Para mi la primera etapa de Whitesnake le da mil vueltas a esta de los rubiales, pero esta versión es mejor que la original que es algo blandurria, ya pueden venir los puristas a berrear
La verdad es que son muy parecidas, lo único que cambia es el tratamiento sonoro, la de los 80 suena más amariconada -al estilo de la época- y la de los 70 más cruda, definitivamente prefiero la original. Ya he comentado alguna vez que detesto las típicas Power Ballads Hardrockeras mojabragas, me siento incómodo escuchándolas . Pero es una gran canción, sin duda.
Amariconada la de los 80? Solo tienes que esperar al solo de guitarra para saber cual es más cañera si es que antes no has sido capaz de diferenciarlo, la del 87 suena mas contundente, y se aleja de ser una balada precisamente por ese tratamiento, a mi la original, y mira que soy fan de esa época, nunca me acabó de convencer porque me parece blandita y se queda en terreno de nadie, no sabes si es lenta o rápida porque no acaba de despegar.
Amariconados ? Hombre cualquier cosa se le puede acusar pero de eso en cuanto al sonido no precisamente. La pinta pues cada cual tendrá su opinión, pero musicalmente el 1987 quitando quizás is this love y alguna más pero no tan claramente las demás otras son contundentes como poco , still of the night precisamente no es blandiblu ni era ni siquiera una secuela de livin on prayer que rozaba eso.
Son formas de percibir y supongo que cada cual lo siente de una manera, pero a mí en ese disco me suenan totalmente ochenteros y A.O.Rizados siguendo los postulados de Bon Jovi o Europe descaradamente (luego también se sumo Aerosmith y otros a la fiesta). La prueba es que no paraban de sonar en las emisoras mainstream (y aún lo hacen) con este tema y varios más del disco en cuestión. Y de aquella muy pocas bandas de Rock Duro conseguían traspasar la frontera del mainstream.
Mmm, no estoy de acuerdo, o lo estoy a medias, y no creas que soy fan actual de ese disco, yo siempre le he encontrado un sonido poco limpio, recuerda que fue grabado por John Sykes, un guitarrista que a mi no me mola precisamente porque creo que tiene poca finura y es poco sutil, ya en Thunder &Lightning de Lizzy mete muchos clichés jevilongos, y el sonido que hay aquí no es el típico limpio de los grupos AOrizados de la época, la batería de Ansley Dunbar es muy aparatosa también, vamos, que entiendo que no te guste ese sonido, a mi tampoco me mola, pero no es limpio o comercial, ni mucho menos, al menos lo que es típico de esos grupos,otra cosa es que hayan canciones en esa onda como Is This Love, pero para mi el problema es que suena demasiado duro para lo que eran Whitesnake perdiendo además el poso blues que tenían.
Cris Van Zant
Mensajes : 34793 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Para mi la primera etapa de Whitesnake le da mil vueltas a esta de los rubiales, pero esta versión es mejor que la original que es algo blandurria, ya pueden venir los puristas a berrear
La verdad es que son muy parecidas, lo único que cambia es el tratamiento sonoro, la de los 80 suena más amariconada -al estilo de la época- y la de los 70 más cruda, definitivamente prefiero la original. Ya he comentado alguna vez que detesto las típicas Power Ballads Hardrockeras mojabragas, me siento incómodo escuchándolas . Pero es una gran canción, sin duda.
Amariconada la de los 80? Solo tienes que esperar al solo de guitarra para saber cual es más cañera si es que antes no has sido capaz de diferenciarlo, la del 87 suena mas contundente, y se aleja de ser una balada precisamente por ese tratamiento, a mi la original, y mira que soy fan de esa época, nunca me acabó de convencer porque me parece blandita y se queda en terreno de nadie, no sabes si es lenta o rápida porque no acaba de despegar.
Amariconados ? Hombre cualquier cosa se le puede acusar pero de eso en cuanto al sonido no precisamente. La pinta pues cada cual tendrá su opinión, pero musicalmente el 1987 quitando quizás is this love y alguna más pero no tan claramente las demás otras son contundentes como poco , still of the night precisamente no es blandiblu ni era ni siquiera una secuela de livin on prayer que rozaba eso.
Son formas de percibir y supongo que cada cual lo siente de una manera, pero a mí en ese disco me suenan totalmente ochenteros y A.O.Rizados siguendo los postulados de Bon Jovi o Europe descaradamente (luego también se sumo Aerosmith y otros a la fiesta). La prueba es que no paraban de sonar en las emisoras mainstream (y aún lo hacen) con este tema y varios más del disco en cuestión. Y de aquella muy pocas bandas de Rock Duro conseguían traspasar la frontera del mainstream.
