Posiblemente de no ocurrir la tragedia el talento de Kurt Cobain se hubiese ido apagando como ocurrió con todas las bandas de Seattle y su imagen de icono generacional no tendría la misma fuerza, ahora bien, es innegable que Nirvana es el grupo que simboliza con más fuerza la década de los 90´s. "In Utero" sigue pareciéndome una barbaridad y eso que no lo puso fácil tras el triunfo de "Nevermind", Albini de productor (Cobain amaba "Surfer Rosa") y unas canciones crudísimas que hicieron saltar las alarmas en DGC. No creo que todo el mundo, fans incluidos, estuviesen preparados para tanta crudeza sin embargo aquella maraña de noise violento escondía un tremendo poder melódico. Y aún así el álbum contenía algunos de los hits más brillantes de toda la década, curiosamente los retocados por Scott Litt, el productor que salvó in extremis un disco con el que su autor pretendia inmolarse. Lo haría un año más tarde.
Hola, con retraso...No sé si es mejor, pero lo prefiero a Nevermind, que me parece algo ordenadito, este está ahí, pendiendo del hilo.
Última edición por Cris Van Zant el Jue 10 Ene 2019 - 18:02, editado 1 vez
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Posiblemente de no ocurrir la tragedia el talento de Kurt Cobain se hubiese ido apagando como ocurrió con todas las bandas de Seattle y su imagen de icono generacional no tendría la misma fuerza, ahora bien, es innegable que Nirvana es el grupo que simboliza con más fuerza la década de los 90´s. "In Utero" sigue pareciéndome una barbaridad y eso que no lo puso fácil tras el triunfo de "Nevermind", Albini de productor (Cobain amaba "Surfer Rosa") y unas canciones crudísimas que hicieron saltar las alarmas en DGC. No creo que todo el mundo, fans incluidos, estuviesen preparados para tanta crudeza sin embargo aquella maraña de noise violento escondía un tremendo poder melódico. Y aún así el álbum contenía algunos de los hits más brillantes de toda la década, curiosamente los retocados por Scott Litt, el productor que salvó in extremis un disco con el que su autor pretendia inmolarse. Lo haría un año más tarde.
Hola, con retraso...No sé si es mejor, pero lo prefiero a Nevermind.
A mi me parecen igual de enormes.
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Posiblemente de no ocurrir la tragedia el talento de Kurt Cobain se hubiese ido apagando como ocurrió con todas las bandas de Seattle y su imagen de icono generacional no tendría la misma fuerza, ahora bien, es innegable que Nirvana es el grupo que simboliza con más fuerza la década de los 90´s. "In Utero" sigue pareciéndome una barbaridad y eso que no lo puso fácil tras el triunfo de "Nevermind", Albini de productor (Cobain amaba "Surfer Rosa") y unas canciones crudísimas que hicieron saltar las alarmas en DGC. No creo que todo el mundo, fans incluidos, estuviesen preparados para tanta crudeza sin embargo aquella maraña de noise violento escondía un tremendo poder melódico. Y aún así el álbum contenía algunos de los hits más brillantes de toda la década, curiosamente los retocados por Scott Litt, el productor que salvó in extremis un disco con el que su autor pretendia inmolarse. Lo haría un año más tarde.
Hola, con retraso...No sé si es mejor, pero lo prefiero a Nevermind.
A mi me parecen igual de enormes.
Joder, que rápido, pongo, edito para añadir una cosa y ya has contestado tú
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Posiblemente de no ocurrir la tragedia el talento de Kurt Cobain se hubiese ido apagando como ocurrió con todas las bandas de Seattle y su imagen de icono generacional no tendría la misma fuerza, ahora bien, es innegable que Nirvana es el grupo que simboliza con más fuerza la década de los 90´s. "In Utero" sigue pareciéndome una barbaridad y eso que no lo puso fácil tras el triunfo de "Nevermind", Albini de productor (Cobain amaba "Surfer Rosa") y unas canciones crudísimas que hicieron saltar las alarmas en DGC. No creo que todo el mundo, fans incluidos, estuviesen preparados para tanta crudeza sin embargo aquella maraña de noise violento escondía un tremendo poder melódico. Y aún así el álbum contenía algunos de los hits más brillantes de toda la década, curiosamente los retocados por Scott Litt, el productor que salvó in extremis un disco con el que su autor pretendia inmolarse. Lo haría un año más tarde.
Hola, con retraso...No sé si es mejor, pero lo prefiero a Nevermind.
A mi me parecen igual de enormes.
Joder, que rápido, pongo, edito para añadir una cosa y ya has contestado tú
El rayo soy, donde me llaman voy!
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Posiblemente de no ocurrir la tragedia el talento de Kurt Cobain se hubiese ido apagando como ocurrió con todas las bandas de Seattle y su imagen de icono generacional no tendría la misma fuerza, ahora bien, es innegable que Nirvana es el grupo que simboliza con más fuerza la década de los 90´s. "In Utero" sigue pareciéndome una barbaridad y eso que no lo puso fácil tras el triunfo de "Nevermind", Albini de productor (Cobain amaba "Surfer Rosa") y unas canciones crudísimas que hicieron saltar las alarmas en DGC. No creo que todo el mundo, fans incluidos, estuviesen preparados para tanta crudeza sin embargo aquella maraña de noise violento escondía un tremendo poder melódico. Y aún así el álbum contenía algunos de los hits más brillantes de toda la década, curiosamente los retocados por Scott Litt, el productor que salvó in extremis un disco con el que su autor pretendia inmolarse. Lo haría un año más tarde.
Hola, con retraso...No sé si es mejor, pero lo prefiero a Nevermind.
A mi me parecen igual de enormes.
Joder, que rápido, pongo, edito para añadir una cosa y ya has contestado tú
El rayo soy, donde me llaman voy!
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Posiblemente de no ocurrir la tragedia el talento de Kurt Cobain se hubiese ido apagando como ocurrió con todas las bandas de Seattle y su imagen de icono generacional no tendría la misma fuerza, ahora bien, es innegable que Nirvana es el grupo que simboliza con más fuerza la década de los 90´s. "In Utero" sigue pareciéndome una barbaridad y eso que no lo puso fácil tras el triunfo de "Nevermind", Albini de productor (Cobain amaba "Surfer Rosa") y unas canciones crudísimas que hicieron saltar las alarmas en DGC. No creo que todo el mundo, fans incluidos, estuviesen preparados para tanta crudeza sin embargo aquella maraña de noise violento escondía un tremendo poder melódico. Y aún así el álbum contenía algunos de los hits más brillantes de toda la década, curiosamente los retocados por Scott Litt, el productor que salvó in extremis un disco con el que su autor pretendia inmolarse. Lo haría un año más tarde.
Hola, con retraso...No sé si es mejor, pero lo prefiero a Nevermind.
A mi me parecen igual de enormes.
Joder, que rápido, pongo, edito para añadir una cosa y ya has contestado tú
El rayo soy, donde me llaman voy!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Posiblemente de no ocurrir la tragedia el talento de Kurt Cobain se hubiese ido apagando como ocurrió con todas las bandas de Seattle y su imagen de icono generacional no tendría la misma fuerza, ahora bien, es innegable que Nirvana es el grupo que simboliza con más fuerza la década de los 90´s. "In Utero" sigue pareciéndome una barbaridad y eso que no lo puso fácil tras el triunfo de "Nevermind", Albini de productor (Cobain amaba "Surfer Rosa") y unas canciones crudísimas que hicieron saltar las alarmas en DGC. No creo que todo el mundo, fans incluidos, estuviesen preparados para tanta crudeza sin embargo aquella maraña de noise violento escondía un tremendo poder melódico. Y aún así el álbum contenía algunos de los hits más brillantes de toda la década, curiosamente los retocados por Scott Litt, el productor que salvó in extremis un disco con el que su autor pretendia inmolarse. Lo haría un año más tarde.
Hola, con retraso...No sé si es mejor, pero lo prefiero a Nevermind, que me parece algo ordenadito, este está ahí, pendiendo del hilo.
In Utero es el Surfer Rosa de Nirvana y Nevermind, más pop y accesible, el Doolittle.
_________________
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Ese gif es grandioso...cómo me recuerda a los weekends ye-yes que nos pegamos el camarada Lou y yo este pasado verano
Y a estes quinquis onde os atopaches, ho
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Jue 10 Ene 2019 - 20:34, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hey brothers & sisters, tenía cierta curiosidad por saber cómo era un disco entero de esta gente y hoy lo comprobé.
Es una mezcla de muchísimas cosas, con lo cual es lógico que algunas me gusten y otras no. Lo bueno es que lo fusionan todo con tal agilidad que me resultó muy entretenido. La primera sorpresa que me encontré en este C.D que me compré hace algunos días en una tienda de saldos, es que a pesar de ser un disco de Hip-Hop/Electrónica/Funk súpermodernoquetecagas, publicado en 2003, está masterizado de forma impecable, nada que ver con la Loudness War que especialmente en aquellos años causaba pavor. Muy buen sonido. Todo respira. De no ser así, probablemente no pasase de la segunda canción, porque tanta mezcla de cosas que son bastante ajenas a mi personalidad musical con un mastering de esos híper comprimidos hubiera sido demasiado para mis tímpanos.
Pues eso, que en líneas generales me ha gustado, me ha parecido un buen producto, ultra-comercial, pero de su tiempo y bien trabajado. Un buen ejemplo para los jóvenes, si me lo permite el maestro Alinoe .
Próxima estación: Rosalía.
Spoiler:
pero mejor dejo que pase un tiempo, necesito un poco de sonidos old school antes
Por favor, viniendo de usted, claro que está permitido
Eso sí, cuando uno menos se lo espera vas y lo sorprendes. Jamás te hubiera imaginado escuchando un disco de esa gente
No aplaudo porque me gusten o disgusten (no los he escuchado más allá de algún tema que ha sonado mucho) sino porque es una banda relativamente actual y pensaba que a esas no les dedicabas atención.
...además, éstos no vienen del blues (o sí?, no tengo ni idea. Pero vamos, que es coña)
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hey brothers & sisters, tenía cierta curiosidad por saber cómo era un disco entero de esta gente y hoy lo comprobé.
Es una mezcla de muchísimas cosas, con lo cual es lógico que algunas me gusten y otras no. Lo bueno es que lo fusionan todo con tal agilidad que me resultó muy entretenido. La primera sorpresa que me encontré en este C.D que me compré hace algunos días en una tienda de saldos, es que a pesar de ser un disco de Hip-Hop/Electrónica/Funk súpermodernoquetecagas, publicado en 2003, está masterizado de forma impecable, nada que ver con la Loudness War que especialmente en aquellos años causaba pavor. Muy buen sonido. Todo respira. De no ser así, probablemente no pasase de la segunda canción, porque tanta mezcla de cosas que son bastante ajenas a mi personalidad musical con un mastering de esos híper comprimidos hubiera sido demasiado para mis tímpanos.
Pues eso, que en líneas generales me ha gustado, me ha parecido un buen producto, ultra-comercial, pero de su tiempo y bien trabajado. Un buen ejemplo para los jóvenes, si me lo permite el maestro Alinoe .
Próxima estación: Rosalía.
Spoiler:
pero mejor dejo que pase un tiempo, necesito un poco de sonidos old school antes
Por favor, viniendo de usted, claro que está permitido
Eso sí, cuando uno menos se lo espera vas y lo sorprendes. Jamás te hubiera imaginado escuchando un disco de esa gente
No aplaudo porque me gusten o disgusten (no los he escuchado más allá de algún tema que ha sonado mucho) sino porque es una banda relativamente actual y pensaba que a esas no les dedicabas atención.
...además, éstos no vienen del blues (o sí?, no tengo ni idea. Pero vamos, que es coña)
No me gustan muchas bandas actuales, menos aún las que son vintage, pero en principio no descarto nada sea de la época que sea. De todas formas este disco tiene ya casi 20 años!! y sí, se podría decir que vienen del blues porque está plagado de Funk y R&B, incluso hay un riff de blues con bottleneck en una de las canciones que ahora no recuerdo el título
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Hey brothers & sisters, tenía cierta curiosidad por saber cómo era un disco entero de esta gente y hoy lo comprobé.
Es una mezcla de muchísimas cosas, con lo cual es lógico que algunas me gusten y otras no. Lo bueno es que lo fusionan todo con tal agilidad que me resultó muy entretenido. La primera sorpresa que me encontré en este C.D que me compré hace algunos días en una tienda de saldos, es que a pesar de ser un disco de Hip-Hop/Electrónica/Funk súpermodernoquetecagas, publicado en 2003, está masterizado de forma impecable, nada que ver con la Loudness War que especialmente en aquellos años causaba pavor. Muy buen sonido. Todo respira. De no ser así, probablemente no pasase de la segunda canción, porque tanta mezcla de cosas que son bastante ajenas a mi personalidad musical con un mastering de esos híper comprimidos hubiera sido demasiado para mis tímpanos.
Pues eso, que en líneas generales me ha gustado, me ha parecido un buen producto, ultra-comercial, pero de su tiempo y bien trabajado. Un buen ejemplo para los jóvenes, si me lo permite el maestro Alinoe .
Próxima estación: Rosalía.
Spoiler:
pero mejor dejo que pase un tiempo, necesito un poco de sonidos old school antes
Por favor, viniendo de usted, claro que está permitido
Eso sí, cuando uno menos se lo espera vas y lo sorprendes. Jamás te hubiera imaginado escuchando un disco de esa gente
No aplaudo porque me gusten o disgusten (no los he escuchado más allá de algún tema que ha sonado mucho) sino porque es una banda relativamente actual y pensaba que a esas no les dedicabas atención.
...además, éstos no vienen del blues (o sí?, no tengo ni idea. Pero vamos, que es coña)
No me gustan muchas bandas actuales, menos aún las que son vintage, pero en principio no descarto nada sea de la época que sea. De todas formas este disco tiene ya casi 20 años!! y sí, se podría decir que vienen del blues porque está plagado de Funk y R&B, incluso hay un riff de blues con bottleneck en una de las canciones que ahora no recuerdo el título
yo no los he escuchado y tampoco es que me apetezca aunque mentiría si dijese que no los conozco pero es curioso y tú lo has dicho ¡un disco que tiene 20 años! la gente mayor tenemos un extraño concepto de la modernidad ¡todo lo que se grabó antes de nuestra pubertad es viejo! el resto es moderno!!!!! Si a mí en 1982, que es cuando más o menos me empecé a interesar por Leño, Kiss, AC/DC, Deep Purple, etc me dicen que un disco de 1962 es moderno alucino