|
| |
Autor | Mensaje |
---|
José Fernández
| Re: La Polla is back!! Vie 29 Mar - 13:08 | |
| No os merecéis que leamos a Gramsci. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | Cris Van Zant
| Re: La Polla is back!! Vie 29 Mar - 15:21 | |
| - Juanvi escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Juanvi escribió:
- Juanvi escribió:
- Juanvi escribió:
- Me parecen muy respetables todas vuestras opiniones, pero la verdad es que cuando abrí este hilo no pensaba que acabaría yendo por estos derroteros. Muchos de vuestros comentarios los veo más apropiados para el hilo ese donde habláis de política al que yo no me acerco ni en puntura, ¿parrafadas de politiqueo en un foro de rock and roll? No, gracias.
Y parrafadas de politiqueo en las letras de un grupo de rock'n'roll? Eso es diferente, y lo sabes. Es diferente?...Ummm, no lo acabo de ver tan claro, si todos los grupos hablaran de política yo me bajaba del carro De todas maneras, si se habla de alguien como Evaristo por fuerza se va a hablar de política, porque él siempre la tiene en la boca, a eso me refería y mas cuando los polleros sois los que habéis alabado esa faceta suya, sus opiniones políticas. Él tiene la política en la boca en un programa de política, como La Sexta Noche, el único vídeo que habéis remarcado. Por lo demás, claro que la política está presente en LPR, como en casi cualquier banda punk, pero es como si alguien abriese por aquí un hilo sobre Bad Religion y, en vez de hablar de sus discos o sus conciertos, la gente entrara a hablar sólo de política y a llamarle feo al cantante Qué sí, qué sí, pero insisto, aquí habéis puesto el vídeo ese vosotros(no recuerdo si tú o Folo) y habéis alabado el que no tenga pelos en la lengua en sus opiniones políticas, pulutant, aquí quien ha abierto la veda de hablar de política habéis sido los polleros Eso no es cierto. Aquí Folo, Auamba y yo comentamos que nos molaba verle en las entrevistas, nada más (creo que Folo también comentó que estaba de acuerdo con bastantes cosas que decía y en otras discrepaba), nadie ha alabado nada. Lo vídeos los puso Folo y, de 4 o 5 que puso, sólo hay uno que se habla expresamente de política. El que entró a saco con el politiqueo fuiste tú, y después siguió Lou. Y no pasa nada, Cris, sólo que no esperaba que este hilo se acabara centrando en la política, es un poco coñazo eso. Habéis dicho que es un crack con la cabeza, o las ideas claras o cosas así, y yo he discrepado de esa afirmación al no verlo, en mi opinión, tan lúcido en el tema de Cataluña, con un vídeo que habéis puesto en el qué da sus opiniones políticas. Nada mas. Yo no he puesto esos vídeos. |
| | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: La Polla is back!! Vie 29 Mar - 18:58 | |
| ...Juanvi, no te enfades hombre. Tenéis razón las dos partes. Este topic es de un grupo Punk pero que su principal motivo de existencia es la política. La misma música con otras letras nunca habría sido lo mismo. Y Evaristo desde siempre ha dejado clara su posición.
https://youtu.be/BGdV7bgjJOY
Adios.
Mi disco preferido el segundo REVOLUCIÓN. Fue el primero que compré con mi dinero, dato importante para adorar un disco aquellos años. No es lo mismo que te lo grabe un amigo (salve en mi caso) que ahorrar de tu paga semanal.
|
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: La Polla is back!! Vie 29 Mar - 20:18 | |
| ...y dicho lo cual intentaré no opinar de temas políticos en este hilo (mientras no me tiréis de la lengua). Yo creo que no tiene que sentar mal que uno opine sobre tal músico siempre que él de pie a ello. En ningún momento hemos hablado sobre su música porque, en mi caso, no puedo apenas opinar más allá de leer vuestras opiniones o escuchar algún tema que colguéis. Recuerdo una semana que dedicamos a Frank Sinatra y terminamos llamándole hijo de la gran puta lo que no quita que sea unos de los iconos imprescindibles del Siglo XX. Y el tío que hace de avatar mío? pues otro hijo de puta misántropo y diabólico. Si fuese así nos pondríamos avatares de R.J. Dio y Enrique Catro Quini. Un rockero por muy bueno que sea no tiene que ser buena persona o brillante cuando se refiere a temas mundanos, es más, normalmente la gente brillante escribiendo suele ser bastante limitada en las entrevistas. En mi caso decir que tengo los dos primeros vinilos de la Polla, me parecía una música muy fresca, distinta a lo que yo escuchaba y muy divertida con letras ácidas que con 17 años provocaban que uno se viniese arriba. Por entonces yo tenía la mili a la vuelta de la esquina, es decir, nada más adecuado para escuchar a estos tíos, a Kortatu, Cicatriz, etc. También tenía un colega que me grababa discos de Ramones y Dead Kennedys (el grupo más influyente en el punk español, entre ellos Evaristo) y que yo era muy fan de Metallica, Anthrax, el trash & speed metal y solía vestir siempre de negro con pantalones rotos y cara de mala hostia . Mi colega tenía un grupo que se llamaban los Sakeadores de Konventos, de corta vida y muy inspirados en la Polla. Recuerdo que debutaron a lo grande en un mitin del PCE, la primera banda que tocó era una de cantautores folk luego otra que imitaba a Marillion con chica corista que dejaba bastante que desear hasta que salieron mis colegas con una tralla bestial (5 canciones en 2 minutos ) hasta que decidieron presentarse a ese público comunista (año 1985): "Buenas noches, adiestrado público de hippies tardios, esta canción va dedicada a Fraga, Carrillo, Felipe González y a toda esa panda de subnormales...