La mayoría de discos póstumos suelen tener un inevitable toque Frankenstein, debido a que los músicos/productores/ingenieros implicados tienen que ingeniárselas para montar algo que sea mínimamente escuchable y, sobre todo, vendible. Me viene a la mente el "Made in Heaven" de Queen o el "Cry of Love" de Hendrix, este último un buen disco a pesar de todo. Pero el mejor disco póstumo de todos los tiempos fue el que dejó casi terminado ESTA SEÑORA.
El sonido es impresionante (vaya diferencia con el The Cure que posteaba antes, grabado más de dos décadas después), la banda espectacular y Janis dejando para la posteridad -nunca mejor dicho- varios de los mejores momentos de su corta pero intensa carrera.."Move Over", "Cry Baby", "Half Moon", "Me & Bobby McGee", solo por nombrar las más conocidas, pero en realidad no hay ni un solo momento de bajón o de respiro en todo el disco.
Incluso las inacabadas "Mercedes Benz" (que a pesar de ser solo una especie de boceto, y a capela, es todo un clásico) o "Buried Alive in the Blues" que, muy acertadamente, incluyeron a pesar de que Janis no llegó a grabar su pista y por ello decidieron dejar como instrumental. Gran acierto, mucho mejor sello para un álbum póstumo que no montar uno de esos frankensteins a los que antes hacía referencia. Temazo donde la Full Tilt Boogie Band brilla como si fueran unos MGs o unos Mar-Keys totalmente desbocados.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La mayoría de discos póstumos suelen tener un inevitable toque Frankenstein, debido a que los músicos/productores/ingenieros implicados tienen que ingeniárselas para montar algo que sea mínimamente escuchable y, sobre todo, vendible. Me viene a la mente el "Made in Heaven" de Queen o el "Cry of Love" de Hendrix, este último un buen disco a pesar de todo. Pero el mejor disco póstumo de todos los tiempos fue el que dejó casi terminado ESTA SEÑORA.
El sonido es impresionante (vaya diferencia con el The Cure que posteaba antes, grabado más de dos décadas después), la banda espectacular y Janis dejando para la posteridad -nunca mejor dicho- varios de los mejores momentos de su corta pero intensa carrera.."Move Over", "Cry Baby", "Half Moon", "Me & Bobby McGee", solo por nombrar las más conocidas, pero en realidad no hay ni un solo momento de bajón o de respiro en todo el disco.
Incluso las inacabadas "Mercedes Benz" (que a pesar de ser solo una especie de boceto, y a capela, es todo un clásico) o "Buried Alive in the Blues" que, muy acertadamente, incluyeron a pesar de que Janis no llegó a grabar su pista y por ello decidieron dejar como instrumental. Gran acierto, mucho mejor sello para un álbum póstumo que no montar uno de esos frankensteins a los que antes hacía referencia. Temazo donde la Full Tilt Boogie Band brilla como si fueran unos MGs o unos Mar-Keys totalmente desbocados.
Maravilloso, una pena ya que había encontrado definitivamente el Santo Grial de su sonido, pero bueno, de no existir Pearl, la historia ya estaba escrita. Es cierto que es un disco póstumo pero a diferencia de otros y aunque se añadieron temas para completarlo, uno no tiene la sensación de disco Frankenstein como tú dices.
Otro de los póstumos para arrodillarse,de nivel similar e historia casi idéntica a la de Janis.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La mayoría de discos póstumos suelen tener un inevitable toque Frankenstein, debido a que los músicos/productores/ingenieros implicados tienen que ingeniárselas para montar algo que sea mínimamente escuchable y, sobre todo, vendible. Me viene a la mente el "Made in Heaven" de Queen o el "Cry of Love" de Hendrix, este último un buen disco a pesar de todo. Pero el mejor disco póstumo de todos los tiempos fue el que dejó casi terminado ESTA SEÑORA.
