Cona, jovigui flan de Elliott Murphy... esto si que no me lo esperaba
Yo también escuche los cuatro discos famosos eses y bueno... podría haber triunfado, no digo que no, pero a mí no me llega este home. Me quedo con el músico americano favorito de Curtix por varias millas de ventaja.
_________________ a úia o e ua oeiió
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Es bueno, pero le pasa igual que a Vinícius : no tiene gol.
No me viene a la mente ninguna canción en especial...quizá esa sea la cuestión, querido Murphy.
A mí sí me parece un caso de injusticia, más viendo cómo muchos críticos actuales se derriten con tipos similares bastante más limitados. Cierto que como músico de culto goza de mucho reconocimiento y sus cuatro primeros discos son cojonudos. No tenia la fuerza del Boss ni la pegada de Petty, es absurdo ponerle al mismo nivel como se lee en algunos sitios pero por ejemplo, a mí me parece que esos cuatro discos superan de largo a todo lo que ha grabado Hiatt, ya que ha salido su nombre. Y sí tiene buenas canciones aunque ninguna con vocación de himno, sonaba como un híbrido entre Bob Dylan-Ziggy-Reed con esa producción tan glam de sus primeros discos. Descubrir su música, como ha hecho Jovigui, en una época donde el rock americano es tan repetitivo, es un buen ejercicio.
A mí sí me parece un caso de injusticia, más viendo cómo muchos críticos actuales se derriten con tipos similares bastante más limitados. Cierto que como músico de culto goza de mucho reconocimiento y sus cuatro primeros discos son cojonudos. No tenia la fuerza del Boss ni la pegada de Petty, es absurdo ponerle al mismo nivel como se lee en algunos sitios pero por ejemplo, a mí me parece que esos cuatro discos superan de largo a todo lo que ha grabado Hiatt, ya que ha salido su nombre. Y sí tiene buenas canciones aunque ninguna con vocación de himno, sonaba como un híbrido entre Bob Dylan-Ziggy-Reed con esa producción tan glam de sus primeros discos. Descubrir su música, como ha hecho Jovigui, en una época donde el rock americano es tan repetitivo, es un buen ejercicio.
Amén Tú sí que sabes .....
Mensajes : 19166 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Casi se puede decir que inventaron el punk-pop o el power punk pop o como se llame. Eran idénticos a un conjunto de la british invasion pero turbovitaminados con guitarras ardientes y actitud punk sin embargo sus letras hablaban de amores y problemas juveniles, como los primerizos Beatles. Tenían muchos hits, cortos y al pie.
En contra posición al Bruce "plasta" que hablamos un día, hoy toca la apisonadora rockera que es la mayor parte del tiempo y el casi imbatible en directo durante décadas. Tengo la impresión de que eso de salir a cumplír el expediente no va con el. Solo lo vi una vez y no en el mejor sitio ( nou Camp) pero fue un despliegue de rock a todo tren , realmente inolvidable. Casi se puede decir que si sale y no toca rozando las tres horas puedes darte casi por estafado. La situación de proximidad que desprende aunque puede ser ficticia en realidad , siempre ha sido uno de sus grandes triunfos que ha conseguido siempre. Uno de los más grandes entre los grandes.
Canciones????? A patadas....
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cualquier canción de Springsteen del "Born...", "Born..", "The River", "Nebraska" y "Darkness..." es una cancionaza, luego podemos clasificarlas como queramos.
Una de mis favoritas, por ese crescendo trepidante:
Cualquier canción de Springsteen del "Born...", "Born..", "The River", "Nebraska" y "Darkness..." es una cancionaza, luego podemos clasificarlas como queramos.
Una de mis favoritas, por ese crescendo trepidante:
Otra de mis favoritas de este home...
Mecagonelsnobismodeloscojonesya,hombre
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Dinamarca , ese país , el primero de los nórdicos viniendo desde el sur , con más de 1200 años de historia pero que en términos de imaginario popular parecería que no existe el rock Nooooooooo !!!!! Claro que existe ,y a patadas . Una de estas bandas Pretty Maids , que solo está desde 1981 , ha editado una docena y media de discos y que lleva , quizás en un segundo ,tercer plano a épocas,pululando y actuando en festivales desde mediados de los 80 ... Los que más tengo escuchados son los ochenteros , tiene disco muy escuchables , a partir de mediados de los 90 les perdí un poco la vista porque si tiraron quizás en algún disco hacia el power y ya esos mi me hace salir por patas .
Y esta canción es con los que los conocí un cañonazo que bien podría haberlos aupado mucho más arriba , pues ese riff del principio ya te hace decir ,coñoooo !!!!! Enfin buena banda con una larga larga trayectoria, y ahí están hoy , metiendo caña.
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
yo los descubrí por este recopilatorio que tantos heavys en su día compramos. Back to Back tenía su puntillo pero en líneas generales y por lo quye he escuchado de ellos me parecen bastante prescindibles.
Unos currantes del rock. Incombustibles, no pasarán a la historia de la música pero si dejarán discos y temas muy entretenidos y disfrutables. No conozco toda su discografia pero encuentras buenos discos de ellos en todas las épocas, heavy clásico en los 80, power en los 90 (su época más floja) y más melódicos y aorizados los últimos años. Yo destacaré este temazo de su última época, de cuando tuvieron un resurgimiento con discos como Pandemoniun o Motherland:
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
yo los descubrí con su primer disco "Red, hot and heavy". Me lo grabó un amigo 5 años mayor que yo allá por 1991. Y para mi su mejor disco de los que he oído (3 o 4)