¡¡¡!!!!" Fue tocar ese tema y automáticamente les cortaron el sonido, subió un tío gordito con gafas tipo John Lennon, chaleco y fular y los invitó a abandonar el escenario, incluso amenazó con llamar a la policia. En fin, esto es lo que puedo añadir, para que veáis que mi intención no es ningunear el hilo, simplemente es que cuando abres una puerta corres el riesgo de que se cuelen opiniones que no deseas. _________________ |
| | | Metalmorfosis
| Re: La Polla is back!! Vie 29 Mar - 20:27 | |
| Yo ví a la Polla en Madrid 1986, fui a ver a Obús, también tocaban Bella Bestia, la primera vez que iba a Madrid desde Parla , para ver un concierto. Las fiestas de San Isidro .Los cabezas de cartel eran Obús, más de 40. 000 personas. No más de 1.000 iban con lo pelos punk de la época a ver a la Polla, la liaron , pero bien. Insisto, que respeto a quién les guste, a mí desde luego que no. |
| | | Metalmorfosis
| Re: La Polla is back!! Vie 29 Mar - 20:33 | |
| Ese concierto, por cierto, lo trasmitió en directo la cope donde trabajaba El Pirata, que era el que presentó el festival, ese programa hasta hace poco lo tenía grabado por un amigo. El locutor decía, al chico ( El Pirata) se le ha ido la cabeza , comenzó a despotricar en contra de la Polla y sus seguidores, diciendo que al día siguiente los medios dirían que la habían liado los heavies, como así fue.
El video de la polla curiosamente está editado en youtube desde hace varios años, pero no el de Obús o Bella Bestia.
|
| Re: La Polla is back!! Vie 29 Mar - 21:56 | |
| - LOU RIP escribió:
- ...y dicho lo cual intentaré no opinar de temas políticos en este hilo (mientras no me tiréis de la lengua). Yo creo que no tiene que sentar mal que uno opine sobre tal músico siempre que él de pie a ello. En ningún momento hemos hablado sobre su música porque, en mi caso, no puedo apenas opinar más allá de leer vuestras opiniones o escuchar algún tema que colguéis. Recuerdo una semana que dedicamos a Frank Sinatra y terminamos llamándole hijo de la gran puta lo que no quita que sea unos de los iconos imprescindibles del Siglo XX. Y el tío que hace de avatar mío? pues otro hijo de puta misántropo y diabólico. Si fuese así nos pondríamos avatares de R.J. Dio y Enrique Catro Quini. Un rockero por muy bueno que sea no tiene que ser buena persona o brillante cuando se refiere a temas mundanos, es más, normalmente la gente brillante escribiendo suele ser bastante limitada en las entrevistas.
En mi caso decir que tengo los dos primeros vinilos de la Polla, me parecía una música muy fresca, distinta a lo que yo escuchaba y muy divertida con letras ácidas que con 17 años provocaban que uno se viniese arriba. Por entonces yo tenía la mili a la vuelta de la esquina, es decir, nada más adecuado para escuchar a estos tíos, a Kortatu, Cicatriz, etc. También tenía un colega que me grababa discos de Ramones y Dead Kennedys (el grupo más influyente en el punk español, entre ellos Evaristo) y que yo era muy fan de Metallica, Anthrax, el trash & speed metal y solía vestir siempre de negro con pantalones rotos y cara de mala hostia . Mi colega tenía un grupo que se llamaban los Sakeadores de Konventos, de corta vida y muy inspirados en la Polla. Recuerdo que debutaron a lo grande en un mitin del PCE, la primera banda que tocó era una de cantautores folk luego otra que imitaba a Marillion con chica corista que dejaba bastante que desear hasta que salieron mis colegas con una tralla bestial (5 canciones en 2 minutos ) hasta que decidieron presentarse a ese público comunista (año 1985): "Buenas noches, adiestrado público de hippies tardios, esta canción va dedicada a Fraga, Carrillo, Felipe González y a toda esa panda de subnormales...¡¡¡!!!!" Fue tocar ese tema y automáticamente les cortaron el sonido, subió un tío gordito con gafas tipo John Lennon, chaleco y fular y los invitó a abandonar el escenario, incluso amenazó con llamar a la policia.
En fin, esto es lo que puedo añadir, para que veáis que mi intención no es ningunear el hilo, simplemente es que cuando abres una puerta corres el riesgo de que se cuelen opiniones que no deseas.