Mmm, no estoy de acuerdo, o lo estoy a medias, y no creas que soy fan actual de ese disco, yo siempre le he encontrado un sonido poco limpio, recuerda que fue grabado por John Sykes, un guitarrista que a mi no me mola precisamente porque creo que tiene poca finura y es poco sutil, ya en Thunder &Lightning de Lizzy mete muchos clichés jevilongos, y el sonido que hay aquí no es el típico limpio de los grupos AOrizados de la época, la batería de Ansley Dunbar es muy aparatosa también, vamos, que entiendo que no te guste ese sonido, a mi tampoco me mola, pero no es limpio o comercial, ni mucho menos, al menos lo que es típico de esos grupos,otra cosa es que hayan canciones en esa onda como Is This Love, pero para mi el problema es que suena demasiado duro para lo que eran Whitesnake perdiendo además el poso blues que tenían.
Aor era Night Ranger , Bad English, Asia o Dare , ni siquiera Bon Jovi se puede considerar, lo rozan pero en esos 80 no lo eran, sino también lo hubieran sido Aerosmith, Alice Cooper ,Twister Sister de finales de los 80 , cuando para mí simplemente era hard rock puro y duro con sus baladitas como Ángel, Poison o home sweet home. El hecho que salieran en los medios , pues porque se puso de moda como luego paso con Pantera o posteriormente con Nirvana . Los medios ven pasta , no ponen las cosas a todas horas o las ponían por amor al arte . Whitesnake derivó en eso , hard rock pero vamos sus guitarras o las de Asia o bad english nada tienen que ver .
NO recuerdo en esos primeros tiempos del 1987 tanta animadversión entre el poblado rockero , heavy o como queráis llamarlo , al contrarios cuando sonaba still of the night mucho movimiento de melena y mucho Air guitar entre los adictos a los baretos heavys
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cris Van Zant
Mensajes : 34793 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Para mi la primera etapa de Whitesnake le da mil vueltas a esta de los rubiales, pero esta versión es mejor que la original que es algo blandurria, ya pueden venir los puristas a berrear
La verdad es que son muy parecidas, lo único que cambia es el tratamiento sonoro, la de los 80 suena más amariconada -al estilo de la época- y la de los 70 más cruda, definitivamente prefiero la original. Ya he comentado alguna vez que detesto las típicas Power Ballads Hardrockeras mojabragas, me siento incómodo escuchándolas . Pero es una gran canción, sin duda.
Amariconada la de los 80? Solo tienes que esperar al solo de guitarra para saber cual es más cañera si es que antes no has sido capaz de diferenciarlo, la del 87 suena mas contundente, y se aleja de ser una balada precisamente por ese tratamiento, a mi la original, y mira que soy fan de esa época, nunca me acabó de convencer porque me parece blandita y se queda en terreno de nadie, no sabes si es lenta o rápida porque no acaba de despegar.
Amariconados ? Hombre cualquier cosa se le puede acusar pero de eso en cuanto al sonido no precisamente. La pinta pues cada cual tendrá su opinión, pero musicalmente el 1987 quitando quizás is this love y alguna más pero no tan claramente las demás otras son contundentes como poco , still of the night precisamente no es blandiblu ni era ni siquiera una secuela de livin on prayer que rozaba eso.
Son formas de percibir y supongo que cada cual lo siente de una manera, pero a mí en ese disco me suenan totalmente ochenteros y A.O.Rizados siguendo los postulados de Bon Jovi o Europe descaradamente (luego también se sumo Aerosmith y otros a la fiesta). La prueba es que no paraban de sonar en las emisoras mainstream (y aún lo hacen) con este tema y varios más del disco en cuestión. Y de aquella muy pocas bandas de Rock Duro conseguían traspasar la frontera del mainstream.
Mmm, no estoy de acuerdo, o lo estoy a medias, y no creas que soy fan actual de ese disco, yo siempre le he encontrado un sonido poco limpio, recuerda que fue grabado por John Sykes, un guitarrista que a mi no me mola precisamente porque creo que tiene poca finura y es poco sutil, ya en Thunder &Lightning de Lizzy mete muchos clichés jevilongos, y el sonido que hay aquí no es el típico limpio de los grupos AOrizados de la época, la batería de Ansley Dunbar es muy aparatosa también, vamos, que entiendo que no te guste ese sonido, a mi tampoco me mola, pero no es limpio o comercial, ni mucho menos, al menos lo que es típico de esos grupos,otra cosa es que hayan canciones en esa onda como Is This Love, pero para mi el problema es que suena demasiado duro para lo que eran Whitesnake perdiendo además el poso blues que tenían.
