| |
José Fernández
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 17:05 | |
Barton Fink Tierra llamando a rollo!! Tierra llamando a rollo!!! _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
Matt Murdock
| |
| |
José Fernández
| |
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 17:22 | |
| Thelma y Louise la recuerdo pesadísima, y JFK lo de siempre en Oliver Stone, tema interesante expuesto de manera marciana no vaya a ser que nos enteremos de algo sin que nos duela la cabeza al intentarlo. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 17:30 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Tengo que volver a ver Thelma y Louise, no me desagradó en su momento. Para mí sí que es un peliculón, en cambio la de JFK se me quedó algo desfasada con ese montaje tan alocado que me termina por agotar la vista Peliculón El Silencio de los Corderos? Por favor... Tiene mimbres para serlo pero todo se supedita al caníbal, eh, y gracias, que el tío está muy bien, pero la historia del otro asesino está muy desaprovechada y si la hubieran cuidado algo podrían haber conseguido ahí un duelo de psicópatas bastante atractivo. Al menos eso es lo que recuerdo.
Al mi JFK no me mata, pero sí que es cierto que la primera vez que la vi no me dijo nada y ese montaje también me molestó, y no hace mucho la vi otras vez y sí que la disfruté bastante mas. Debe ser de las pocas de Stone que me gustan. Para mí lo es, de esas que no puedes quitar los ojos de la pantalla, la atmósfera y la contención es lo mejor del film, no abusan de la música, el macabrismo ni de los psicópatas, precisamente esa contención es la que la hace más especial, te mantiene en vilo y hace que saborees más cada escena donde aparecen. Y el tramo final me pareció especialmente brutal y sobrecogedor. Ni que decir tienen que los dos protas están muy bien. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 5 Jun 2019 - 21:41, editado 1 vez |
|
| |
Matt Murdock
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 17:47 | |
| - Jabato escribió:
- Thelma y Louise la recuerdo pesadísima, y JFK lo de siempre en Oliver Stone, tema interesante expuesto de manera marciana no vaya a ser que nos enteremos de algo sin que nos duela la cabeza al intentarlo.
Es que ahí está la clave de JFK, es como una película de realidades paralelas: un relato oficial contra un relato alternativo/conspiranoico que intenta abrirse paso a traves de los "pliegues" de ese montaje abrupto, de esa maraña de datos/personajes/hechos "objetivos", etc. De rodarse (o montarse) de manera más lineal/convencional hoy día habría perdido su impacto... en mi opinión de m****a, por supuesto |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 18:04 | |
- LOU RIP escribió:
- Matt Murdock escribió:
- JFK
T2 El Silencio de los Corderos
no te hacía yo muy de terminator Oh, es que voté según las que habías propuesto.
En ese caso...
Barton Fink JFK El Almuerzo Desnudo a ver si leemos yo puse una pequeña lista de las más conocidas pero la idea era que cada uno pusiese las suyas, el sondeo no tiene valor, solo es una excusa para votar. Apunto tu última lista . _________________ |
|
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 18:30 | |
- Jabato escribió:
- Thelma y Louise la recuerdo pesadísima, y JFK lo de siempre en Oliver Stone, tema interesante expuesto de manera marciana no vaya a ser que nos enteremos de algo sin que nos duela la cabeza al intentarlo.
Es que ahí está la clave de JFK, es como una película de realidades paralelas: un relato oficial contra un relato alternativo/conspiranoico que intenta abrirse paso a traves de los "pliegues" de ese montaje abrupto, de esa maraña de datos/personajes/hechos "objetivos", etc. De rodarse (o montarse) de manera más lineal/convencional hoy día habría perdido su impacto... en mi opinión de m****a, por supuesto No te digo que no, pero a mí me agota, las últimas veces que intenté verla no llegué a terminarla. La primera vez, en su momento, sí que la aguanté, será que era más joven _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 23:02 | |
- Matt Murdock escribió:
- Jabato escribió:
Es que ahí está la clave de JFK, es como una película de realidades paralelas: un relato oficial contra un relato alternativo/conspiranoico que intenta abrirse paso a traves de los "pliegues" de ese montaje abrupto, de esa maraña de datos/personajes/hechos "objetivos", etc. De rodarse (o montarse) de manera más lineal/convencional hoy día habría perdido su impacto... en mi opinión de m****a, por supuesto No te digo que no, pero a mí me agota, las últimas veces que intenté verla no llegué a terminarla. La primera vez, en su momento, sí que la aguanté, será que era más joven a mí me gustó mucho pero solo la vi una vez, también reconozco que hoy no tendría bemoles a volverla a ver _________________ |
|
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 23:08 | |
| - LOU RIP escribió:
- Matt Murdock escribió:
Es que ahí está la clave de JFK, es como una película de realidades paralelas: un relato oficial contra un relato alternativo/conspiranoico que intenta abrirse paso a traves de los "pliegues" de ese montaje abrupto, de esa maraña de datos/personajes/hechos "objetivos", etc. De rodarse (o montarse) de manera más lineal/convencional hoy día habría perdido su impacto... en mi opinión de m****a, por supuesto No te digo que no, pero a mí me agota, las últimas veces que intenté verla no llegué a terminarla. La primera vez, en su momento, sí que la aguanté, será que era más joven
a mí me gustó mucho pero solo la vi una vez, también reconozco que hoy no tendría bemoles a volverla a ver Yo también tenía buen recuerdo de ella pero me sorprendió negativamente cuando intenté verla de nuevo, se me hizo muy incómoda, pero es una cuestión de gustos, la teoría de Matt puede ser válida. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1991. Cine Miér 5 Jun 2019 - 23:45 | |
- LOU RIP escribió:
- Matt Murdock escribió:
Es que ahí está la clave de JFK, es como una película de realidades paralelas: un relato oficial contra un relato alternativo/conspiranoico que intenta abrirse paso a traves de los "pliegues" de ese montaje abrupto, de esa maraña de datos/personajes/hechos "objetivos", etc. De rodarse (o montarse) de manera más lineal/convencional hoy día habría perdido su impacto... en mi opinión de m****a, por supuesto No te digo que no, pero a mí me agota, las últimas veces que intenté verla no llegué a terminarla. La primera vez, en su momento, sí que la aguanté, será que era más joven
a mí me gustó mucho pero solo la vi una vez, también reconozco que hoy no tendría bemoles a volverla a ver Yo también tenía buen recuerdo de ella pero me sorprendió negativamente cuando intenté verla de nuevo, se me hizo muy incómoda, pero es una cuestión de gustos, la teoría de Matt puede ser válida. también por aquella época yo era un chaval con la mente muy abierta y un hambre atroz de cine. Veía cine subtitulado sí o sí, solo iba a los Renoir sí o sí ¡me llegó a gustar una peli de Jim Jarmusch! disfrutaba más con los debates de Garci que con las películas y muy fan del cine oriental y europeo. Para un pseudo grunge sesudo con ínfulas como yo JFK era pan comido. Hoy que me considero cinéfilo vago "dámelo mascado" y ni de coña me tragaría esa peli, sin decir nada malo de ella, ojo. _________________ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|