El sonido es impresionante (vaya diferencia con el The Cure que posteaba antes, grabado más de dos décadas después), la banda espectacular y Janis dejando para la posteridad -nunca mejor dicho- varios de los mejores momentos de su corta pero intensa carrera.."Move Over", "Cry Baby", "Half Moon", "Me & Bobby McGee", solo por nombrar las más conocidas, pero en realidad no hay ni un solo momento de bajón o de respiro en todo el disco.
Incluso las inacabadas "Mercedes Benz" (que a pesar de ser solo una especie de boceto, y a capela, es todo un clásico) o "Buried Alive in the Blues" que, muy acertadamente, incluyeron a pesar de que Janis no llegó a grabar su pista y por ello decidieron dejar como instrumental. Gran acierto, mucho mejor sello para un álbum póstumo que no montar uno de esos frankensteins a los que antes hacía referencia. Temazo donde la Full Tilt Boogie Band brilla como si fueran unos MGs o unos Mar-Keys totalmente desbocados.
nunca he tenido la sensación de póstumo, aunque fuera así.
La mayoría de discos póstumos suelen tener un inevitable toque Frankenstein, debido a que los músicos/productores/ingenieros implicados tienen que ingeniárselas para montar algo que sea mínimamente escuchable y, sobre todo, vendible. Me viene a la mente el "Made in Heaven" de Queen o el "Cry of Love" de Hendrix, este último un buen disco a pesar de todo. Pero el mejor disco póstumo de todos los tiempos fue el que dejó casi terminado ESTA SEÑORA.
El sonido es impresionante (vaya diferencia con el The Cure que posteaba antes, grabado más de dos décadas después), la banda espectacular y Janis dejando para la posteridad -nunca mejor dicho- varios de los mejores momentos de su corta pero intensa carrera.."Move Over", "Cry Baby", "Half Moon", "Me & Bobby McGee", solo por nombrar las más conocidas, pero en realidad no hay ni un solo momento de bajón o de respiro en todo el disco.
Incluso las inacabadas "Mercedes Benz" (que a pesar de ser solo una especie de boceto, y a capela, es todo un clásico) o "Buried Alive in the Blues" que, muy acertadamente, incluyeron a pesar de que Janis no llegó a grabar su pista y por ello decidieron dejar como instrumental. Gran acierto, mucho mejor sello para un álbum póstumo que no montar uno de esos frankensteins a los que antes hacía referencia. Temazo donde la Full Tilt Boogie Band brilla como si fueran unos MGs o unos Mar-Keys totalmente desbocados.
No está mal
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La mayoría de discos póstumos suelen tener un inevitable toque Frankenstein, debido a que los músicos/productores/ingenieros implicados tienen que ingeniárselas para montar algo que sea mínimamente escuchable y, sobre todo, vendible. Me viene a la mente el "Made in Heaven" de Queen o el "Cry of Love" de Hendrix, este último un buen disco a pesar de todo. Pero el mejor disco póstumo de todos los tiempos fue el que dejó casi terminado ESTA SEÑORA.
El sonido es impresionante (vaya diferencia con el The Cure que posteaba antes, grabado más de dos décadas después), la banda espectacular y Janis dejando para la posteridad -nunca mejor dicho- varios de los mejores momentos de su corta pero intensa carrera.."Move Over", "Cry Baby", "Half Moon", "Me & Bobby McGee", solo por nombrar las más conocidas, pero en realidad no hay ni un solo momento de bajón o de respiro en todo el disco.
Incluso las inacabadas "Mercedes Benz" (que a pesar de ser solo una especie de boceto, y a capela, es todo un clásico) o "Buried Alive in the Blues" que, muy acertadamente, incluyeron a pesar de que Janis no llegó a grabar su pista y por ello decidieron dejar como instrumental. Gran acierto, mucho mejor sello para un álbum póstumo que no montar uno de esos frankensteins a los que antes hacía referencia. Temazo donde la Full Tilt Boogie Band brilla como si fueran unos MGs o unos Mar-Keys totalmente desbocados.
nunca he tenido la sensación de póstumo, aunque fuera así.