Aor era Night Ranger , Bad English, Asia o Dare , ni siquiera Bon Jovi se puede considerar, lo rozan pero en esos 80 no lo eran, sino también lo hubieran sido Aerosmith, Alice Cooper ,Twister Sister de finales de los 80 , cuando para mí simplemente era hard rock puro y duro con sus baladitas como Ángel, Poison o home sweet home. El hecho que salieran en los medios , pues porque se puso de moda como luego paso con Pantera o posteriormente con Nirvana . Los medios ven pasta , no ponen las cosas a todas horas o las ponían por amor al arte . Whitesnake derivó en eso , hard rock pero vamos sus guitarras o las de Asia o bad english nada tienen que ver .
NO recuerdo en esos primeros tiempos del 1987 tanta animadversión entre el poblado rockero , heavy o como queráis llamarlo , al contrarios cuando sonaba still of the night mucho movimiento de melena y mucho Air guitar entre los adictos a los baretos heavys
Esos Whitesnake sonaban bastante duros, eso es cierto, con gancho comercial, eso también, pero duros mas que otra cosa, nunca pensé en ellos como AOR de los cojones.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Jovigui, Cris, ya sé que no es A.O.R, digo que tenían un toque A.O.Rizado, porque mezclaban guitarras duras con estribillos pegagosos y melodías dulzonas. Me podéis decir lo que queráis pero no me jodáis que ese disco no sonaba comercial y ochentero que te cagas, de hecho fue un pelotazo similar al de Europe o Bon Jovi y luego Aerosmith y Alice Cooper también recurrieron a esa misma táctica contratando a Desmond Child. Todos ellos querían ser Bon Jovi en aquellos años, lógico porque allí estaba la pasta, Aerosmith y Alice Cooper (en "Trash") lo admitieron abiertamente, personalmente se lo escuché decir en entrevistas y en ambos casos dijeron que contrataran a Desmond porque querían sonar al estilo de Bon Jovi. A David Coverdale no se lo escuché decir, y dudo que lo reconozca porque es más orgulloso, pero vamos, sus intenciones estaban muy claras en aquella reforma de la banda, y le salió muy bien la jugada. Y que conste que siempre lo he aplaudido pero otra cosa es que me atraiga ese sonido, y menos a estas alturas. Pero, repito, me parece bien y entendible que disfrutéis con esos discos los que lo hagáis, pero era heavy amariconao americanizado ochentero de libro, eso no me lo podéis negar. De ese duro pero blando al mismo tiempo que a mí siempre me costó digerir.
Es como si yo negase que los Beatles o los Eagles sonaban muchas veces dulzones y comerciales, no tendría sentido. Y me encantan, no tengo problemas con el Pop/Rock dulce y comercial, lo que no me atrae es ese tipo de Heavy tan pomposo, como tampoco me gusta el Trash Metal por otras razones diferentes, pero es solo mi gusto personal.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34793 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Jovigui, Cris, ya sé que no es A.O.R, digo que tenían un toque A.O.Rizado, porque mezclaban guitarras duras con estribillos pegagosos y melodías dulzonas. Me podéis decir lo que queráis pero no me jodáis que ese disco no sonaba comercial y ochentero que te cagas, de hecho fue un pelotazo similar al de Europe o Bon Jovi y luego Aerosmith y Alice Cooper también recurrieron a esa misma táctica contratando a Desmond Child. Todos ellos querían ser Bon Jovi en aquellos años, lógico porque allí estaba la pasta, Aerosmith y Alice Cooper (en "Trash") lo admitieron abiertamente, personalmente se lo escuché decir en entrevistas y en ambos casos dijeron que contrataran a Desmond porque querían sonar al estilo de Bon Jovi. A David Coverdale no se lo escuché decir, y dudo que lo reconozca porque es más orgulloso, pero vamos, sus intenciones estaban muy claras en aquella reforma de la banda, y le salió muy bien la jugada. Y que conste que siempre lo he aplaudido pero otra cosa es que me atraiga ese sonido, y menos a estas alturas. Pero, repito, me parece bien y entendible que disfrutéis con esos discos los que lo hagáis, pero era heavy amariconao americanizado ochentero de libro, eso no me lo podéis negar. De ese duro pero blando al mismo tiempo que a mí siempre me costó digerir.
Es como si yo negase que los Beatles o los Eagles sonaban muchas veces dulzones y comerciales, no tendría sentido. Y me encantan, no tengo problemas con el Pop/Rock dulce y comercial, lo que no me atrae es ese tipo de Heavy tan pomposo, como tampoco me gusta el Trash Metal por otras razones diferentes, pero es solo mi gusto personal.
