Recientemente estuvimos charlando por aquí de versiones, y concretamente de algunos casos donde considerábamos que superaban las originales. Para mí este es uno de esos casos. Por supuesto, la versión original de Lloyd Webber es sobresaliente, pero la adaptación a Opera -casi Heavy- Rock que hicieron Camilo Sesto, como productor ejecutivo, y Teddy Bautista como productor musical -más los instrumentistas de Los Canarios y el resto del elenco- fue espectacular, especialmente teniendo en cuenta que estamos hablando de la precaria España de 1975.
Tras el rotundo éxito del estreno de la obra en teatro quisieron plasmar lo mismo en este legendario doble álbum que ha quedado como un hito de nuestro Rock para siempre.
A mí me encantan las Operas Rock, pero no es fácil en el mundo de hoy en día encontrar un hueco lo suficientemente grande como para poder disfrutar de todo este contenido del tirón y prestándole atención exclusiva. Pero merece mucho la pena.
Irónicamente, al parecer Teddy Bautista decidió seguir con su papel de Judas en la vida real:
quizás haga más de 25 años que no lo escucho pero en su día me gusto muchísimo. Camilo se sale y Angela está angelical
_________________
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Cada día que pasa, cada hora, cada minuto !!!!..mejor le sienta.
Un disco que fermenta con el paso del tiempo.
¡¡¡ JORGE QUE GRANDE ERES CABRONAZO !!!
Adios.
Este disco me decepcionó en su día, pero es cierto que ha mejorado con los años .
PD:Lo que no ha mejorado con los años es su horrorosa portada.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Recientemente estuvimos charlando por aquí de versiones, y concretamente de algunos casos donde considerábamos que superaban las originales. Para mí este es uno de esos casos. Por supuesto, la versión original de Lloyd Webber es sobresaliente, pero la adaptación a Opera -casi Heavy- Rock que hicieron Camilo Sesto, como productor ejecutivo, y Teddy Bautista como productor musical -más los instrumentistas de Los Canarios y el resto del elenco- fue espectacular, especialmente teniendo en cuenta que estamos hablando de la precaria España de 1975.
Tras el rotundo éxito del estreno de la obra en teatro quisieron plasmar lo mismo en este legendario doble álbum que ha quedado como un hito de nuestro Rock para siempre.
A mí me encantan las Operas Rock, pero no es fácil en el mundo de hoy en día encontrar un hueco lo suficientemente grande como para poder disfrutar de todo este contenido del tirón y prestándole atención exclusiva. Pero merece mucho la pena.
Irónicamente, al parecer Teddy Bautista decidió seguir con su papel de Judas en la vida real:
quizás haga más de 25 años que no lo escucho pero en su día me gusto muchísimo. Camilo se sale y Angela está angelical
Es lo que comentaba, no es una obra para todos los días, este disco no sirve para poner mientras haces cualquier otra cosa como música de fondo, tienes que encontrar el momento para sentarte y prestarle atención, algo muy difícil en estos tiempos. Por eso ya no se hacen Óperas Rock, claro. En los años 70 (y 80s) la gente se tumbaba en la cama -o se sentaba en el suelo, en mi caso - y se tiraba la tarde escuchando música sin hacer otra cosa. Yo aún me doy esos lujos de vez en cuando, pero no resulta fácil y menos en mi caso que trabajo con las orejas
Otro de los momentos álgidos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Estaba escuchando a Bo Diddley y mientras sonaba "Mona" mi hija de pronto me dice "eh, fíjate" y se pone a cantar por encima el "Bad Reputation" de Joan Jett, y, efectivamente, cuadra a la perfección, es como una puesta al día de esa canción.
MORALEJA Nº1: La influencia y el legado de Bo Diddley es tan grande y evidente que hasta un crí@ de 11 años la puede percibir.
MORALEJA Nº2: Qué hija más tocha tengo
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Estaba escuchando a Bo Diddley y mientras sonaba "Mona" mi hija de pronto me dice "eh, fíjate" y se pone a cantar por encima el "Bad Reputation" de Joan Jett, y, efectivamente, cuadra a la perfección, es como una puesta al día de esa canción.
MORALEJA Nº1: La influencia y el legado de Bo Diddley es tan grande y evidente que hasta un crí@ de 11 años la puede percibir.
MORALEJA Nº2: Qué hija más tocha tengo
Disfruta, disfruta, que en un par de años la tendrás que compartir con nuestras amigas las hormonas
_________________ a úia o e ua oeiió
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Estaba escuchando a Bo Diddley y mientras sonaba "Mona" mi hija de pronto me dice "eh, fíjate" y se pone a cantar por encima el "Bad Reputation" de Joan Jett, y, efectivamente, cuadra a la perfección, es como una puesta al día de esa canción.
MORALEJA Nº1: La influencia y el legado de Bo Diddley es tan grande y evidente que hasta un crí@ de 11 años la puede percibir.
MORALEJA Nº2: Qué hija más tocha tengo
Disfruta, disfruta, que en un par de años la tendrás que compartir con nuestras amigas las hormonas
Calla, calla..no me lo recuerdes
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
20º aniversario ya de la publicación de Blue Room, el debut de Mike Zito. Grabado en un día en un estudio de mierda suena bastante más crudo de lo que hace Miquito en la actualidad y ahí radica su encanto.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Es bueno, algunas canciones están muy bien, aunque algo difícil de escuchar entero y en algún momento se me ha hecho pesado hacia el final, seguramente por tratarse de un disco muy oscuro, tenebroso, que no es para cualquier momento. Tiene un aire cinematográfico por momentos, podrían acompañar la música algunas escenas de alguna película maldita de perdedores, en alguna canción hasta de un western oscuro podría tratarse. Interesante, aunque creo que es un disco para paladear en pequeños sorbos de vez en cuando.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es bueno, algunas canciones están muy bien, aunque algo difícil de escuchar entero y en algún momento se me ha hecho pesado hacia el final, seguramente por tratarse de un disco muy oscuro, tenebroso, que no es para cualquier momento. Tiene un aire cinematográfico por momentos, podrían acompañar la música algunas escenas de alguna película maldita de perdedores, en alguna canción hasta de un western oscuro podría tratarse. Interesante, aunque creo que es un disco para paladear en pequeños sorbos de vez en cuando.
estoy de acuerdo. Un disco para ciertos momentos, a veces te engancha, otras te deja fuera de juego, hay un par de guiños-plagios y escucharlo a todas horas te baja el ánimo.
Me gusta eso de cinematográfico.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Algunos le consideran el padre del Hip-Hop, por su estilo hablado, la importancia de sus textos y sus juegos con las rimas. Ok, pero hubo otros precursores de eso (Andre Williams, por ejemplo) bastante anteriores. Yo más bien veo a Scott como un gran contador de historias, una especie de Randy Newman del Bronx. Definitivamente un artista difícil de clasificar. Él mismo bromeaba sobre ello al presentar la canción "Is That Jazz", diciéndole a la audiencia que colegas suyos de suiza le decían que no podían encontrar sus discos allí, y que él les respondía que no se preocupasen, que eso era normal, puesto que en América tampoco . Para tratar de encontrarlos les aconsejaba ir al fondo de la tienda de discos en cuestión y buscar el cajón que pone "Miscelánea", que es donde los solían meter. En otros casos podían estar en el cajón de Jazz, lo cual es muy cool pero si buscas en el diccionario la palabra Jazz significa miscelánea .
Un directo muy disfrutable donde, además de las siempre interesantes historias que contaba/cantaba Scott, estaba respaldado por unos músicos muy, pero que muy, competentes.
Grandes historias, Jazz, Funk, solos trepidantes...mucho más entretenido que ir a un cine.club
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013