...Que guay la presentación de tus colegas Eso es actitud!!!! Adios |
| Re: La Polla is back!! Vie 29 Mar - 22:02 | |
| ...Yo sólo pude verles una vez...bueno, les vi 5 minutos pq los echaron del escenario. Era la época de Heavys contra punkis. El Punk era el enemigo del Heavy, por encima de cualquier otro estilo. Si fueran animales, el Heavy sería Perro y el Punk gato. A los poperos ni se lea consideraba. Es curioso verlo ahora desde la distancia.
Eran las fiestas de Ponferrada. En el patio del Castillo Templario un festival con...La polla Récords, Semen Up y un grupo local heavy llamado ASTILLA. Semen Up lo metieron en medio..imagino que pensaron encajaba con La Polla por el nombre....
Envío y vuelvo, estoy con móvil y se pierden mis mensajes.. |
| Re: La Polla is back!! Vie 29 Mar - 22:10 | |
| ...A Semen Up los echaron a botellazos del escenario, no sin antes ver un desnudo integral de Alberto Comesaña. Una botella de champagne le pegó en la cabeza y a grito de ...hijos de puta!!!! Se fueron del escenario. Estaba gustandome el show.
La polla Récords no pudieron más que 5 canciones. Lucky man...y se fueron. Levantaron la tarima, los querían matar allí mismo. Pase miedo. Tengo en mente una imagen de Evaristo haciendo equilibrio entre las tablas sin parar de cantar, hasta que fue imposible. Le tiraron una barrera de separar em tráfico...le pegó a la batería...unos minutos más y allí muere alguien.
El grupo estuvo muy bien, tocaron hasta donde les dejaron.
Los puñeteros Heavys de ASTILLA, la liaron bien gorda. Era gente que iba a los conciertos como los ultras del fútbol hoy...que se citan, pues igual, salvo que no había móvil. Nunca más pude verles pq aquí no volvieron. Creo que Evaristo no recordará Ponferrada de buena manera.
Adios |
| | | Folo
| Re: La Polla is back!! Vie 29 Mar - 23:19 | |
| - LOU RIP escribió:
- Folo escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Folo escribió:
- Por cierto, eso de la constitución catalana ilegalizando los partidos políticos anti independentistas, es un poco como lo de Vox que vi en su programa, reforzar y endurecer penas por meterse con los simbolos y con la nación y bla,bla....(Caspa, olor a rancio...ponga lo que quiera)
Pues sí, nacionalismo rancio, y peligroso como todos ellos, pero en este caso español. Lo que pasa es que Puigdemont y los suyos se han encargado de repetir hasta la saciedad que en la República Catalana todo el mundo sería bienvenido, que aquí repartimos sonrisas Quicir, que encima vendiendo la moto.
...y no olvidéis que Pabla Mezquitas ha dicho más de una vez que no deberían existir prensa de ámbito privado. De hecho el megademocrático este también ha comentado que no se debería permitir la existencia de un partido de ultraderecha como VOX ni de periodistas tan poco recomendables como Federico JLS o Eduardo Inda.
Vamos, que aquí caspa y fachismo lo hay en los dos extremos Evidentemente, Lou, evidentemente. Lo que no alcanzo a comprender es como todavía hay alguien que piense que el comunismo es una ideología democrática que ampara las libertades, solo tienes que mirar la historia: los países de la Europa del este, Camboya, Cuba, Venezuela, etc, etc y no hablo de hace siglos precisamente. No digo que este tío llegase a estos extremos, no lo sé, pero vaya, que el poso autoritario estalinista lo tiene, el ramalazo comunista.
no llegaría a esos niveles porque afortunadamente este país, por mucho que quieran humillarlo, no es Venezuel pero ganas sí que le quedan al machote.
Que dice que él es muy feliz en Vallekas (con k) pero que ha tenido que sacrificarse llevándose a sus hijos a un lugar apartado para poder formar una familia y endeudarse 30 años. Habrá mayor demagogia y desfachatez ¿ a quién engaña este sujeto???
https://www.youtube.com/watch?v=34fA-QUQUlk
Ay, dios Hombre, podían haber dejado su explicación de por que no se considera casta, pero vamos que da igual...
En cuanto a cerrar medios o callar a Federico o Inda...no lo veo, pero es que dicen unas cosas, que o son mentira o están tergiversadas y con muy mala baba y ya sé que lo hacen otros medios, pero tela lo de estos...