Mmmm, otra vez, sí pero no, para empezar no hay ningún compositor externo al grupo, y es curioso porque la versión americana, la que tenía mi hermano, no incluía dos de las mas comerciales del lote que sí venían en la edición europea y que es la que se encuentra hoy en día en cd, Looking For Love y You're Gonna Break My Heart Again, en definitiva, que yo no lo veo tan dulzón como dices, que no digo que no sea comercial, ojo, y repito que no es un disco que me vuelva loco ni digo esto para defenderlo, pero para mi es un disco mas aparatoso que dulzón o azucarado.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69583 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Jovigui, Cris, ya sé que no es A.O.R, digo que tenían un toque A.O.Rizado, porque mezclaban guitarras duras con estribillos pegagosos y melodías dulzonas. Me podéis decir lo que queráis pero no me jodáis que ese disco no sonaba comercial y ochentero que te cagas, de hecho fue un pelotazo similar al de Europe o Bon Jovi y luego Aerosmith y Alice Cooper también recurrieron a esa misma táctica contratando a Desmond Child. Todos ellos querían ser Bon Jovi en aquellos años, lógico porque allí estaba la pasta, Aerosmith y Alice Cooper (en "Trash") lo admitieron abiertamente, personalmente se lo escuché decir en entrevistas y en ambos casos dijeron que contrataran a Desmond porque querían sonar al estilo de Bon Jovi. A David Coverdale no se lo escuché decir, y dudo que lo reconozca porque es más orgulloso, pero vamos, sus intenciones estaban muy claras en aquella reforma de la banda, y le salió muy bien la jugada. Y que conste que siempre lo he aplaudido pero otra cosa es que me atraiga ese sonido, y menos a estas alturas. Pero, repito, me parece bien y entendible que disfrutéis con esos discos los que lo hagáis, pero era heavy amariconao americanizado ochentero de libro, eso no me lo podéis negar. De ese duro pero blando al mismo tiempo que a mí siempre me costó digerir.
Es como si yo negase que los Beatles o los Eagles sonaban muchas veces dulzones y comerciales, no tendría sentido. Y me encantan, no tengo problemas con el Pop/Rock dulce y comercial, lo que no me atrae es ese tipo de Heavy tan pomposo, como tampoco me gusta el Trash Metal por otras razones diferentes, pero es solo mi gusto personal.
es música para oídos adultos o acomodados, es decir, para sonar en las FM adornados de fuegos artificiales. Luego que cada uno ponga la línea entre el AOR o el Hard-rock melódico.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Jovigui, Cris, ya sé que no es A.O.R, digo que tenían un toque A.O.Rizado, porque mezclaban guitarras duras con estribillos pegagosos y melodías dulzonas. Me podéis decir lo que queráis pero no me jodáis que ese disco no sonaba comercial y ochentero que te cagas, de hecho fue un pelotazo similar al de Europe o Bon Jovi y luego Aerosmith y Alice Cooper también recurrieron a esa misma táctica contratando a Desmond Child. Todos ellos querían ser Bon Jovi en aquellos años, lógico porque allí estaba la pasta, Aerosmith y Alice Cooper (en "Trash") lo admitieron abiertamente, personalmente se lo escuché decir en entrevistas y en ambos casos dijeron que contrataran a Desmond porque querían sonar al estilo de Bon Jovi. A David Coverdale no se lo escuché decir, y dudo que lo reconozca porque es más orgulloso, pero vamos, sus intenciones estaban muy claras en aquella reforma de la banda, y le salió muy bien la jugada. Y que conste que siempre lo he aplaudido pero otra cosa es que me atraiga ese sonido, y menos a estas alturas. Pero, repito, me parece bien y entendible que disfrutéis con esos discos los que lo hagáis, pero era heavy amariconao americanizado ochentero de libro, eso no me lo podéis negar. De ese duro pero blando al mismo tiempo que a mí siempre me costó digerir.
Es como si yo negase que los Beatles o los Eagles sonaban muchas veces dulzones y comerciales, no tendría sentido. Y me encantan, no tengo problemas con el Pop/Rock dulce y comercial, lo que no me atrae es ese tipo de Heavy tan pomposo, como tampoco me gusta el Trash Metal por otras razones diferentes, pero es solo mi gusto personal.
Mmmm, otra vez, sí pero no, para empezar no hay ningún compositor externo al grupo, y es curioso porque la versión americana, la que tenía mi hermano, no incluía dos de las mas comerciales del lote que sí venían en la edición europea y que es la que se encuentra hoy en día en cd, Looking For Love y You're Gonna Break My Heart Again, en definitiva, que yo no lo veo tan dulzón como dices, que no digo que no sea comercial, ojo, y repito que no es un disco que me vuelva loco ni digo esto para defenderlo, pero para mi es un disco mas aparatoso que dulzón o azucarado.
Es que el sonido dulzón y más comercial ochentero era aparatoso . Ya sabes baterías muy estruendosas, guitarras muy efectistas, Bon Jovi también tenían guitarras duras y baterías estruendosas, y Europe!! eso sí, combinadas cuidadosamente con estribillos y melodías pegadizas. Lo mismo que aquellos Whitesnake y otras bandas jóvens que despuntaron de aquella como White Lion, entre muchos otros, junto con los nuevos-viejos Aerosmith, el nuevo-viejo Alice Cooper-Caza Vampiros, los Leppard de "Hysteria"...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Jovigui, Cris, ya sé que no es A.O.R, digo que tenían un toque A.O.Rizado, porque mezclaban guitarras duras con estribillos pegagosos y melodías dulzonas. Me podéis decir lo que queráis pero no me jodáis que ese disco no sonaba comercial y ochentero que te cagas, de hecho fue un pelotazo similar al de Europe o Bon Jovi y luego Aerosmith y Alice Cooper también recurrieron a esa misma táctica contratando a Desmond Child. Todos ellos querían ser Bon Jovi en aquellos años, lógico porque allí estaba la pasta, Aerosmith y Alice Cooper (en "Trash") lo admitieron abiertamente, personalmente se lo escuché decir en entrevistas y en ambos casos dijeron que contrataran a Desmond porque querían sonar al estilo de Bon Jovi. A David Coverdale no se lo escuché decir, y dudo que lo reconozca porque es más orgulloso, pero vamos, sus intenciones estaban muy claras en aquella reforma de la banda, y le salió muy bien la jugada. Y que conste que siempre lo he aplaudido pero otra cosa es que me atraiga ese sonido, y menos a estas alturas. Pero, repito, me parece bien y entendible que disfrutéis con esos discos los que lo hagáis, pero era heavy amariconao americanizado ochentero de libro, eso no me lo podéis negar. De ese duro pero blando al mismo tiempo que a mí siempre me costó digerir.
Es como si yo negase que los Beatles o los Eagles sonaban muchas veces dulzones y comerciales, no tendría sentido. Y me encantan, no tengo problemas con el Pop/Rock dulce y comercial, lo que no me atrae es ese tipo de Heavy tan pomposo, como tampoco me gusta el Trash Metal por otras razones diferentes, pero es solo mi gusto personal.
Mmmm, otra vez, sí pero no, para empezar no hay ningún compositor externo al grupo, y es curioso porque la versión americana, la que tenía mi hermano, no incluía dos de las mas comerciales del lote que sí venían en la edición europea y que es la que se encuentra hoy en día en cd, Looking For Love y You're Gonna Break My Heart Again, en definitiva, que yo no lo veo tan dulzón como dices, que no digo que no sea comercial, ojo, y repito que no es un disco que me vuelva loco ni digo esto para defenderlo, pero para mi es un disco mas aparatoso que dulzón o azucarado.
Es que el sonido dulzón y más comercial ochentero era aparatoso . Ya sabes baterías muy estruendosas, guitarras muy efectistas, Bon Jovi también tenían guitarras duras y baterías estruendosas, y Europe!! eso sí, combinadas cuidadosamente con estribillos y melodías pegadizas. Lo mismo que aquellos Whitesnake y otras bandas jóvens que despuntaron de aquella como White Lion, entre muchos otros, junto con los nuevos-viejos Aerosmith, el nuevo-viejo Alice Cooper-Caza Vampiros, los Leppard de "Hysteria"...
Buff, tú lo has dicho, el Hysteria (qué horror de disco) de Leppard sí es azucarado, dulzón y empalagoso (sin excluir lo de aparatoso) no le veo ningún parecido en cuanto a sonido con el de Whitesnake, aunque sus intenciones sean las mismas, ser mas comerciales y vender mas discos.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Jovigui, Cris, ya sé que no es A.O.R, digo que tenían un toque A.O.Rizado, porque mezclaban guitarras duras con estribillos pegagosos y melodías dulzonas. Me podéis decir lo que queráis pero no me jodáis que ese disco no sonaba comercial y ochentero que te cagas, de hecho fue un pelotazo similar al de Europe o Bon Jovi y luego Aerosmith y Alice Cooper también recurrieron a esa misma táctica contratando a Desmond Child. Todos ellos querían ser Bon Jovi en aquellos años, lógico porque allí estaba la pasta, Aerosmith y Alice Cooper (en "Trash") lo admitieron abiertamente, personalmente se lo escuché decir en entrevistas y en ambos casos dijeron que contrataran a Desmond porque querían sonar al estilo de Bon Jovi. A David Coverdale no se lo escuché decir, y dudo que lo reconozca porque es más orgulloso, pero vamos, sus intenciones estaban muy claras en aquella reforma de la banda, y le salió muy bien la jugada. Y que conste que siempre lo he aplaudido pero otra cosa es que me atraiga ese sonido, y menos a estas alturas. Pero, repito, me parece bien y entendible que disfrutéis con esos discos los que lo hagáis, pero era heavy amariconao americanizado ochentero de libro, eso no me lo podéis negar. De ese duro pero blando al mismo tiempo que a mí siempre me costó digerir.
Es como si yo negase que los Beatles o los Eagles sonaban muchas veces dulzones y comerciales, no tendría sentido. Y me encantan, no tengo problemas con el Pop/Rock dulce y comercial, lo que no me atrae es ese tipo de Heavy tan pomposo, como tampoco me gusta el Trash Metal por otras razones diferentes, pero es solo mi gusto personal.
Mmmm, otra vez, sí pero no, para empezar no hay ningún compositor externo al grupo, y es curioso porque la versión americana, la que tenía mi hermano, no incluía dos de las mas comerciales del lote que sí venían en la edición europea y que es la que se encuentra hoy en día en cd, Looking For Love y You're Gonna Break My Heart Again, en definitiva, que yo no lo veo tan dulzón como dices, que no digo que no sea comercial, ojo, y repito que no es un disco que me vuelva loco ni digo esto para defenderlo, pero para mi es un disco mas aparatoso que dulzón o azucarado.
Es que el sonido dulzón y más comercial ochentero era aparatoso . Ya sabes baterías muy estruendosas, guitarras muy efectistas, Bon Jovi también tenían guitarras duras y baterías estruendosas, y Europe!! eso sí, combinadas cuidadosamente con estribillos y melodías pegadizas. Lo mismo que aquellos Whitesnake y otras bandas jóvens que despuntaron de aquella como White Lion, entre muchos otros, junto con los nuevos-viejos Aerosmith, el nuevo-viejo Alice Cooper-Caza Vampiros, los Leppard de "Hysteria"...
Buff, tú lo has dicho, el Hysteria (qué horror de disco) de Leppard sí es azucarado, dulzón y empalagoso (sin excluir lo de aparatoso) no le veo ningún parecido en cuanto a sonido con el de Whitesnake, aunque sus intenciones sean las mismas, ser mas comerciales y vender mas discos.
El caso de Leppard es un tanto diferente al resto de los que cité, cierto, porque ellos no lo hicieron basándose en el éxito de Europe o Bon Jovi, sino que llegaron a ese tipo de sonido más por sí mismos -con la ayuda determinante de su famoso productor, claro-, por eso sonaban diferentes, pero el concepto no deja de ser bastante similar, por eso los metí en el saco (misma época y guitarras hard mezcladas con comercialidad). De todas formas, tanto Alice Cooper, como Aerosmith y Whitesnake tienen su sello personal, todos son viejas glorias (con mayúsculas), que imitasen en intenciones a Bon Jovi o Europe no quiere decir que renunciasen a su personalidad por completo, hombre. No hay que ser tan drástico .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34793 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Jovigui, Cris, ya sé que no es A.O.R, digo que tenían un toque A.O.Rizado, porque mezclaban guitarras duras con estribillos pegagosos y melodías dulzonas. Me podéis decir lo que queráis pero no me jodáis que ese disco no sonaba comercial y ochentero que te cagas, de hecho fue un pelotazo similar al de Europe o Bon Jovi y luego Aerosmith y Alice Cooper también recurrieron a esa misma táctica contratando a Desmond Child. Todos ellos querían ser Bon Jovi en aquellos años, lógico porque allí estaba la pasta, Aerosmith y Alice Cooper (en "Trash") lo admitieron abiertamente, personalmente se lo escuché decir en entrevistas y en ambos casos dijeron que contrataran a Desmond porque querían sonar al estilo de Bon Jovi. A David Coverdale no se lo escuché decir, y dudo que lo reconozca porque es más orgulloso, pero vamos, sus intenciones estaban muy claras en aquella reforma de la banda, y le salió muy bien la jugada. Y que conste que siempre lo he aplaudido pero otra cosa es que me atraiga ese sonido, y menos a estas alturas. Pero, repito, me parece bien y entendible que disfrutéis con esos discos los que lo hagáis, pero era heavy amariconao americanizado ochentero de libro, eso no me lo podéis negar. De ese duro pero blando al mismo tiempo que a mí siempre me costó digerir.
Es como si yo negase que los Beatles o los Eagles sonaban muchas veces dulzones y comerciales, no tendría sentido. Y me encantan, no tengo problemas con el Pop/Rock dulce y comercial, lo que no me atrae es ese tipo de Heavy tan pomposo, como tampoco me gusta el Trash Metal por otras razones diferentes, pero es solo mi gusto personal.
Mmmm, otra vez, sí pero no, para empezar no hay ningún compositor externo al grupo, y es curioso porque la versión americana, la que tenía mi hermano, no incluía dos de las mas comerciales del lote que sí venían en la edición europea y que es la que se encuentra hoy en día en cd, Looking For Love y You're Gonna Break My Heart Again, en definitiva, que yo no lo veo tan dulzón como dices, que no digo que no sea comercial, ojo, y repito que no es un disco que me vuelva loco ni digo esto para defenderlo, pero para mi es un disco mas aparatoso que dulzón o azucarado.
Es que el sonido dulzón y más comercial ochentero era aparatoso . Ya sabes baterías muy estruendosas, guitarras muy efectistas, Bon Jovi también tenían guitarras duras y baterías estruendosas, y Europe!! eso sí, combinadas cuidadosamente con estribillos y melodías pegadizas. Lo mismo que aquellos Whitesnake y otras bandas jóvens que despuntaron de aquella como White Lion, entre muchos otros, junto con los nuevos-viejos Aerosmith, el nuevo-viejo Alice Cooper-Caza Vampiros, los Leppard de "Hysteria"...
Buff, tú lo has dicho, el Hysteria (qué horror de disco) de Leppard sí es azucarado, dulzón y empalagoso (sin excluir lo de aparatoso) no le veo ningún parecido en cuanto a sonido con el de Whitesnake, aunque sus intenciones sean las mismas, ser mas comerciales y vender mas discos.
El caso de Leppard es un tanto diferente al resto de los que cité, cierto, porque ellos no lo hicieron basándose en el éxito de Europe o Bon Jovi, sino que llegaron a ese tipo de sonido más por sí mismos -con la ayuda determinante de su famoso productor, claro-, por eso sonaban diferentes, pero el concepto no deja de ser bastante similar, por eso los metí en el saco (misma época y guitarras hard mezcladas con comercialidad). De todas formas, tanto Alice Cooper, como Aerosmith y Whitesnake tienen su sello personal, todos son viejas glorias (con mayúsculas), que imitasen en intenciones a Bon Jovi o Europe no quiere decir que renunciasen a su personalidad por completo, hombre. No hay que ser tan drástico .
No, no, claro, bueno, Alicia un poco sí, quizás el que más sacrificó de su sonido, aunque yo disfruté como un cerdo el dichoso Thrash (aún no había escuchado sus discos setenteros) y los otros todos me gustan, hasta Bon Jovi, que de niño me molaban mucho y sus discos aún se me aguantan y Europe, que también los escuché mucho y me gustaban, aunque menos y sus discos no se me aguantan tanto
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Jovigui, Cris, ya sé que no es A.O.R, digo que tenían un toque A.O.Rizado, porque mezclaban guitarras duras con estribillos pegagosos y melodías dulzonas. Me podéis decir lo que queráis pero no me jodáis que ese disco no sonaba comercial y ochentero que te cagas, de hecho fue un pelotazo similar al de Europe o Bon Jovi y luego Aerosmith y Alice Cooper también recurrieron a esa misma táctica contratando a Desmond Child. Todos ellos querían ser Bon Jovi en aquellos años, lógico porque allí estaba la pasta, Aerosmith y Alice Cooper (en "Trash") lo admitieron abiertamente, personalmente se lo escuché decir en entrevistas y en ambos casos dijeron que contrataran a Desmond porque querían sonar al estilo de Bon Jovi. A David Coverdale no se lo escuché decir, y dudo que lo reconozca porque es más orgulloso, pero vamos, sus intenciones estaban muy claras en aquella reforma de la banda, y le salió muy bien la jugada. Y que conste que siempre lo he aplaudido pero otra cosa es que me atraiga ese sonido, y menos a estas alturas. Pero, repito, me parece bien y entendible que disfrutéis con esos discos los que lo hagáis, pero era heavy amariconao americanizado ochentero de libro, eso no me lo podéis negar. De ese duro pero blando al mismo tiempo que a mí siempre me costó digerir.
Es como si yo negase que los Beatles o los Eagles sonaban muchas veces dulzones y comerciales, no tendría sentido. Y me encantan, no tengo problemas con el Pop/Rock dulce y comercial, lo que no me atrae es ese tipo de Heavy tan pomposo, como tampoco me gusta el Trash Metal por otras razones diferentes, pero es solo mi gusto personal.
Mmmm, otra vez, sí pero no, para empezar no hay ningún compositor externo al grupo, y es curioso porque la versión americana, la que tenía mi hermano, no incluía dos de las mas comerciales del lote que sí venían en la edición europea y que es la que se encuentra hoy en día en cd, Looking For Love y You're Gonna Break My Heart Again, en definitiva, que yo no lo veo tan dulzón como dices, que no digo que no sea comercial, ojo, y repito que no es un disco que me vuelva loco ni digo esto para defenderlo, pero para mi es un disco mas aparatoso que dulzón o azucarado.
Es que el sonido dulzón y más comercial ochentero era aparatoso . Ya sabes baterías muy estruendosas, guitarras muy efectistas, Bon Jovi también tenían guitarras duras y baterías estruendosas, y Europe!! eso sí, combinadas cuidadosamente con estribillos y melodías pegadizas. Lo mismo que aquellos Whitesnake y otras bandas jóvens que despuntaron de aquella como White Lion, entre muchos otros, junto con los nuevos-viejos Aerosmith, el nuevo-viejo Alice Cooper-Caza Vampiros, los Leppard de "Hysteria"...
Buff, tú lo has dicho, el Hysteria (qué horror de disco) de Leppard sí es azucarado, dulzón y empalagoso (sin excluir lo de aparatoso) no le veo ningún parecido en cuanto a sonido con el de Whitesnake, aunque sus intenciones sean las mismas, ser mas comerciales y vender mas discos.
El caso de Leppard es un tanto diferente al resto de los que cité, cierto, porque ellos no lo hicieron basándose en el éxito de Europe o Bon Jovi, sino que llegaron a ese tipo de sonido más por sí mismos -con la ayuda determinante de su famoso productor, claro-, por eso sonaban diferentes, pero el concepto no deja de ser bastante similar, por eso los metí en el saco (misma época y guitarras hard mezcladas con comercialidad). De todas formas, tanto Alice Cooper, como Aerosmith y Whitesnake tienen su sello personal, todos son viejas glorias (con mayúsculas), que imitasen en intenciones a Bon Jovi o Europe no quiere decir que renunciasen a su personalidad por completo, hombre. No hay que ser tan drástico .
No, no, claro, bueno, Alicia un poco sí, quizás el que más sacrificó de su sonido, aunque yo disfruté como un cerdo el dichoso Thrash (aún no había escuchado sus discos setenteros) y los otros todos me gustan, hasta Bon Jovi, que de niño me molaban mucho y sus discos aún se me aguantan y Europe, que también los escuché mucho y me gustaban, aunque menos y sus discos no se me aguantan tanto
Yo no disfruté ninguno de esos discos pero tampoco era un hater, eh...simplemente iba a lo mío. El de Whitesnake, en concreto, incluso lo tengo, se lo compré en vinilo (en 1988) a un compañero del instituto que era heavy pero con la llegada del Trash Metal decidió que aquello era demasiado blando para él y vendió sus discos de AC/DC, Motorhead, etc (le sonaban viejos, decía ) a 100 pesetas la unidad. Yo que era un flipado del "Ready and Willin'" (sigue siendo uno de mis discos favoritos) se lo compré, aunque sabía que no era lo mismo porque conocía ya las canciones por la radio y la MTV. Lo debí escuchar 2 veces en toda mi vida. De Bon Jovi siempre me gustó aquella canción "Runaway" (tenía el vídeo grabado y todo) pero hasta hace un año, o así, que escuché ese disco entero (y tiene cosas que no me disgustaron) el resto nunca se me pasó por la cabeza acercarme a ellos. Demasiado pomposo para mi gusto.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15773 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Ni flowers . Pero leyendo aprendí que está considerado el padre de la bottleneck guitar o slide guitar, sonido o técnica que me gusta en determinadas situaciones Ahora sólo me falta escuchar algo.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69583 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Podría buscar alguna en YouTube de alguna versión que se ha hecho pero no sería honesto. No tengo nada de él y creo que nunca he escuchado más de tres o cuatro canciones
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34793 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Frank Zappa decía que Elmore James sólo sabía tocar una frase de guitarra slide pero que cuando la tocaba se notaba que sabía lo que hacía... Esta canción tiene ese característico lick de guitarra slide al principio y también ha sido versioneada por innumerables grupos de rockeros rocosos:
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
PD: Ayer por la tarde me pitaban los oídos. Ya sé porque. Por ahí arriba se ha estado hablando mal del Hysteria.
Fue Cris ...yo no dije nada malo (ni bueno) solo lo cite como ejemplo de lo que quería expresar.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Genial Elmore, especialmente las sesiones que le dirigió/produjo Ike Turner son demoledoras. Efectivamente, el patentó esa mítica frase de slide tan repetida, incluso George Thorogood basó prácticamente su carrera en emular su estilo.
La principal influencia de Elmore fue Robert Johnson, pero supo añadirle su propia sonoridad, ahí está el mérito.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"