no digo que ese disco sea malo...lo tengo y me gusta. Pero creo que es muy embrionario. Con algún tema cansino y largo. Muy lejos de lo que harían poco después. Si en vez de LZ fuera una banda con solo ese disco a sus espaldas, nadie se acordaría de ellos. Como tantos hay en youtube
A mejores zascas que va este comentario
Pero Your Time Is Gonna Come no me lo toques, eh
Hala venga, por 25 pesetas discos setenteros perdidos en el tiempo de los que pueblan YouTube superiores al debut de LZ
Buff, muy poquitos se me ocurren...sin ser el "Let It Be", algunos como mucho a la par, pero cuestionar este debut a estas alturas...en fin, voy a prepararme una infusión
Let It Be? eso es un petardo al lado de Queen II!
Es un (medio) petardo al lado de un Revolver o un Sgt. Pepper
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Posiblemente de no ocurrir la tragedia el talento de Kurt Cobain se hubiese ido apagando como ocurrió con todas las bandas de Seattle y su imagen de icono generacional no tendría la misma fuerza, ahora bien, es innegable que Nirvana es el grupo que simboliza con más fuerza la década de los 90´s. "In Utero" sigue pareciéndome una barbaridad y eso que no lo puso fácil tras el triunfo de "Nevermind", Albini de productor (Cobain amaba "Surfer Rosa") y unas canciones crudísimas que hicieron saltar las alarmas en DGC. No creo que todo el mundo, fans incluidos, estuviesen preparados para tanta crudeza sin embargo aquella maraña de noise violento escondía un tremendo poder melódico. Y aún así el álbum contenía algunos de los hits más brillantes de toda la década, curiosamente los retocados por Scott Litt, el productor que salvó in extremis un disco con el que su autor pretendia inmolarse. Lo haría un año más tarde.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Posiblemente de no ocurrir la tragedia el talento de Kurt Cobain se hubiese ido apagando como ocurrió con todas las bandas de Seattle y su imagen de icono generacional no tendría la misma fuerza, ahora bien, es innegable que Nirvana es el grupo que simboliza con más fuerza la década de los 90´s. "In Utero" sigue pareciéndome una barbaridad y eso que no lo puso fácil tras el triunfo de "Nevermind", Albini de productor (Cobain amaba "Surfer Rosa") y unas canciones crudísimas que hicieron saltar las alarmas en DGC. No creo que todo el mundo, fans incluidos, estuviesen preparados para tanta crudeza sin embargo aquella maraña de noise violento escondía un tremendo poder melódico. Y aún así el álbum contenía algunos de los hits más brillantes de toda la década, curiosamente los retocados por Scott Litt, el productor que salvó in extremis un disco con el que su autor pretendia inmolarse. Lo haría un año más tarde.
Probablemente se hubiera alejado del rock furioso y hubiera hecho algo con Michael Stipe, quién sabe... Este disco, desde su misma concepción, con el título aquel que barajó ("I hate myself and I want t die"), ya revelaba el impulso autodestructivo de Cobain. La verdad es que resultaba tremendamente anticomercial, con un primer single tan oscuro como "Heart-shaped box" y, como tú dices, un sonido muy crudo, como sacado del horno sin terminar de hacer, aunque conservando un calor que quema cuando lo escuchas.
Con el tiempo "Frances Farmer" se ha convertido en una de mis favoritas.
el murciélago
Mensajes : 45716 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Posiblemente de no ocurrir la tragedia el talento de Kurt Cobain se hubiese ido apagando como ocurrió con todas las bandas de Seattle y su imagen de icono generacional no tendría la misma fuerza, ahora bien, es innegable que Nirvana es el grupo que simboliza con más fuerza la década de los 90´s. "In Utero" sigue pareciéndome una barbaridad y eso que no lo puso fácil tras el triunfo de "Nevermind", Albini de productor (Cobain amaba "Surfer Rosa") y unas canciones crudísimas que hicieron saltar las alarmas en DGC. No creo que todo el mundo, fans incluidos, estuviesen preparados para tanta crudeza sin embargo aquella maraña de noise violento escondía un tremendo poder melódico. Y aún así el álbum contenía algunos de los hits más brillantes de toda la década, curiosamente los retocados por Scott Litt, el productor que salvó in extremis un disco con el que su autor pretendia inmolarse. Lo haría un año más tarde.
cierto es que me parece igual de bueno que el anterior. Quizás más triste, rabioso y crudo.
Por primera aparecen en escena los Crazy Horse y con ellos Neil Young salta la banca a base de crudeza y energía rockera. También hay momentos para la sensibilidad a través de country acústico cuya temblorosa voz parece partirse en mil pedazos. Precisamente es esa comunión de melancolía y riffs hirientes lo que convierte a "Everybody Knows This Is Nowhere" en una de las obras maestras del canadiense. Por supuesto que lo importante son las canciones y aquí tenemos además del tema titular, maravillas como "Down By the River", "Round & Round", "The Losing End", la épica de "Cowgirl In the Sand" o "Cinnamon Girl" (amén).