pero Folo, la explicación que da de por qué no se considera casta es aún más penosa si quieres cuéntala tú por si me he perdido algo pero te aseguro que la he escuchado completa. Creo que mejor quedaría decir "me compro un chalé porque me sale de los huevos"
Federico e Inda tergiversan, cierto, y tienen mala baba y buscan la confrontación pero también ciertos redactores del periódico de Escolá o el tebeo ese de Público. Es decir, nos puede gustar o no, pero lo que no puedes es prohibir un medio. Si no estás de acuerdo DENUNCIA al canto, pero eso de chapar un garito porque hablan mal de ti (sea cierto o no) me suena a épocas oscuras. No,no, que no tengo ni idea de que explicación da para no sentirse casta, que me hubiera gustado escucharla, nada mas. Hoy no tengo tiempo, mañana madrugo, me voy a pajarear por la Mancha Húmeda, pero el Domingo espero poner algo por aquí. Pero sin polémicas, que en el fondo nos va a dar igual... |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: La Polla is back!! Vie 29 Mar - 23:46 | |
| - Folo escribió:
- LOU RIP escribió:
- Folo escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Folo escribió:
- Por cierto, eso de la constitución catalana ilegalizando los partidos políticos anti independentistas, es un poco como lo de Vox que vi en su programa, reforzar y endurecer penas por meterse con los simbolos y con la nación y bla,bla....(Caspa, olor a rancio...ponga lo que quiera)
Pues sí, nacionalismo rancio, y peligroso como todos ellos, pero en este caso español. Lo que pasa es que Puigdemont y los suyos se han encargado de repetir hasta la saciedad que en la República Catalana todo el mundo sería bienvenido, que aquí repartimos sonrisas Quicir, que encima vendiendo la moto.
...y no olvidéis que Pabla Mezquitas ha dicho más de una vez que no deberían existir prensa de ámbito privado. De hecho el megademocrático este también ha comentado que no se debería permitir la existencia de un partido de ultraderecha como VOX ni de periodistas tan poco recomendables como Federico JLS o Eduardo Inda.
Vamos, que aquí caspa y fachismo lo hay en los dos extremos Evidentemente, Lou, evidentemente. Lo que no alcanzo a comprender es como todavía hay alguien que piense que el comunismo es una ideología democrática que ampara las libertades, solo tienes que mirar la historia: los países de la Europa del este, Camboya, Cuba, Venezuela, etc, etc y no hablo de hace siglos precisamente. No digo que este tío llegase a estos extremos, no lo sé, pero vaya, que el poso autoritario estalinista lo tiene, el ramalazo comunista.
no llegaría a esos niveles porque afortunadamente este país, por mucho que quieran humillarlo, no es Venezuel pero ganas sí que le quedan al machote.
Que dice que él es muy feliz en Vallekas (con k) pero que ha tenido que sacrificarse llevándose a sus hijos a un lugar apartado para poder formar una familia y endeudarse 30 años. Habrá mayor demagogia y desfachatez ¿ a quién engaña este sujeto???
https://www.youtube.com/watch?v=34fA-QUQUlk
Ay, dios Hombre, podían haber dejado su explicación de por que no se considera casta, pero vamos que da igual...
En cuanto a cerrar medios o callar a Federico o Inda...no lo veo, pero es que dicen unas cosas, que o son mentira o están tergiversadas y con muy mala baba y ya sé que lo hacen otros medios, pero tela lo de estos...
pero Folo, la explicación que da de por qué no se considera casta es aún más penosa si quieres cuéntala tú por si me he perdido algo pero te aseguro que la he escuchado completa. Creo que mejor quedaría decir "me compro un chalé porque me sale de los huevos"
Federico e Inda tergiversan, cierto, y tienen mala baba y buscan la confrontación pero también ciertos redactores del periódico de Escolá o el tebeo ese de Público. Es decir, nos puede gustar o no, pero lo que no puedes es prohibir un medio. Si no estás de acuerdo DENUNCIA al canto, pero eso de chapar un garito porque hablan mal de ti (sea cierto o no) me suena a épocas oscuras. No,no, que no tengo ni idea de que explicación da para no sentirse casta, que me hubiera gustado escucharla, nada mas.
Hoy no tengo tiempo, mañana madrugo, me voy a pajarear por la Mancha Húmeda, pero el Domingo espero poner algo por aquí.
Pero sin polémicas, que en el fondo nos va a dar igual... Que usté lo duerma bien, Mr Folo Johnson Y tampoco os preocupéis por la polémicas, todos nos conocemos ya de sobra y no creo que nadie de este foro diga las cosas con mala baba. En el fondo son muy divertidas pero yo siempre digo lo mismo, si algún comentario mío sienta mal que me lo diga y corto Lo primero son los foreros _________________ |
| Re: La Polla is back!! Sáb 30 Mar - 0:06 | |
| - Cutix escribió:
- ...A Semen Up los echaron a botellazos del escenario, no sin antes ver un desnudo integral de Alberto Comesaña. Una botella de champagne le pegó en la cabeza y a grito de ...hijos de puta!!!! Se fueron del escenario. Estaba gustandome el show.
La polla Récords no pudieron más que 5 canciones. Lucky man...y se fueron. Levantaron la tarima, los querían matar allí mismo. Pase miedo. Tengo en mente una imagen de Evaristo haciendo equilibrio entre las tablas sin parar de cantar, hasta que fue imposible. Le tiraron una barrera de separar em tráfico...le pegó a la batería...unos minutos más y allí muere alguien.
Los puñeteros Heavys de ASTILLA, la liaron bien gorda. Era gente que iba a los conciertos como los ultras del fútbol hoy...que se citan, pues igual, salvo que no había móvil. Nunca más pude verles pq aquí no volvieron. Creo que Evaristo no recordará Ponferrada de buena manera.