Incluso el también glorioso "Cheap Thrills", si nos ponemos tiquismiquis, era más frankenstein que éste, porque incluía grabaciones en vivo y en estudio con añadidos de una falsa audiencia, y sin embargo también funcionaba perfectamente.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Aunque su valor como pionero sea fundamental nunca ha gozado de la relevancia mediática de otros congéneres. Quizá en parte se deba a su carácter inconformista y, si me apuran, vanguardista, algo que al menos le ha servido para lograr todo un culto a su figura. En los primeros 70´s muchos de su generación andaban perdidos o simplemente viviendo de la rentas sin embargo Link Wray, ya dando por hecho que nunca vendería millones de discos, se dedicaba a investigar en sus raíces más profundas. Su homónimo del 71 fue un gran álbum y "Beans and Fatback" se mueve en la misma línea, de hecho lo grabó casi a la vez, solo que aquí da la impresión de desorden, como un cajón de sastre que el genio utiliza para meter lo que se le iba ocurriendo como instrumentales ruidosos, blues negroide, aullidos stonianos y multitud de guiños a sus antepasados.
.
_________________
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Aunque su valor como pionero sea fundamental nunca ha gozado de la relevancia mediática de otros congéneres. Quizá en parte se deba a su carácter inconformista y, si me apuran, vanguardista, algo que al menos le ha servido para lograr todo un culto a su figura. En los primeros 70´s muchos de su generación andaban perdidos o simplemente viviendo de la rentas sin embargo Link Wray, ya dando por hecho que nunca vendería millones de discos, se dedicaba a investigar en sus raíces más profundas. Su homónimo del 71 fue un gran álbum y "Beans and Fatback" se mueve en la misma línea, de hecho lo grabó casi a la vez, solo que aquí da la impresión de desorden, como un cajón de sastre que el genio utiliza para meter lo que se le iba ocurriendo como instrumentales ruidosos, blues negroide, aullidos stonianos y multitud de guiños a sus antepasados.
.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Llevo un tiempo con este y parece que le voy cogiendo el hilo, algún día de estos seré capaz de escucharlo entero de tirón . Lo intenté otras veces y siempre se me atragantó.Un disco complicado, espeso, que echa para atrás a cualquiera, y más para el que está acostumbrado a sonidos más rockeros, pero me parece que va a merecer la pena el esfuerzo. Me siguen chirriando esos sonidos tan electrónicos ya veces roza la estupidez,algunos lo llamaran excentricidad, pero cada vez encuentro más momentos geniales y temas que se me quedan en la cabeza.
Joe, con capitanes así quién necesita joséFdzs
Ejem, digamos que mi opinión difiere un poquito bastante con la tuya... la buena noticia es que parece que el disco va creciendo en tu percepción a cada escucha, así que seguramente dentro de un tiempo nuestras opiniones terminen encontrándose
PD: Que conste que tu opinión me ha recordado a la mía cuando me iniciaba en Prince y en los sonidos negroides, allá por comienzos de la década de los 90. Todo me sonaba muy extraño y distinto a los sonidos a los que estaba acostumbrado, muy marciano, pero al mismo tiempo había algo que me atraía y quería más. Esas roturas de esquemas son muy estimulantes. A mí esa búsqueda me llevo a descubrir toda una teoría del uso de los silencios, el espacio y tal típicas de la música negra, que es muy diferente de la que habitualmente se usa en el Rock, aunque haya bandas de Rock (no muchas, solo las mejores) que usan el -llamémoslo- método negro, como los Rolling Stones, por ejemplo. Pero tranquilos, no me pienso extender más
Esto es lo que se llama "sacar declaraciones de contexto para obtener un titular".
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Llevo un tiempo con este y parece que le voy cogiendo el hilo, algún día de estos seré capaz de escucharlo entero de tirón . Lo intenté otras veces y siempre se me atragantó.Un disco complicado, espeso, que echa para atrás a cualquiera, y más para el que está acostumbrado a sonidos más rockeros, pero me parece que va a merecer la pena el esfuerzo. Me siguen chirriando esos sonidos tan electrónicos ya veces roza la estupidez,algunos lo llamaran excentricidad, pero cada vez encuentro más momentos geniales y temas que se me quedan en la cabeza.