Ayer escuché este disco,y te voy a decir la verdad:no me emociona,todo muy en su sitio y un par de temas q destacan por encima del resto,como son Cinnamon Girl y la última,y para mi la mejor del disco,Cowgirl In The Sand,pero la sensación final no es la misma q cuando escuché por primera vez discos como Sweetheart Of The Rodeo o los 2 de Gram Parsons en solitario,por poner ejemplos cercanos en el tiempo y en estilo... Uno de mis propósitos para este 2019 es escuchar todo lo q no escuché antes de Neil Young...otra cosa es q repita o q me atrape,como hasta ahora no ha ocurrido...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por primera aparecen en escena los Crazy Horse y con ellos Neil Young salta la banca a base de crudeza y energía rockera. También hay momentos para la sensibilidad a través de country acústico cuya temblorosa voz parece partirse en mil pedazos. Precisamente es esa comunión de melancolía y riffs hirientes lo que convierte a "Everybody Knows This Is Nowhere" en una de las obras maestras del canadiense. Por supuesto que lo importante son las canciones y aquí tenemos además del tema titular, maravillas como "Down By the River", "Round & Round", "The Losing End", la épica de "Cowgirl In the Sand" o "Cinnamon Girl" (amén).
Ayer escuché este disco,y te voy a decir la verdad:no me emociona,todo muy en su sitio y un par de temas q destacan por encima del resto,como son Cinnamon Girl y la última,y para mi la mejor del disco,Cowgirl In The Sand,pero la sensación final no es la misma q cuando escuché por primera vez discos como Sweetheart Of The Rodeo o los 2 de Gram Parsons en solitario,por poner ejemplos cercanos en el tiempo y en estilo... Uno de mis propósitos para este 2019 es escuchar todo lo q no escuché antes de Neil Young...otra cosa es q repita o q me atrape,como hasta ahora no ha ocurrido...
pues me alegra que lo hayas intentado respecto a tus impresiones no puedo discrepar pues son tus gustos si acaso en eso que dices que "todo parece en su sitio" pues es la primera vez que leo eso respecto a un disco de Neil Young. Su caracteristica es precisamente lo contrario, indomito, algo anarquico y hasta brusco, como en este disco.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Por primera aparecen en escena los Crazy Horse y con ellos Neil Young salta la banca a base de crudeza y energía rockera. También hay momentos para la sensibilidad a través de country acústico cuya temblorosa voz parece partirse en mil pedazos. Precisamente es esa comunión de melancolía y riffs hirientes lo que convierte a "Everybody Knows This Is Nowhere" en una de las obras maestras del canadiense. Por supuesto que lo importante son las canciones y aquí tenemos además del tema titular, maravillas como "Down By the River", "Round & Round", "The Losing End", la épica de "Cowgirl In the Sand" o "Cinnamon Girl" (amén).
Ayer escuché este disco,y te voy a decir la verdad:no me emociona,todo muy en su sitio y un par de temas q destacan por encima del resto,como son Cinnamon Girl y la última,y para mi la mejor del disco,Cowgirl In The Sand,pero la sensación final no es la misma q cuando escuché por primera vez discos como Sweetheart Of The Rodeo o los 2 de Gram Parsons en solitario,por poner ejemplos cercanos en el tiempo y en estilo... Uno de mis propósitos para este 2019 es escuchar todo lo q no escuché antes de Neil Young...otra cosa es q repita o q me atrape,como hasta ahora no ha ocurrido...
pues me alegra que lo hayas intentado respecto a tus impresiones no puedo discrepar pues son tus gustos si acaso en eso que dices que "todo parece en su sitio" pues es la primera vez que leo eso respecto a un disco de Neil Young. Su caracteristica es precisamente lo contrario, indomito, algo anarquico y hasta brusco, como en este disco.
pues no sé,tio,a mi me pareció algo asi,y estoy seguro q en 1969 este disco pudo descolocar a muchos,pero escucharlo ahora te quita eso,ya que han pasado 50 años de discos de todo tipo...
Por primera aparecen en escena los Crazy Horse y con ellos Neil Young salta la banca a base de crudeza y energía rockera. También hay momentos para la sensibilidad a través de country acústico cuya temblorosa voz parece partirse en mil pedazos. Precisamente es esa comunión de melancolía y riffs hirientes lo que convierte a "Everybody Knows This Is Nowhere" en una de las obras maestras del canadiense. Por supuesto que lo importante son las canciones y aquí tenemos además del tema titular, maravillas como "Down By the River", "Round & Round", "The Losing End", la épica de "Cowgirl In the Sand" o "Cinnamon Girl" (amén).
Ayer escuché este disco,y te voy a decir la verdad:no me emociona,todo muy en su sitio y un par de temas q destacan por encima del resto,como son Cinnamon Girl y la última,y para mi la mejor del disco,Cowgirl In The Sand,pero la sensación final no es la misma q cuando escuché por primera vez discos como Sweetheart Of The Rodeo o los 2 de Gram Parsons en solitario,por poner ejemplos cercanos en el tiempo y en estilo... Uno de mis propósitos para este 2019 es escuchar todo lo q no escuché antes de Neil Young...otra cosa es q repita o q me atrape,como hasta ahora no ha ocurrido...
pues me alegra que lo hayas intentado respecto a tus impresiones no puedo discrepar pues son tus gustos si acaso en eso que dices que "todo parece en su sitio" pues es la primera vez que leo eso respecto a un disco de Neil Young. Su caracteristica es precisamente lo contrario, indomito, algo anarquico y hasta brusco, como en este disco.
Pues sí, yo también percibo la música de Young como tú dices, algo muy natural, anárquico, improvisado, lo único que suele tener bien atado son las composiciones, la estructura básica del edificio de sus canciones, pero luego es mucho de grabar todos al mismo tiempo y de no molestarse en "pinchar" un gallo o una nota fuera de sitio. Pero cada cual percibe la música de una manera distinta, y este comentario de Lmsixx lo demuestra. De ahí la magia del asunto.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hey brothers & sisters, tenía cierta curiosidad por saber cómo era un disco entero de esta gente y hoy lo comprobé.
Es una mezcla de muchísimas cosas, con lo cual es lógico que algunas me gusten y otras no. Lo bueno es que lo fusionan todo con tal agilidad que me resultó muy entretenido. La primera sorpresa que me encontré en este C.D que me compré hace algunos días en una tienda de saldos, es que a pesar de ser un disco de Hip-Hop/Electrónica/Funk súpermodernoquetecagas, publicado en 2003, está masterizado de forma impecable, nada que ver con la Loudness War que especialmente en aquellos años causaba pavor. Muy buen sonido. Todo respira. De no ser así, probablemente no pasase de la segunda canción, porque tanta mezcla de cosas que son bastante ajenas a mi personalidad musical con un mastering de esos híper comprimidos hubiera sido demasiado para mis tímpanos.
Pues eso, que en líneas generales me ha gustado, me ha parecido un buen producto, ultra-comercial, pero de su tiempo y bien trabajado. Un buen ejemplo para los jóvenes, si me lo permite el maestro Alinoe .
Próxima estación: Rosalía.
Spoiler:
pero mejor dejo que pase un tiempo, necesito un poco de sonidos old school antes
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por primera aparecen en escena los Crazy Horse y con ellos Neil Young salta la banca a base de crudeza y energía rockera. También hay momentos para la sensibilidad a través de country acústico cuya temblorosa voz parece partirse en mil pedazos. Precisamente es esa comunión de melancolía y riffs hirientes lo que convierte a "Everybody Knows This Is Nowhere" en una de las obras maestras del canadiense. Por supuesto que lo importante son las canciones y aquí tenemos además del tema titular, maravillas como "Down By the River", "Round & Round", "The Losing End", la épica de "Cowgirl In the Sand" o "Cinnamon Girl" (amén).
Ayer escuché este disco,y te voy a decir la verdad:no me emociona,todo muy en su sitio y un par de temas q destacan por encima del resto,como son Cinnamon Girl y la última,y para mi la mejor del disco,Cowgirl In The Sand,pero la sensación final no es la misma q cuando escuché por primera vez discos como Sweetheart Of The Rodeo o los 2 de Gram Parsons en solitario,por poner ejemplos cercanos en el tiempo y en estilo... Uno de mis propósitos para este 2019 es escuchar todo lo q no escuché antes de Neil Young...otra cosa es q repita o q me atrape,como hasta ahora no ha ocurrido...
pues me alegra que lo hayas intentado respecto a tus impresiones no puedo discrepar pues son tus gustos si acaso en eso que dices que "todo parece en su sitio" pues es la primera vez que leo eso respecto a un disco de Neil Young. Su caracteristica es precisamente lo contrario, indomito, algo anarquico y hasta brusco, como en este disco.
Pues sí, yo también percibo la música de Young como tú dices, algo muy natural, anárquico, improvisado, lo único que suele tener bien atado son las composiciones, la estructura básica del edificio de sus canciones, pero luego es mucho de grabar todos al mismo tiempo y de no molestarse en "pinchar" un gallo o una nota fuera de sitio. Pero cada cual percibe la música de una manera distinta, y este comentario de Lmsixx lo demuestra. De ahí la magia del asunto.
pues sí, su música es muy natural, con sus gallos sus acoples, esos golpes de batería a veces secos o discontinuos aunque como dices, las melodías siempre las ha tenido muy bien atadas. Por eso me llama la atención que diga Luis (reconozco que esperaba un comentario tipo " folk-rock aburrido" o "canciones largas") lo de "todo en su sitio" y más para un fan como él de Steven Wilson, gran músico obsesionado con la perfección en sus discos. Pero bueno, cada uno recibimos las música de una manera, al menos me alegra saber que Luis lo intenta con Neil Young.