Adios Yo los vi una vez, creo que fue en el mismo sitio que cuenta Metalmorfosis pero no estoy seguro. Lo que si recuerdo bien que tocaron esa de los Los siete enanitos y que me descojonaba. Y muy real eso que cuentas de los ASTILLA esos (pedazo nombre de heavy tipical spanish!!!!) Un punk y un heavy eran lo más opuesto que uno podía encontrar, no musicalmente que tenían algunos puntos en común pero sí en sus raíces. Unos venían del rock hippie y el hard de los 70´s y para los otros aquello era aberrante, de ahí que un punk podía salir con un moderno new wave e incluso con un mod pero con un heavy???? un hippie? ni de coña!! En España: Punks-Nueva Oleros-Mods-Modernos Tecnos Heavys- hippies- progres- quinquilleros-tarados asociales A mitad de los 80´s fueron acercando posturas, puede ser por la irrupción del Trash Metal, tan cercano en actitud al hardcore americano. Lo que sí coincidían es que sus fans eran violentos ¡anda que no había palos en el Rastro de Cascorro entre ambas tribus urbanas. Y como tú has dicho, el fan heavy por regla general era un garrulazo del copón, podían apedrear a un músico sobre el escenario, escalar un pabellón y colarse por las ventanas o usar un banco del parque en modo ariete para reventar una salida de emergencia y colarse en un concierto. _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: La Polla is back!! Sáb 30 Mar - 11:27 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
- ...A Semen Up los echaron a botellazos del escenario, no sin antes ver un desnudo integral de Alberto Comesaña. Una botella de champagne le pegó en la cabeza y a grito de ...hijos de puta!!!! Se fueron del escenario. Estaba gustandome el show.
Adios
Yo los vi una vez, creo que fue en el mismo sitio que cuenta Metalmorfosis pero no estoy seguro. Lo que si recuerdo bien que tocaron esa de los Los siete enanitos y que me descojonaba.
Y muy real eso que cuentas de los ASTILLA esos (pedazo nombre de heavy tipical spanish!!!!) Un punk y un heavy eran lo más opuesto que uno podía encontrar, no musicalmente que tenían algunos puntos en común pero sí en sus raíces. Unos venían del rock hippie y el hard de los 70´s y para los otros aquello era aberrante, de ahí que un punk podía salir con un moderno new wave e incluso con un mod pero con un heavy???? un hippie? ni de coña!!
En España:
Punks-Nueva Oleros-Mods-Modernos Tecnos Heavys- hippies- progres- quinquilleros-tarados asociales
A mitad de los 80´s fueron acercando posturas, puede ser por la irrupción del Trash Metal, tan cercano en actitud al hardcore americano. Lo que sí coincidían es que sus fans eran violentos ¡anda que no había palos en el Rastro de Cascorro entre ambas tribus urbanas. Y como tú has dicho, el fan heavy por regla general era un garrulazo del copón, podían apedrear a un músico sobre el escenario, escalar un pabellón y colarse por las ventanas o usar un banco del parque en modo ariete para reventar una salida de emergencia y colarse en un concierto.
Una reflexión muy acertada, pienso, Lou. Totalmente de acuerdo que los jevis fueron una evolución de los jipis y progresivos...amantes del pelo largo, las drogas, las pajas instrumentales, el único matiz que modificaron fue lo del pacifismo . Por su parte los Punks fueron la nueva versión del los Rockers de los 50, Añadiendo las simpáticas crestas a sus tupes y cambiando las botas de motero por las militares, pero conceptos muy similares tanto en los musical como en lo estético. Yo siempre he tenido un poco de cada tribu pero sin pertenecer a ninguna de ellas, soy un punk-mocker-hippiemetalero tecno _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: La Polla is back!! Sáb 30 Mar - 12:06 | |
| - Metalmorfosis escribió:
- Yo ví a la Polla en Madrid 1986, fui a ver a Obús, también tocaban Bella Bestia, la primera vez que iba a Madrid desde Parla , para ver un concierto. Las fiestas de San Isidro .Los cabezas de cartel eran Obús, más de 40. 000 personas. No más de 1.000 iban con lo pelos punk de la época a ver a la Polla, la liaron , pero bien. Insisto, que respeto a quién les guste, a mí desde luego que no.
Yo tambien estuve en ese concierto,a mi me pillaba mas cerca y fui toda la semana a ver a quien sea que tocara,y aunque no fueron tan graves como ese dia,todos los dias hubo incidentes,y el motivo era que era gratis y claro,asi peña de todo tipo,incluidos junkies peligrosos y los skinheads nazis que en aquellos dias de Mayo se hartaron de patear cabezas. Lo que pasó en ese concierto es que algun iluminado programó a la vez a La Polla Records,con 2 bandas heavies que atraian a un público estrictamente heavy y claro,en esos tiempos no existia la "integración" que si existió no mucho despues y se armó el cirio por lo de siempre pero mas,meterse en el mogollón en un concierto de La Polla tiene sus riesgos y entre empujones,saltos y tal empezaron las ostias y asi acabó aquello,con un heavy subnormal en el escenario pillando el micro y ladrando algo asi como:"ahora unos videos heavies para los hijoputas de los pankis",y con eso queda todo dicho,dias mas tarde en mi clase de bajo con Tibu,que era mi profe y bajista de Luz Casal en aquellos tiempos,que tocaron el dia despues,me contó que todavia estaba el charco de sangre en el escenario de la pedrada que le metieron al bateria de La Polla... Tambien creo que fue ese mismo año cuando ese público heavy tan indignado con los punkis echó del escenario a la banda galesa Shy a pedradas al grito de Baron,Baron!!!en el concierto de triple cartel Gary Moore,Baron Rojo y Shy,asi que de santos heavies nada de nada,brutos hay en todos los lados... _________________ |
| | | Metalmorfosis
| Re: La Polla is back!! Sáb 30 Mar - 13:54 | |
| - Lmsixx escribió:
- Metalmorfosis escribió:
- Yo ví a la Polla en Madrid 1986, fui a ver a Obús, también tocaban Bella Bestia, la primera vez que iba a Madrid desde Parla , para ver un concierto. Las fiestas de San Isidro .Los cabezas de cartel eran Obús, más de 40. 000 personas. No más de 1.000 iban con lo pelos punk de la época a ver a la Polla, la liaron , pero bien. Insisto, que respeto a quién les guste, a mí desde luego que no.
Yo tambien estuve en ese concierto,a mi me pillaba mas cerca y fui toda la semana a ver a quien sea que tocara,y aunque no fueron tan graves como ese dia,todos los dias hubo incidentes,y el motivo era que era gratis y claro,asi peña de todo tipo,incluidos junkies peligrosos y los skinheads nazis que en aquellos dias de Mayo se hartaron de patear cabezas. Lo que pasó en ese concierto es que algun iluminado programó a la vez a La Polla Records,con 2 bandas heavies que atraian a un público estrictamente heavy y claro,en esos tiempos no existia la "integración" que si existió no mucho despues y se armó el cirio por lo de siempre pero mas,meterse en el mogollón en un concierto de La Polla tiene sus riesgos y entre empujones,saltos y tal empezaron las ostias y asi acabó aquello,con un heavy subnormal en el escenario pillando el micro y ladrando algo asi como:"ahora unos videos heavies para los hijoputas de los pankis",y con eso queda todo dicho,dias mas tarde en mi clase de bajo con Tibu,que era mi profe y bajista de Luz Casal en aquellos tiempos,que tocaron el dia despues,me contó que todavia estaba el charco de sangre en el escenario de la pedrada que le metieron al bateria de La Polla... Tambien creo que fue ese mismo año cuando ese público heavy tan indignado con los punkis echó del escenario a la banda galesa Shy a pedradas al grito de Baron,Baron!!!en el concierto de triple cartel Gary Moore,Baron Rojo y Shy,asi que de santos heavies nada de nada,brutos hay en todos los lados... Completamente de acuerdo en todo.Como bien dices en al menos algo hemos ido a mejor y es en la globalización dentro del rock,ahora afortunadamente hay menos etiquetas que antes. En cuanto al concierto de San Isidro seguramente el cartel lo haría un politico. Años después Obús ha tocado con Evaristo y su banda en otros conciertos y no ha pasado nada. La polla ha mí como he dicho anteriormente no me gusta, es seguramente de los grupos que menos me hayan gustado en mi vida, sin entrar en temas políticos, solamente considerando el aspecto musical, pero lo que no puedo negar es que son una banda de rock, eso es evidente y siempre han sido fieles a su estilo, más que la mayoria de bandas incluidas, por supuesto, las consideradas bandas heavies. |
| | | Folo
| Re: La Polla is back!! Lun 1 Abr - 21:25 | |
| Iba a matizar alguna cosa que os he leído mas arriba, pero creo que no merece la pena, que cada uno ponga lo que quiera.
Yo solo he estado una vez con Evaristo, y no hablamos mas de dos minutos y nada profundo, yo me hago una idea de lo que piensa por sus letras y las declaraciones que da en las entrevistas, pero no estoy en su cabeza, así que podría estar equivocado.
Pero por decir algo, yo nunca le he oído apoyar la independecia de Cataluña, si del País Vasco, tal vez simpatice o lo apoye, pero ya digo que no le escuchado, y en las últimas entrevistas se lo suelen preguntar. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: La Polla is back!! Lun 1 Abr - 22:51 | |
| - Folo escribió:
- Iba a matizar alguna cosa que os he leído mas arriba, pero creo que no merece la pena, que cada uno ponga lo que quiera.
Yo solo he estado una vez con Evaristo, y no hablamos mas de dos minutos y nada profundo, yo me hago una idea de lo que piensa por sus letras y las declaraciones que da en las entrevistas, pero no estoy en su cabeza, así que podría estar equivocado.
Pero por decir algo, yo nunca le he oído apoyar la independecia de Cataluña, si del País Vasco, tal vez simpatice o lo apoye, pero ya digo que no le escuchado, y en las últimas entrevistas se lo suelen preguntar. Ya, Folo, pero el quid de la cuestión es...qué más da si Evaristo piensa así o asá sobre el independentismo en Cataluña. Es darle vueltas a algo insignificante. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: La Polla is back!! Lun 1 Abr - 23:09 | |
| ...Ojalá todos los independentistas, los radicales, los extremistas...se dedicaran a hacer canciones y nada más. Cuando conocí a la polla Récords, Cataluña era como hoy es Castilla la Mancha o Extremadura. En España ''sólo'' estaba el terrorismo de ETA amargandonos la vida, con atentados cada mes. El Rock Vasco nace en ese ambiente. Es imposible desvincularlo de aquella realidad política, y es precisamente su atractivo, porque independientemente de que guste más o menos, de lo que no hay duda es de su autenticidad. Producto autóctono junto.al flamenco. Yo creo que esta música y estos grupos sólo podían darse en nuestra tierra.
Adios |
| Re: La Polla is back!! Lun 1 Abr - 23:29 | |
| - Cutix escribió:
- ...Ojalá todos los independentistas, los radicales, los extremistas...se dedicaran a hacer canciones y nada más.
Cuando conocí a la polla Récords, Cataluña era como hoy es Castilla la Mancha o Extremadura. En España ''sólo'' estaba el terrorismo de ETA amargandonos la vida, con atentados cada mes. El Rock Vasco nace en ese ambiente. Es imposible desvincularlo de aquella realidad política, y es precisamente su atractivo, porque independientemente de que guste más o menos, de lo que no hay duda es de su autenticidad. Producto autóctono junto.al flamenco. Yo creo que esta música y estos grupos sólo podían darse en nuestra tierra.
Adios Y que por su caracter subversivo, rebelde o punk en una palabra nos identificamos muchos. Aquellas proclamas rompian las normas impuestas a la fuerza (mili, policia, politicos, la patria). Ahora bien con los años uno ya no tiene que estar de acuerdo con todo aquello, al menos con algunos mensajes demasiado infantiles, eso si, directos, de los que entraban a la primera. De todas formas siempre vi un mensaje más peligroso en Kortatu que en la Polla, más o menos como ocurria con The Clash y los Pistols. He dicho. _________________ |
| Re: La Polla is back!! Mar 2 Abr - 13:11 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
- ...Ojalá todos los independentistas, los radicales, los extremistas...se dedicaran a hacer canciones y nada más.
Cuando conocí a la polla Récords, Cataluña era como hoy es Castilla la Mancha o Extremadura. En España ''sólo'' estaba el terrorismo de ETA amargandonos la vida, con atentados cada mes. El Rock Vasco nace en ese ambiente. Es imposible desvincularlo de aquella realidad política, y es precisamente su atractivo, porque independientemente de que guste más o menos, de lo que no hay duda es de su autenticidad. Producto autóctono junto.al flamenco. Yo creo que esta música y estos grupos sólo podían darse en nuestra tierra.
Adios
Y que por su caracter subversivo, rebelde o punk en una palabra nos identificamos muchos. Aquellas proclamas rompian las normas impuestas a la fuerza (mili, policia, politicos, la patria). Ahora bien con los años uno ya no tiene que estar de acuerdo con todo aquello, al menos con algunos mensajes demasiado infantiles, eso si, directos, de los que entraban a la primera.
De todas formas siempre vi un mensaje más peligroso en Kortatu que en la Polla, más o menos como ocurria con The Clash y los Pistols.
He dicho. ...En mi caso, el grupo que más me gustaba y todavía me gusta mucho, fue ESKORBUTO. Auténticas ratas humanas, pero con unas canciones muy chulas. Lástima que su vida se fuera tan pronto por el retrete. Kortatu tuvieron por mi tierra bastantes seguidores, pero a mi ya no me molaron tanto. Eran los mejores tocando...y eso les perjudicaba. El Punk era para los otros...para los que compensaban sus carencias con dosis de imaginación y rabia. Cicatriz también me gustaron. Mi top en aquellos años. Eskorbuto Cicatriz La Polla Records. La Polla Records con el tiempo, debido sobre todo a los muchos discos que sacaron, ya se colocaron en otro nivel, como estamos viendo con esta reunión, pero los primeros años...esta era mi preferencia. Adios. |
| | | Folo
| Re: La Polla is back!! Mar 2 Abr - 20:30 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Folo escribió:
- Iba a matizar alguna cosa que os he leído mas arriba, pero creo que no merece la pena, que cada uno ponga lo que quiera.
Pero por decir algo, yo nunca le he oído apoyar la independecia de Cataluña, si del País Vasco, tal vez simpatice o lo apoye, pero ya digo que no le escuchado, y en las últimas entrevistas se lo suelen preguntar. Ya, Folo, pero el quid de la cuestión es...qué más da si Evaristo piensa así o asá sobre el independentismo en Cataluña. Es darle vueltas a algo insignificante. Hombre claro, la cuestión es insigificante, pero al cabo del día hablamos de muchas cosas insignificantes y esta es una más que nos entretiene. A mi me gusta escuchar a este tipo de personajes por que en muchas ocasiones, cuando le preguntan, se salen de lo que estamos acostumbrados a escuchar, independientemente de que estes de acuerdo o no. Que para eso esta uno mismo, para sacar sus propias conclusiones escuchando a unos y a otros. |
| | | Folo
| Re: La Polla is back!! Mar 2 Abr - 20:36 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
Adios
Y que por su caracter subversivo, rebelde o punk en una palabra nos identificamos muchos. Aquellas proclamas rompian las normas impuestas a la fuerza (mili, policia, politicos, la patria). Ahora bien con los años uno ya no tiene que estar de acuerdo con todo aquello, al menos con algunos mensajes demasiado infantiles, eso si, directos, de los que entraban a la primera.