Joe, con capitanes así quién necesita joséFdzs
Ejem, digamos que mi opinión difiere un poquito bastante con la tuya... la buena noticia es que parece que el disco va creciendo en tu percepción a cada escucha, así que seguramente dentro de un tiempo nuestras opiniones terminen encontrándose
PD: Que conste que tu opinión me ha recordado a la mía cuando me iniciaba en Prince y en los sonidos negroides, allá por comienzos de la década de los 90. Todo me sonaba muy extraño y distinto a los sonidos a los que estaba acostumbrado, muy marciano, pero al mismo tiempo había algo que me atraía y quería más. Esas roturas de esquemas son muy estimulantes. A mí esa búsqueda me llevo a descubrir toda una teoría del uso de los silencios, el espacio y tal típicas de la música negra, que es muy diferente de la que habitualmente se usa en el Rock, aunque haya bandas de Rock (no muchas, solo las mejores) que usan el -llamémoslo- método negro, como los Rolling Stones, por ejemplo. Pero tranquilos, no me pienso extender más
Esto es lo que se llama "sacar declaraciones de contexto para obtener un titular".
Convivo mucho con periodistas, algo he aprendido ya sabes, "no dejes que la verdad te estropee un buen titular comment" .
Tengo que decir en mi favor que en mi comentario luego me muestro comprensivo contigo y reconozco que yo pasé por una fase parecida en su momento.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Siempre alabo y recomiendo su primer L.P, pero está claro que si alguien, debido a que su vida es tan triste (o por cualquier otro motivo ), decide que solo necesita tener un disco de Eddie Cochran en su estantería, éste -tamibén póstumo, por cierto- es el que hay que tener.
Qué gran versión!!! y gran solo de guitarra!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Siempre alabo y recomiendo su primer L.P, pero está claro que si alguien, debido a que su vida es tan triste (o por cualquier otro motivo ), decide que solo necesita tener un disco de Eddie Cochran en su estantería, éste -tamibén póstumo, por cierto- es el que hay que tener.
Qué gran versión!!! y gran solo de guitarra!!
Con Eddie lo mejor es un buen recopilatorio, de unas 25 o 30 canciones, que los hay y muy buenos, en su primer disco no está desarrollado todo su potencial ni están sus canciones mas conocidas y no lo recomendaría para empezar con su música, sí si después quieres tenerlo todo.
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Siempre alabo y recomiendo su primer L.P, pero está claro que si alguien, debido a que su vida es tan triste (o por cualquier otro motivo ), decide que solo necesita tener un disco de Eddie Cochran en su estantería, éste -tamibén póstumo, por cierto- es el que hay que tener.
Qué gran versión!!! y gran solo de guitarra!!
Con Eddie lo mejor es un buen recopilatorio, de unas 25 o 30 canciones, que los hay y muy buenos, en su primer disco no está desarrollado todo su potencial ni están sus canciones mas conocidas y no lo recomendaría para empezar con su música, sí si después quieres tenerlo todo.
Puede ser, pero de Eddie hay que tenerlo todo!! y así no hay discusión
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aunque su valor como pionero sea fundamental nunca ha gozado de la relevancia mediática de otros congéneres. Quizá en parte se deba a su carácter inconformista y, si me apuran, vanguardista, algo que al menos le ha servido para lograr todo un culto a su figura. En los primeros 70´s muchos de su generación andaban perdidos o simplemente viviendo de la rentas sin embargo Link Wray, ya dando por hecho que nunca vendería millones de discos, se dedicaba a investigar en sus raíces más profundas. Su homónimo del 71 fue un gran álbum y "Beans and Fatback" se mueve en la misma línea, de hecho lo grabó casi a la vez, solo que aquí da la impresión de desorden, como un cajón de sastre que el genio utiliza para meter lo que se le iba ocurriendo como instrumentales ruidosos, blues negroide, aullidos stonianos y multitud de guiños a sus antepasados.
.
Cierto, siendo tan rudo y minimalista Wray siempre fue muy vanguardista a su manera. Un rocker muy moderno, si se me permite la expresión. Mi ídolo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano