El fin de contrato de Jerry Lee Lewis con Sun coincidiría con la irrupción de la British Invasion. Por entonces su carrera andaba tocada, grababa discos erráticos y con 28 años era considerado una vieja gloria. Un lustro después aparece "Another Place, Another Time" con el que retorna al mismísimo corazón de la música americana y supone un triunfo personal además de una brillante transformación del mito rock a la estrella country.
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Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
El fin de contrato de Jerry Lee Lewis con Sun coincidiría con la irrupción de la British Invasion. Por entonces su carrera andaba tocada, grababa discos erráticos y con 28 años era considerado una vieja gloria. Un lustro después aparece "Another Place, Another Time" con el que retorna al mismísimo corazón de la música americana y supone un triunfo personal además de una brillante transformación del mito rock a la estrella country.
Sí, pero de todas formas el country siempre había estado presente en un porcentaje considerable en sus discos de Rock&Roll y Hank Williams probablemente sea su influencia más marcada desde el inicio de su carrera. Así que, más que adentrarse en el country yo diría que se alejó del Rock&Roll en ese periodo. Luego, afortunadamente, volvió a combinar ambos estilos como había hecho siempre. En el disco de los 90s que pinchaba ayer hay un 50% de country, un porcentaje similar al de sus viejos L.Ps. Y en "Mean Old Man" igual.
A las pruebas me remito, en su primer L.P con Sun Records, considerado como uno de los discos más importantes de la historia del Rock&Roll, el 50% (6 de las 12 canciones) eran country.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El fin de contrato de Jerry Lee Lewis con Sun coincidiría con la irrupción de la British Invasion. Por entonces su carrera andaba tocada, grababa discos erráticos y con 28 años era considerado una vieja gloria. Un lustro después aparece "Another Place, Another Time" con el que retorna al mismísimo corazón de la música americana y supone un triunfo personal además de una brillante transformación del mito rock a la estrella country.
Sí, pero de todas formas el country siempre había estado presente en un porcentaje considerable en sus discos de Rock&Roll y Hank Williams probablemente sea su influencia más marcada desde el inicio de su carrera. Así que, más que adentrarse en el country yo diría que se alejó del Rock&Roll en ese periodo. Luego, afortunadamente, volvió a combinar ambos estilos como había hecho siempre. En el disco de los 90s que pinchaba ayer hay un 50% de country, un porcentaje similar al de sus viejos L.Ps. Y en "Mean Old Man" igual.
A las pruebas me remito, en su primer L.P con Sun Records, considerado como uno de los discos más importantes de la historia del Rock&Roll, el 50% (6 de las 12 canciones) eran country.
llevas razón, siempre estuvo presente en su música pero lo que quiero decir que Another Place Another Time es un disco puramente country.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El fin de contrato de Jerry Lee Lewis con Sun coincidiría con la irrupción de la British Invasion. Por entonces su carrera andaba tocada, grababa discos erráticos y con 28 años era considerado una vieja gloria. Un lustro después aparece "Another Place, Another Time" con el que retorna al mismísimo corazón de la música americana y supone un triunfo personal además de una brillante transformación del mito rock a la estrella country.
Sí, pero de todas formas el country siempre había estado presente en un porcentaje considerable en sus discos de Rock&Roll y Hank Williams probablemente sea su influencia más marcada desde el inicio de su carrera. Así que, más que adentrarse en el country yo diría que se alejó del Rock&Roll en ese periodo. Luego, afortunadamente, volvió a combinar ambos estilos como había hecho siempre. En el disco de los 90s que pinchaba ayer hay un 50% de country, un porcentaje similar al de sus viejos L.Ps. Y en "Mean Old Man" igual.
A las pruebas me remito, en su primer L.P con Sun Records, considerado como uno de los discos más importantes de la historia del Rock&Roll, el 50% (6 de las 12 canciones) eran country.
llevas razón, siempre estuvo presente en su música pero lo que quiero decir que Another Place Another Time es un disco puramente country.
Sí, sí, no lo digo por ti, durante esa temporada se dedicó exclusivamente al country por eso se habla de su etapa country, sin embargo yo puntualizo que el country siempre estuvo muy presente, y en un alto porcentaje, en sus discos anteriores, y que por ello más que adentrarse en el country debería decirse que se alejó del Rock&Roll.
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el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Por cierto, Lou, durante aquellos años country del Killer, en ocasiones aparecía en tv tocando la guitarra acústica en lugar del piano, y en sus conciertos aún iba más lejos:
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por cierto, Lou, durante aquellos años country del Killer, en ocasiones aparecía en tv tocando la guitarra acústica en lugar del piano, y en sus conciertos aún iba más lejos:
eso ya no lo sabía qué bueno
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el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ninguna colección de discos que se precie estará completa sin este ejemplar. Curiosamente, más que retroconducirme a USA en su época, me imagino UK a comienzos de los 60s, donde seguramente a través de alguna ventana del dormitorio de algún joven llamado Mick, Keith, Peter, Ron, Jeff, Eric, Jimmy, Robert se podían escuchar los aullidos de Howlin' desde las calles.
Im-pres-cin-di-ble- y a-co-jo-nan-te.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69756 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A efectos prácticos, en mi caso -por motivos que seguramente muchos comprenderéis- este disco empieza en la tercera canción (jodidos hits...no podemos vivir con ellos ni sin ellos). Dicha canción se titula como otro disco -el tercero- de la banda y es el tema más bestia de la historia del Punk británico, sin haber sido nunca Queen -en absoluto- una banda de Punk, como sabéis..Todo muy contradictorio. A pesar de todo este lío, gran disco
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jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Babylon Shakes - Exile To The Velveteen Lounge (2019)
Ya que faster Pussycat llevan guarreando discográficamente desde hace 25 años, el primero de esta banda podría haber sido un disco 100% Pussycat..... Mola, el año pasado sacaron un EP que ya me encantó.... Lástima que no salgan 175 discos semanales de este palo..... .... O que yo no los encuentro todos....
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Pues igual descubres una de las mejores bandas salidas de Reino unido en los últimos 30 años. El problema? Que pocas personas parecen saberlo.... Lástima A los ingleses parecía interesarles más el brit y spice Girls Y todo ese rollo en lugar de Tyla.... Así va el mundo.... Un sitio ya casi caótico y sin sentido.
Y este su mejor disco... Inmenso....
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Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Yo diría que Ten Years After no pertenecieron a la British Invasion, puesto que ellos llegaron bastante "after" , su debut es del 67 que entronca con toda la movida Hippie que se originó en San Frascisco y se extendió a todo el mundo.
Tienes razón, llegaron after, pero en mi cabeza pertenecieron a la SWOBBI (Second Wave Of British Blues Invasion), junto con otras bandas como Chicken Shack o los que estoy escuchando ahora, Savoy Brown:
Clarence "Bocachancla" Brown es uno de los grandes, que además toca el violín, la armónica y lo que le pongas por delante:
Ah, ok nunca había escuchado eso de SWOBBI, pero efectivamente pertenecen a esa hornada de Savoy Brown que siguió la tradición del gran boom del blues británico que iniciaran primero Alexis Corner y Cyril Davies, y ya luego John Mayall, los primeros Fleetwood mac. Pero en mi mente Ten Years After siempre irán asociados a Woodstock, porque fue en el festival donde rompieron.
No lo habías escuchado antes porque me lo acabo de inventar
Es que esos 12 minutos de “I’m Going Home” son espitosamente brutales. No me extraña que lo petaran en USA después de Woodstock.
De su concierto en el festival no hay nada más grabado, ¿no?
No creo, porque de hecho tuvieron que regrabar la batería del "Goin' Home" en el estudio para poder meterla en la peli, porque hubo un problema en la grabación original.
Supongo que no será nada del otro mundo para los profesionales pero siempre que leo que han retocado tal o cual parte de guitarra o de batería o de lo que sea de un directo me pregunto cómo lo hacen para que no cante mucho meter un instrumento grabado en estudio en medio de una grabación en vivo...
Los discos en directo se graban con un multipistas (bueno, generalmente con dos por si uno falla ) de modo que queda registrado cada instrumento en una pista individual igual que cuando grabas en el estudio todos tocando a la vez y luego puedes retocar, reamplificar (que se hace mucho con las guitarras, esto es volver a pasar la señal grabada por línea a través de un amplificador en el estudio y volver a grabarla con con microfonía con el sonido que el guitarrista quiera o use habitualmente), añadir efectos, regrabar...lo que se necesite. Precisamente lo más delicado puede ser la batería (y las voces) por ser un instrumento acústico y no poder grabarse por línea como una guitarra/teclado o bajo eléctricos. Ya que por los micros, por muy aislados que estén siempre se va a colar algo de otros instrumentos, lo que se hace es tratar de aislarlo lo más posible empleando puertas de ruido y otras técnicas. En el caso del concierto de Woodstock de Ten Years After la batería no quedó grabada así que lo tuvieron más fácil. En cualquier caso al grabar por encima tocando lo mismo se tapa mucho de lo que había previamente. Esta es la forma más profesional de grabar un directo, por lo tanto lo que escuchas en el concierto no tiene nada que ver con lo que luego escuchas en el disco, quiero decir la mezcla. Es decir, tu puedes haber estado en un concierto que sonaba mal en el recinto, por la acústica de la sala o porque el ingeniero de mezclas no tenía su noche y luego escuchar la grabación y que suene impecable.
Gracias por la explicación Auamba. Vamos que un disco en directo es menos fiable que el CIS de Tezanos, aunque por las razones contrarias...