De todas formas siempre vi un mensaje más peligroso en Kortatu que en la Polla, más o menos como ocurria con The Clash y los Pistols.
He dicho. Cuenta Evaristo en su último libro, que les metieron en el saco del Rock radical vasco y que nunca se sintieron cómodos, ni identificados. Ellos eran de pueblo, eran "Punk patatero", así se sentían y les parecía muy tonto hacer un comunicado desvinculándose de la etiqueta, así que fueron pasando. |
| | | Juanvi
| Re: La Polla is back!! Miér 3 Abr - 10:39 | |
| - Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
Adios
He dicho. ...En mi caso, el grupo que más me gustaba y todavía me gusta mucho, fue ESKORBUTO. Auténticas ratas humanas, pero con unas canciones muy chulas. Lástima que su vida se fuera tan pronto por el retrete.
Kortatu tuvieron por mi tierra bastantes seguidores, pero a mi ya no me molaron tanto. Eran los mejores tocando...y eso les perjudicaba. El Punk era para los otros...para los que compensaban sus carencias con dosis de imaginación y rabia.
Cicatriz también me gustaron.
Mi top en aquellos años.
Eskorbuto Cicatriz La Polla Records.
La Polla Records con el tiempo, debido sobre todo a los muchos discos que sacaron, ya se colocaron en otro nivel, como estamos viendo con esta reunión, pero los primeros años...esta era mi preferencia.
Adios. Vaya, pues a mi Eskorbuto siempre me parecieron muy poca cosa; muy auténticos, con aura de banda maldita y tal, pero limitadísimos a nivel compositivo (no hablo del nivel como instrumentistas, sino de su capacidad a la hora de crear buenas canciones). En mi opinión sólo tienen un disco bueno ('Anti Todo'), y en el resto de su discografía, alguna canción buena aquí y allá, pero toneladas de relleno. En cambio a LPR es difícil encontrarles una sola canción que no mole en toda su larga discografía (13 LP's de estudio y un par de EP's). Para mi siempre estuvieron a años luz del resto de bandas de Punk Rock españolas. |
| Re: La Polla is back!! Miér 3 Abr - 15:45 | |
| - Juanvi escribió:
- Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
Adios
He dicho. ...En mi caso, el grupo que más me gustaba y todavía me gusta mucho, fue ESKORBUTO. Auténticas ratas humanas, pero con unas canciones muy chulas. Lástima que su vida se fuera tan pronto por el retrete.
Kortatu tuvieron por mi tierra bastantes seguidores, pero a mi ya no me molaron tanto. Eran los mejores tocando...y eso les perjudicaba. El Punk era para los otros...para los que compensaban sus carencias con dosis de imaginación y rabia.
Cicatriz también me gustaron.
Mi top en aquellos años.
Eskorbuto Cicatriz La Polla Records.
La Polla Records con el tiempo, debido sobre todo a los muchos discos que sacaron, ya se colocaron en otro nivel, como estamos viendo con esta reunión, pero los primeros años...esta era mi preferencia.
Adios. Vaya, pues a mi Eskorbuto siempre me parecieron muy poca cosa; muy auténticos, con aura de banda maldita y tal, pero limitadísimos a nivel compositivo (no hablo del nivel como instrumentistas, sino de su capacidad a la hora de crear buenas canciones). En mi opinión sólo tienen un disco bueno ('Anti Todo'), y en el resto de su discografía, alguna canción buena aquí y allá, pero toneladas de relleno. En cambio a LPR es difícil encontrarles una sola canción que no mole en toda su larga discografía (13 LP's de estudio y un par de EP's). Para mi siempre estuvieron a años luz del resto de bandas de Punk Rock españolas. ...Ten en cuenta el momento cuando sacaron sus discos, unido a que son un trío...que no saben tocar cuando empiezan...y que cuando pueden crecer definitivamente, están metidos en las drogas hasta las cejas, enfermos de SIDA sus dos líderes. A mi me parecían los más originales y con más ideas. Evaristo es la Polla, pero sólo él...en cambio estos dos aportan cada uno su movida. Para mi ANTI-TODO es el disco PUNK de este país, por encima de cualquier otro y así se reconoce en algunas revistas de música general, donde sale citado solamente Eskorbuto, aunque esto es menos importante. Es verdad que hay canciones complicadas...yo no le llamaría relleno. Eran pistas de su eclecticismo. Si hasta hicieron un tema DISCO !!! criticando la música disco. Muchas cosas buenas. Ni se sabe donde hubieran llegado de seguir vivos. La Polla Records sabes que te van a dar...Eskorbuto eran un enigma. Adios. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |