Yo diría que Ten Years After no pertenecieron a la British Invasion, puesto que ellos llegaron bastante "after" , su debut es del 67 que entronca con toda la movida Hippie que se originó en San Frascisco y se extendió a todo el mundo.
Tienes razón, llegaron after, pero en mi cabeza pertenecieron a la SWOBBI (Second Wave Of British Blues Invasion), junto con otras bandas como Chicken Shack o los que estoy escuchando ahora, Savoy Brown:
Clarence "Bocachancla" Brown es uno de los grandes, que además toca el violín, la armónica y lo que le pongas por delante:
Ah, ok nunca había escuchado eso de SWOBBI, pero efectivamente pertenecen a esa hornada de Savoy Brown que siguió la tradición del gran boom del blues británico que iniciaran primero Alexis Corner y Cyril Davies, y ya luego John Mayall, los primeros Fleetwood mac. Pero en mi mente Ten Years After siempre irán asociados a Woodstock, porque fue en el festival donde rompieron.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sigue sonando demoledor después de varias decadas. Intuyo que dentro de 825 años seguirá siendo igual de bueno .... Que suerte los habitantes que vayan a alguna galaxia cercana escuchar esto a todo trapo en la nave durante el trayecto...
.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Lo dije la semana pasada, el Jerry Lee veterano muy ilustre de los 80s en adelante seguía pateando culos allá por donde iba. Este disco es un chute de Rock & Roll. El espíritu es viejo, o mejor dicho el de siempre, pero el sonido es fresco y atemporal, nada de gilipolleces vintage.
Curiosamente, los jóvenes parecían tristes en los 90s y el viejo Jerry estaba on fire
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Yo diría que Ten Years After no pertenecieron a la British Invasion, puesto que ellos llegaron bastante "after" , su debut es del 67 que entronca con toda la movida Hippie que se originó en San Frascisco y se extendió a todo el mundo.
Tienes razón, llegaron after, pero en mi cabeza pertenecieron a la SWOBBI (Second Wave Of British Blues Invasion), junto con otras bandas como Chicken Shack o los que estoy escuchando ahora, Savoy Brown:
Clarence "Bocachancla" Brown es uno de los grandes, que además toca el violín, la armónica y lo que le pongas por delante:
Ah, ok nunca había escuchado eso de SWOBBI, pero efectivamente pertenecen a esa hornada de Savoy Brown que siguió la tradición del gran boom del blues británico que iniciaran primero Alexis Corner y Cyril Davies, y ya luego John Mayall, los primeros Fleetwood mac. Pero en mi mente Ten Years After siempre irán asociados a Woodstock, porque fue en el festival donde rompieron.
No lo habías escuchado antes porque me lo acabo de inventar
Es que esos 12 minutos de “I’m Going Home” son espitosamente brutales. No me extraña que lo petaran en USA después de Woodstock.
De su concierto en el festival no hay nada más grabado, ¿no?
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo diría que Ten Years After no pertenecieron a la British Invasion, puesto que ellos llegaron bastante "after" , su debut es del 67 que entronca con toda la movida Hippie que se originó en San Frascisco y se extendió a todo el mundo.
Tienes razón, llegaron after, pero en mi cabeza pertenecieron a la SWOBBI (Second Wave Of British Blues Invasion), junto con otras bandas como Chicken Shack o los que estoy escuchando ahora, Savoy Brown:
Clarence "Bocachancla" Brown es uno de los grandes, que además toca el violín, la armónica y lo que le pongas por delante:
Ah, ok nunca había escuchado eso de SWOBBI, pero efectivamente pertenecen a esa hornada de Savoy Brown que siguió la tradición del gran boom del blues británico que iniciaran primero Alexis Corner y Cyril Davies, y ya luego John Mayall, los primeros Fleetwood mac. Pero en mi mente Ten Years After siempre irán asociados a Woodstock, porque fue en el festival donde rompieron.
No lo habías escuchado antes porque me lo acabo de inventar
Es que esos 12 minutos de “I’m Going Home” son espitosamente brutales. No me extraña que lo petaran en USA después de Woodstock.
De su concierto en el festival no hay nada más grabado, ¿no?
No creo, porque de hecho tuvieron que regrabar la batería del "Goin' Home" en el estudio para poder meterla en la peli, porque hubo un problema en la grabación original.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Yo diría que Ten Years After no pertenecieron a la British Invasion, puesto que ellos llegaron bastante "after" , su debut es del 67 que entronca con toda la movida Hippie que se originó en San Frascisco y se extendió a todo el mundo.
Tienes razón, llegaron after, pero en mi cabeza pertenecieron a la SWOBBI (Second Wave Of British Blues Invasion), junto con otras bandas como Chicken Shack o los que estoy escuchando ahora, Savoy Brown:
Clarence "Bocachancla" Brown es uno de los grandes, que además toca el violín, la armónica y lo que le pongas por delante:
Ah, ok nunca había escuchado eso de SWOBBI, pero efectivamente pertenecen a esa hornada de Savoy Brown que siguió la tradición del gran boom del blues británico que iniciaran primero Alexis Corner y Cyril Davies, y ya luego John Mayall, los primeros Fleetwood mac. Pero en mi mente Ten Years After siempre irán asociados a Woodstock, porque fue en el festival donde rompieron.
No lo habías escuchado antes porque me lo acabo de inventar
Es que esos 12 minutos de “I’m Going Home” son espitosamente brutales. No me extraña que lo petaran en USA después de Woodstock.
De su concierto en el festival no hay nada más grabado, ¿no?
No creo, porque de hecho tuvieron que regrabar la batería del "Goin' Home" en el estudio para poder meterla en la peli, porque hubo un problema en la grabación original.
Supongo que no será nada del otro mundo para los profesionales pero siempre que leo que han retocado tal o cual parte de guitarra o de batería o de lo que sea de un directo me pregunto cómo lo hacen para que no cante mucho meter un instrumento grabado en estudio en medio de una grabación en vivo...
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Lo dije la semana pasada, el Jerry Lee veterano muy ilustre de los 80s en adelante seguía pateando culos allá por donde iba. Este disco es un chute de Rock & Roll. El espíritu es viejo, o mejor dicho el de siempre, pero el sonido es fresco y atemporal, nada de gilipolleces vintage.
Curiosamente, los jóvenes parecían tristes en los 90s y el viejo Jerry estaba on fire
yo ahí no he llegado, todavía ando por los años country
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
qué te parece ese disco, abogado? yo tengo una opinión que no creo que convenza a nadie
bueno, me autocontesto :
Pues mira, yo esa foto se la dedicaría al Psychedelic Pill. Respecto a este, me da que algo hinchado puede que esté -no te falta razón- simplemente por aquello del homenaje a Cobain y tal pero aún así me parece un disco a rescatar. Es irregular, largo, pero tiene buenas rolas, que diría Pepiño. 6/10